La Lista de Sinde

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La Lista de Sinde

Mensaje por Kravenbcn »

Se ha filtrado una supuesta lista de las que serán las primeras víctimas de la Ley Sinde.

Esta lista, fue encargada por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos y remitida en 2009 a los ministerios de Industria y Cultura, contenía el nombre de 201 páginas web en español que enlazaban a obras protegidas por copyright. Actualmente, 79 de las 201 webs ya han desaparecido, pero quedan 122 que están en serio peligro.

Imagen


El pasado 30 de diciembre, el Gobierno aprobó el reglamento de la Comisión de Propiedad Intelectual. Este órgano determinará si una web infringe la propiedad intelectual de un autor y, en caso de consideren que lo haga, procederá a cerrar la web sin que un juez determine si su actividad venía siendo delictiva o no.

En la lista se encuentran las webs de descargas en español más conocidas: Series Yonkis, Taringa, PorDescargaDirecta, Vagos, Cinetube, Elite Torrent... muchas de las webs de esta lista ni squiera son españolas, y una gran parte de las españolas tienen los servidores fuera de nuestro país.

Pero eso no es todo, el reglamento indica que en caso de que dichas webs decidan cerrar por su cuenta, implicará su reconocimiento de la infracción: "En caso de que, atendiendo al requerimiento de la Sección Segunda, el responsable del servicio de la sociedad de la información voluntariamente interrumpa el servicio o retire el contenido respecto al que se dirige el procedimiento, el instructor procederá a archivar el procedimiento sin más trámite, notificando tal circunstancia a los interesados y dándose, a dicha interrupción del servicio o retirada voluntaria, valor de reconocimiento implícito de la referida vulneración".

Lo más probable, en caso de cierres de webs, será que las webs cerradas por la Comisión denuncien su cierre ante un juzgado. Y ahí es donde la cosa se pondrá interesante, ya que el protagonismo volverá a manos de un juez, que será el que decida si el cierre se llevó a cabo conforme a la Ley.

Fuente
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: La Lista de Sinde

Mensaje por Jay Ziedrich »

Espectacular el hecho que si cierras TU web para protegerte a ti mismo, ya que estás en esa lista negra, se te caiga el pelo porque reconoces que estás vulnerando los derechos de autor. Es que me troncho. ¿Por qué no nos dejamos de tanta hipocresía y volvemos a la inquisición o al régimen antisemita de nuevo? Total, ¡ya sólo falta eso! Madre mía, qué vergüenza de país, de mundo y de todo.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: La Lista de Sinde

Mensaje por m0skit0 »

Un detalle: la Inquisición era antisemita.
Imagen

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: La Lista de Sinde

Mensaje por Jay Ziedrich »

Ciiierto. Me refería al régimen nazi, pero se me pasó ese detalle :lol:

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: La Lista de Sinde

Mensaje por Ryone »

Hijos de puta. Y si yo ahora me compro un juego de PC y no puedo jugarlo porque está mi grabadora rota, no puedo hacer backup de ninguna manera, ¿qué hago, me f**** el disco?

Avatar de Usuario
zack II
Experto
Experto
Mensajes: 2024
Registrado: 30 Mar 2010, 20:11
PSN ID: zack_II
Ubicación: Apendi-City

Re: La Lista de Sinde

Mensaje por zack II »

Ryone escribió:Hijos de puta. Y si yo ahora me compro un juego de PC y no puedo jugarlo porque está mi grabadora rota, no puedo hacer backup de ninguna manera, ¿qué hago, me f**** el disco?

Te compras otra grabadora, si es preciso DVD's, y así pagas cierto canon que yo me sé... :tongue:
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La Lista de Sinde

Mensaje por Dark Pallacus »

Tras la corrupción de la SGAE se retiró el canon. En todo caso la ley Sinde sigue siendo un ataque a la libertad de expresión.

Simplemente los que ya tienen mucho dinero y han visto que no pueden ganar mas, porque bajar contenidos de internet no puede ser ilegal, ahora han cogido una rabieta, han ido a llorar a su mamá (gobierno) y éste les ha dado la razón porque es su ojito derecho (el que le paga (soborna) los caprichos).
PS3 - PSP 2000

Responder