[Tutorial] Usar el exploit Youhax y Ironhax de 3DS

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

[Tutorial] Usar el exploit Youhax y Ironhax de 3DS

Mensaje por gokuhs »

En este tutorial vamos a aprender a hacer funcionar distintos programas caseros en nuestra 3DS (New 3DS incluida) en la versión de firmware 9.90 e inferiores.

Beneficios de instalar Youhax y/o Ironhax
- Podrás ejecutar programas caseros, como emuladores, juegos, aplicaciones...
- Podrás jugar juegos (originales) comprados desde otras regiones, por ejemplo, podremos jugar títulos que sólo han salido en Japón.

Cosas necesarias para poder beneficiarte de Youhax y/o Ironhax
- Una New 3DS, New 3DS XL, 3DS, 3DS XL o 2DS con una versión de firmware entre 9.0.0 y 9.9.0.
- Una tarjeta SD en la 3DS (La que viene de serie sirve perfectamente).
- La aplicación de Youtube, disponible en la eShop descargada en la consola
- (Opcional) El juego de IronFall descargado en la consola desde la eShop

Pasos comunes tanto para Ironhax como Youhax
Lo primero que tenemos que hacer, como mínimo, es tener descargado desde la eShop de 3DS la aplicación de Youtube. Actualmente ya hay una versión superior de la consola por lo que ya no es posible bajarlo sin perder la oportunidad de usar el exploit.

Spoiler:
Imagen


Una vez descargado apagamos la 3DS y sacamos la SD. La ponemos en nuestro ordenador (ya sea con un lector de tarjetas externo, o interno que tenga nuestro ordenador). Y copiamos en ella el contenido de este archivo (En la raíz de la SD, sin entrar en ninguna carpeta) Una vez echo esto metemos de nuevo la SD en la consola y continuamos.

Ahora nos dirigimos a la configuración de la consola > Configuración de Internet > Conexión a Internet > En la pantalla inferior seleccionamos la conexión que utilizamos habitualmente para conectarnos a Internet > Modificar Ajustes > Picamos a la derecha > DNS > No > Ajustes Avanzados > DNS Primario

Spoiler:
Imagen

Spoiler:
Imagen

Spoiler:
Imagen


Después de todos estos pasos en el campo numérico escribimos 107.211.140.065 (Puntos incluidos). Por último aceptamos y guardamos todos los diálogos.

Spoiler:
Imagen


Cuando nos solicite hacer una prueba de conexión le indicamos que Si, lo cual tendría que resultar en una prueba exitosa, si no es así revisa que hayas escrito el numerito del párrafo anterior bien.

Spoiler:
Imagen

Spoiler:
Imagen


Una vez echo esto cerramos la configuración y volvemos a la lista de aplicaciones. Una vez aquí iniciamos la aplicación de Youtube. Cuando inicie la aplicación nos aparecerá una pantalla como esta:

Spoiler:
Imagen


En ella seleccionaremos la versión de nuestra consola, en mi caso EUR OLD 9.9.0 y por último picamos en submit.

Spoiler:
Imagen


En algunos casos puede que os de un error, simplemente volverlo a intentar y verificad que habéis introducido correctamente la versión de la consola.

Spoiler:
Imagen


Si habéis echo todo bien, después de unos pantallazos rápidos llegaréis a esta pantalla:

Spoiler:
Imagen


Si no disponéis del juego de Ironfall instalado en la consola ya habéis terminado, podéis pasar al último punto "Cómo instalar aplicaciones"

Pasos únicamente para Ironhax

Si no disponéis de Ironfall, ya no tenéis que hacer nada mas, para los que dispongáis de el simplemente en la lista de apliaciones que viene, bajad para abajo y ejecutar la que pone "ironhax installer"

Spoiler:
Imagen


En esta pantalla tenéis que hacer los siguientes pasos; primero pulsar A. Luego os pedirá que en que slot de guardado queréis instalar el exploit, en mi caso como no he jugado a Ironfall he seleccionado el 1, después que versión del juego tenéis, si tenéis descargada la actualización seleccionad 1.1 y por último la versión de la consola nuevamente. Pulsáis A y tras unos segundos estará preparado.

Spoiler:
Imagen


Una vez instalado pulsamos Start para volver al menú y luego otra vez start para reiniciar la consola. Ahora podemos restaurar los ajustes de red que hicimos antes (Simplemente en donde pone la DNS lo establecemos en automático)

Spoiler:
Imagen


Las ventajas de tener el exploit en Ironfall es que no hace falta que cambiéis las DNS cada vez que queráis lanzar el exploit, simplemente desde el juego Ironfall funciona.

Spoiler:
Imagen

Cómo instalar aplicaciones

Ahora ya podéis apagar la consola y meter el homebrew que queráis. Para ello lo primero que tenéis que hacer es visitar esta pagina en la que se recopilan una lista de los programas caseros que existen actualmente.

Para instalarlo, con la consola apagada sacáis la SD y la metéis en el ordenador. Os descargáis la aplicación que queráis y la extraéis dentro de la capeta "3DS". Fijaros bien porque muchos archivos que os bajéis ya tienen la carpeta 3DS por lo que en estos casos tenéis que copiar el homebrew en la raíz de la SD. Cuando terminéis, metéis de nuevo la SD en la consola y lanzáis el exploit mediante el método que queráis; Ironhax, Youhax o Ninjhax.

Vídeo del proceso

Os dejo el video que ha grabado smea (el autor de todo esto) para que os sirva de guía.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: [Tutoria]Usar el exploit Youhax y Ironhax de 3DS

Mensaje por Ryone »

Si las imágenes fueran un poco más chicas estaría de lujo, buen trabajo goku. :oki:

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: [Tutoria]Usar el exploit Youhax y Ironhax de 3DS

Mensaje por gokuhs »

Gracias, y si, mas razón que un santo Ryone. Ya las he reducido todas ;)

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutoria]Usar el exploit Youhax y Ironhax de 3DS

Mensaje por Kravenbcn »

Gracias gokuhs, gran curro :oki:
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
darkstrokezero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 90
Registrado: 20 Dic 2010, 07:30
PSN ID: Wildstroke
Ubicación: Pueblo Paleta

Re: [Tutoria]Usar el exploit Youhax y Ironhax de 3DS

Mensaje por darkstrokezero »

gracias por el tutorial camarada,me pongo a ello.

saludos desde las olas!!!
Imagen

Avatar de Usuario
serhio
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 147
Registrado: 16 Jun 2014, 00:05

Re: [Tutorial] Usar el exploit Youhax y Ironhax de 3DS

Mensaje por serhio »

Buenas Chicos, sigo los pasos pero youtube y se abre normal no me lleva a la pagina de elegir tu version ni nada, mi version es 9.9.0 26e Gracias

Edito: Era problema de mi modem, lo hice en otra conexion y funcion, imagino que fue porque tengo los DnS fijos.

Gracias
Última edición por serhio el 27 Ago 2015, 11:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: [Tutorial] Usar el exploit Youhax y Ironhax de 3DS

Mensaje por gokuhs »

serhio escribió:Buenas Chicos, sigo los pasos pero youtube y se abre normal no me lleva a la pagina de elegir tu version ni nada, mi version es 9.9.0 26e Gracias
¿Estas configurando las DNS bien? ¿Guardas luego los ajustes? ¿Estas modificando la conexión que está usando tu 3DS para conectarse a Internet? Revisa estas 3 cosas.

hymura27
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abr 2015, 08:54
PSN ID: Rockoland
Twitter: @mikemeditux

Re: [Tutorial] Usar el exploit Youhax y Ironhax de 3DS

Mensaje por hymura27 »

una preguntó ya existe algún launcher para juegos de 3ds ?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: [Tutorial] Usar el exploit Youhax y Ironhax de 3DS

Mensaje por gokuhs »

Me temo que de momento no hay nada... Al menos que yo sepa.

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: [Tutorial] Usar el exploit Youhax y Ironhax de 3DS

Mensaje por Ryone »

serhio escribió:Buenas Chicos, sigo los pasos pero youtube y se abre normal no me lleva a la pagina de elegir tu version ni nada, mi version es 9.9.0 26e Gracias

Edito: Era problema de mi modem, lo hice en otra conexion y funcion, imagino que fue porque tengo los DnS fijos.

Gracias

A mi me pasaba igual con mi router de Vodafone, menudo tio listo al que se le ocurrió obligar a los clientes a tenerlos estáticos.

Responder