Recuperando datos en Cyanogen7

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Recuperando datos en Cyanogen7

Mensaje por Jay Ziedrich »

Gracias Llywelyn por tu respuesta ;D

A ver si lo he entendido:

1º- Hago un nandroid backup a través del recovery de Cyanogen, tal y como lo tengo ahora.
2º- Restauro el nandroid backup de cuando tenía Froyo.

Una duda: ¿no entrarían en conflicto las versiones? Es decir: estoy montando un backup de Froyo en Cyanogen.

Respuestas: No tengo el S-OFF; sé que es muy sencillo, pero me da un poco de pánico. No sé si el brick es reparable o no...

Y sí, tengo AmonRA instalado, aunque en ROM Manager ponga otra cosa. Además, que yo recuerde, al nandroid backup lo hice con AmonRA... Así que no habrá ningún problema, teóricamente.

Y, por último; ¿flashear las GApps? Las instalé a través de .zip (recovery) y cuando inicié el teléfono lo configuré todo desde 0 (lo haces paso a paso). Si te refieres a eso, ya las tengo instaladas y funcionales en el HTC ;D

¡Gracias de nuevo!

-- hace menos de un minuto --

Más problemas...

He hecho un nandroid backup a través de Rom Manager. Cuál es mi sorpresa, que ahora el teléfono no me reconoce la tarjeta SD... No está corrompida, pues Windows la lee perfectamente. Esta tarde trataré de hacer un restore backup a través de MS-DOS y Fastboot, que ahora debo ir a currar...

Llywelyn
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ago 2011, 11:21

Re: Recuperando datos en Cyanogen7

Mensaje por Llywelyn »

¿no entrarían en conflicto las versiones? Es decir: estoy montando un backup de Froyo en Cyanogen.


No porque la restoracion apaga toda la memoria flash. No estas montando un backup, estas reemplazando totalmente la memoria.
Pero, te aconsejo de hacer un wipe antes de hacer la restoracion.

El S-OFF lo tiengo hecho sin problemas, pero es verdad que tienes un risco de brick total. Pero, 99,999% de los S-OFF son sin problemas...
Y eso podria facilitar los problemas de recovery etc... ya que no tienes mas "proteccion" para hacer acesso a las partitiones /system...

La tu instalacion de las GAPPS fue hacida bien... No entiendo porque non tenias el market despues de la instalacion !! (hay tenido que bajar el apk, no ?)

He hecho un nandroid backup a través de Rom Manager. Cuál es mi sorpresa, que ahora el teléfono no me reconoce la tarjeta SD... No está corrompida, pues Windows la lee perfectamente. Esta tarde trataré de hacer un restore backup a través de MS-DOS y Fastboot, que ahora debo ir a currar...


Ay ay ay... Se has hecho un backup con ROM Manager, es que tu has instalado el recovery CWM (y aunque es un nandroid CWM)!! Seleciona "Instalar Recovery Alternativo" para tener el Amon RA.
Pues, es muy sorpreendente que la tarjeta SD no funciona despues de hacer un backup. Tienes reinstalado un backup o no ?

EDIT: pienso que has hacido un brick USB.
Puedes seguir eso tutorial : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=691639 (se entiendes el inglés, se no puedo pruebar a hacer una traducion en español quebrado...).
O se no, puedes también hacer el S-OFF y consertar el brick directamente con el recovery RMD (http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1137763) (baseado sobre el Amon RA aunque no problema de nandroid...).
Con el S-OFF puedes también instalar muy facilmente un recovery:

Código: Seleccionar todo

fastboot flash recovery recovery.img
:)
Disculpen por los errores ;)

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Recuperando datos en Cyanogen7

Mensaje por Jay Ziedrich »

A ver, por pasos. El S-OFF, de momento, no puedo hacerlo, pues sólo tengo funcional el USB a través de recovery. Acerca del tutorial que me has pasado, no termino de entender qué debo ejecutar a través de MS-DOS para flashear tanto la imagen, como el flash_image.

Me estoy volviendo loco :(

EDITO: Qué forma más tonta de complicarme la existencia. Simplemente debía introducir en el terminal la orden "fastboot.exe oem enableqxdm 0". En fin, voy a arreglar el problema del USB, y de paso a hacer S-OFF.

EDITO 2: Vale, todo arreglado, y aplicado el S-OFF de Revolutionary y Alpharev. Vamos, una auténtica maravilla... Y con un par de comandos, y cuatro clicks. Y pensar que me compliqué la vida... Mañana trato de restaurar los SMS, que ahora es tarde y uno debe levantarse bien temprano. ¡Gracias por todo, y siento dar el coñazo!

Llywelyn
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ago 2011, 11:21

Re: Recuperando datos en Cyanogen7

Mensaje por Llywelyn »

Bueno, estoy muy contento que has consertado el brick USB ;)

Ahora con el S-OFF las cosas estaran mas faciles.

Has verificado quel el recovery era el Amon RA ? Se quieres puedes pruebar el recovery RMD que es muy bueno ;) (instant usb brick fix).

Buena sorte !
Disculpen por los errores ;)

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Recuperando datos en Cyanogen7

Mensaje por Jay Ziedrich »

He reinstalado el CWR de nuevo, más que nada porque daba la opción al hacer S-OFF. Aunque, no sé por qué, me gusta más AmonRA. No sé cuál es el RMD, ahora voy a investigar.

En fin, creo que me pondré con el tema de los SMS antes de que me dé más palo. ¡Gracias!

Llywelyn
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ago 2011, 11:21

Re: Recuperando datos en Cyanogen7

Mensaje por Llywelyn »

Jay Ziedrich escribió:He reinstalado el CWR de nuevo, más que nada porque daba la opción al hacer S-OFF.


Pienso ter entendido mal, pero se tu crees que es el recovery que te haga el S-OFF no es la verdad !!!
El S-OFF es en la NAND y el hack es en el HBOOT.
El recovery non es llegado por NADA a el S-OFF ! Teras S-OFF con RMD, CWM, AmonRA....

Jay Ziedrich escribió:Aunque, no sé por qué, me gusta más AmonRA. No sé cuál es el RMD, ahora voy a investigar.


El RMD es baseado en el build 2.2.1 de AmonRA para los Nexus.

Jay Ziedrich escribió:En fin, creo que me pondré con el tema de los SMS antes de que me dé más palo. ¡Gracias!


Fue un prazer ayudarte :)
Disculpen por los errores ;)

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Recuperando datos en Cyanogen7

Mensaje por Jay Ziedrich »

Llywelyn, ya sabía que el S-OFF no tiene absolutamente nada que ver con el recovery. Pero cuando hice el S-OFF a Desire, el mismo programilla me preguntó si, de paso, quería instalar CWM. Por eso lo instalé :P

Hoy he tratado de recuperar los SMS, pero olvidé hacer un wipe y tuve que volver a restaurar la copia más reciente. Soy un torpe... Eso me pasa por hacer las cosas muerto de sueño :lol: Mañana lo haré con más tiempo, que hoy no he podido. Gracias por tu apoyo ;D

Llywelyn
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ago 2011, 11:21

Re: Recuperando datos en Cyanogen7

Mensaje por Llywelyn »

Puedes reinstalar AmonRA con fastboot flash recovery recovery.img se tienes el SDK.

Se no, usas Android Flasher 1.8 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=622616&d=1307846388) :)
Disculpen por los errores ;)

Responder