Windows 8 (Deploper Preview) Salida!

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Windows 8 (Deploper Preview) Salida!

Mensaje por largeroliker »

Jay Ziedrich escribió:PD: POR FIN escucho alguien que no le ve uso a las tablets. Yo tampoco sé para qué sirven. Es que no le veo ninguna utilidad. Para transportar datos en cantidad grande, compro un netbook, no un tablet...


Yo les veo un uso.




Venderlas para comprarse una PS3 :lol:
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Windows 8 (Deploper Preview) Salida!

Mensaje por m0skit0 »

fidelcastro escribió:no me desvíen el hilo señores

No sé a qué te refieres porque estamos hablando de W8.

Jay Ziedrich escribió:con una interfaz que recuerda a los SO basados en Unix

Una interfaz no puede recordar a sistemas basados en UNIX porque UNIX no tiene interfaz propia realmente. ¡Y viva los SOs basados en UNIX! :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Windows 8 (Deploper Preview) Salida!

Mensaje por Jay Ziedrich »

m0skit0 escribió:Una interfaz no puede recordar a sistemas basados en UNIX porque UNIX no tiene interfaz propia realmente. ¡Y viva los SOs basados en UNIX! :mrgreen:


Me refería a los SO de los dispositivos Android. Disculpe ustez si me he explicado mal :oops:

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Windows 8 (Deploper Preview) Salida!

Mensaje por m0skit0 »

Jay Ziedrich escribió:Me refería a los SO de los dispositivos Android

No te perdono porque te has vuelto a explicar mal: ningún dispositivo es "Android", sino que viene con Android, que es el SO (y sólo hay uno) :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
miguelamacias
Experto
Experto
Mensajes: 960
Registrado: 03 Sep 2009, 14:16
Ubicación: Coria del Río, Sevilla
Contactar:

Re: Windows 8 (Deploper Preview) Salida!

Mensaje por miguelamacias »

Una noticia curiosa relacionada con Windows 8 y Linux. Por si alguien quiere re-redactarla y publicarla como noticia, que a mi no se me da bien. Se la dedico a m0skit0 y los linuxeros en general :D ;)

http://www.genbeta.com/windows/los-equipos-con-windows-8-podrian-no-ejecutar-linux-en-un-principio

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Windows 8 (Deploper Preview) Salida!

Mensaje por m0skit0 »

Perdona, pero ese artículo es falso, posiblemente debido al poco conocimiento informático de quien lo haya escrito. Windows 8 no tiene potestad sobre el arranque del PC. Windows no está instalado en el BIOS, sino en el disco duro, por tanto, Windows no arranca cuando enciendes el PC. Lo que arranca es el BIOS, que a su vez carga el cargador de donde se le diga. Lo que sí es posible es que los fabricantes de hardware y BIOS en general decidan seguirle el juego a Microsoft y modificar los firmwares (el BIOS) para evitar que arranque cualquier otra cosa que no sea Windows 8. Tampoco tendría sentido que hubiera opciones para arrancar desde otro dispositivo que no sea el disco duro.

Yo desde luego si tuviera una empresa que fabricase BIOS, obviamente njo haría esto porque ahuyentaría posibles clientes. Es limitar mi producto sin ninguna ventaja. Obviamente sí tendría sentido en caso de equipos específicos que se quiera proteger de accesos no autorizados (pero para eso está la contraseña del BIOS...).
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Windows 8 (Deploper Preview) Salida!

Mensaje por largeroliker »

Yo sinceramente espero que al menos en Debian o en Ubuntu se pongan las pilas y saquen algo. O que la EFI permita cargar contenido sin firmar, porque si no adiós GRUB y Windows medianamente antiguos...

@m0skit0: La noticia, anteriormente, habla sobre la posibilidad de que los PCs con EFI que traigan W8 de serie no admitan otro S.O.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Windows 8 (Deploper Preview) Salida!

Mensaje por m0skit0 »

Aún así, sigue siendo algo inherente al fabricante de hardware. Microsoft no hace EFIs ni fabrica hardware.
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Windows 8 (Deploper Preview) Salida!

Mensaje por largeroliker »

Tampoco es que haya entendido mucho el tema, pero acabaría siendo al estilo consolas: Sólo arranca lo previsto y firmado, condición que en esos PCs sólo cumpliría W8. Obviamente, algo hará para ello el fabricante.

Eso sí, ten en cuenta que siempre hablamos de PCs montados, no a piezas.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Windows 8 (Deploper Preview) Salida!

Mensaje por m0skit0 »

largeroliker escribió:pero acabaría siendo al estilo consolas: Sólo arranca lo previsto y firmado, condición que en esos PCs sólo cumpliría W8

Es decir, volvemos a la era pre-PC. A Microsoft le encantan este tipo de cosas de volver para atrás.

largeroliker escribió:Eso sí, ten en cuenta que siempre hablamos de PCs montados, no a piezas.

O también montados, si lleva esas EFIs.
Imagen

Responder