Disponible eCFW ARK-2 para PS Vita 3.50 (World of Pool)

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Disponible eCFW ARK-2 para PS Vita 3.50 (World of Pool)

Mensaje por Kravenbcn »

Finalmente el desarrollador Qwikrazor87 ha publicado el esperado eCFW ARK-2 para firmwares 3.36 y 3.50 de PS Vita mediante el uso del juego World Of Pool (Pool Hall Pro en EEUU).

Imagen


Como ya os hemos ido contando con anterioridad, este exploit requiere del uso de una segunda consola, ya sea una PS Vita con un eCFW o bien una PSP con Custom Firmware (excepto PSP E1000). El motivo de este requisito es que el exploit utiliza el modo adhoc multijugador del juego y el dispositivo hackeado se utiliza para inyectar el exploit en el dispositivo de destino.

Para cargar este exploit es necesario
- Una PS Vita con firmware 3.36 o 3.50.
- El juego "World of Pool" ("Pool Hall Pro" en EEUU) instalado en la PS Vita.
- Otra PS Vita con un eCFW o bien una PSP con Custom Firmware (excepto PSP E1000).

PHP_WOP_ARK_adhoc.zip


Instrucciones
Spoiler:
- Transfiere la partida guardada que encontrarás en la carpeta "PSP" de la descarga a la PSP/Vita/PSTV hackeada,
si usas Worldo of Pool la encontrarás en "PSP/WOP_EU", si por lo contrario usas "Pool Hall Pro" estará en la carpeta "PSP/PHP_US".

- Transfiere la partida guardada de la carpeta "Vita" a la Vita/PSTV "no hackeada" (dentro hay una carpeta para cada distinta para cada firmware y en su interior una carpeta para cada región del juego, selecciona la tuya).

- Dentro de la carpeta "Plugin" encontraras un plugin para World of Pool y Pool Hall Pro. Transfiere tu plugin a la PSP/Vita/PSTV hackeada, concretamente a la carpeta "seplugins".

Si estás usando una PSP o una Vita con TN-V loacaliza el archivo ms0:/seplugins/game.txt (si no existe, puedes crear el game.txt con el bloc de notas) y añade lo siguiente en una nueva linea

Para World of Pool:
ms0:/seplugins/wop_adhoc_exploit.prx 1

Para Pool Hall Pro:
ms0:/seplugins/php_adhoc_exploit.prx 1


Si estás usando una PS Vita con ARK localiza el archivo PLUGINS.TXT en el interior de la carpeta de ARK y añade en una nueva linea lo siguiente:

Para World of Pool:
game,ms0:/seplugins/wop_adhoc_exploit.prx,1

Para Pool Hall Pro:
game,ms0:/seplugins/php_adhoc_exploit.prx,1

Una vez hecho todo esto, ejecuta el juego en las dos consolas.
En la PSP/Vita/PSTV hackeada inicia el Modo Multijugador con "Create Game".
En la Vita/PSTV, inicia el Modo Multijugador con "Join Game".

Tras algunos segundos, se iniciará el exploit.
En caso de que no funcione, asegúrate de que está activado el Wi-Fi y deshabilitado el Modo Avión en la Vita/PSTV (NO es necesario estar conectado a un punto de acceso para que funcione).

En caso de desearlo, se puede cambiar el menú de ARK-2 por alguno alternativo como por ejemplo 138Menu. Puedes encontrar otros menús en el subforo Homebrew.


Una vez instalado en firmware 3.36 (sólo 3.36) si no quieres volver a necesitar otra PS Vita o PSP hackeada crea una burbuja siguiendo este tutorial (juego base confirmado funcionando Killzone Liberation).

Guía de instalación de homebrews/isos/plugins
Spoiler:
Antes de empezar, te recomendamos cambiar el menú por el 138Menu, ya que te será mucho más fácil de manejar.

