Particiones

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Xanatos
Habitual
Habitual
Mensajes: 226
Registrado: 11 Nov 2009, 09:59

Particiones

Mensaje por Xanatos »

hace rato no pasaba por el foro pero hoy tengo una pregunta a la cual no le he podido encntrar respuesta y pues sabiendo que acá hay gente que sabe pues por que no!

el tema son particiones y se un poco del tema... pero al parecer no mucho...

mi pregunta es por que Android no formatea toda la sd como ext 3 o 4 (lease linux) y la utiliza como debe ser? en las ROMs (algunas) hay que tener la sd con una partición ext (linux) y otro "pedazo" de FAT32 (win) porque? porque no hacer como linux?

que tiene FAT32 de especial? o es por windows que no reconoce ext?

y pregunta extra que formato utiliza iphone? y mac? (poco se de apple)

gracias!

Avatar de Usuario
iDiver
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 90
Registrado: 28 Jun 2011, 16:20
PSN ID: iDiver-iPod

Re: Particiones

Mensaje por iDiver »

A ver Apple, lleva particiones EFI y a lo demas, no se porque cada una tiene un formato la verdad :S

martin26765
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 55
Registrado: 04 Mar 2011, 09:40

Re: Particiones

Mensaje por martin26765 »

Creo que puede hacer algo parecido a lo que hago yo, hago una pequeña partición para el sistema y programas de linux y luego otra partición en ntfs para datos a la cuál siempre tendré acceso incluso si arrenqué el ordenador desde windows. Como tu dices, al conectarlo al pc(la mayoria de la gente que usa windows) no le reconocería las particiones.
Supongo que tu android lo hace de serie. Mi hermano tiene una archos 7o con disco duro integrado de 250gb y le vino formateado en fat32, pero la verdad nunca miré en que formato esta la memoria interna en la cuál se instalan los programas.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Particiones

Mensaje por m0skit0 »

Xanatos escribió:que tiene FAT32 de especial?

Fácil implmentación, no tiene journaling y Windows lo reconoce. Ten en cuenta que al usar memorias flash, no quieres estar escribiendo todo el rato porque la flash tiene una vida limitada. Sistemas de ficheros como ext3/ext4 o incluso NTFS tiene journaling, es decir, que se van registrando los cambios en una parte del sistema de ficheros en caso de que ocurra algún problema poder recuperarlos. Esto implica una escritura intensiva en el medio, que no es acorde con el uso de memorias flash pues las desgastaría más rápido.

Xanatos escribió:o es por windows que no reconoce ext?

Es una de las razones.

Xanatos escribió:y pregunta extra que formato utiliza iphone? y mac? (poco se de apple)

Utilizará FAT seguramente, aunque no estoy seguro. Mac usa HFS.

iDiver escribió:A ver Apple, lleva particiones EFI

EFI no es un sistema de ficheros. Es un tipo de firmware: http://en.wikipedia.org/wiki/Extensible ... _Interface
Imagen

Xanatos
Habitual
Habitual
Mensajes: 226
Registrado: 11 Nov 2009, 09:59

Re: Particiones

Mensaje por Xanatos »

m0skit0 escribió:
Xanatos escribió:que tiene FAT32 de especial?

Fácil implmentación, no tiene journaling y Windows lo reconoce. Ten en cuenta que al usar memorias flash, no quieres estar escribiendo todo el rato porque la flash tiene una vida limitada. Sistemas de ficheros como ext3/ext4 o incluso NTFS tiene journaling, es decir, que se van registrando los cambios en una parte del sistema de ficheros en caso de que ocurra algún problema poder recuperarlos. Esto implica una escritura intensiva en el medio, que no es acorde con el uso de memorias flash pues las desgastaría más rápido.


aaammmmmm journaling y memoria flash.... ya lo de la facil implementacion lo tenia claro por que eso lo reconoce hasta un casio de goma...

gracias moskito! un +1 para ti

Responder