[Tutorial] Liberar Wii - Todos los modelos y versiones

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] Liberar Wii - Todos los modelos y versiones

Mensaje por Kravenbcn »

En este tutorial veremos como liberar una Wii de hasta versión 4.3 (última hasta la fecha y desde hace mucho tiempo).

Imagen


Con ello conseguiremos:
- Cargar copias de seguridad de nuestro juegos desde una tarjeta SD, el lector de DVD (si lo permite), o por USB.
- Usar la Wii como centro multimedia para reproducir música, vídeos, contenidos online como Youtube…
- Cargar juegos homebrews, aplicaciones caseras y emuladores.

Requisitos
- Una consola Wii , es indiferente si tiene modchip o no.
- Una tarjeta SD de 1 ó 2 GB. Es recomendable formatearlas con el Formateador SD oficial.
- Un ordenador con lector de tarjetas SD y conexión a Internet.
- Un dispositivo de almacenamiento externo USB 2.0 compatible para cargar los juegos por USB.

Lo primero que haremos será comprobar la versión de firmware que tiene instalada la Wii, ya que será determinante a la hora de elegir el método de liberación.
Para saber la versión de tu Wii, entra en el menú de Opciones de Wii desde el Menú del Sistema, y accede a la pantalla de Configuración, aquí podrás ver la versión de firmware en la esquina superior derecha de la pantalla, seguida de la letra de la región (E para PAL, U para NTSC).

PASO 1 - Instalación del Canal Homebrew y BootMii
Mediante el HackMii Installer podremos instalar diversas utilidades en la consola, concretamente el Canal Homebrew y BootMii utilizando distintos exploits, que permiten cargar código sin firmar en la consola.

El Canal Homebrew es una utilidad básica para el proceso de liberación de la consola Wii, ya que nos servirá para ejecutar todas las aplicaciones requeridas en el proceso.

El exploit a utilizar dependerá de la versión y la región de tu Wii:
- Si tu versión es inferior a 3.0: Actualiza a una versión superior a la 3.0.
- Si tu versión está entre 3.0 y 4.2: BannerBomB.
- Si tu versión es 4.3: LetterBomb.

Método BannerBomB (sólo para versiones 4.2 o inferior)
Spoiler:
Descargas necesarias
BannerBomB v1 (para versión entre 3.0 y 4.1)
BannerBomB v2 (para versión 4.0, 4.1 y 4.2)
HackMii Installer

- Formatea la tarjeta SD con el formateador SD oficial.
- Descarga los archivos necesarios y copia la carpeta private del paquete de BannerBomB y el archivo boot.elf del paquete del HackMii Installer a la raíz de la tarjeta SD.

- El siguiente paso es diferente según la versión de BannerBomB:
* v1: Conecta la tarjeta SD con los archivos en la consola, y entra a menú Opciones de Wii -> Gestión de datos -> Canales -> Tarjeta SD.
* v2: Conecta la tarjeta SD con los archivos en la consola, y accede al Menú Tarjeta SD desde la pantalla principal del Menú del Sistema.

En ambos casos, si se ha hecho correctamente aparecerá una ventana emergente con el texto “Load boot.dol/.elf?”. Pulsa “Sí” y arrancará el HackMii Installer.


Método LetterBomB (para versiones 4.3)
Spoiler:
- Antes de empezar, nos aseguramos que la fecha que tiene nuestra Wii es la correcta, en caso contrario la cambiaremos.

- Lo primero que debemos hacer es localizar la dirección MAC de nuestra Wii, para ello iremos a Opciones de Wii -> Configuración de Wii -> Internet -> Datos de la consola Wii -> Dirección MAC Wi-Fi.

- Una vez tengamos la MAC localizada, en el PC vamos a http://please.hackmii.com/ .

Imagen


- Seleccionamos la versión correspondiente a nuestra región (E para Eurpoa, U para toda América, J para Japón y K para Korea) y debajo introducimos la dirección MAC de nuestra Wii. Introducimos el captcha y pulsamos el botón de “Cut the blue wire”. Tras esto se iniciará una descarga.

- Descomprimimos el archivo descargado y copiamos su contenido a la raiz de la SD.

- Conectamos la tarjeta SD a la Wii y se abrirá el tablón de mensajes de Wii. Entramos en el calendario y uno o dos días antes de la fecha actual, aparecera un sobre rojo, pulsamos A sobre él y se ejecutará el exploit.


