¡Estuvimos en Gamepolis 2015! (Segunda parte)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, LnD, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, ka69, zacky06

     
Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2240
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

¡Estuvimos en Gamepolis 2015! (Segunda parte)

Mensajepor Ryone » 30 Jul 2015, 10:40

Imagen


¿Quieres saber más acerca del festival que se celebró en Málaga y el primer artículo te supo a poco? ¡Pues estás de suerte amigo mío, llega la segunda parte de este reportaje en el que cubrimos la totalidad de este grandioso festival!

Como decía, después de habernos quedado impresionados con el desarrollo de Citadel, el videojuego de realidad virtual de Winged Minds Studio, decidimos seguir dando una vuelta por las instalaciones y encontramos un puesto que llamó nuestra atención al instante; así que sin poderlo resistir más, echamos un vistazo.

Imagen


Dicho puesto tenía el nombre de HTPC, y tras poder hablar tranquilamente con el dueño de dicha empresa, nos contó que básicamente se dedicaban a consultar, preparar y montar un ordenador a medida para el cliente según las necesidades, primando sobre todo una configuración equilibrada y sin cuellos de botella que sería idónea tanto para aquellos más inexpertos en el mundo del gaming, como para los más veteranos.

Contaban con una torre que podía mover GTA V tranquilamente a unos FPS muy estables, sin tirones o caídas de fotogramas apreciables, pero de nuevo, vino a hablar con nosotros para enseñarnos una configuración de playset mas triple monitor que corría el videojuego Project Cars, y que estaba funcionando con un i3, yo no me lo creí, así que lo probamos.

Imagen

Y efectivamente, cuando pudimos sentarnos prácticamente al instante después, las dudas quedaron disipadas, era realmente un Intel Core i3 moviendo el videojuego en una configuración a triple monitor a 1080p, 60 fotogramas por segundo, yo no cabía en mi asombro.

Pero ojo, no todo acababa ahí, la misma maña que tiene esta gente para moverse en el mundo del gaming, la tiene igualmente para el mundo de los Media Centers, permitiéndonos ver películas, series y videos con una configuración de las más sencillas, plug and play, directamente en la televisión de nuestro salón. Si os interesa, podéis ver más configuraciones y productos aquí.

Y cuando creíamos que el festival había terminado y no había más que ver, volvieron a aparecer grupos de desarrolladores que no estaban allí por la mañana, así que volvimos a pasear por los stands de los desarrolladores independientes para echar un vistazo a los últimos que nos quedaban.



Nos acercamos primeramente por el apartado de Hydra Interactive, una pequeña empresa que presentó allí su videojuego Upside Down Dimensions, liderado por Pedro Aulló, con quien pudimos hablar durante toda la fase de prueba que no tenía límite de tiempo, cosa que agradecemos enormemente.

Este proyecto, estaba hecho en Unity 4, pero según comentaba, estaban preparándose para portearlo a su última versión, Unity 5, que entre otras mejoras como luces y sombras mejor definidas, incluye un mejor rendimiento, a pesar de que es un videojuego que corre muy bien en PC modestos debido a su sencillez gráfica.

En el Upside Down Dimensions, tenemos dos personajes a elegir, un chico y una chica sin nombres por el momento, pero con habilidades diferentes, existiendo en el mismo mundo, en una realidad alternativa que se conecta entre sí mediante pequeños agujeros en el mundo y el suelo, ayudándonos a resolver de ésta manera dos historias simultáneas.

La prueba de juego fue muy divertida, aunque presentaba algunos bugs graves que fui capaz de ejecutar completamente por accidente ante el asombro de su creador, rompiendo de hecho el juego y teniendo que reiniciarlo, pero tras unas cuantas risas con Pedro, pudimos terminar la demo jugable sobre la que prometió mejoras que estamos impacientes por conocer. Dicho videojuego tiene ya su página en Steam Greenlight, y podéis saber más sobre él siguiendo este enlace.



A su lado se encontraba The Game Kitchen, con un proyecto que nos dejó boquiabiertos, The Last Door, su último videojuego basado en el clásico Point and Click, era una aventura gráfica de terror psicológico que cautivó desde el primer momento en que nos pusimos los cascos, su estilo artístico, como pudimos apreciar en la demo jugable, era impecable, pues pese a tener una resolución muy baja, recordando al mítiquísimo Monkey Island del que todos hemos oído hablar alguna vez (y si no lo has hecho te debería dar vergüenza) por la calidad y perfección que tenía el videojuego en todos sus detalles.

La música, los gráficos y sobre todo la narración, eran los aspectos que destacaban en sí mismos en este proyecto liderado por The Game Kitchen, cuyo proyecto ya se encuentra disponible para su compra en Steam por 9.99€.

No podemos contar mucho más acerca de este videojuego si no queremos estropearlo por completo para los nuevos jugadores, pero sí diremos que ha sido nominado a incontables premios y ha recibido muy buena crítica en multitud de revistas y portales de manera internacional, con lo que su compra está más que recomendada.

Imagen


Y por último, un videojuego que cuenta con el apoyo personal de Playstation 4 y Sony Computer Entertaintment, casa a la que tanto queremos en este portal y que es nuestra principal protagonista. Muy poco sabemos de éste nuevo proyecto, pues no se nos mostró ninguna demo o imágenes del videojuego, pero sí sabemos su mecánica principal: Tus dibujos cobran vida.

¿Y esto que quiere decir? Pues que efectivamente, utilizando plantillas especiales podremos dibujar, colorear y posteriormente enviar al videojuego con un básico sistema de riggeo a los personajes que hasta ahora solo existían en nuestra imaginación utilizando solamente una webcam, idea que parece muy interesante y estamos deseosos de saber más.

Desafortunadamente, el proyecto aún está en pañales, y no hemos podido saber más acerca de este videojuego que saldrá en Primavera de 2016, desarrollado por Wild Bits Studios.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16252
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Estuvimos en Gamepolis 2015! (Segunda parte)

Mensajepor Kravenbcn » 30 Jul 2015, 14:39

Gracias Ryone, muy buen curro ;)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados