[Tutorial] Evitar bannerbrick, instalar WADs con USBloader

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
madore
Doctore Amore
Doctore Amore
Mensajes: 367
Registrado: 10 Sep 2009, 13:31
PSN ID: Madore_
Ubicación: Biblioteca de la Univ. Invisible.

[Tutorial] Evitar bannerbrick, instalar WADs con USBloader

Mensaje por madore »

Pues he evitado un "banner brick" por casualidades del destino y porque de por si suelo ser cuidadoso con estas cosas y leyendo a posteriori, he hecho precisamente lo correcto y quería compartirlo.

Introducción

Normalmente los canales de Wii (cualquier WAD) los instalamos mediante "Wad Manager" directamente en la memoria de la consola, con el inconveniente de que en el caso de tener algun wad de otra región distinta a la nuestra, o corrupto, nos puede aparecer el mensaje "Los archivos del sistema están dañados. Consulta el manual de Wii.", brickear la consola y a partir de ahí para solucionarlo tiene tela, si es que existe solución (en internet pone como, aunque personalmente no lo he probado).

Solución

Hay un método menos conocido que si hemos usado el USBloader de este mismo foro para liberar la Wii, funcionará sin problemas, para instalar los WAD pero en memorias externas (SD/USB/HDD).

En la tarjeta SD necesitaremos tener en la carpeta "/apps/usbloader", el usbloader propiamente dicho.

Necesitaremos un pendrive, disco duro externo o tarjeta SD (la misma en la que tenemos el usbloader) en formato FAT32, en el que crearemos una carpeta "nand" y otra subcarpeta "install" quedando el directorio ":/nand/install".

En el directorio, introduciremos los .wad que queramos instalar. Al arrancar el USBloader a través de "homebrew channel", el mismo programa iniciará la instalación de los WAD en el mismo directorio en que se encuentren (SD/USB/HDD) sin tocar para nada la memoria interna de la Wii. Además tras instalarlos, borrará los .wad, liberando espacio.

Para arrancar los juegos una vez hecho esto, únicamente tendremos que entrar al USBloader, a través del homebrew channel, teniendo conectado al USB nuestro pendrive o HDD. (En caso de haberlos instalado en la misma SD, NO tendremos que tener conectado nada al USB y al rato saltará solo a la tarjeta SD).

Ahora nos dejará elegir cIOS, así como región de vídeo para los wad instalados. En caso de confundirnos, nos aparecerá el maldito mensaje de marras. Pero desconectando la Wii de la corriente y volviéndola a conectar, se habrá solucionado el problema.

Con este sistema evitaremos los bricks, a cambio de tener que iniciar siempre nuestros "canales" a través del "homebrew channel" y el "USBloader", para correr cualquier programa. (No se la razón, pero si intentáis que funcione a través del canal "USBloader" instalado en la Wii, os va a intentar formatear el USB al formato WBFS y no cargará, o si los tenéis en la SD no accederá a ellos).
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"

Responder