Rootear HTC Desire: ¿Qué ROM instalar?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Rootear HTC Desire: ¿Qué ROM instalar?

Mensaje por Jay Ziedrich »

Buenos días,

tras ver que moralmente debía rootear mi terminal (:lol:), he decidido que esta semana me pondré las pilas (un día que tenga tiempo, probablemente el fin de semana). No os preguntaré qué riesgos contrae, etc., porque hay una gran cantidad de tutos por internet y ya me estoy empapando de información. Lo que sí me gustaría saber es qué rom cocinada me recomendáis instalar, porque ahí sí que flojeo bastante.

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
cerealkiller
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 488
Registrado: 03 Sep 2009, 00:32
Twitter: cerealkiller37
Ubicación: BCN y que!
Contactar:

Re: Rootear HTC Desire: ¿Qué ROM instalar?

Mensaje por cerealkiller »

una vez roteada y cambiado el recovery... lo de la rom es personal y con lo poco que cuesta ir cambiando... pues como que mejor lo verás tu, la que vaya mas rapida en tu desire... cada bicho de estos es un mundo... yo por ejemplo todas las roms del super me van fatal

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Rootear HTC Desire: ¿Qué ROM instalar?

Mensaje por dark_sasuke »

Mirate no se algo como cyanogenmod 7 o miui ... Pero deben existir muchas para el desire, es cuestion de que busques un poco
Imagen

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Rootear HTC Desire: ¿Qué ROM instalar?

Mensaje por Jay Ziedrich »

Gracias por los consejos. He estado mirando en una página web donde hay una infinidad de ROMS... Por eso quería preguntaros, porque ante tanta variedad, es difícil escoger la adecuada. Otra duda: mi versión de Android es 2.2. Una vez rooteado, ¿puedo instalarse la versión que quiera? Es que no sé si vale la pena instalar una ROM cocinada basada en esa versión, o aumentar a la 3.0.

Siento si mis preguntas son extremadamente n00bs, pero es que ando bastante perdido en estos lares :P

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Rootear HTC Desire: ¿Qué ROM instalar?

Mensaje por dark_sasuke »

La 3.0 ... Es Honeycomb, y esta diseñada, para tablets. la 2.3.4/2.3.5/2.3x .. Es la mas actual para moviles, Puedes ponerte una de esas, por ejemplo Cyanogemod 7 esta ya en 2.3.5
Imagen

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Rootear HTC Desire: ¿Qué ROM instalar?

Mensaje por Jay Ziedrich »

Perfecto, gracias por la temprana respuesta. Lo he preguntado porque vi una ROM cocinada basada en Honeycomb para HTC Desire, y en algunos foros por internet (no recuerdo cuáles) leí acerca de instalar esta versión para móviles. Aún así, echaré un ojo a Cyanogenmod7, a ver qué tal está.

Imagino que todo esto lo haré el fin de semana, que tengo más tiempo libre ;D

EDITO: Bueno, tras pelearme varias veces con el terminal, he conseguido flashear AmonRA Recovery, y he instalado Cyanogenmod7. Ahora estoy restaurando todo lo que pueda de mi configuración anterior. Espero que el cambio sea a mejor :D

Xanatos
Habitual
Habitual
Mensajes: 226
Registrado: 11 Nov 2009, 09:59

Re: Rootear HTC Desire: ¿Qué ROM instalar?

Mensaje por Xanatos »

el "problema" de cyanogen (aunque es mi ROM favorita) es que mucha gente se acostumbra mucho al sense (la UI del desire) y al tener una rom sin sense se sienten incompletos... pero ya probarás

otra cosa es que aveces al restaurar configuraciones con programas (automaticamente) como el titanium pueden haber incompatibilidades ejemplo abres la app y se cierra de una vez o cosas asi pero es solo aveces...

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Rootear HTC Desire: ¿Qué ROM instalar?

Mensaje por Jay Ziedrich »

Yo estoy encantado con Cyanogen. Hará cosa de un mes que estoy con él, y ni mucho menos echo en falta Sense. Por el momento, no me ha dado ningún problema :D

Xanatos
Habitual
Habitual
Mensajes: 226
Registrado: 11 Nov 2009, 09:59

Re: Rootear HTC Desire: ¿Qué ROM instalar?

Mensaje por Xanatos »

pues que bien!! te cuento que yo también tengo una desire y tambien tengo la cyanogen pero la nightlies, y tampoco eche nunca el sense de menos.

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Rootear HTC Desire: ¿Qué ROM instalar?

Mensaje por pspCaracas »

MIUI es MUY buena!!

La página del proyecto en español es http://miui.es
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Responder