Se rumorea la eliminación de juegos de segunda mano.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
Hunter2-1
Experto
Experto
Mensajes: 656
Registrado: 10 Jul 2010, 13:31
PSN ID: JCampano
Twitter: @JCampano7x
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Se rumorea la eliminación de juegos de segunda mano.

Mensaje por Hunter2-1 »

En estos días ha surgido una gran cantidad de rumores referidos a la nueva generación de consolas de sobremesa, centrados esta vez en la futura Xbox 720.

Por supuesto, antes de entrar a hablar de ellos, he de recordar que cualquier supuesta filtración ha de ser tomada como tal, y por tanto, puesta en entredicho; nada nos garantiza que no sea realmente un “wishlist” ¡o directamente, un rumor falso!

Continuemos pues.

Estos “chismes” que hemos podido leer últimamente abarcan un amplio espectro, tratando desde filtraciones de sus principales características (las cuales auguran grandes novedades, como puede ser un gran potencial en esta consola o la salida de nueva versión de Kinect), hasta otras cualidades adicionales que no serían muy del agrado del público, entre las que destaca la implementación de herramientas para el bloqueo de juegos usados.

De esta forma, Microsoft buscaría erradicar de raíz el mercado de segunda mano de nuestras vidas.

Bien, una vez planteado esto, y en caso de que fuese cierto ¿Cómo sería posible lograrlo?

- Como primera forma, aparece el llamado “pase online”, el cual exige disfrutar de una conexión continua a internet para poder jugar, ¡lo que a nuestro parecer implicaría una tremenda limitación a la nueva consola!

- Otra posibilidad, patentada por Sony (vía eurogamer ) sería la implementación de etiquetas “NFC” (near field communication) en los discos de juego, los cuales vincularían los términos de uso del mismo a la consola, de forma que bloquease el disco en otros equipos que no fuesen el inicial.

Cabe destacar que esta medida privativa no sería posible a menos el resto de fabricantes, entre los que hay que destacar a Sony, también la llevaran a cabo paralelamente, ya que de no ser así, decantaría fuertemente la balanza de los usuarios a favor del resto de plataformas de nueva generación, reduciendo considerablemente las ventas de la nueva consola de Microsoft y condenándola a un suicidio comercial.

Este tipo de actuaciones en contra de la segunda mano, según las propias compañías, se plantean en aras de lograr una mejor redistribución de los beneficios de las ventas, aumentándolas de forma que el capital revierta en mayor medida en los desarrolladores originales.

Pero el problema tiene una mayor profundidad que los pirateos o el mercado de segunda mano, ya que el motivo del menor número de juegos adquiridos de primera mano reside en el precio de venta al público

En España, así como en países cercanos como Francia y Alemania, el precio de salida de los videojuegos suele ser de 69,99 euros (frente a los 59,99 dólares en Estados Unidos o las 44,99 £ de Reino Unido).

Esta diferencia de precio para un mismo producto, derivada de las ganancias (en muchos casos, inmorales) de las distribuidoras en nuestro país, hace que se llegue a extremos esperpénticos, en los que ¡es habitual que el propio desarrollador original del juego perciba únicamente 15 € por cada copia vendida!

Así pues, no es de extrañar que, si no queremos/podemos caer en la piratería, la mayoría de los usuarios recurramos a tiendas en el extranjero, o a la compra-venta / alquiler de juegos de segunda mano, para así poder acceder a un mayor catálogo por menos dinero.


Imagen



Pues bien, en mi opinión y de ser cierto este rumor, aplicando esta dura medida y no atajando los problemas que hemos comentado, perjudicarán en muchos aspectos a las grandes cadenas de tiendas con secciones de segunda mano (tales como “Gamestop”), favoreciendo aún más la importación de títulos del extranjero y reduciendo a la vez notablemente la venta de consolas debido al inconformismo y falta de medios económicos de la gran mayoría de los usuarios, ¡que verán que es necesario realizar una enorme inversión extra para poder disfrutar de un repertorio digno que justifique el fuerte desembolso inicial!

Por último y no menos importante, esta medida podría suponer una privatización aún más extrema del mercado de las consolas, lo que conllevaría a aumentar en mayor grado el monopolio de las distribuidoras para la venta de videojuegos.



Fuente: http://comunidades.diarioinformacion.com/blogs/la_locomotora/por_qu_los_videojuegos_son_tan_caros_en_espaa-877.html
Última edición por Hunter2-1 el 13 Feb 2013, 09:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Se rumorea la eliminación de juegos de segunda mano.

Mensaje por cripii5 »

Esta bien que se quejen de los precios de los juegos en España, pero sepase que en Sudamerica, con un sueldo menor, son MAS caros que en España...
Yo

Avatar de Usuario
Hunter2-1
Experto
Experto
Mensajes: 656
Registrado: 10 Jul 2010, 13:31
PSN ID: JCampano
Twitter: @JCampano7x
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Se rumorea la eliminación de juegos de segunda mano.

Mensaje por Hunter2-1 »

cripii5 escribió:Esta bien que se quejen de los precios de los juegos en España, pero sepase que en Sudamerica, con un sueldo menor, son MAS caros que en España...


Toda la razón... Si se aprueba esta medida, ya te veo pidiendo presupuesto para un buen PC :lol:

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Se rumorea la eliminación de juegos de segunda mano.

Mensaje por fidelcastro »

ya el pasado mes postee una patente de sony con el fin de vincular los juegos a una cuenta unica y erradicar el mercado de segunda mano todo con vista a la nueva PS4 o sea que ya sabemos por donde van los tiros, incautos :lol:
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Se rumorea la eliminación de juegos de segunda mano.

Mensaje por Jay Ziedrich »

Hace tiempo que lo voy diciendo, para cada día que pasa, veo más claro que voy a montarme, a la larga, un PC en condiciones. Cada vez se están volviendo más restrictivos (en el caso que todo esto sea verídico que, personalmente, creo que sería un suicidio por parte de Sony y Micro).

Responder