¿Cómo puedo flashear la Rom de Cyanogen para Samsung J5?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

¿Cómo puedo flashear la Rom de Cyanogen para Samsung J5?

Mensaje por zacky06 »

Buenas foro, pues he estado leyendo los foros de xda y he visto una rom de Cyanogen (no es Cm oficial pero mejor que la Rom de stock :roll: ) que me interesa ponerle al móvil, pues va muy mal y quiero quitarle todas las apps que viene de fabrica. El problema es que para mi el flasheo de smartphones me acojona, pues lo puedo brickear muy rápido y me gustaría saber si alguien me puede decir que hay que hacer, paso a paso, si poner antes la Rom, el twrp y y links de las aplicaciones que haya que usar (si hay que usar alguna claro, primera vez que flasheo un samsung.

Este es el hilo de xda:
http://forum.xda-developers.com/android ... 5-t3404569
Saludos ;)
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo flashear la Rom de Cyanogen para Samsung J5?

Mensaje por Ryone »

Yo tengo uno con la CM 12.1 instalada y de diez, recuerdame mañana por la mañana y te explico como va el tema. :oki:

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo flashear la Rom de Cyanogen para Samsung J5?

Mensaje por zacky06 »

@Ryone pues perfecto, cuando tengas tiempo me explicas como se hace.
Saludos ;)
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo flashear la Rom de Cyanogen para Samsung J5?

Mensaje por Ryone »

Holi, a ve. No sé si tienes TWRP instalado, de lo contrario, descargate Odin, pon el telefono en modo download, y en la pestaña AP o PDA, segun la versión que tengas, seleccionas el .tar.md5 que te has descargado, y le das a start.

Una vez que reinicie, mantén VOL +, HOME y POWER hasta que te salga el TWRP. Luego, seguir los pasos del post que has puesto, y profit.

Te lo he explicado muy por encima, pero esque tampoco es plan de ponerse paso por paso, cualquier duda que tengas, te acabo de agregar a Steam, y también tienes vídeos de sudamericanos muy apañaos que te explican todo. :oki:

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: ¿Cómo puedo flashear la Rom de Cyanogen para Samsung J5?

Mensaje por dark_sasuke »

Ryone escribió:y también tienes vídeos de sudamericanos muy apañaos que te explican todo. :oki:


:lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: ¿Cómo puedo flashear la Rom de Cyanogen para Samsung J5?

Mensaje por fidelcastro »

si os digo la verdad, sigo prefiriendo cwm para cyanogen, o para cualquier otro, ademas hay algunos ya modificados para dejar la sd como parte del telefono y no tener problemas a la hora de pasar aplicaciones al almacenamiento externo, para ello ademas debes encontrar una rom para tu telefono preparada para ello.

hace poco hice esto mismo en un zte montecarlo, que no tenia memoria ni pal whatsapp hoygan, y ahora va fluido, fluido, esto es todo un mundo de oportunidades, y por trastear no te preocupes, todas las marcas conocidas y algunas mas ponen a disposicion la herramienta de recuperacion de tu smartphone con el firmware oficial, no es una psp.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo flashear la Rom de Cyanogen para Samsung J5?

Mensaje por Ryone »

fidelcastro escribió:si os digo la verdad, sigo prefiriendo cwm para cyanogen, o para cualquier otro, ademas hay algunos ya modificados para dejar la sd como parte del telefono y no tener problemas a la hora de pasar aplicaciones al almacenamiento externo, para ello ademas debes encontrar una rom para tu telefono preparada para ello.

hace poco hice esto mismo en un zte montecarlo, que no tenia memoria ni pal whatsapp hoygan, y ahora va fluido, fluido, esto es todo un mundo de oportunidades, y por trastear no te preocupes, todas las marcas conocidas y algunas mas ponen a disposicion la herramienta de recuperacion de tu smartphone con el firmware oficial, no es una psp.

CWM está más pasao que yo que sé. Yo también lo prefería, pero esque con TWRP no hay color, eso de usar la pantalla táctil es un pro. Además de que parece más estable y fácil de portear.

Avatar de Usuario
Boycott
Habitual
Habitual
Mensajes: 239
Registrado: 30 May 2011, 23:26
PSN ID: oOboycottOo
Ubicación: En algún lugar de la mancha...

Re: ¿Cómo puedo flashear la Rom de Cyanogen para Samsung J5?

Mensaje por Boycott »

Yo también uso TWRP con mi S4 y muy contento.

Ahora mismo estoy con la ROM AOSP 6.0.1 del JDCTeam

Todo lo que hace este equipo lo recomiendo.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo flashear la Rom de Cyanogen para Samsung J5?

Mensaje por zacky06 »

@fidelcastro te entiendo,pero el problema es que el smartphone es de mi novia y lo usa para currar y demás, si se lo dejo inoperativo por cualquier chorrada que me salte o que se quede sin batería, por poner un ejemplo chorra, me puedo despediendo de cositas..... :tongue:
Sobre lo de usar cwm pues como te dice Ryone, en comparación con TWRP es más avanzado y muchos devs directamente te lo recomiendan instalar.

A todo esto, aun no lo he instalado pues ambos estamos con la fiebre Pokemon Go y paramos en casa poco :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: ¿Cómo puedo flashear la Rom de Cyanogen para Samsung J5?

Mensaje por fidelcastro »

ya probe twrp en su dia, y si es mas avanzado en cuanto a visual y poco mas, en fin que pa gusto los colores, y en cuanto a dejar a medias una instalacion o el smartphone totalmente vacio sin rom y sin nada, he incluso instalar una rom que no es la suya por equivocacion, en todos los supuestos que puedas imaginar me he visto y se a recuperado sin problemas.

en cuanto a despedirte de cositas, para eso esta hacer una backup de los datos de tu telefono.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Responder