Decidido, voy a liberar mi móvil

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por pspCaracas »

Algunas que deseo cmentar cosas:

  1. No todas las roms requieren de particionado "especial". De hecho mi CM6 y cuando tenía CM7 en el Milestone no requería eso, ya que auto detectaba las particiones.
  2. No todos los teléfonos permiten usar swap. En el caso de el Milestone 1 no se podía, en mi HTC Magic si.
  3. No entiendo el afán de particionar en ext4 en un móvil, y en particular en una SD (tecnología flash). El journaling de ext4 en algún momento "quemará" la SD
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por Jay Ziedrich »

Permíteme responderte, pspCaracas :D

    1. Sé que no todas las roms requieren el particionado especial. Pero; cuando actualicé a CM7.1, al no tener la SD particionada correctamente (y con swap) se me fue todo al garete. Una vez instalada la rom limpia, y con las particiones correctas, como la seda.
    2. Aunque sí sabía que no todos permiten usar swap (que, sinceramente, no entiendo el por qué), según CM7 no debe haber swap en la SD.
    3. ¿ext4? Yo lo tengo en ext3, y santas pascuas. Ext4 no es estrictamente necesario, como bien dices :P

Los consejos que puedo dar se basan en mi experiencia con CM7... Sólo doy la configuración que a mí me resulta 100% efectiva, no trato de ser el único que lleva razón :mrgreen:

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por largeroliker »

Bueno, el móvil es una puta bala, antes el emulador de PS1 era injugable y ahora va hasta acelerado :lol:

Al final le puse partición de 512 Mb y como la seda, ya estoy pensando en una microSD más grande para más juegos :baba:

Imagen Imagen

:D
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por m0skit0 »

Malegro vice :mrgreen: :oki:

Jay Ziedrich escribió:3. ¿ext4? Yo lo tengo en ext3, y santas pascuas. Ext4 no es estrictamente necesario, como bien dices :P

Con ext3 tienes el mismo problema que comenta pspCaracas con ext4.

Jay Ziedrich escribió:no trato de ser el único que lleva razón :mrgreen:

No se trata de ser el único que tenga razón, ni siquiera de quién tiene la razón, sino ver lo más eficaz.
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por pspCaracas »

Jay Ziedrich escribió:Permíteme responderte, pspCaracas :D

    1. Sé que no todas las roms requieren el particionado especial. Pero; cuando actualicé a CM7.1, al no tener la SD particionada correctamente (y con swap) se me fue todo al garete. Una vez instalada la rom limpia, y con las particiones correctas, como la seda.
    2. Aunque sí sabía que no todos permiten usar swap (que, sinceramente, no entiendo el por qué), según CM7 no debe haber swap en la SD.
    3. ¿ext4? Yo lo tengo en ext3, y santas pascuas. Ext4 no es estrictamente necesario, como bien dices :P

Los consejos que puedo dar se basan en mi experiencia con CM7... Sólo doy la configuración que a mí me resulta 100% efectiva, no trato de ser el único que lleva razón :mrgreen:


Te re-respondo:

  1. Si no hay swap en la SD, entonces dónde? En el móvil? Si es así es peor porque dañarás la memoria interna del móvil.
  2. De lo que tengo entendido es por la manera como inician los móviles. En el caso del Milestone, al iniciar no tenía forma de comunicarle al kernel que el teléfono usara swap.
  3. ext3 usa journaling como ext4, es decir, igual vas a matar la SD. En todo caso, usa ext2.

Mis consejos los doy en base a mi experiencia de 10 años con Linux, y menos de 1 año con Android, no trato de ser el único que lleva la razón :mrgreen:
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por Jay Ziedrich »

No os discutiré nada, pues mo tengo tantos conocimientos como vosotros :P

Entonces, debería particionar de nuevo y dejar algo de swap? Es que la última vez que así lo hice la lié parda, y tal y como lo tengo ahora me va perfecto.

HTC Bravo - Tapatalk

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por pspCaracas »

Jay Ziedrich, ya es cosa tuya ¬¬
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por Jay Ziedrich »

Jo, sólo preguntaba según vuestro criterio :oops: Parezco un troll, ahora que lo remiro :lol:

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Decidido, voy a liberar mi móvil

Mensaje por pspCaracas »

Esto es como ir al médico y decir que no vas a dejar de fumar porque después de cada cigarrillo vas de maravilla...aunque el médico te haya dicho que es malo.

De nuevo, depende de ti, troll amigo!!
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Responder