El eCFW 6.61 Adrenaline tendrá IPL personalizada y 64MB de RAM

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

Responder
Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El eCFW 6.61 Adrenaline tendrá IPL personalizada y 64MB de RAM

Mensaje por Kravenbcn »

El desarrollador TheFloW confirmó hace un tiempo que estaba trabajando en un Custom Firmware llamado Adrenaline, para el emulador de PSP que se ejecuta dentro de la PS Vita. Esto le permitirá ejecutar homebrews, plugins y copias de seguridad de PSP sin tener que usar herramientas más restringidas como VHBL.

Imagen


Unos días atrás, TheFlow comentó que gracias a la reciente liberación de taiHEN por parte del Team Molecule, ha podido ejecutar Adrenaline a través de un IPL personalizado, convirtiéndolo en un auténtico Custom Firmware para PSP.

¿Qué significa exactamente eso para Adrenalin en términos de características, y para el usuario?

El hack de la IPL o la creación de IPLs personalizados en los días PSP era esencialmente equivalente a tener el firmware personalizado cargado al instante en el momento de arrancar la PSP. En otras palabras, en lugar de tener que cargar un hack en RAM cada vez que se reiniciaba la PSP, el hack ya estaba "integrado" dentro del firmware de la consola, lo que significa que la consola cargaba automáticamente el firmware personalizado sin ninguna acción del usuario. El único paso era instalar el firmware personalizado una vez.

No tener una IPL personalizada tampoco complicaba en exceso al usuario, pero obligaba a lanzar un exploit después de cada reinicio que, literalmente, 5 segundos de esfuerzo. Esto también significaba que tu PSP estaba "limpia" y un simple reinicio era suficiente para borrar cualquier hack potencial.

Suponemos que Adrenaline va a modificar los archivos ePSP que se ejecutan en el PS Vita, de manera que tendría que hacer la instalación sólo una vez, de modo que cada vez que ejecute el Emulador de PSP que se cargará el eCFW, aunque en realidad todavía hay un montón de incógnitas acerca de Adrenaline.

Tal vez lo más importante, es que TheFloW ha anunciado que ha desbloqueado la RAM extra de la PSP. Algunos recordarán que la PSP original, la PSP 1000, tenía sólo 32 MB de RAM. Con 8MB utilizados por el sistema, esto dejaba sólo 24MB para homebrew. La PSP 2000 introdujo 64 MB, y como tal, los juegos y homebrews tuvieron acceso a un total de 56MB (una mejora del 133%). Aunque todos los juegos eran compatibles con la PSP 1000, esta RAM adicional les dio una opción para cargar más rápido o usar texturas de mayor resolución.

Algunos homebrews PSP también funcionan significativamente mejor con 64MB, por lo que el desbloqueo de 64MB tendrá un impacto más significativo en los usuarios finales que el cIPL, aunque ambos logros son una buena noticia.

TheFlow ha comentado que Adrenaline está tomando una cantidad significativa de su tiempo libre, y de momento no ha confirmado una fecha de lanzamiento de su ePSP Custom Firmware 6.61 Adrenaline. Estad atentos ;)

Fuente
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: El eCFW 6.61 Adrenaline tendrá IPL personalizada y 64MB de RAM

Mensaje por gokuhs »

Interesante noticia, gracias Kraven por la información :)

Avatar de Usuario
tapraxis
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2010, 16:35

Re: El eCFW 6.61 Adrenaline tendrá IPL personalizada y 64MB de RAM

Mensaje por tapraxis »

Gracias por la info Kraven. Me ha quedado más claro lo que nos espera y ya con ganas de poder implementar este CFW de ePSP en nuestras Vitas.
Un saludo.
Imagen

Responder