Página 1 de 1

Microsoft compra Nokia

Publicado: 04 Sep 2013, 00:03
por Kravenbcn
El gigante de software estadounidense Microsoft ha acordado hoy la compra de las patentes y negocios de móviles de la compañía finlandesa Nokia, la que fuera líder mundial mundial en la venta de estos dispositivos.

Imagen


El montante de la operación se eleva a los 5.440 millones de euros, que Microsoft pagará por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia, o lo que es lo mismo, la absorción total de la compañía escandinava.

Microsoft, pagará 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles, cada vez más rezagada frente a sus competidores, y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes de Nokia.

El paso dado por Microsoft es similar al que dio Google (creador del sistema operativo Android) en 2011 al comprar Motorola, en un sector tecnológico cada vez más integrado y en el que dispositivos portátiles, sistemas operativos, aplicaciones y otros servicios cada vez están más concentrados para competir.

Con esta operación, Microsoft, que también ha visto como Apple, Google o Facebook le ganaban terreno, consuma la absorción de una empresa que es parte esencial de la economía de Finlandia y una de los pioneras en hacer la telefonía móvil accesible.

El acuerdo entre Microsoft y Nokia incluye la transferencia de 32.000 empleados a la nómina de la multinacional estadounidense, incluyendo trabajadores de las divisiones de gestión, ingeniería, manufactura, ensamblaje y distribución en todo el mundo.

Fuente

Re: Microsoft compra Nokia

Publicado: 04 Sep 2013, 11:48
por Ryone
Y así es como Microsoft tira su dinero.

Re: Microsoft compra Nokia

Publicado: 04 Sep 2013, 11:58
por Kravenbcn
Del mismo modo que Nokia tiró por la borda años de hegemonía apostando por Windows Mobile. Ahora Microsoft les ha devuelto el "favor" :lol:

Re: Microsoft compra Nokia

Publicado: 09 Sep 2013, 21:24
por pspCaracas
Kravenbcn escribió:Del mismo modo que Nokia tiró por la borda años de hegemonía apostando por Windows Mobile. Ahora Microsoft les ha devuelto el "favor" :lol:


Si el foro tuviese un botón "Me gusta" ya le habría hecho clic a tu comentario...bueno un momento como que si hay algo... :oki:

Re: Microsoft compra Nokia

Publicado: 09 Sep 2013, 23:05
por Kravenbcn
:lol:

Re: Microsoft compra Nokia

Publicado: 21 Oct 2013, 00:13
por Dark_House
Esto es lo que pienso de esta compra....

Imagen

(imagen creada por mi y subida a mi tuenti)

Nokia a muerto, ya sus moviles no son nada mas que mierda, van igual de mal que windows en PC...
Yo me pasé al samsung y de momento me quedo con esa marca.
Windows phone es patetico, problematico y no vale ni de posavasos....
Comprar un nokia ahora es tirar el dinero.