Disponible HENKaku, nuevo hack nativo para PS Vita 3.60

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

Avatar de Usuario
darkstrokezero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 90
Registrado: 20 Dic 2010, 07:30
PSN ID: Wildstroke
Ubicación: Pueblo Paleta

Re: Disponible HENKaku, nuevo hack nativo para PS Vita 3.60

Mensaje por darkstrokezero »

excelente,ahora a esperar las mejoras en los emuladores y esa "sorpresilla" que mencionan.

saludos desde las olas!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Disponible HENKaku, nuevo hack nativo para PS Vita 3.60

Mensaje por Kravenbcn »

Kravenbcn escribió:yifanlu ha mencionado en Twitter que HENkaku se ha actualizado. La actualización añade soporte Dynarec y una sorpresa agradable, para celebrar un hito para el hack: Más de 30.000 instalaciones (3 veces más en tan solo 5 días, que Rejuvenate en la totalidad de su vida útil).

¿Qué es Dynarec?
Dynamic Recompilation, es básicamente una función del sistema operativo que permite a un programa de recompilar algo de código en tiempo de ejecución. Para resumir, es extremadamente útil para los emuladores y similares, porque tienen que hacer conversión de código multiplataforma sobre la marcha. Que tiene soporte nativo para una característica básicamente significa una mayor velocidad para los emuladores. Los emuladores no conseguirán esto de forma automática, ya que los desarrolladores de emuladores necesitarán implementar Dynarec en su código. Yifanlu ha dado alguna idea de cómo esto se logra, por lo que es de esperar algunos cambios agradables en emuladores en los días o semanas que vienen.

¿Cuál es la sorpresa?
Es demasiado pronto para decir, hasta que la gente empieza a buscar a la nueva carga útil HENkaku y ver lo que ha cambiado. Tal vez el equipo Molecule nos lo dirá con el tiempo, o tal vez alguien va a averiguarlo pronto. Mientras tanto, la gente está especulando y pidiendo cosas al azar, que van desde la posibilidad de overclockear el sistema, a pleno acceso kernel hecho y derecho. Mientras lo descubrimos tocará esperar.

YifanLU confirma la "sorpresa", exploit kernel!!! -> http://yifan.lu/2016/08/28/yes-its-a-kernel-exploit/
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Disponible HENKaku, nuevo hack nativo para PS Vita 3.60

Mensaje por Kravenbcn »

Revisión 4 de HENkaku.

Imagen


Revisión 4 de HENkaku
Cambios en la revisión 4
- Solucionado problema que hacía que el sitio web de YouTube no funcionara.
- Se ha añadido soporte para el almacenamiento interno de PSTV y PS Vita Slim.
- VitaShell actualizado a la versión 0.86

Cambios en la revisión 3
- Spoof para PSN: Ahora se puede acceder a PSN sin actualizar a 3.61, aunque no se recomienda hacerlo por suponer un elevado riesgo de baneo.
- Compatibilidad con software homebrew seguro: los desarrolladores pueden marcar opcionalmente sus homebrews como "seguro" y no tendrán acceso restringido de la API. Recomendamos encarecidamente a los desarrolladores que no utilicen este tipo de características para actualizar sus paquetes como seguros.
- VitaShell actualizado a la versión 0.8
- Ahora al cargar HENkaku, en Información del Sistema -> Software del sistema, cambiará por la versión instalada (como se puede ver en la imagen que acompaña la noticia) como ocurría en PSP.

Cómo actualizar HENkaku
La forma más fácil de obtener la actualización es básicamente para volver a instalar HENkaku. Esto se consigue simplemente con apagar la PS Vita completamente (pulsa el botón de encendido durante unos segundos hasta que aparece la opción Apagar), entonces o bien utiliza la opción "Install" en molecularShell o en el navegador de Vita accede de a henkaku.xyz , y pulsa el botón Install.

Si nunca has instalado HENkaku antes, el proceso es el mismo. Todo lo que necesita es una PS Vita con firmware 3.60. Cargar el navegador de PS Vita, ir al sitio oficial, y pulsa "Install".

Fuente
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Disponible HENKaku, nuevo hack nativo para PS Vita 3.60

Mensaje por Kravenbcn »

Revisión 5 de HENkaku.

