¡Granada Gaming 2015!

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

¡Granada Gaming 2015!

Mensaje por Ryone »

Pues sí, queridos lectores, el fin de semana pasado tuvimos la grandísima oportunidad de disfrutar del festival de videojuegos que se celebra en mi tierra, Granada, lugar mundialmente reconocido por, la Alhambra, su inconfudible tapeo, y por tener al mismo tiempo Sierra Nevada, y playa para el disfrute de todo turista curioso.

Imagen


Y aunque en Granada no tenemos un Palacio de Congresos tan nuevo y enorme como el de Málaga, el sitio cumplía muy bien con su cometido, aunque si es verdad que se habría apreciado un poco más de espacio, pues a veces las colas se mezclaban unas con otras, y no se sabía quien estaba en cuál ni por qué.



El tratado como prensa fue como es usual, excelente, enseñando nuestro DNI se nos proporcionó acceso anticipado para que pudieramos ir echando unas fotos antes de que se llenara aquello, cosa que fue de agradecer, si bien echamos de menos una identificación más visible que una simple pulsera, bastante confundible con la pulsera que daban por haber tener entrada anticipada o competitiva.

Una vez dentro, sentí esa sensación que tanto gusta a todo jugón cuando llega a un festival de videojuegos, "madre mía, no me va a dar tiempo a verlo todo, me quedaría aquí todo el día". Nada más entrar, teníamos puestos de merchandising por todo el festival, además de zonas dedicadas a desarrolladores independientes, en las que haremos bastante hincapié, porque como ya sabréis, nos gusta descubriros el potencial que tienen los pequeños desarrolladores en los que nadie se fija.



El primer videojuego que pudimos probar, fue Unnamed, creado por Onki Studios, una empresa relativamente nueva procedente de Valencia, que nos proponía un videojuego acerca de un un personajillo rechoncho y con barriga cervecera llamado Clumsy, o lo que podríamos llamar como el típico antihéroe. Debido a una grandísima metedura de pata por parte de Clumsy, se desencadena el resto de la historia. El videojuego, de momento solo disponible para PC y realizado con Unity, con gráficos que nos recuerdan bastante al The Legend of Zelda: Wind Waker y su cel-shading, promete bastante, y se espera su lanzamiento en Steam Greenlight a principios del año que viene.



Pero sin duda, la gran estrella del lugar fue Mind: Path to Thalamus Enhanced Edition, un videojuego relanzado para realidad virtual que sin duda retuerce nuestra mente hasta el punto de hacernos replantear por completo un nivel por un simple detalle, un mundo surrealista en el que las reglas de la física y el sentido común no existen, en el que pasaremos horas y horas intentando descifrar sus mensajes ocultos. El ganador de incontables premios a lo largo de varios festivales, ha sido relanzado y hecho desde cero con el objetivo de ser adaptado para Oculus Rift, idea que sin duda ha aumentado en un doscientos por cien la inmersión que nos ofrece. Como bien se dice, una imagen vale más que mil palabras, os dejamos un vídeo:



Después del mindfuck que nos dio Mind: Path to Thalamus, decidimos dar una vuelta por el festival para ver todo lo que tenía, salas enteras dedicadas a competiciones de CS:GO, LOL, Hearthstone, y otros muchos juegos MMORPG que siendo sinceros, no llamaron nuestra atención ya que no somos aficionados al tema de los videojuegos competitivos, pero sin duda cumplían enormemente con su cometido, albergar al mayor número de espectadores posible, que apenas a unos metros de distancia podían ver a los participantes del torneo competir por los sabrosos premios que ofrecía este festival.



Como no, en todo buen festival de videojuegos que se precie, debe haber una zona retro que recuerde a los más jóvenes o nuevos en este mundillo como habían sido sus orígenes. Pudimos recorrer la zona, y francamente, las consolas restantes para conseguir que estuvieran todas, se podían contar con los dedos de una mano. Megadrive, Master System, NES, N64, SNES... Aquello era incontable, ¡incluso pudimos ver el prototipo de la GameCube, Dolphin, a la venta, seguido de una Virtual Boy que desafortunadamente, solo se encontraba disponible para exposición.



Hasta aquí nuestra visita a la Granada Gaming 2015, ¡esperamos poder tener la oportunidad de informaros el año que viene de otros eventos futuros, saludos!

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: ¡Granada Gaming 2015!

Mensaje por dark_sasuke »

Muchísimas gracias por esto Ryone!
Imagen

Avatar de Usuario
Dark_House
Experto
Experto
Mensajes: 1155
Registrado: 17 Sep 2009, 20:18
Ubicación: En algun lugar de GTA V Online

Re: ¡Granada Gaming 2015!

Mensaje por Dark_House »

Ryone yo tambien soy granadino, es un placer saber que somos mas de uno de la mejor ciudad del mundo.
Nuestra querida Granada. De que parte eres de granada??? saludos. Somos de la misma ciudad.
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: ¡Granada Gaming 2015!

