Página 1 de 2

Ouya, la consola de código abierto

Publicado: 11 Jul 2012, 18:57
por Kravenbcn
PlayStation, Microsoft y Nintendo podrían tener pronto un nuevo competidor. Se trata de Ouya, una consola con Android, barata, y preparada para ofrecer juegos de última generación ‘free-to-play‘.

Imagen


La llegada de smartphones y tablets, el concepto ‘free-to-play’ o los contenidos sociales están influyendo directamente en un mercado que tradicionalmente basado en comprar un juego en la tienda, introducirlo en la consola y jugarlo en el salón de tu casa.

En este sentido, los avances de los últimos años han sido de gigantes. Ahora las consolas, además de juegos intentan ofrecer experiencias de entretenimiento global y social. En este asoecto, Nintendo presentó recientemente un híbrido en mando y tableta, Microsoft sorprende con SmartGlass y PlayStation ha adquirido a la empresa de juegos en la nube Gaikai. Ahora, un nuevo rival podría lanzarse a competir con los gigantes del sector, se trata de Ouya, una consola de última generación, provista de Android y dotada de una gran flexibilidad.

La noticia ha llamado la atención de prensa y jugadores de todo el mundo dado su interesante planteamiento. Ouya ha sido creado por Yves Behar y Ed Fries, uno de los creadores de Xbox. Pero lo más impactante de todo es que será concebida como una plataforma abierta, ofreciendo a quien lo desee la posibilidad de desarrollar para ella. Además, ofrecerá una plataforma de contenidos digitales alternativa al resto de consolas, con una apuesta clara por los juegos de acceso gratuito.

OUYA, la cual pretende financiarse mediante la plataforma de "crowdfunding" Kickstarter, ha conseguido ya 2,9 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los proyectos más interesantes de la escena.

Los primeros prototipos estarán disponibles en diciembre de este mismo año junto con el kit de desarrollo de juegos, pero hasta marzo de 2013 no se prevee su lanzamiento oficial.

Ouya imagina consolas "de gran calidad, con HD y sonido surround", pero basadas en un sistema operativo abierto, adoptado por múltiples dispositivos en todo el mundo, lo que reduce considerablemente los costes y amplía enormemente las posibilidades. Entre las especificaciones destacan el procesador de cuatro núcleos Tegra3, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno, conexión HDMI, resolución a 1080p, WiFi, Bluetooth, USB 2.0,touchpad y Android 4.0.

¿Te parece interesante? Pues eso no es todo, ya que lo mejor de todo es su precio, el cual aseguran que será de 99$.

Fuente

Re: Ouya, la consola de código abierto

Publicado: 11 Jul 2012, 19:13
por cripii5
Android 4.0 para el 2013?
A ver como se desarrolla esto que se ve que es para un futuro lejano...

Re: Ouya, la consola de código abierto

Publicado: 11 Jul 2012, 20:29
por Kravenbcn
No tan lejano. Menos de un año.

Re: Ouya, la consola de código abierto

Publicado: 11 Jul 2012, 20:52
por Jay Ziedrich
Pinta la mar de bien, pues el precio es muy competitivo, y hay videojuegos para Android del calibre de Final Fantasy. No es una mala opción, siempre y cuando los desarrolladores se animen a crear juegos a buen precio (siempre que se haga la hipótesis que entre toda la oferta gratuita haya algún juego de pago como en Google Play), podrá hacer bastante pupa a sus hermanas.

Y si las grandes compañías crean ports decentes de sus franquicias a este bicho, ni te cuento.

Re: Ouya, la consola de código abierto

Publicado: 11 Jul 2012, 21:51
por largeroliker
Es que es mas, yo me la compro y me pongo a desarrollar para ella :D

Re: Ouya, la consola de código abierto

Publicado: 11 Jul 2012, 23:03
por zack II
A ver si se crea otro nuevo concepto de consola,

Re: Ouya, la consola de código abierto

Publicado: 11 Jul 2012, 23:37
por Jay Ziedrich
Deberíamos darle las gracias a Steam por ser el precursor indirecto de dicho aparato :lol:

Re: Ouya, la consola de código abierto

Publicado: 12 Jul 2012, 12:41
por Ryone
A ver qué tal va esto.

Re: Ouya, la consola de código abierto

Publicado: 12 Jul 2012, 15:14
por alexjrock
Me parece perfecta esta iniciativa, veamos que dicen los "gigantes" ante esta propuesta... se sabe si se podrá incluir almacenamiento extra mediante USB?

Saludos

Re: Ouya, la consola de código abierto

Publicado: 12 Jul 2012, 15:32
por zack II
Pues igual son los gigantes los que se encargan de que esta consola no triunfe...