A partir de aquí el proceso es común independientemente del exploit utilizado.

Proceso de instalación
- Si todo funciona correctamente, aparecerá una pantalla con letras blancas sobre fondo negro con un texto en inglés avisando de posibles estafas. Tras esperar alrededor de 20 segundos, aparece el mensaje "Press 1 to continue", presionamos en el mando de Wii y entrará en la pantalla inicial del HackMii Installer.

Imagen

Imagen


- Instalamos el Canal Homebrew y BootMii:
-- Canal Homebrew: Seleccionamos la opción "Install The Homebrew Channel", y se instalará automáticamente. Si todo ha ido bien, una vez instalado aparecerá el texto "SUCCESS", seleccionamos "Continue" para volver a la pantalla de instalación.
-- BootMii: En función del resultado del test que hace el HackMii Installer a la consola Wii permitirá o no la instalación de BootMii como boot2, en cambio la instalación de BootMii como IOS siempre se permite. Selecciona la opción "BootMii..." para acceder a las opciones de instalación de BootMii:
--- Install BootMii as boot2: Es la opción recomendada si está disponible.
--- Install BootMii as IOS: Instala BootMii en la posición IOS254.

- Una vez seleccionada la opción de instalación, el HackMii Installer pedirá la inserción de una tarjeta SD para copiar los archivos necesarios de BootMii. Selecciona "Yes, continue" para copiar los archivos, y de nuevo "Yes, continue" para instalar BootMii. Si se ha instalado correctamente aparecerá el texto "SUCCESS", seleccionamos "Continue" para volver a la pantalla de instalación, y ahí "Exit" para salir. Volveremos al Menú del Sistema y veremos el Canal Homebrew instalado.


PASO 2 - Hacer copia de la NAND con BootMii
Este proceso es opcional pero muy recomendable ya que permitiría recuperar la Wii en caso de brick, no obstante, este paso puede realizarse más adelante en cualquier momento.

- Sin tocar la tarjeta SD entramos directamente en el Canal Homebrew.

Imagen


- Pulsamos el botón HOME (el de la casa) y una vez abierto seleccionamos la opción "Lanzar BootMii".

Imagen


- Pulsamos el botón POWER del frontal de la consola para seleccionar la opción que está a la derecha y pulsamos RESET para seleccionarla.

Imagen


- En la siguiente pantalla seleccionamos la opción de la izquierda para acceder a BackupMii (tambien POWER y RESET para movernos y seleccionar).

Imagen


- Si todo es correcto, se iniciará la copia de la NAND.

Imagen


- Cuando haya terminado aparecerá el texto "Verify succeded!", pulsamos cualquier tecla para volver al menú anterior.

- Apagamos la consola, sacamos la tarjeta SD y la conectamos al PC. En la raíz de la tarjeta SD veremos dos archivos llamados nand.bin y keys.bin, guarda estos archivos en un lugar seguro de tu PC por si son necesarios en un futuro junto con la carpeta bootmii.


PASO 3 - Instalación de cIOS
Una vez instalado el Canal Homebrew y BootMii el siguiente paso es la instalación de los cIOSi. Para permitir la instalación de aplicaciones no firmadas en la consola.

Descargas necesarias
Pack - CSD, IOS236 Installer v5 MOD, cIOS installer v5.1 de Hermes y cIOS installer v19 de Waninkoko.

- Formatea la tarjeta SD con el formateador SD oficial.

- Descomprime el zip de la descarga y copia su contenido a la raiz de la tarjeta SD.

- Todavía en el PC, ejecuta el archivo CSD PDF.exe que hay en la raiz de la tarjeta SD, al abrir pulsa 1 y se iniciará la descarga de archivos a la tarjeta SD. (en caso de que falle, vuelve a intentar).

Imagen


Si no te funciona el CSD abre el spoiler
Spoiler:
Si CSD no te funciona tendrás que usar otro programa llamado NUSD Downloader

- Copia la carpeta del programa en tu PC, ejecuta el NUS Downloader y sigue los siguientes pasos:

- En el menú "Extras…" selecciona "Retrieve common key (key.bin)".

- En el menú "Database" selecciona "IOS" -> "IOS37" -> "v3869" y pulsa "Start NUS Download". Espera a que salga el mensaje "NUS Download Finished".

