Recuperando datos en Cyanogen7

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Recuperando datos en Cyanogen7

Mensaje por Jay Ziedrich »

Buenos días, compañeros.

Como bien expuse en otro hilo, rooteé mi terminal (HTC Desire) e instalé la rom cocinada de Cyanogen7. Como era de esperar, muchas apps son incompatibles, así como parte de la configuración que tenía en mi antigua versión (hice copia de todo con Titanium Backup, pero al ser versiones distintas, muchos datos no puedo reemplazarlos). Básicamente, me gustaría saber cómo puedo recuperar los antiguos mensajes de texto (si es que hay manera), y cómo demonios puedo tener un Android Market (o similar) funcional en esta ROM, pues no hay tu tía de hacer funcionar el oficial (me pide una cuenta de dispositivo, y no hay tu tía).

Muchas gracias de antemano ;D

leunammehv
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Abr 2010, 00:17
PSN ID: HeartlessEHV EmmanuelHV
Ubicación: México

Re: Recuperando datos en Cyanogen7

Mensaje por leunammehv »

Hola que tal, mira el titanium Backup no es funcional en esa rom, no te aconsejo que lo uses porque a lo mejor no funcionaria bien el sistema. Si tienes instalado el ROM manager, Abre Rom Manager, Si tu no lo tienes, es recomendable que flashees ClockworkMod recovery. (Para usar: Volumen arriba/abajo, Botón de la cámara para seleccionar), Dirigete a "Descargar ROM>Google Apps, Descarga las ultimas apps de google que encuentres (arriba), Luego de la descarga te saldrá una ventana pop-up, Marca Wipe Dalvik checked. Se recomiendas que marques la opcion de Backup tambien y el resto sera automático, asumiendo que has flasheado el ClockworkMod Recovery.

Espero te sirva, yo tengo un MB200 (Motorola DEXT y/o CLIQ, equipo morrison) con Cyanogen 7.1 y me va de lujo.

Te aconsejo q despues de que tengas el market instales la aplicacion Battery Calibration, y la apliques cuando tu pila este completamente cargada para q la calibre.

Saludos

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Recuperando datos en Cyanogen7

Mensaje por Jay Ziedrich »

Aaaamigo mío, no tenía ni idea que se podía hacer todo eso. ¿Y no es posible mantener AmonRA? ¿Debo instalar obligatoriamente ClockworkMod Rec.? ¿Y qué versión instalo, la que me pone por defecto ROM Manager? ¿O descargo una versión específica para el app?

Siento las preguntas de n00b, pero es que recién me inicio en la materia :P

¡Muchas gracias leunammehv!

EDITO: He instalado el Recovery de ROM Manager; pero, cuando intento seguir todos los pasos que me has dicho, éste no me deja, pues no es la última versión. Cuando trato de instalarla, me da error... Y de ahí, no paso. ¿Alguna sugerencia? :D

Llywelyn
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ago 2011, 11:21

Re: Recuperando datos en Cyanogen7

Mensaje por Llywelyn »

Ola !

Puedes hacer un backup de los SMS con aplicaciones en el Android Market ;)

Tienes hacido un Nandroid backup ?

EDIT: y te recomendo Amon RA ;) pienso que es mejor que CWM !
Disculpen por los errores ;)

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Recuperando datos en Cyanogen7

Mensaje por Jay Ziedrich »

Buenas tardes ;D

Sí, tengo un Nandroid backup que hice antes de instalar Cyangenmod, cuando estaba en Froyo. ¿A través de él puedo recuperar SMS? ¿No entrarían en conflicto las apps anteriores con las actuales? Además, no tengo el Market... Eso es precisamente uno de los puntos que quiero solucionar :lol:

Sigo sin poder actualizar ROM Manager T_T... ¡Gracias!

leunammehv
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Abr 2010, 00:17
PSN ID: HeartlessEHV EmmanuelHV
Ubicación: México

Re: Recuperando datos en Cyanogen7

Mensaje por leunammehv »

hola Jay a ver si te sirve esto es el rom del market: http://www.mediafire.com/?h396mmpuw1k76w7, instalalo como una actualizacion desde el recovery, y posteriormente repite los pasos q te señale anteriormente, saludos. Recuerda darle permisos de root al Recovery. Si ya viene con esa version de cyanogen usala.

Edito:

Por cierto, q version de HTC Desire tienes? haber si te puedo ayudarte mejor

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Recuperando datos en Cyanogen7

Mensaje por Jay Ziedrich »

Ante todo, muchas gracias por todo, ahora probaré este método que me has dicho ;D

Mi versión es:

Código: Seleccionar todo

Bravo PVT4 S-ON
HBOOT 0.93.0001
Pantalla SLCD


Vamos, lo más nuevo de noviembre de 2010 :lol:

PD1: He llegado a la conclusión que mi ROM Manager está un tanto defectuoso... Pues, según él, tengo instalado su recovery, cuando sigo teniendo AmonRA :S He instalado el paquete de Google Apps que me has pasado, ahora está iniciando, a ver qué pasa...

PD2: Chico, te quiero con locura. POR FIN tengo las Google Apps que quería funcionales, por lo que ya estoy feliz como una perdiz. No he podido recuperar los antiguos SMS, pero bueno... No se puede pedir todo, ¿no? :P ¡Muchísimas gracias!

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Recuperando datos en Cyanogen7

Mensaje por dark_sasuke »

Has notado el cambio entre la rom original, y CyanogenMoD?
Imagen

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Recuperando datos en Cyanogen7

Mensaje por Jay Ziedrich »

Una barbaridad. Personalización extrema, sin apenas restricciones, fluidez, velocidad... Debería haberlo rooteado mucho antes!

Llywelyn
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ago 2011, 11:21

Re: Recuperando datos en Cyanogen7

Mensaje por Llywelyn »

Ahora te digo como recuperar los SMS:
Haga un nandroid backup de tu Cyanogen.
Haga una restoracion de el backup de la rom donde estan tu sms.

Ahora va su el market y descarga una des las demas aplicaciones para hacer backup de SMS.
(por ejemplo una que haga una exportacion su la µSD).

Puedes ahora hacer una restoracion del nandroid backup de Cyanogen y restorar el backup de los SMS ;)

PS: Tienes hacido el hack S-OFF de el Desire con Revolutonary.io ?

EDIT: Muy importante !! Tienes que ter el recovery Amon RA !! Los Nandroid de CWM non so compatibles con los de Amon RA !!
ROM Manager es util solo para flashar el recovery Amon... Nada otro...

EDIT2: No puedes olvidar de flashar las "GAPPS" despues de hacer flashado Cyanogen... Son la propiedad de Google y no pueden ser incluidas en la ROM, pero le puedes descargar su el site de Cyanogen !
Disculpen por los errores ;)

Responder