Página 1 de 1

Disponible HENkaku Ensō 3.65 Updater

Publicado: 13 Mar 2018, 19:47
por Kravenbcn
El desarrollador The Flow ha liberado un actualizador para firmware 3.65 de HENkaku Ensō, el CFW para PS Vita que modifica permanentemente la portátil de Sony, para que no sea necesario cargar Henkaku tras cada reinicio.

Gracias a el hallazgo de un nuevo exploit en kernel en firmware 3.65 The Flow ha conseguido actualizar HENkaku Ensō para firmware 3.65, sin embargo, cabe remarcar, que para poder actualizarlo debe estar en firmware 3.60 y con Enso Henkaku ya instalado, es decir, esto no permite hackear consolas que ya tengan un firmware más allá del 3.60, deben estar en firmware 3.60 para usar este software.

Imagen


Pros y contras
Pros
- Podrás acceder a la tienda de PSN, activar tu dispositivo y descargar nuevamente los juegos comprados (solo mientras Sony no publique una nueva actualización que impida hacerlo).
- Podrás jugar todos los juegos que se lanzaron para firmwares 3.61-3.65.

Contras
- No podrás volver a 3.60 si encuentras que este firmware personalizado no te conviene.
- Puedes perder la capacidad de ejecutar homebrews, si modificas el sistema operativo y terminas en un semi-brick que te obligue a reinstalar el firmware. Sin embargo, esto no debería sucederle a un usuario normal, pero prefiero no instalar aplicaciones que modifiquen las particiones de solo lectura como os0: o vs0 :.
- Algunas aplicaciones pueden no funcionar en el nuevo firmware y necesitan ser portadas.

Instrucciones
1. Actualiza VitaShell a v1.82 o posterior
2. Descarga updater.vpk y este PSP2UPDAT.PUP.
3. Si tienes un firmware inferior a 3.60, actualiza a 3.60 e instala Henkaku . Entonces puedes saltar a 5.
4. Si ya estás utilizando 3.60 HENkaku (Enso), desinstala todos los complementos y desinstala el parche Enso. Se recomienda desenlazar primero la tarjeta de memoria en la configuración de HENkaku antes de la desinstalación, para que la tarjeta de memoria no se vea restringida posteriormente debido a la versión falsa en ux0: id.dat. La desinstalación de todos los complementos y el parche Enso es extremadamente importante, ya que pueden interferir con el proceso de actualización si está habilitado (el actualizador lo verá en caso de que no los haya desinstalado correctamente).
5. Instala updater.vpk usando VitaShell y coloca el archivo PSP2UPDAT.PUP en ux0:app/UPDATE365/PSP2UPDAT.PUP.
6. Reinicia la PS Vita, inicia HENkaku y ejecuta directamente el actualizador, sin iniciar nada más como VitaShell o Adrenaline (ya que comienzan los módulos kernel). También asegúrate de que tu batería esté al menos al 50%.
7. Sigue las instrucciones en la pantalla y disfrute el proceso de actualización.
8. Cuando el actualizador termine de actualizar el nuevo firmware, los módulos personalizados se escribirán en vs0: tai y el hack de arranque se inyectará al eMMC. Ahora debería estar en 3.65 HENkaku Ensō.

Preguntas frecuentes
"¿Son compatibles Adrenaline, DownloadEnabler, NoNpDrm y SD2VITA en 3.65?" - Sí, todos se han actualizado.
"¿Es arriesgado realizar esta actualización?" - Todos los betatesters han actualizado con éxito y no tienen problemas hasta el momento. El actualizador ha sido diseñado cuidadosamente, por lo que no debe preocuparse.
"¿Perderé el hackeo si formateo mi tarjeta de memoria o restablezco la configuración del sistema?" - No, casi puedes hacer todo con tu dispositivo y no perderás HENkaku. Simplemente NO debes reinstalar el 3.65 PUP.
"He instalado un complemento incorrecto y ahora mi dispositivo ya no arranca": intente ingresar al modo seguro y elija 2. Reconstruir la base de datos. Esto le permitirá iniciar el dispositivo con los complementos desactivados y los nuevos archivos config.txt.
"¿Seré capaz de hackear mi dispositivo que está en 3.65 / 3.67?" - No con este software. Se lanzará los exploits a finales de este año o el próximo, así que debeis ser pacientes.

Créditos
- TheFlow por el actualizador de HENkaku Ensō para firmware 3.65
- Team molecule para su trabajo original.
- Mathieulh por proporcionarle su devkit.
- Freakler por su diseño LiveArea.


Fuente

Re: Disponible HENkaku Ensō 3.65 Updater

Publicado: 14 Mar 2018, 00:05
por fidelcastro
Muchas gracias y gran trabajo como siempre jefe, yo personalmente tendre que seguir esperando un poco mas.

Re: Disponible HENkaku Ensō 3.65 Updater

Publicado: 14 Mar 2018, 08:38
por gokuhs
Muchas gracias por el mini tutorial Kraven!

Yo de momento me quedo como estoy al menos hasta ver como evoluciona, ya que juego mucho con el SD2Vita y no es dificli en mi tener de vez en cuando un semibrik XO

Re: Disponible HENkaku Ensō 3.65 Updater

Publicado: 15 Mar 2018, 10:04
por Bugjam
Gracias por el tutorial. Llevo un tiempo que no la cojo y estoy bastante pegado. Me surge una duda, estando en 3.60 o cualquier otro firmware es posible reinstalar el firmware en el que uno está.

Lo he intentado con QCMA sin éxito.

Re: Disponible HENkaku Ensō 3.65 Updater

Publicado: 15 Mar 2018, 17:31
por Kravenbcn
Si, siguiendo éste tuto deberías poder.

Re: Disponible HENkaku Ensō 3.65 Updater

Publicado: 15 Mar 2018, 19:01
por Bugjam
Muchas gracias Kraven, no recordaba ese tuto, un saludo. :oki:

Re: Disponible HENkaku Ensō 3.65 Updater

Publicado: 15 Mar 2018, 23:33
por Boycott
Yo también la tengo abandonada en 3.60 y no sé si actualizarla o no...

Lo primero es tener tiempo, lo mismo pruebo este finde.

Gracias por mantenernos informados Kraven! Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk