(Ayuda) Ampliar particion System a 2gb nexus 5

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
pesepero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Dic 2010, 14:24

(Ayuda) Ampliar particion System a 2gb nexus 5

Mensaje por pesepero »

Buenas amigos pues tal como dice el titulo tengo 3 nexus 5 D820 uno de 16gb y 2 de 32gb uno es mio y los demas de mis hermanas y me parece ridiculo que tengan 1gb solo para la particion de sistema, estoy instalando lineage os y no puedo instalar las gapps en su paquete mini, solo puedo instalar el paquete micro y quisiera saber si hay algun script o programa bajo windows que lo haga, utilizo el nexus root toolkit y tiene todo tipo de herramientas para los nexus menos esta en particular y si alguno me dice que tengo que usar algun tipo de comandos o adb temo que no podre hacerlo porque soy un total ignorante en el tema, de antemano gracias a los que me puedan ayudar :adora:

post data: consegui esto pero no entiendo nada :tiro:
https://forum.xda-developers.com/google ... e-t3509880
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: (Ayuda) Ampliar particion System a 2gb nexus 5

Mensaje por Bugjam »

Dice que necesitas tener instalado en tu Nexus 5 el recovery TWRP.

Necesitas descargar el script que ya viene preparado para el proceso e instalarlo por ADB usando un sistema operativo Debian o derivado. Por otro lado te diría que debes de tener mucho cuidado ya que el script lo que hace es modificar la tabla de particiones y si durante el proceso ocurre algún error obtendrás un hard brick.

Sinceramente, yo no me la jugaba.

Saludos.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
pesepero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Dic 2010, 14:24

Re: (Ayuda) Ampliar particion System a 2gb nexus 5

Mensaje por pesepero »

Bugjam escribió:Dice que necesitas tener instalado en tu Nexus 5 el recovery TWRP.

Necesitas descargar el script que ya viene preparado para el proceso e instalarlo por ADB usando un sistema operativo Debian o derivado. Por otro lado te diría que debes de tener mucho cuidado ya que el script lo que hace es modificar la tabla de particiones y si durante el proceso ocurre algún error obtendrás un hard brick.

Sinceramente, yo no me la jugaba.

Saludos.


Si lei la advertencia y digamos que entiendo el ingles lo que no entiendo es el proceso nunca e usado otro sistema que no sea windows y menos a debian en particular, creo que si es asi no lo hare y no es tanto por el S.O si no porque no estoy familiarizado en lo absoluto con estos procedimientos tan pro y si tengo el TWRP en todos los nexus en su ultima version para Hammerhead, quizas si consiga algun video en youtube viendo el proceso lo haga pero al parecer ninguno! en fin muchas gracias Bugjam :oki: lo pensare... smiles-afilant
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: (Ayuda) Ampliar particion System a 2gb nexus 5

Mensaje por fidelcastro »

unas cosillas, como te indican en el enlace que expusiste arriba, ese script es para la version de 32gb, no para la de 16 que lleva una tabla de particiones diferente, asi que ojo con lo que hacemos y leamos bien todo el contenido antes de ni siquiera tocar el smartphone.

otra cosa posible seria cambiar la rom, tienes algunas en esa misma web, que es la web de referencia en cuanto smartphone se refiere, tienes una basada en MIUI 8, smartphone chino bastante bueno por cierto.

si la quieres probar, Aqui la tienes ;)
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Responder