Multitarea en android

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Multitarea en android

Mensaje por dark_sasuke »

Como funciona la multitarea en android ? Pues eso como hago para tener varias cosas abiertas y minimizarlas y maximizarlas ... que me pierdo al saber que tengo abierto
Imagen

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Multitarea en android

Mensaje por Jay Ziedrich »

Lo único que puedo decirte relacionado con esto es que, si deseas un administrador de tareas que te permita ver qué tienes abierto en segundo plano para poder finiquitarlo, es el Advanced Task Manager. Va bien, aunque llegará un momento en que deberás reiniciar el teléfono para liberar RAM.

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Multitarea en android

Mensaje por dark_sasuke »

Bueno yo sobre todo quiero saber que tengo en segundo plano, pero para "reabrirlo" no para cerrarlo xD ... Aunque me anoto lo del task manager
Imagen

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Multitarea en android

Mensaje por Jay Ziedrich »

Ya me imaginaba que lo que te interesaba era reabrirlo... Pero yo sólo doy pistas :lol:

Si mal no recuerdo, las aplicaciones que quedan en un segundo plano quedan en "standby", a la espera de ser reabiertas pulsando de nuevo directamente sobre la aplicación. Por lo tanto, a falta de algún manager que te lo diga explícitamente, hay que tener en cuenta que una vez cierras una aplicación esta no se cierra completamente; a través del task manager puedes ver cuáles son las que siguen vigentes, y al pulsar sobre ella, se reabre de nuevo...

Sé que no es exactamente lo que buscas, pero bueno; siento no poder decirte nada más, darky :lol:

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Multitarea en android

Mensaje por pspCaracas »

Típicamente al dejar presionado unos segundo el botón de "casa" aparecen las aplicaciones que están corriendo (no tienes que hacer nada especial porque ya Android es multitarea per se).
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Multitarea en android

Mensaje por m0skit0 »

Depende de lo que tengas instalado. Te pueden aparecer en la barra de tareas arriba al desplegarla.
Imagen

Xanatos
Habitual
Habitual
Mensajes: 226
Registrado: 11 Nov 2009, 09:59

Re: Multitarea en android

Mensaje por Xanatos »

la multitarea no es como se conoce normal... o si pero es mas "invisible"!

lo que se pensó es que uno "no puede" mostrar 2 aplicaciones en pantalla (es muy pequena) osea a un lado tengo chrome y al otro IE como se ve en un pc

la multitarea en android es por ejemplo estas navegando en internet y escuchando musica, te llega un un mensaje en gtalk lo abres y chateas un rato ya llevas 3 tareas de repente te llega un mensaje de texto en ingles y lo quieres traducir vas a Gtranslate y lo traduces... vamos en 5 tareas... tuamigo dejo de escribir en gtalk vuelves a navegar y estas donde estabas (no se cerró) tu musica a corrido todo el tiempo (tampoco se cerro), detras de camaras (multitarea) tu translate esta esperando por si depronto te llega otro sms en ingles, tu gtalk si alguien te habla, tu widget de tiempo se actualizo, etc etc...

y pues para cambiar de programa en programa hay diferentes formas, yo dejo presionado el boton de casa que me muestra las ultimas 8 (o 12 si quiero) app que abrí.

"minimizar" seria: pones la musica y presionas home, pones skype y presionas home, escribes con alguien en wahtsapp y presionas home, miraste algo en facebook y home despues "maximizar" quieres decirle a alguien algo en skype entonces presiono home 1,2,3 y presiono skype ahí estoy, ups se me olvido decirle algo a mi amigo en gtalk home 1,2,3 y gtalk estoy en la ventana de chat de mi amigo todavia, esa cancion no me gusta home 1,2,3 pun la proxima home 1,2,3 otra vez gtalk

que explicación tan tan bla bla bla... espero que hallas entendido... :D

-- hace menos de un minuto --

ahora un EJEMPLO de algo NO multitarea cuando uno aprende a programar en C

tu escribes: de arriba a abajo: (es un ejemplo)
int b;
b = 7
c = sumar b +8
escuchar cancion.mp3
print c

mira que mientras tu programa no terminé de reproducir cancion.mp3 no te muestra el resultado c!
una tarea después de la otra! (multitarea sería si yo escucho la musica mientras sumo)

ps: aca no son exactamente tareas son operaciones, pero digamos que es parecido

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Multitarea en android

Mensaje por m0skit0 »

Xanatos, la multitarea real no existe (al menos en un sólo procesador). En realidad el SO va alternando procesos sobre el mismo procesador tan rápido que parece que se ejeuctan a la vez. En realidad en un sólo procesador (core) en cualquier momento dado sólo está ejecutando un único proceso. Por tanto tu ejemplo no es válido, porque tal y como lo has puesto es como se ejecuta la multitarea (uno detrás de otro y no a la vez) ;)
Imagen

Xanatos
Habitual
Habitual
Mensajes: 226
Registrado: 11 Nov 2009, 09:59

Re: Multitarea en android

Mensaje por Xanatos »

m0skit0 escribió:al menos en un sólo procesador


tienes toda la razón moskito!

y lo del ejemplo pues, espero no confundir a nadie! multitarea es multitarea y ya!
es rascarse la cabeza y las bolas al mismo tiempo! cada mano es un core!

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Multitarea en android

Mensaje por m0skit0 »

:lol: :lol:
Imagen

Responder