Muere Dennis Ritchie creador del lenguaje de programación C

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Bumblebee
Experto
Experto
Mensajes: 544
Registrado: 25 Sep 2009, 04:05
PSN ID: Bumblecito
Ubicación: Veracruz

Muere Dennis Ritchie creador del lenguaje de programación C

Mensaje por Bumblebee »

Imagen

Esta noticia ya tiene sus días pero se me hace más importante el fallecimiento de este hombre que el del creador de Apple con todo respeto.

El creador del popular lenguaje de programación C, Dennis Ritchie, falleció a la edad de 70 años a cuatro días de la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs.

Si bien este grande de la tecnología murió el nueve de septiembre octubre, su deceso fue opacado por la atención mediática que recibió el fallecimiento del creador del iPhone.

Este programador pasó por las aulas de la universidad de Harvard en donde obtuvo dos grados en física y matemática aplicada, lo que le valió luego para pertenecer a los laboratorios Bell, empresa por la que pasaron destacados hombres de ciencias.

Tuvo grandes aportes al mundo de la tecnología, sin embargo, lo más destacado fue el lenguaje de programación C, el cual fue durante años el estándar de facto hasta que apareció el ANSI C, ratificado posteriormente como ISO.

El lenguaje de programación C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el que cuenta con mayor popularidad para la creación de software de sistemas e incluso aplicaciones.

El programador estadounidense falleció el nueve de octubre del 2011, exactamente 70 años después de su nacimiento en la ciudad de Nueva York.

Fuente
Última edición por Bumblebee el 14 Oct 2011, 16:31, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Muere Dennis Ritchie creador del lenguaje de programació

Mensaje por largeroliker »

Joer, vaya racha, esto es una pésima noticia para el mundo de la programación :(
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
miguelamacias
Experto
Experto
Mensajes: 960
Registrado: 03 Sep 2009, 14:16
Ubicación: Coria del Río, Sevilla
Contactar:

Re: Muere Dennis Ritchie creador del lenguaje de programació

Mensaje por miguelamacias »

No me puedo creer que haya sido hace un mes y la noticia haya salido hoy...

Este hombre sí que hizo algo realmente importante por la informática, y no Steve JObs, que lo único que hizo fueron "cosas bonitas".

Saludos!

Avatar de Usuario
Bumblebee
Experto
Experto
Mensajes: 544
Registrado: 25 Sep 2009, 04:05
PSN ID: Bumblecito
Ubicación: Veracruz

Re: Muere Dennis Ritchie creador del lenguaje de programació

Mensaje por Bumblebee »

Haces algo que cambia al mundo, y lo donas a ese mundo (nadie te conoce)
Haces algo y se lo VENDES al mundo (te haces famoso y te alaban por ello)
Imagen

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Muere Dennis Ritchie creador del lenguaje de programació

Mensaje por fidelcastro »

Bumblebee escribió:Haces algo que cambia al mundo, y lo donas a ese mundo (nadie te conoce)
Haces algo y se lo VENDES al mundo (te haces famoso y te alaban por ello)



aunque hay algunas excepciones, pocas, pero el ser humano es asi, y ante esta gran perdida no vemos ni el nombre en las noticias, asi es la vida y que descanse en paz
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Muere Dennis Ritchie creador del lenguaje de programació

Mensaje por dark_sasuke »

Ademas tengo entendido que es co-creador de unix, un grande, este de verdad si se lo era :/ Q.E.P.D
Imagen

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Muere Dennis Ritchie creador del lenguaje de programació

Mensaje por Dark Pallacus »

Cada uno hizo cosas distintas. Está claro que el lenguage C es una aportación mas importante por todas las aplicaciones que se le pueden sacar.

La humanidad da asco, cierto. Pasó algo parecido cuando murió la Madre Teresa de Calcuta. Si, casi nadie se enteró porque todavía se estaba hablando de Lady Di, columnas y paparazzi...
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Muere Dennis Ritchie creador del lenguaje de programació

Mensaje por pspCaracas »

Se murió la madre Teresa??

Por cierto, hoy le comento a un amigo Macquero que murió Dennis Ritchie y me responde: "voy a estrañar al señor Spock"...yo ===> oO
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Muere Dennis Ritchie creador del lenguaje de programació

Mensaje por ~Rdavid~ »

Esto si es una lastima, muere uno de los hombres que más a aportado con respecto al área de software y ni se menciona.

DEP Dennis
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Muere Dennis Ritchie creador del lenguaje de programació

Mensaje por m0skit0 »

miguelamacias escribió:No me puedo creer que haya sido hace un mes y la noticia haya salido hoy...

No hombre, fue la semana pasada. Pero claro, estaba Esteban Curros ocupando las portadas...

miguelamacias escribió:Este hombre sí que hizo algo realmente importante por la informática, y no Steve JObs, que lo único que hizo fueron "cosas bonitas".
Bumblebee escribió:Haces algo que cambia al mundo, y lo donas a ese mundo (nadie te conoce)
Haces algo y se lo VENDES al mundo (te haces famoso y te alaban por ello)

+1E20

dark_sasuke escribió:Ademas tengo entendido que es co-creador de unix

Sep, igual que fue co-creador de C (con Kenneth). De hecho C se creó para poder hacer UNIX, que fue el primer SO escrito en un lenguaje de alto nivel (comparado con los SO anteriores escritos en ensamblador).

Dark Pallacus escribió:Cada uno hizo cosas distintas.

Tan distintas que unas son meros "gadgets" pijos y las otras aportaciones definitivas en la informática. Yo jamás he usado un Mac ni un iPhone ni un iPod ni un iPad, pero TODOS hemos usado SOs modernos y programas escritos en C, queramos o no. Ahí radica la diferencia de la influencia de un ingeniero (y genio) y la de un mero empresario.
Imagen

Responder