Imagen


Cambios en la revisión 5
- Se ha cambiado el modo cómo se realiza la suplantación de PSN. Esto debería solucionar los problemas de algunos usuarios respecto a las partidas guardadas.
- Se ha eliminado el bloqueo de actualización como un efecto secundario del anterior cambio.
- Actualizado VitaShell a la versión 0.91 . Esta será la última actualización de VitaShell agrupado en HENkaku. Por favor, usa la función de actualización de red incorporada en VitaShell para actualizarlo.

Cómo actualizar HENkaku
La forma más fácil de obtener la actualización es básicamente para volver a instalar HENkaku. Esto se consigue simplemente con apagar la PS Vita completamente (pulsa el botón de encendido durante unos segundos hasta que aparece la opción Apagar), entonces o bien utiliza la opción "Install" en molecularShell o en el navegador de Vita accede de a henkaku.xyz , y pulsa el botón Install.

Si nunca has instalado HENkaku antes, el proceso es el mismo. Todo lo que necesita es una PS Vita con firmware 3.60. Cargar el navegador de PS Vita, ir al sitio oficial, y pulsa "Install".

Fuente
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Disponible HENKaku, nuevo hack nativo para PS Vita 3.60

Mensaje por Kravenbcn »

Revisión 6 de HENkaku.

Imagen


Cambios en la revisión 6
- Añadidos a lista blanca scePowerSetGpuClockFrequency, scePowerRequestColdReset, scePowerRequestStandby, y scePowerRegisterCallback.
- Corregido problema que provocaba crash en el SceShell modificado. Todavía no hay un Spoof de PSN para el SceShell Modificado.
- Eliminado mensaje de "bienvenida" al lanzar el exploit (se utilizó para depuración y ya no es necesario).

Cómo actualizar HENkaku
La forma más fácil de obtener la actualización es básicamente para volver a instalar HENkaku. Esto se consigue simplemente con apagar la PS Vita completamente (pulsa el botón de encendido durante unos segundos hasta que aparece la opción Apagar), entonces o bien utiliza la opción "Install" en molecularShell o en el navegador de Vita accede de a henkaku.xyz , y pulsa el botón Install.

Si nunca has instalado HENkaku antes, el proceso es el mismo. Todo lo que necesita es una PS Vita con firmware 3.60. Cargar el navegador de PS Vita, ir al sitio oficial, y pulsa "Install".

Fuente
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

keats
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2013, 23:32
PSN ID: keats__

Re: Disponible HENKaku, nuevo hack nativo para PS Vita 3.60

Mensaje por keats »

Dice Yifan Que mañana liberara el gran actualizacion de HENkaku, aunque sera beta para ir corrigiendo errores


Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

taiHEN infraestructura CFW para PS Vita y nueva beta de HENkaku

Mensaje por Kravenbcn »

Tal y como avanzó Yifan Lu, ya está disponible la nueva beta de HENkaku y a su vez han dado a conocer taiHEN, la infraestructura de CFW para PlayStation Vita que utilizada por HENkaku y que podrá ser portada a próximos exploits.

Imagen


A continuación os dejamos el comunicado de Yifan Lu:



Yifan Lu escribió:taiHEN: Infraestructura CFW para PS Vita
Desde que compré mi primera PS Vita, he soñado con ejecutar un firmware personalizado en ella. No me refiero simplemente a que el código del kernel se ejecute. Quiero una infraestructura para agregar ganchos y parches al sistema. Quiero un sistema para parches diseñado correctamente (o realmente tiene un diseño), limpio, eficiente y fácil de usar. De esta manera, los parches de firmware no son una lista de offset y parches codificados. He visto hacks con bucles que ocupan toda la RAM buscando un patrón de cadena de versión por lo que puede reemplazarlo con un texto personalizado. He visto hacks que redireccionan el syscall "abierto" por lo que cada ruta de acceso de archivo es una cadena comparada con una lista de archivos a redireccionar. Los ejemplos siguen y siguen. Un buen diseño de software no es un punto fuerte para hackear la consola. Para HENkaku, no cometimos ningún error importante de desarrollo de software, pero el código no era perfecto. Tenía descodificadores codificados en todas partes, abuso de tipos C, y un montón de soluciones únicas a los problemas, pero se hizo el trabajo. Parte de la razón por la que no queríamos liberar la fuente de inmediato era que no queríamos que la gente construyera sobre ese código desordenado (la otra razón era el desafío KOTH). Recuerdo los días oscuros de la piratería 3DS donde todos los homebrew que necesitaban acceso al kernel sólo se agrupaban en el código del exploit. Es por eso que decidí crear taiHEN.

taiHEN
taiHEN es una infraestructura para la escritura de parche para aplicaciones y el sistema de parches. En pocas palabras, permite ejecutar juegos y plugins kernel. taiHEN no es un nuevo exploit. La actualización HENkaku (que cariñosamente llamamos taiHENkaku) utiliza el mismo exploit (y por lo tanto aún requiere el firmware 3.60), pero los parches de firmware reales han sido trasladados al sistema taiHEN. Taihen está diseñado para ser independiente al firmware y al exploit, es decir, debería funcionar en cualquier firmware siempre y cuando se añada un exploit funcional. En este momento el único exploit es HENkaku y requiere WebKit para funcionar. Sin embargo, si alguien encuentra un exploit en firmware 3,61/3,63, lo único que tienen que hacer es cargar taihen.skprxy y (idealmente) todos los plugins y debería funcionar.

Además de añadir ganchos para el kernel, taiHEN también permite anchos a las aplicaciones del sistema y juegos. Añadir elementos a LiveArea? Habilitar más opciones de configuración? Trucos en los juegos? Las posibilidades son infinitas. Hay más información en el sitio oficial: tai.henkaku.xyz y desde el blog de Davee.

taiHENkaku
Según lo prometido, esta es la gran actualización de HENkaku. Además de la importante revisión interna, añade algunas nuevas características a HENkaku:
- Ahora es compatible con la carga de FSELFs comprimidos.
- VitaShell se actualiza a 1.42 con un nuevo menú de configuración HENkaku que permite la configuración por parte del usuario del Spoof de versión de PSN. (En el momento de escribir estas líneas, VitaShell no se ha actualizado todavía.)
- El Homebrew inseguro está desactivado por defecto. Este cambio significa que algunos homebrews no pondrán en marcha inmediatamente. Antes de entrar en pánico, entra en molecularShell, pulsar Start, entrar en el menú de configuración HENkaku y elegir Activar homebrew inseguro. También es necesario hacer esto para el uso del sistema y plugins kernel. Más información sobre este cambio se puede encontrar aquí. (Nota, esta función se desactiva en la beta actualmente debido a que las opciones de configuración de VitaShell aún no ha salido. Se activará tan pronto como esté la nueva versión).

Debido a que esta es una importante actualización con un aumento significativo de la complejidad, se ha publicado como beta abierta. Los cambios benefician principalmente a los desarrolladores de quieran escribir plugins con taiHEN por lo que es el público objetivo. Para instalarlo, reiniciar la PS Vita y visitar http://beta.henkaku.xyz/ . Siempre se puede volver a la última versión estable desde el sitio de siempre https://henkaku.xyz/ .

Nota sobre la versión beta: Actualmente se encuentra en un estado inestable. Algunas características tales como la suplantación de PSN actualmente no funcionan. Se esperan resolver los problemas en los próximos días. Mientras tanto, espero que los desarrolladores pueden empezar a escribir plugins de inmediato. Una vez más, la versión beta sólo se recomienda para los desarrolladores de plugins y no es beneficiosa actualmente para los usuarios normales.

Plugin SDK
Davee hizo un trabajo maravilloso al implementar el soporte SDK para los plugins de usuario y kernel. Los cambios no están en la línea principal, sin embargo, así que por favor ayudarnos a probar la misma. Se necesitan las nuevas versiones de las herramientas principales para construir taiHEN y sus propios plugins.

Vita Development Wiki
Esto me lleva al último punto. Para el núcleo, es necesario que haya una gran cantidad de ingeniería inversa para averiguar todas las funcionalidades exportados por el núcleo. El Team Molecule ha hecho mucho trabajo en los últimos años, pero todavía no han cubierto el 10% de las exportaciones del núcleo. Este fue el premio otorgado a aquellos que completaron el reto KOTH y ahora se ha liberado para el público. Contiene casi todo lo que ha descubierto Molecule sobre la Vita desde 2012 e incluye una gran cantidad de información de bajo nivel sobre el sistema. Es un buen punto de partida para cualquier persona que desee entrar en la escena de PS Vita: http://wiki.henkaku.xyz .

