Sony lanza su libro electrónico inalámbrico

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, LnD, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, ka69, zacky06

     
Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2447
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Sony lanza su libro electrónico inalámbrico

Mensajepor fidelcastro » 11 Sep 2009, 16:44

El nuevo lector de Sony, que saldrá a la venta por 399 dólares y se llamará Reader Daily Edition, tendrá una pantalla táctil de siete pulgadas (17,78 centímetros) y estará disponible para los consumidores en diciembre.

Será el primero de esa compañía que cuenta con conexión inalámbrica, algo que el Kindle de Amazon, uno de sus principales competidores, ofrece desde su salida al mercado.

"Creemos firmemente que los consumidores deberían tener poder de decisión sobre todos los aspectos de su experiencia lectora. Hoy hemos dado un gran paso para cumplir esa promesa", manifestó el presidente de la división de lectura digital de Sony Electronics, Steve Haber, al presentar en Nueva York el nuevo aparato.

Haber aseguró que Sony ofrece "los dispositivos más asequibles del mercado, el mayor acceso a libros electrónicos gratuitos y precios accesibles", y explicó que ahora mejora las distintas versiones del Reader "ofreciendo una conexión inalámbrica que permitirá a los usuarios comprar y descargar libros en cualquier momento".

El Reader Daily Edition se conectará a internet con tecnología de tercera generación de telefonía móvil a través de la operadora AT&T, sin que ello suponga el pago de cuotas mensuales ni por descargas, únicamente el precio del libro.

AT&T ya alcanzó un acuerdo este año para proveer la conexión inalámbrica del aparato que ha fabricado la firma Plastic Logic para sacarlo al mercado a principios de 2010 de la mano de la estadounidense Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo.

Sony, que empezó en el negocio de los libros electrónicos en 2006, espera restar cuota de mercado al Kindle de Amazon, que, pese a salir al mercado en 2007, ha centrado buena parte de la atención de los consumidores estadounidenses, principalmente por ofrecer conexión inalámbrica a internet, en este caso mediante la compañía Sprint.

"Los amantes de la lectura en Estados Unidos serán capaces de cargar, comprar y descargar libros así como algunos diarios y revistas concretos cuando y donde quieran", explicaron los responsables del aparato.

El nuevo dispositivo sigue permitiendo a sus usuarios la carga de documentos personales mediante un puerto USB y la lectura de los textos tanto de manera horizontal como vertical.

"La pantalla puede mostrar en su modalidad vertical entre 30 y 35 líneas de texto, algo que hace que la lectura sea muy similar a la de un libro en papel", añadieron desde Sony sobre su nuevo Reader, que tendrá memoria interna suficiente como para almacenar "más de un millar de obras electrónicas".

En el Reader Daily Edition se podrá además insertar tarjetas de memoria para ampliar esa capacidad.

Sony también anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con la Biblioteca Pública de Nueva York por el que los usuarios de su Reader podrán acceder a los 29.000 títulos electrónicos de que dispone la entidad como si de un préstamo bibliotecario habitual se tratara.

Esos títulos permanecerán en los dispositivos o en las computadoras de los usuarios por un periodo de 21 días desde su descarga, tras el que ya no serán accesibles.

Los usuarios de los Reader de Sony también pueden leer de forma gratuita más de un millón de libros exentos de derechos de propiedad intelectual y disponibles en Google Books, el proyecto de digitalización de libros del buscador Google que aspira a crear una gigantesca biblioteca virtual.

fuente: http://www.ultimahora.com/notas/249582- ... bro-electrónico-inalámbrico
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
madore
Doctore Amore
Doctore Amore
Mensajes: 367
Registrado: 10 Sep 2009, 13:31
PSN ID: Madore_
Ubicación: Biblioteca de la Univ. Invisible.

Re: Sony lanza su libro electrónico inalámbrico

Mensajepor madore » 12 Sep 2009, 01:38

Entrad aqui y flipad con el desarrollo de los libros electronicos, este si que va a ser un pepino... DinA4, elastico, conectividad wifi... una pasada.. lo unico mal es que parece que refleja un poco.... ^^ jajaja

http://www.plasticlogic.com/
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"

Avatar de Usuario
chisased
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 56
Registrado: 13 Sep 2009, 22:02

Re: Sony lanza su libro electrónico inalámbrico

Mensajepor chisased » 14 Sep 2009, 10:30

parece que pinta bien. pero no se yo si esto atraerà realmente al publico que gusta de la lectura..

saludos..

Avatar de Usuario
Bright Julen
Experto
Experto
Mensajes: 843
Registrado: 03 Sep 2009, 11:34
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

Re: Sony lanza su libro electrónico inalámbrico

Mensajepor Bright Julen » 14 Sep 2009, 16:48

Yo creo que tardará un poco en "acomodarse" en el mercado (si es que lo hace :? ). No creo que la gente de mediana edad se ponga a comprar libros electronicos xD.
Imagen

Avatar de Usuario
madore
Doctore Amore
Doctore Amore
Mensajes: 367
Registrado: 10 Sep 2009, 13:31
PSN ID: Madore_
Ubicación: Biblioteca de la Univ. Invisible.

Re: Sony lanza su libro electrónico inalámbrico

Mensajepor madore » 15 Sep 2009, 01:31

La única razón por la que no se asienta es por culpa de las editoriales y de la SGAE... en Madrid no han permitido que se pusieran puestos en la feria del libro de editoriales que vendan libros electronicos... etc etc...

Este medio les quita el mercado porque da pie a la piratería y a la venta de libros a un precio mucho menos (solo pagar derechos de autor, nada de formato ni papel... con lo que no pueden subirles el precio desorbitadamente...).

Pero a la gente mayor le vendria genial.. pueden aumentar el tamaño de la letra para verla bien, no pesa tanto como un libro, no se cansan de sujetarlo... etc etc...

Para los estudios vendria genial... ya no gastariamos 200 euros cada año en libros para el colegio.. el niño tiene un aparato de estos, el colegio compra los derechos sobre los libros del curso y se los mete al niño gratis en el aparato... al igual que cuando compran un programa de ordenador para todos los PCs del colegio...

Para la gente que lee ni te cuento, compras el libro sin tener que "buscarlo" desesperadamente por todos lados y desplazarte kilometros o esperar semanas... puedes llevar varios libros de vacaciones o de viaje sin necesidad de que pesen kilos...

Lo dicho este sistema que crezca porque es lo mejor de lo mejor....
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"

Avatar de Usuario
DaCookieMonsta
Habitual
Habitual
Mensajes: 345
Registrado: 04 Sep 2009, 00:53
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Sony lanza su libro electrónico inalámbrico

Mensajepor DaCookieMonsta » 15 Sep 2009, 03:33

Yo no lo compraria, no compro ni libros reales
xBox 360 250GB S

Avatar de Usuario
luis_alfredo
Habitual
Habitual
Mensajes: 367
Registrado: 03 Sep 2009, 02:38
Steam ID: luis08
Contactar:

Re: Sony lanza su libro electrónico inalámbrico

Mensajepor luis_alfredo » 15 Sep 2009, 04:54

mm sony ya no sabe ke mas crear xD
Imagen


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados