Descifrado de Juegos/DLCs/Savedata de PS Vita en FW 3.60

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Descifrado de Juegos/DLCs/Savedata de PS Vita en FW 3.60

Mensaje por Kravenbcn »

Major_Tom, conocido desarrollador de la escena de Ps vita, ha publicado una completa explicación de cómo ha logrado descifrar un SaveData y modificar un juego en la PS Vita 3.60 a través de HENkaku.

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La explicación es larga y detallada, y se basa en el truco de MrGas para eludir la protección de la SSP. El contenido a continuación se toma directamente de Pastebin de Major_Tom:

Voy a refrirmee al viejo truco de mr.gas para puentear la protección PFS en antiguos firmwares Instrucciones antiguas:

la mayor parte del trabajo se van a estar en app.db

1. Añadir un valor en la tabla tbl_uri como el siguiente NPXS10000;1;ux0;.
2. Modificar la ruta del EBOOT.BIN de NPXS10000 en tbl_appinfo a vs0:app/NPXS10027/EBOOT.BIN.
3. Sobrescribir el app.db modificado mediante la aplicación de correo electrónico y reiniciar.
4. Ahora utilizar el navegador para llamar a los nuevos uri con su juego de destino. ejemplo: ux0:app/PCSA00017 al parecer, la aplicación near abrirá el manual del juego.
5. Minimizar near después hacer un dump del juego usando el truco pboot PSP y QCMA (mientras que la aplicación near todavía está abierta).
6. Fin de la historia .. y a disfrutar. Probado en FW 3.18 y superiores.


Hacer estas modificaciones en app.db antes de seguir esta guía.
Si deseas descifrar cartuchos, así, también se puede añadir "NPXS10000;1;gro0;" en el paso 1.

Descifrado de juego digital/cartucho/DLC/SaveData en PS Vita 3.60
Se había reportado muchas veces que ese truco de mr.gas para volcar archivos sin cifrar de ux0:app fue parcheado en el firmware 3,60, pero no es realmente exacto

Lo que se ha parcheado es el truco de dumpear con PBOOT.PBP. MolecularShell no puede acceder a otros archivos de aplicaciones, es por eso que no parece funcionar en 3.60.

Por lo tanto, la forma de hacerlo de nuevo? Bueno, vamos a ver la forma en la que la Vita maneja actualizaciones del juego.

Las actualizaciones del juego se instalan en ux0:patch/[TitleID] . Tienen la misma estructura que ux0:app/[TitleID] .

Gracias a HENkaku, podemos ejecutar EBOOT.BIN sin firmar. Nosotros, básicamente, secuestrando el binario principal del juego con nuestro dumper.
Instalar MolecularShell en ux0:patch/[TitleID] (exactamente los mismos archivos como si estuvieran en ux0:app/MLCL00001), donde [TitleID] es el juego que desea descifrar (lo mismo para cartuchos de juego).
Ahora, con el viejo truco mr.gas, abre la URI "ux0:app/[TitleID]" (o gro0:app/[TitleID] para cartuchos) en el navegador web, minimizar la recién inaugurada app Near.
Ejecutar el juego que desea descifrar, MolecularShell arrancará su lugar.

Ahora puede acceder a ux0:app/[TitleID] , los archivos del juego descifrados estarán presentes (o gro0:app/[TitleID] si desea descifrar un cartucho).
También puedes acceder a los siguientes lugares, donde se puede encontrar sin cifrar archivos:

app0: (básicamente el mismo que ux0:app/[TitleID] , pero con archivos mixtos de ux0:patch también)
addcont0: (contenido DLC)
savedata0: (Ahí es donde está la diversión, partida guardada sin cifrar, se puede editar directamente, debe cifrar de nuevo de forma automática)

¿CÓMO PUEDO MODIFICAR MI JUEGO ???! QUIERO PARCHES 18+
vita_game_modding
Jejeje, muy fácil. Si has prestado atención, te habrás dado cuenta que ya conseguimos modificar nuestro juego, de hecho, reemplazamos su binario principal con MolecularShell.
Por lo tanto, siguiendo el mismo proceso, básicamente se puede poner sus archivos modded en ux0:patch/[TitleID] , siguiendo la misma estructura que la de origen de ux0:app/[TitleID] .
Coloca los archivos modded, sin encriptar, en ux0;patch/[TitleID] . Si el directorio ya existe, borrarlo (o haz una copia de seguridad, como lo desees). Asegúrate de que no estás utilizando el truco de mr.gas aquí, o el directorio no será modificable . También puedes utilizar el MolecularShell original, no debe estar ejecutando el juego en este momento. No apliques ningun directorio sce_pfs en ux0:patch/[TitleID] . Puedes utilizar el sce_sys de MolecularShell.


Espera, si "secuestramos" el directorio de parches de nuestro juego, quiere decir que no se instalarán más actualizaciones?
En efecto. Para instalar las actualizaciones de nuevo, es necesario volcar una versión sin cifrar de ux0:patch/ [TitleID] , y, básicamente, poner los archivos no cifrados, así como en su mod.
Descifrar el ux0:patch/[TitleID] es realmente un dolor en el ***, así que no voy a explicar cómo hacerlo aquí. Me las arreglé para hacerlo, si nadie se lo imagina, lo explicaré más adelante.


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DrNefarious
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Re: Descifrado de Juegos/DLCs/Savedata de PS Vita en FW 3.60

Mensaje por DrNefarious »

y que decir que los mods de los juegos funcionan aun qe apagues consola
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serhio
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Re: Descifrado de Juegos/DLCs/Savedata de PS Vita en FW 3.60

Mensaje por serhio »

La scene enserio me emociona todos los dias novedades, pensaba que este dia no llegaria jamas. A cacharrear!! :lol:

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Re: Descifrado de Juegos/DLCs/Savedata de PS Vita en FW 3.60

Mensaje por El niño del mechero »

Como avanza esto :o smiles-plying_psp

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serhio
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Re: Descifrado de Juegos/DLCs/Savedata de PS Vita en FW 3.60

Mensaje por serhio »

Haréis tutorial sobre esto?

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Re: Descifrado de Juegos/DLCs/Savedata de PS Vita en FW 3.60

Mensaje por Kravenbcn »

serhio escribió:Haréis tutorial sobre esto?

Almenos yo, no creo, almenos de momento, a menos que le vea una gran utilidad para el usuario medio.

Si alguien se anima a hacerlo, bienvenido a sea.
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darkstrokezero
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Re: Descifrado de Juegos/DLCs/Savedata de PS Vita en FW 3.60

Mensaje por darkstrokezero »

esto marcha muchísimo mas rápido que Rejuvenate.

saludos desde la solas!!!
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