En resumen, hoy estamos lanzando cuatro cosas:
taiHEN, una infraestructura para el CFW Vita que habilita plugins kernel y de usuario.
taiHENkaku, la última actualización de HENkaku que utiliza taiHEN.
SDK para plugins, para la creación plugins kernel y de usuario.
Vita Development Wiki, el mayor recurso de hack e ingeniería inversa para PS Vita.

Todo esto es gracias al trabajo realizado por mis amigos de Molecule: Davee, Proxima, y ​​xyz. Soy muy afortunado de haber trabajado con personas con tanto talento y tienen mi más sincero agradecimiento. Todos nuestros comunicados se han realizado con un nivel de pulido y una profesionalidad inigualable por cualquier otra persona en la escena de las consolas. Esto también marca el final de nuestro desarrollo activo en PS Vita. Vamos a liberar correcciones de errores de vez en cuando y vamos a seguir buscando en el procesador F00D (lv0), pero no vamos a tener el tiempo para crear más contenidos para usuario. Quiero agradecer a la comunidad por el aliento y el apoyo y quiero dar las gracias a Sony por la construcción de la PS Vita. Por último, quiero dar las gracias a todos los que participaron en el desafío KOTH y me demostraron que efectivamente existe todavía interés en la piratería de la Vita. Sé que dejamos la escena en buenas manos!


Fuente
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
El niño del mechero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Feb 2010, 00:11

Re: Disponible HENKaku, nuevo hack nativo para PS Vita 3.60

Mensaje por El niño del mechero »

Grande Yifan Lu!!! Pedazo de aportación a la scene. Tu trabajo será recordado.

Una lástima que ahora lo deje. Espero que encuentre tiempo o se lo replantee y pueda aportar algo de vez en cuando.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Disponible HENKaku, nuevo hack nativo para PS Vita 3.60

Mensaje por Kravenbcn »

Nueva versión taiHENkaku Beta 2.

Novedades en taiHENkaku Beta 2
Nuevas características
- Toneladas de correcciones de errores! Esto debería solucionar fallos/bloqueos aleatorios en la instalación y el uso.
- VitaShell 1.42 ya está integrado.
- Soporte de carga de plugins: el análisis de ux0:tai/config.txt debería funcionar para los desarrolladores. Echa un vistazo al portal de desarrollo principal para obtener más información sobre cómo utilizar la configuración y las versiones de taiHEN para el encabezado y la biblioteca de stub para vincularse.
- Spoof de PSN reestablecido pero dejará de funcionar en un par de días cuando Sony deshabilite por completo el acceso a 3.61. Así que descargad lo que necesitéis ahora.
- Ahora la versión spoof se realiza localmente en SceSettings. Eso significa que cualquier sitio web que haya dejado de funcionar debido a la versión spoof funcionaría ahora.

Problemas conocidos
- Sin soporte de limpieza, si carga una gran cantidad de plugins, podría quedarse sin memoria.
- PSN Spoof dejará de fncionar en un par de días. El acceso se puede restaurar más adelante, estad atentos.
- A veces, justo después de una instalación exitosa, el navegador se bloqueará o mostrará una pantalla en negro. Esto está bien, simplemente presione el botón PS para salir manualmente.
- Los ajustes de VitaShell 1.42 no funcionan. Esto será abordado por The_FloW en un futuro próximo.
- La instalación de paquetes desde el modo seguro no funciona en molecularShell. Esto será abordado por The_FloW en un futuro próximo.
- MolecularShell ahora sólo muestra ux0:. Esto es parte del movimiento a molecularShell de sólo instalar homebrews seguros mientras que VitaShell tiene plenos poderes. Instale VitaShell manualmente para acceder a otras particiones avanzandas.
- No hay instalador sin conexión para esta versión beta.

Instalación
Para instalar taiHENkaku Beta 2, reiniciar la PS Vita y visitar http://beta.henkaku.xyz/ . Siempre se puede volver a la última versión estable de HENkaku desde el sitio de siempre https://henkaku.xyz/ .
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
darkstrokezero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 90
Registrado: 20 Dic 2010, 07:30
PSN ID: Wildstroke
Ubicación: Pueblo Paleta

Re: Disponible HENKaku, nuevo hack nativo para PS Vita 3.60

Mensaje por darkstrokezero »

simplemente un trabajo impresionante de parte de todo el team Molecule.

saludos desde las olas!!!
Imagen

Responder