Mensaje por Bugjam »

buah, me hubiera encantado poder ir pero ni siquiera me he enterado de la fecha, una pena la verdad porque tiene una pinta estupenda.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: ¡Granada Gaming 2015!

Mensaje por Ryone »

dark_sasuke escribió:Muchísimas gracias por esto Ryone!
¡A vosotros por darme la oportunidad de ir!
Dark_House escribió:Ryone yo tambien soy granadino, es un placer saber que somos mas de uno de la mejor ciudad del mundo.
Nuestra querida Granada. De que parte eres de granada??? saludos. Somos de la misma ciudad.
Concretamente de Armilla, a diez minutos de la capital. ¿Tú de donde?

Avatar de Usuario
Dark_House
Experto
Experto
Mensajes: 1155
Registrado: 17 Sep 2009, 20:18
Ubicación: En algun lugar de GTA V Online

Re: ¡Granada Gaming 2015!

Mensaje por Dark_House »

Yo soy del zaidin jejejeje
a 30 minutos andando del palacio congresos jajajajaja
no estamos tan lejos jejeje
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: ¡Granada Gaming 2015!

Mensaje por Ryone »

Dark_House escribió:Yo soy del zaidin jejejeje
a 30 minutos andando del palacio congresos jajajajaja
no estamos tan lejos jejeje

Pues ven aquí y bésame.

:laughing:

Avatar de Usuario
Dark_House
Experto
Experto
Mensajes: 1155
Registrado: 17 Sep 2009, 20:18
Ubicación: En algun lugar de GTA V Online

Re: ¡Granada Gaming 2015!

Mensaje por Dark_House »

jajajajajjaja no eres de mi tipo jajajjaja
ya somos 2 del mismo sitio ejeje
vivan los granaimos!!!!!!
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

Jxuky
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2012, 00:38

Re: ¡Granada Gaming 2015!

Mensaje por Jxuky »

Personalmente me defraudo, tanto de forma externa como interna.
Las colas mal organizadas, los voluntarios bien preparados haciendo cosas sencillas y los novatos en cargos de importancia...
Los organizadores principales mas desaparecidos que en su puesto, dejando momentos de caos increibles.
Las exposiciones bastante buenas, ojala tomen nota (no lo haran) y exploten esa faceta.
La zona retro bien, aunque me deja dudas de si la gran cantidad de consolas era para suplir la ausencia de superficies comerciales/empresas como hicieron en la edicion pasada.
El tio de Rockstar cabreado y con razon, el año pasado era un encanto y esta edicion le tocaron las pelotas de tal manera que habia que rezar para pillar una lata.
La cocina cara.

Tambien me impresiono uno de los "desarrolladores" que presento alli un rpg dejando al personal probarlo.
Cantidad de bugs, malas descripciones y descompensaciones....al menos tomo nota para mejorarlo.

Cerca de este si hubo un titulo que me gusto para bien, el geodessey (tengo el flyer aqui al lado).
El concepto es bueno y tras comentarselo estubimos hablando de la posibilidad de verlo en vita y como adaptarle los controles.

Tambien me parecio muy curioso el sistema de juego con reconocimiento de voz que presento el que parecia Jesucristo version jugador de rol. Habra que ver como lo desarrolla.

La parte de abajo destacaba por su ausencia de ventilacion.

Tambien soy de Granada, por cierto.

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: ¡Granada Gaming 2015!

Mensaje por Ryone »

Jxuky escribió:Personalmente me defraudo, tanto de forma externa como interna.
Las colas mal organizadas, los voluntarios bien preparados haciendo cosas sencillas y los novatos en cargos de importancia...
Los organizadores principales mas desaparecidos que en su puesto, dejando momentos de caos increibles.
Las exposiciones bastante buenas, ojala tomen nota (no lo haran) y exploten esa faceta.
La zona retro bien, aunque me deja dudas de si la gran cantidad de consolas era para suplir la ausencia de superficies comerciales/empresas como hicieron en la edicion pasada.
El tio de Rockstar cabreado y con razon, el año pasado era un encanto y esta edicion le tocaron las pelotas de tal manera que habia que rezar para pillar una lata.
La cocina cara.

Tambien me impresiono uno de los "desarrolladores" que presento alli un rpg dejando al personal probarlo.
Cantidad de bugs, malas descripciones y descompensaciones....al menos tomo nota para mejorarlo.

Cerca de este si hubo un titulo que me gusto para bien, el geodessey (tengo el flyer aqui al lado).
El concepto es bueno y tras comentarselo estubimos hablando de la posibilidad de verlo en vita y como adaptarle los controles.

Tambien me parecio muy curioso el sistema de juego con reconocimiento de voz que presento el que parecia Jesucristo version jugador de rol. Habra que ver como lo desarrolla.

La parte de abajo destacaba por su ausencia de ventilacion.

Tambien soy de Granada, por cierto.

Completamente de acuerdo con todo, yo también ví al de Rockstar dando voces (entré antes) y no se muy bien lo que pasó. ¿Sabes algo? Es mas por curiosidad que otra cosa.

Responder