Android en Ubuntu con el emulador Android SDK!

Moderadores: ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Android en Ubuntu con el emulador Android SDK!

Mensaje por hiddenotebook »

¿Cómo instalar un Emulador de Android en Ubuntu?

Esto es exactamente lo que vamos a hacer en esta guía.


DESCRIPCIÓN:

Este emulador lo pueden encontrar en la página oficial de Android para desarrolladores. Justamente está pensado para desarrolladores, por lo que incluye:

* Herramientas.
* Ejemplos de código.
* Documentación.
* Permite seleccionar cuales de los anteriores desea instalarse.
* Posibilidad de descargar cualquier versión del Sistema Operativo (1.6,3.0,4,etc).

Todo para apoyar el desarrollo de aplicaciones para esta plataforma. Además permite:

* Navegar por internet, utilizando la conexión de tu ordenador. Una idea es Instalar whats App y mandar SMS, fotos y mas desde tu pc gratis a moviles yo he probado esta aplicación en mi N95 y me consume la batería en 4 horas así que la tengo en el PC.

* Navegar por la interfaz y algunas configuraciones del dispositivo virtual.
* Instalar aplicaciones (muy útil si quieres probarlas antes de instalarlas en tu gadget).
* Crear varios dispositivos virtuales.
* Crear y asignar tarjetas de memoria, de diferentes tamaños.
* Asignar la resolución de la pantalla.

INSTALACIÓN:


1º.Hay que tener instalado previamente el JDK 6, si lo tienen instalado pueden pasar al paso 2. Si no lo tienen (o no saben) pueden instalarlo rápidamente usando el Gestor de Paquetes Synaptic buscando “openjdk-6-jdk”, lo marcan para instalar y aplican.

2º.Después de instalar el JDK (openjdk-6-jdk), nos disponemos a descargar el paquete de instalación del emulador desde la página oficial.

Imagen

Nota: El paquete (android-sdk-linux) puede variar de versión ahora es la android-sdk_r16-linux.tgz.

Imagen

3º.Descomprimimos el paquete en nuestra carpeta de usuario en mi caso hiddenotebook.
Con el directorio android-sdk-linux en nuestra carpeta de usuario, vamos a navegar desde el terminal hasta un directorio "Tools" donde se encuentra el lanzador para esta aplicación.
Abrimos el terminal con un simple Control+Alt+T y escribimos:
hiddenotebook@rules:~$ cd /home/hiddenotebook/android-sdk-linux/tools


Pulsamos Intro y el terminal responde:

hiddenotebook@rules:~/android-sdk-linux/tools$


Ahora que estamos dentro de la carpeta tools desde el terminal podemos ver el contenido de la carpeta con el comando ls:

Spoiler:
hiddenotebook@rules:~/android-sdk-linux/tools$ ls
adb_has_moved.txt
dmtracedump
hierarchyviewer
NOTICE.txt
android
draw9patch
hprof-conv
proguard
ant
emulator
lib
source.properties
apkbuilder
emulator-arm lint
sqlite3
apps
emulator-x86
mksdcard
traceview
ddms
etc1tool
monkeyrunner

Habrán notado que el archivo android esta marcado ese es el que tenemos que ejecutar para empezar la aplicación, (mas tarde haremos un acceso directo o lanzador) ahora vamos a lanzarlo desde el terminal escribe:

hiddenotebook@rules:~/android-sdk-linux/tools$ ./android


Pulsamos la tecla Intro y estaremos viendo la pantalla del “Android SDK Manager”
En este punto podremos seleccionar las herramientas y APIs que deseemos instalar. Tan simple como marcar y darle Install.
Yo he instalado la versión de Andriod 2.3.3 (API 10) y me funciona bien.
Si no sabes cual elegir instala Andriod 2.3.3 (API 10) y asegurate que lo que hay en su interior también lo instalas.

Imagen

También instale la ultima versión y a pesar de que la interfaz gráfica del emulador es mejor y mas chula va muy lenta en mi PC :(
Una vez instalados los paquetes deseados nos dirigimos a Tools – Manage AVDs y allí encontraremos las opciones de creación de nuevos dispositivos. Le damos a New.
Configuramos los datos necesarios para nuestro gadget virtual:

Imagen

Nombre:
Versión del SO (API)
Tarjeta de memoria
Resolución de pantalla etc.
Al finalizar damos Create AVD, y listo, ya tenemos nuestro dispositivo Android creado.
Ahora podemos ver en la lista de dispositivos el que acabamos de crear. Lo seleccionamos, damos Start:

Imagen

Seleccionamos la escala del display Yo lo pongo en 9. No se desesperen puede tardar o varios minutos en reaccionar la primera vez.

Imagen

A Partir de ahora podemos instalar aplicaciones desde inernet y si no funciona manualmente.
Solo debes bajar la aplicación con la extensión .apk, y mediante una terminal posicionarte en el directorio plataform-tools:
hiddenotebook@rules:~$ cd /home/hiddenotebook/android-sdk-linux/platform-tools
hiddenotebook@rules:~/android-sdk-linux/platform-tools$


Y con el dispositivo corriendo, ejecutar:

hiddenotebook@rules:~/android-sdk-linux/platform-tools$ adb install nombre_aplicacion.apk

De la misma manera, para desinstalar:

hiddenotebook@rules:~/android-sdk-linux/platform-tools$ adb uninstall nombre_aplicacion.apk

Una muy buena herramienta para probar aplicaciones, recomendado sobre todo si eres desarrollador o quieres probar aplicaciones con la seguridad de que no va a suceder nada con tu gadget.

Un saludo y espero que les ayude.

Fuente: Android Developers
Última edición por hiddenotebook el 28 Ago 2012, 11:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
miguelamacias
Experto
Experto
Mensajes: 960
Registrado: 03 Sep 2009, 14:16
Ubicación: Coria del Río, Sevilla
Contactar:

Re: Android en Ubuntu con el emulador Android SDK!

Mensaje por miguelamacias »

Yo una vez lo probé en windows y no iba muy fluido. Ahora uso Youwave. Pero muy buen tuto hidden!

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Android en Ubuntu con el emulador Android SDK!

Mensaje por hiddenotebook »

Muchas gracias pero youwave es para Windows por eso no lo comento, últimamente si no es libre... me lo pienso 2 veces.

Avatar de Usuario
miguelamacias
Experto
Experto
Mensajes: 960
Registrado: 03 Sep 2009, 14:16
Ubicación: Coria del Río, Sevilla
Contactar:

Re: Android en Ubuntu con el emulador Android SDK!

Mensaje por miguelamacias »

Ya, no es libre ni gratis. Además, lo que yo quería era el whatsapp, y no conseguí hacerlo funcionar en el SDK.

Responder