Página 1 de 2

Pantalla negra a veces al iniciar

Publicado: 11 May 2012, 06:22
por cripii5
Buenas.
Hace poco me compre un Wii. Lo tengo conectado por USB con un disco duro externo para cargar los backups desde ahi. Sobre que ios o como se llamen, tiene, no lo se ni se como saberlo :lol:
El problema esta en que muchas veces cuando prendo la Wii, se queda la pantalla en negro, el lector actua, el disco duro tambien, pero pantalla negra. Si retiro el disco duro me manda a un menu blanco un poco raro con opciones que no entiendo muy bien de que me sirven. Si inicio la Wii sin el disco duro.conectado prende siempre (o hasta ahora eso parece ser). Mi pregunta es, hay una explicacion logica a todo esto? Me jode mucho prender la Wii a las 3 am y que me tire pantalla negra y tenga que pararme casi en pelotas con el frio que hace :lol: pa apagarlo y prenderlo desde la consola.
Gracias.....totales.

Re: Pantalla negra a veces al iniciar

Publicado: 11 May 2012, 09:22
por largeroliker
Menudo cambio has hecho, chaval, una PS3 rota por una Wii rota :lol:

Bueno, yo lo que creo que pasa es que tendrás el arranque configurado para que busque "algo" en el HDD, no lo encuentra y pantallazo. Mírate recoverys y tal...que no sé qué tienes instalado.

Re: Pantalla negra a veces al iniciar

Publicado: 11 May 2012, 09:36
por cripii5
Rota no, modificada y mal, rota es cuando no funca algo propio de la wii, esto es error humano :lol:
Voy a buscar como entro al recovery, capaz que es ese menu de fondo blanco que menciono, pero es que tampoco quiero toquetear sin saber, desconozco.los nombres que me salen.

Edito: Entre al priiloader, que es una especie de recovery instalado en mi wii y esta todo bien. Me parece que se por donde viene el problema, el lio esta en que no le veo solucion.
Cada vez que uso la wii, el disco duro la luz del disco duro externo se pone verde o roja (es decir, deja de ser reconocido por la wii de a ratos) y cuando esta verde es cuando se vuelve mas probable que me tire una pantalla negra. Lo que me extraña es que jamas dejo de reconocer el disco duro mientras juego, siempre es cuando se reinicia la wii o voy al menu, tal vez, debe ser que cuando se reinicia, desenchufa el HDD y lo enchufa de vuelta pero esta vez sin reconocerlo, porque? No lo se, pero pasa, incluso en los pc cuando conectamos un pendrive y dice que el usb esta malo.
Solucion: A jugar al tennis en la cancha de verdad :lol:

Re: Pantalla negra a veces al iniciar

Publicado: 11 May 2012, 11:13
por largeroliker
Es que hace mucho que no toco scene de Wii...ese menú blanco podría ser el preLoader, o priLoader, ya no me acuerdo :lol:

Re: Pantalla negra a veces al iniciar

Publicado: 15 May 2012, 08:25
por cripii5
Si, lo es, el priiloader. Hasta ahora deduci que el problema es del disco duro externo, que a veces no lo reconoce la wii y a veces si (solo Dios sabe por que). Cuando lo reconoce, al prender la wii la pantalla queda en negro y no puedo apagar la wii desde el wiimote (en otras palabras, se tranca...) y cuando no lo reconoce, prende, pero el uloader no arranca desde el usb sino desde el dvd. Una mierdecita

Re: Pantalla negra a veces al iniciar

Publicado: 16 May 2012, 07:37
por cripii5
Bueno, solucione mi problema, en el priiloader cambie la cios y ahora el disco duro externo es reconocido siempre. Bien por mi que toco y toco y no hago brick :lol: 3 consolas y un smartphone modifique, ninguno brickeado hasta la fecha. Esto no es normal para mi que soy de tener mala suerte :lol:
Tema solucionado

Re: Pantalla negra a veces al iniciar

Publicado: 16 May 2012, 08:56
por largeroliker
El problema es cuando empieces a mezclar IOS, la mía ya peta en el menú de configuración xD

Re: Pantalla negra a veces al iniciar

Publicado: 16 May 2012, 09:15
por cripii5
Por ahora a mi me funca a la perfeccion, y si funciona no hay ni que tocarlo :lol:

Re: Pantalla negra a veces al iniciar

Publicado: 16 May 2012, 09:58
por largeroliker
Hasta que han sacado 565876513168 versiones más y te sientes obligado a subir :lol:

Re: Pantalla negra a veces al iniciar

Publicado: 16 May 2012, 17:33
por Jay Ziedrich
largeroliker escribió:Hasta que han sacado 565876513168 versiones más y te sientes obligado a subir :lol:


De eso doy fe. Toco la Wii de pascuas a ramos, y cuando debo modificarla, estoy tres horas :lol: