Wolfenstein prohibido en Alemania
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06
- Bright Julen
- Experto
- PSN ID: BrightJulen
- Contactar:
Wolfenstein prohibido en Alemania
Noticia interesante donde las haya.
Activision se ha visto obligadada a retirar su reciente Wolfenstein de las tiendas alemanas debido a que durante el transcurso del videojuego pueden encontrarse esvásticas.
Según las leyes alemanas, está prohibido (con inclusive, pena de cárcel) el utilizar el símbolo de su ejército del terror en cualquier tipo de manifestación, acto político, ocio o cualquier relación que no tenga que ver con el arte.
Cabe destacar que Wolfenstein lleva más de un mes en el mercado y el sistema de calificación de edades no ha detectado ninguna anomalía durante el testeo del juego (pese a que la bandera nazi se muestra durante todo el progreso debido a que combatimos en alemania durante la segunda guerra mundial...).
Otro oscuro capítulo en la historia de la censura alemana, que se sigue atacando peligrosamente la libertad de mercado y albedrío de los usuarios.
Fuente
Activision se ha visto obligadada a retirar su reciente Wolfenstein de las tiendas alemanas debido a que durante el transcurso del videojuego pueden encontrarse esvásticas.
Según las leyes alemanas, está prohibido (con inclusive, pena de cárcel) el utilizar el símbolo de su ejército del terror en cualquier tipo de manifestación, acto político, ocio o cualquier relación que no tenga que ver con el arte.
Cabe destacar que Wolfenstein lleva más de un mes en el mercado y el sistema de calificación de edades no ha detectado ninguna anomalía durante el testeo del juego (pese a que la bandera nazi se muestra durante todo el progreso debido a que combatimos en alemania durante la segunda guerra mundial...).
Otro oscuro capítulo en la historia de la censura alemana, que se sigue atacando peligrosamente la libertad de mercado y albedrío de los usuarios.
Fuente
- DaCookieMonsta
- Habitual
Re: Wolfenstein prohibido en Alemania
La doble moral alemana: prohíben Wolfenstein pero el NPD es un partido legal 
De todas formas, el videojuego se puede (y en mi opinión debe) considerar como arte.
PD: me gustaría ver un juego sobre etarras o la monarquía en España, a ver qué pasa.

De todas formas, el videojuego se puede (y en mi opinión debe) considerar como arte.
PD: me gustaría ver un juego sobre etarras o la monarquía en España, a ver qué pasa.

- Bright Julen
- Experto
- PSN ID: BrightJulen
- Contactar:
m0skit0 escribió:PD: me gustaría ver un juego sobre etarras o la monarquía en España, a ver qué pasa.
Yo creo que lo prohibirían... Si quitaron las fotos de etarras de una calle de mi pueblo, un juego... no sé xD
- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- PSN ID: Pallacus
- Contactar:
Prohibir la esvástica es un error. Podrían olvidar lo que ocurrió y repetirlo.
Hay que recordar las atrocidades que ha cometido el ser humano para que no vuelvan a ocurrir.
Siento discrepar, pero no debe ilegalizarse ningún partido político. La democracia debería permitir que cada uno eligiera a su partido político. Aunque algunos elijan el NPD o la falange.
Hay que recordar las atrocidades que ha cometido el ser humano para que no vuelvan a ocurrir.
m0skit0 escribió:La doble moral alemana: prohíben Wolfenstein pero el NPD es un partido legal
Siento discrepar, pero no debe ilegalizarse ningún partido político. La democracia debería permitir que cada uno eligiera a su partido político. Aunque algunos elijan el NPD o la falange.
PS3 - PSP 2000
Dark Pallacus escribió:Prohibir la esvástica es un error. Podrían olvidar lo que ocurrió y repetirlo. Hay que recordar las atrocidades que ha cometido el ser humano para que no vuelvan a ocurrir.
Totalmente de acuerdo.
Dark Pallacus escribió:Siento discrepar, pero no debe ilegalizarse ningún partido político. La democracia debería permitir que cada uno eligiera a su partido político. Aunque algunos elijan el NPD o la falange.
Ejem, no discrepas, de hecho tenemos el mismo punto de vista. Yo no digo que deba ilegalizarse el NPD, sino que sean consecuentes con su lógica. Si prohibes el Wolfenstein deberías primero ilegalizar el NPD. Si no ilegalizas el NPD, no tiene sentido prohibir el Wolfenstein. No sé si ahora me he explicado mejor.
Por cierto, en España la Ley de Partidos también es tela...

- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- PSN ID: Pallacus
- Contactar:
m0skit0 escribió:Ejem, no discrepas, de hecho tenemos el mismo punto de vista. Yo no digo que deba ilegalizarse el NPD, sino que sean consecuentes con su lógica. Si prohibes el Wolfenstein deberías primero ilegalizar el NPD. Si no ilegalizas el NPD, no tiene sentido prohibir el Wolfenstein. No sé si ahora me he explicado mejor.
Ok. Quizá me he lanzado a la respuesta fácil

PS3 - PSP 2000