¡Estuvimos en Gamepolis 2015! (Primera parte)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

¡Estuvimos en Gamepolis 2015! (Primera parte)

Mensaje por Ryone »

Imagen


Como ya comentamos en esta noticia hemos podido cubrir la totalidad del evento de videojuegos celebrado en el Palacio de Congresos de la provincia de Málaga, aquella gran ciudad bañada por la playa de la costa de Andalucía. Una vez más, el evento no decepcionó para nada y pude disfrutar de un fin de semana agradable, entretenido y repleto de videojuegos allá donde miraba.

Llegar al sitio es pan comido, una vez allí, me atendieron con amabilidad indicándome donde podía obtener la acreditación, siendo al poco tiempo después la apertura de puertas y respondiendo ante todo con rapidez y efectividad. Nada más entrar, ya era bien visible que las dimensiones del evento han sido mucho mayores, aumentando o más bien duplicando lo que vimos en el año anterior.

El primer stand que llamó mi atención fue el de MSI, el conocido fabricante de tarjetas gráficas, placas bases, portátiles y otros productos gaming procedentes de China, bajo el nombre de Micro-Star International, cuya calidad deja por los suelos el viejo mito de: “Si es chino, no te dura más de un mes.” Quedando en su lugar patente desde un primer vistazo la calidad que ofrecen estos productos, ofreciéndonos ordenadores especialmente construidos para el gaming a la mayor calidad posible.

Imagen


Destacó sin duda el nuevo ultra portátil MSI GT72-2QEi7x32SR311BW, que cuenta con un nombre tan grande como la potencia de sus especificaciones, contando con la friolera de 32GB de RAM, una configuración en RAID 3 de cuatro, si señores, CUATRO discos duros de estado sólido SSD de 256GB y la tarjeta gráfica y procesador más potente del mercado, una GTX 980M con 8GB de memoria dedicados, seguidos de un procesador Intel Core i7 4980HQ @ 4,00GHz, además de un disco duro de un terabyte para almacenar todo lo que nos apetezca.

Como es típico en MSI, la innovación va por delante y en este caso han vuelto a atreverse a hacer lo que ningún otro fabricante de portátiles ha hecho jamás, contamos con una placa de metal fácilmente removible que revela todo el interior del portátil, siendo muy fácil sustituir sus componentes en caso de que queramos renovarlos, dándonos acceso a futuras mejoras diez años más tarde, cuando la tecnología de esta bestia se quede (si se queda) antigua.

Imagen


A continuación, nos despedimos de MSI para continuar la visita de este festival con el stand de Corsair, que tenía en exposición ordenadores de sobremesa gaming, preparados especialmente para dar el máximo rendimiento sin preocuparnos de las temperaturas, desde el primer momento, una torre personalizada de color blanco nos atraía hacia el lugar con leds brillantes que cambiaban de color en tonos azules, verdes y rojos marcando el agresivo look gaming que tanto nos gusta.

En cuanto a su interior, contaban con torres bien cargadas de potencia con las increíbles ASUS GTX 980, además de un sistema de refrigeración líquida que recomiendo totalmente, Thermaltake Water 3.0, siendo poseedor de la versión anterior de este mismo y quedando completamente maravillado con su temperatura.

Imagen


Nos sentamos a probar el rendimiento, y aunque el juego elegido para mostrar, Batman Arkham Knight, videojuego que a pesar de no ser fan de la saga me fascinó por su belleza gráfica, aunque tenemos que tirar de las orejas una vez más a Warner Bros, pues la estabilidad y rendimiento del videojuego no eran los deseados, aunque nos gustaría recalcar que no culpamos a Corsair por ello, pues el rendimiento de sus componentes ascendía a cifras increíbles, como bien se me mostró instantes después en un benchmark.

Sin embargo, sus periféricos, como es usual en las marcas de calidad, entregaban una comodidad y fluidez que no he visto en ningún otro teclado o ratón dedicados para el gaming, habiendo vistosos teclados mecánicos y ratones láser para disfrute de los asistentes al evento.



Después de quedar impresionados con la potencia de la gama alta, nos dejamos caer por la sección GameInvest de este evento, llamando nuestra atención en un primer momento el stand de Mark Anime y Pad of Time, al ser atendidos con mucha amabilidad por Marco, el creador de esta obra que nos dejó con ganas de más al jugar la demo jugable que habían preparado especialmente para el evento.

Pad of Time, es un videojuego de plataformas creado especialmente para Wii U, aunque no descartan un port a las consolas Playstation 4, XBOX One o Steam en un futuro. Es un videojuego que combina todo lo bueno de los antiguos juegos de plataformas agregándole el encanto de las consolas de nueva generación, pudiendo interactuar con el nivel gracias a los sensores de movimiento del mando, o utilizar la pantalla como HUD complementario.

El videojuego trata sobre la aventura de Mark, July y Art tres simpáticos personajillos llamados los “minis” por el propio autor, que tienen como objetivo llenar con obras de arte un museo que compraron en una subasta pero se encontraba completamente vacío, así que deciden apostar por la prosperidad del museo viajando en el tiempo para encontrar obras de arte que llenen este lugar.

Siendo la característica principal de las mecánicas del juego, es así mismo la más cuidada de todas ellas, pues podíamos apreciar con muchísima claridad el cambio entre la época pasada, presente y futura, quedando de esta forma impresionados por el diseño del videojuego, que a pesar de haber sido desarrollado por una sola persona, hizo el trabajo de diez.

Además, siendo los primeros en completar el videojuego, fuimos obsequiados con el primer número de los cómics que este mismo autor diseña para dar vida al juego y sus personajes, con el que pude disfrutar de su lectura adentrándome un poco más en la historia que rodea al videojuego. Dicho comic se puede encontrar aquí.

El siguiente videojuego que llamó nuestro interés, fue el creado por Winged Minds Studio, un videojuego de inmersión completa basado en la supervivencia y la interactuación con el entorno.

Imagen


Tras acercarnos al stand, nos pusieron las Oculus Rift DK2, modelo actual que mejoró en gran medida con el anterior, deshaciéndose por completo de toda la visión borrosa y aliasing que sufría la primera versión, así como pudimos probar por primera vez el periférico de Razer Hydra, cuyo principal objetivo es actuar como un complemento de nuestras exremidades para registrar así el movimiento de las manos aumentando en un 200% la inmersión en el videojuego, pues siendo capaces de mover la cabeza y las manos, podíamos sentirnos como si estuviéramos realmente en el lugar.


Haciendo honor a los primeros videojuegos, nos encontramos en la estación espacial sin saber absolutamente nada de nuestro personaje o qué hace allí, lo único que sabemos es que luchamos a contrarreloj por nuestra supervivencia y debemos escapar de allí cuanto antes.

Dicho estudio ha sido premiado en incontables ocasiones y pudimos ser testigos de lo merecido de estos premios, que van desde mejor gameplay a premios por innovación y originalidad. Por ello, les damos una vez más la enhorabuena.

¿Quieres saber más sobre el evento? ¡No te pierdas la noticia de mañana, en la que hablaremos de más videojuegos independientes y stands de empresas profesionales!

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Estuvimos en Gamepolis 2015! (Primera parte)

Mensaje por Kravenbcn »

Muy bueno Ryone :oki:
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder