Página 1 de 1

Últimos avances en el hack nativo de PS Vita

Publicado: 05 May 2015, 09:46
por Kravenbcn
He aquí unas interesantes noticias relacionadas con PlayStation Vita.

Poco a poco van llegando más avances en lo que respecta al hack nativo de PS Vita.

Recientemente, el desarrollador mr.gas ha mostrado un par de pruebas de concepto, la primera de ellas permite ejecutar en PlayStation TV juegos de PS Vita que a priori estaban bloqueados. La segunda de ellas es si cabe más importante, ya que ha demostrado que es capaz de descifrar los datos de una partida guardada de Final Fantasy X HD de su PS Vita.

En lo que respecta al los juegos de PS Vita bloqueados para PlayStation TV, parece ser que implica la manipulación de la lista blanca de Sony que se usa para restringir algunos juegos que admitidos.

A continuación podéis ver un vídeo ejecutando en PlayStation TV los juegos Uncharted: Golden Abyss y Street Fighter X Tekken, los cuales están bloqueados por Sony para dicha consola:


En cuanto al descifrado de partidas guardadas, a pesar de que se trata de un gran noticia, todavía no sirve de nada, ya que no ha logrado volver a cifrarla.

Aquí la descarga del savedata descifrado:
FF-X(Vita savedata).zip


Fuente 1
Fuente 2

Re: Últimos avances en el hack nativo de PS Vita

Publicado: 05 May 2015, 16:29
por emachine
Excelente, todo lo que sea del hack nativo es bienvenido. De verdad estan dandole fuerte y si esto sigue a si habra homebrews :)

Re: Últimos avances en el hack nativo de PS Vita

Publicado: 06 May 2015, 04:47
por shadowcat
Los dioses de los videojuegos han comenzado a oir nuestras plegarias.
Todo esfuerzo enfocado en el modo nativo es muy imporntante y prometedor. Ojalá muchos otros sigan el camino de Mr.Gas

Re: Últimos avances en el hack nativo de PS Vita

Publicado: 08 May 2015, 14:15
por zacky06
Por curiosidad, ¿por qué están bloqueados esos dos juegos?. A ver si poco a poco van dejando de un lado los TN-V ecfw y demás y se centran más en ps vita, que para emular psp ya esta la propia consola y con 9453043890 millones de homebrews más que no dan fallos.

Saludos.

Re: Últimos avances en el hack nativo de PS Vita

Publicado: 08 May 2015, 17:21
por Ryone
zacky06 escribió:Por curiosidad, ¿por qué están bloqueados esos dos juegos?. A ver si poco a poco van dejando de un lado los TN-V ecfw y demás y se centran más en ps vita, que para emular psp ya esta la propia consola y con 9453043890 millones de homebrews más que no dan fallos.

Saludos.

Porque así te compras el cacharro ese y una PSVita.

Re: Últimos avances en el hack nativo de PS Vita

Publicado: 09 May 2015, 11:37
por gokuhs
zacky06 escribió:Por curiosidad, ¿por qué están bloqueados esos dos juegos?. A ver si poco a poco van dejando de un lado los TN-V ecfw y demás y se centran más en ps vita, que para emular psp ya esta la propia consola y con 9453043890 millones de homebrews más que no dan fallos.

Saludos.

Se me ocurre que pueden estar bloqueados porque muchos de ellos para poder jugar necesitas la pantalla táctil, o el panel táctil de atrás para poder usar algunas funciones.

Re: Últimos avances en el hack nativo de PS Vita

Publicado: 10 May 2015, 01:12
por shadowcat
gokuhs escribió:
zacky06 escribió:Por curiosidad, ¿por qué están bloqueados esos dos juegos?. A ver si poco a poco van dejando de un lado los TN-V ecfw y demás y se centran más en ps vita, que para emular psp ya esta la propia consola y con 9453043890 millones de homebrews más que no dan fallos.

Saludos.

Se me ocurre que pueden estar bloqueados porque muchos de ellos para poder jugar necesitas la pantalla táctil, o el panel táctil de atrás para poder usar algunas funciones.


Concuerdo totalmente. La consola para TV usa cómo método de control un mando de PS3, que aunque tiene sensor de inclinación, no creo que sea tan eficiente cómo lo es en la propia Vita. Sin contar con los ya mencionados paneles táctiles. Por tanto hay juegos que son físicamente imposibles de jugar en la TV, y deberían estar bloqueados para evitar comprar o descargar un juego que no sea funcional.