- Repite el paso anterior con el IOS38 v3867 y después con el IOS57 v5661 y tras esto, en la carpeta del NUSD Downloader podremos ver que han aparecido tres nuevas carpetas con nombres largos.

- Crea en la raíz de la tarjeta SD una carpeta llamada "ios", copia las tres carpetas en su interior y después bórralas de la carpeta del NUSD.

- En la parte inferior de la ventana del NUSD, marca las pestañas "Pack -> WAD" y "Delete contents", y repite el proceso anteriormente realizado, pero esta vez con el IOS36 v3351 y el IOS38 v3867. Aparecerán otras dos carpeta con sendos archivos .wad en su interior, copia directamente los archivos .wad en la raíz de la tarjeta SD. Los archivos .wad deben tener tener como nombres IOS36-64-v3351.wad e IOS38-64-v3867.wad.


Instalación del IOS236
- Nos aseguramos de no tener ningun mando o memoria de GameCube conectado a la Wii y conectamos la tarjeta SD con el pack y archivos que habiamos preparado.

- Abrimos el Canal Homebrew y cargamos la aplicación "Instalador IOS236". La instalación se realizará automáticamente y en unos 10-15 segundos volverá al Canal Homebrew.

Nota:
Debido a una incompatibilidad con el Canal Homebrew es posible que el instalador te cuelgue generalmente si no tienes configurada una conexión a Internet en la Wii.

Instalación de los cIOS de Hermes
En el Canal Homebrew cargaremos la aplicación "Instalador cIOS 222". En la pantalla "Select IOS to use during installation" usaremos la cruceta del mando para escoger el IOS236 y pulsaremos el botón A. Seleccionamos "Install Custom IOS222 v65535" y pulsamos A, a continuación seleccionamos "Use IOS38 (reccomended)" y pulsamos de nuevo A. Cuando termine de cargar los archivos pulsaremos el botón 1 para instalar el cIOS, y una vez finalice regresará automáticamente al Canal Homebrew. Repetiremos el proceso para instalar el resto de cIOS con las siguientes opciones:
* Custom IOS223 -> IOS37
* Custom IOS224 -> IOS57
* Custom IOS202 -> IOS57

OJO: todas estas opciones dentro de IOS236 (como en la primera)

Instalación del cIOS de Waninkoko
En el Canal Homebrew cargamos la aplicación "Waninkoko cIOS installer". Cuando aparezca la pantalla "Select IOS to use during installation" usaremos la cruceta para escoger el IOS236, pulsamos el botón A, y luego volvemos a pulsar A.
En la siguiente pantalla usaremos la cruceta para seleccionar IOS38 v3867, pulsamos el botón A, y a continuación escogemos "WAD Installation" –> "Wii SD Slot". Una vez terminado el proceso de instalación pulsaremos A para salir al Canal Homebrew.


PASO 4 - Pasar los juegos a un dispositivo externo y cargarlos desde la Wii
Una vez instalado todo lo necesario en nuestra Wii, sólo nos faltaría instalar un cargador de backups para poder cargar las copias de nuestros juegos. Hay varias alternativas, pero en este tutorial instalaremos el uLoader.


- Formateamos la tarjeta SD con el formateador SD oficial.

- Descargamos el uLoader, descomprimimos el archivo zip de la descarga y copiamos las carpetas que contiene a la raiz de la tarjeta SD.

- Conectamos un dispositivo de almacenamiento externo al puerto USB0 (el que queda abajo con la consola tumbada).

- Conectamos la tarjeta SD en la Wii, abrimos el Canal Homebrew y ejecutamos el uLoader.

- uLoader nos pedirá formatear nuestro dispostivo en formato WBFS. En caso de tener varias particiones, nos permite seleccionar la partición que queremos formatear (antes de hacerlo, haz un backup en el PC de lo que puedas tener en el dispositivo o partición y no quieras perder).

- Una vez que tengamos nuestro dispositivo USB formateado en WBFS, descargamos el Wii Backup Manager para pasar nuestros juegos al dispositivo USB.

- Ejecutamos el Wii Backup Manager y primero de todo vamos a la pestaña Options y pondremos el idioma en Español.

Imagen


- Le damos a la pestaña Añadir -> Archivos y seleccionamos nuestro juego.

