Los juegos de Android se podrán jugar en PS Vita

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Los juegos de Android se podrán jugar en PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

Sony ha anunciado durante la Tokyo Game Show 2011 la distribución, a las desarrolladoras, de un nuevo kit de desarrollo de juegos para PlayStation Vita, el cual permitirá realizar juegos para Android que a su vez serán compatibles con la consola.

Imagen



Kissei Matsumoto, número 2 de Sony, ha explicado que, ahora se podrán crear juegos que funcionarán en PS Vita, Xperia Play, y también en las próximas tablets certificadas PlayStation.

Todo este ello será conocido como PlayStation Suite y sus juegos podrán adquirirse desde la PlayStation Store.

El envío de los nuevos kits de desarrollo se espera para noviembre.

Fuente
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Los juegos de Android se podrán jugar en PS Vita

Mensaje por Jay Ziedrich »

¿Android en PS Vita? Cada día Sony me sorprende más :lol: Pero bueno, buena noticia, oye. Cuántas más cosas preste la videoconsola, mejor :P

Avatar de Usuario
meteorix
Habitual
Habitual
Mensajes: 258
Registrado: 14 Nov 2009, 03:55
PSN ID: bls_9999

Re: Los juegos de Android se podrán jugar en PS Vita

Mensaje por meteorix »

ojala que no se tengan que firmar las aplicaciones :S así meto varias app que tengo hehe

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Los juegos de Android se podrán jugar en PS Vita

Mensaje por m0skit0 »

Kravenbcn escribió:un nuevo kit de desarrollo de juegos para PlayStation Vita, el cual permitirá realizar juegos para Android que a su vez serán compatibles con la consola

A ver que me entere...

¿Sólo van a funcionar los juegos de Android hechos con ese SDK -cosa que no tiene sentido alguno- o van a funcionar todos los juegos de Android?

¿Y cómo me bajo juegos de Android para Vita, a través del Android Market o a través del PSN? Porque apuesto a que si es a través del PSN te cobran por los juegos que son gratis...
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los juegos de Android se podrán jugar en PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

m0skit0 escribió:¿Sólo van a funcionar los juegos de Android hechos con ese SDK -cosa que no tiene sentido alguno- o van a funcionar todos los juegos de Android?

Eso no me queda muy claro, pero me da la sensación de que sólo fncionarán los que hayan sido hechos con ese SDK.
m0skit0 escribió:¿Y cómo me bajo juegos de Android para Vita, a través del Android Market o a través del PSN? Porque apuesto a que si es a través del PSN te cobran por los juegos que son gratis...

Se descargarán desde PlayStation Suite, y como dices huele a que habrá que pagar, espero equivocarme.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Los juegos de Android se podrán jugar en PS Vita

Mensaje por m0skit0 »

Kravenbcn escribió:Eso no me queda muy claro, pero me da la sensación de que sólo fncionarán los que hayan sido hechos con ese SDK.

Entonces es más bien al revés: es Android el que ejecutará juegos hechos con el SDK de Vita :roll:

Kravenbcn escribió:Se descargarán desde PlayStation Suite, y como dices huele a que habrá que pagar, espero equivocarme.

Qué buen olfato tengo :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Los juegos de Android se podrán jugar en PS Vita

Mensaje por ~Rdavid~ »

deberían de hacer el kit este libre para cualquier persona, como lo es el de android (creo), así se ahorran muchos problemas...
Imagen

Avatar de Usuario
alexjrock
Habitual
Habitual
Mensajes: 158
Registrado: 30 Mar 2010, 20:33
Ubicación: Amestris - Rizenbul

Re: Los juegos de Android se podrán jugar en PS Vita

Mensaje por alexjrock »

Con esto... tratan de darnos "homebrew"? al margen de esto, es una excelente alternativa para la nueva consola, esperemos que no sea de pago, y que el SDK sea gratuito.

Saludos
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Los juegos de Android se podrán jugar en PS Vita

Mensaje por m0skit0 »

Olvídalo, el SDK no va a ser gratuito, te lo garantizo desde ya. Así son de lelos y desfasados los trajes.
Imagen

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Los juegos de Android se podrán jugar en PS Vita

Mensaje por cripii5 »

Bah, volviendo al tema...

Es absurdo pensar que Sony va a dejar que la gente programe en sus consolas gratuitamente, si el dia de mañana un programador X crea el mejor juego del mundo y resulta casero y gratuito, Sony se cortaria los huevitos :lol:
No lo haran.
Yo

Responder