- Conectamos el dispositivo USB al PC y lo seleccionamos en la pestaña Unidad 1 de Wii Backup Manager. Le damos a Transferir y seleccionamos la Unidad 1. En este punto el juego empezará a transferirse a nuestro dispositivo USB.

- Para cargar un juego, sólo tendremos que iniciar en la Wii, el uLoader con el dispositivo USB conectado, y en él veremos todos nuestros juegos.

Imagen


- Para iniciarlos sólo tendremos que pulsar el botón A sobre el juego deseado y seleccionar "Cargar juego".


PASO 5 - Crear canal para lanzar el uloader desde el menú de la Wii
- Ahora ya lo tendriamos todo, pero quieres que el uloader aparezca como un nuevo canal?

- Es fácil, tan sólo tenemos que descargar el WAD Manager MOD v1.8 y el WAD del Canal de uloader, una vez descargados descomprimimos los archivos rar y copiamos las carpetas apps y WAD respectivamente a nuestra SD.

- Conectamos la SD a la Wii e iniciamos el Homebrew Channel e iniciamos el WAD Manager v1.8.

- Una vez cargado el pulsamos A para aceptar el uso de la aplicación y selecciomaos el IOS que aparece por defecto <IOS249>.

- Por último llegaremos a una pantalla donde veremos la lista de wads que tenemos en la carpeta "WAD" en la raiz de la SD, en nuestro caso veremos el archivo uLoaderSDHC.wad, lo seleccionamos y elegimos "Install WAD ó instalar WAD" para instalar el Canal para lanzar el uloader.

- Una vez hecho esto podemos salir del WAD Manager y cuando volvamos al menú de la Wii veremos que ya tenemos creado un nuevo canal desde donde podremos lanzar el uloader.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: [Tutorial] Liberar Wii

Mensaje por cripii5 »

Gracias jefe, la mia me la dieron liberada, no tenia ni idea de como se hacia, estoy en 4.1 podre actualizar y liberarla de nuevo?
Yo

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Liberar Wii

Mensaje por Kravenbcn »

Si, deberías poder liberarla de nuevo sin problema. La última versión de firmware (4.3) data de junio de 2010, así que parece que Nintendo ya hace tiempo que tiró la toalla.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Liberar Wii - Todos los modelos y versiones

Mensaje por Kravenbcn »

Tutorial optimizado y añadidas algunas imagenes.

Si puedo añadiré más imágenes en uno o dos días.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: [Tutorial] Liberar Wii - Todos los modelos y versiones

Mensaje por cripii5 »

Se te agradece un mundo jefe. Yo para los cios uso pimp my wii y como cargador de backups uso wiiloader.
Ayer actualize a 4.3 y al tener la ultima version de homebrew channel no se me borro
Yo

Avatar de Usuario
dagumora
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 371
Registrado: 03 Sep 2009, 21:51

Re: [Tutorial] Liberar Wii - Todos los modelos y versiones

Mensaje por dagumora »

ahora que tengo wii .... ( menudo cambio de ps3 a wii xD ) ya la he liberado gracias al manual de kraven .... por cierto la he sacao a precio de puta 50€ WII + 2wimote + 2 nunchuku ( o como leches se diga )

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Liberar Wii - Todos los modelos y versiones

Mensaje por Kravenbcn »

Joder, buen precio :)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
madore
Doctore Amore
Doctore Amore
Mensajes: 367
Registrado: 10 Sep 2009, 13:31
PSN ID: Madore_
Ubicación: Biblioteca de la Univ. Invisible.

Re: [Tutorial] Liberar Wii - Todos los modelos y versiones

Mensaje por madore »

Voy a liberar mi wii con esto, a ver que tal. Gracias!! Espero que os vaya todo bien! =)
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [Tutorial] Liberar Wii - Todos los modelos y versiones

Mensaje por pspCaracas »

A mis manos llegó una Wii...siguiendo estos pasos llego hasta el cIOS installer 5.1 pero el mando no me funciona. Es la version con motion...srá que no lo reconoce o debo usar uno "clásico" sin motion?
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

chrispy
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2013, 15:28
Contactar:

Re: [Tutorial] Liberar Wii - Todos los modelos y versiones

Mensaje por chrispy »

Tienes que actualizar el hombrew


Sent from my iPhone using Tapatalk
Using Tapatalk

Responder