Instalación de homebrews

Instalación de homebrews de forma manual - Primera opción
- Crea un archivo ZIP del homebrew, guardado como INSTALL.ZIP con la siguiente estructura en su interior CARPETANOMBREDELHOMEBREW/EBOOT.PBP.

- Guarda el archivo ZIP que quieras instalar en la carpeta de tu exploit.

- Pasa de nuevo la partida de tu exploit a la Vita a través del Gestor de contenidos.

- Inicia el eCFW en la Vita, y localiza el apartado Install.

- Pulsa :equis: sobre la aplicación deseada para instalarla en la Vita. Una vez instalada ya podrás ejecutarla.

Aquí os dejamos un paquete INSTALL.ZIP con 3 aplicaciones que os serán de gran ayuda, como son PSP Filer 6.6, Adhoc File Transfer v0.7, Vita FTP


Instalación de homebrews vía FTP - Segunda opción
- Esta segunda opción de instalación de homebrews es a través de un FTP, para lo que tanto el PC como la PS Vita deben estar conectadas a la misma red wifi.

- En primer lugar tendremos que instalar el servidor FTP del modo explicado en la primera opción, aquí tenéis el FTP ya preparado para meterlo directamente en la carpeta de vuestro exploit.

- Una vez pasado a la Vita, iniciamos el eCFW, e instalamos y ejecutamos el Vita FTP.

- En la parte superior de la aplicación aparece una dirección de este tipo ftp://192.168.0.202.

Imagen


- Ahora abrimos una carpeta cualquiera en nuestro PC, y en la barra de navegación introducimos la dirección había en la pantalla de nuestra Vita, pulsamos Enter y tras unos segundos, habremos accedido a la Memory Stick.

Imagen


- Al igual que en PSP, los homebrews debemos colocarlos en ms0:/PSP/GAME/NOMBREDELHOMEBREW/EBOOT.PBP

Importante: Hay que renombrar el EBOOT.PBP a FBOOT.PBP


Instalación de ISO y CSO

Vía FTP
- Las isos y cso se pueden pasar a la Vita (en el apartado anterior de este tutorial, Instalación de Homebrews, se explica cómo iniciar el FTP), vía FTP como en la segunda opción de los homebrews, creando una carpeta ISO en la raiz y poniendo las ISO o CSO en su interior.

Forma manual - Necesario PSP Filer
- Copia la ISO o CSO a la carpeta de tu exploit (con el nombre en letra mayúscula y 8 caracteres de longitud). Ejemplo: FILENAME.ISO

- Pasa de nuevo la partida de tu exploit a la Vita a través del Gestor de contenidos.

- Una vez pasada, necesitaremos tener instalado en nuestro eCFW el PSP Filer.

- Accedemos al eCFW, ejecutamos en PSP Filer y desde él, buscamos la carpeta de nuestro exploit en PSP/SAVEDATA/ (pulsa :circulo: para abrir y cerrar carpetas) y dentro de ella encontramos la ISO o CSO pulsamos :equis: y a continuación :circulo: , se abrirá una nueva ventana donde debemos seleccionar la carpeta donde queremos copiarla.

- Si todavía no tenemos la carpeta ISO la podremos crear pulsando :L: y una vez creada nos colocamos sobre ella y pulsamos :cuadrado: para mover la iso a dicha carpeta.

- Para salir de PSP Filer pulsa a la vez Select y Start y sal del juego.

- Tras esto ya tendrás el juego instalado en tu PS Vita.


Instalación de Plugins

Vía FTP
- Al igual que con los homebrews y las isos, los plugins se instalan a través de FTP (en el apartado Instalación de Homebrews del tutorial se explica cómo iniciar el FTP).

- Para ello creamos una carpeta llamada seplugins en ms0: y ahí copiamos el plugin.

- Para activarlos debemos crear en la carpeta del exploit un archivo llamado PLUGINS.TXT y añadir en su interior una linea de este tipo:

Código: Seleccionar todo

umdemu,ms0:/Ruta_de_tu_plugin/plugin.prx,1
game,ms0:/Ruta_de_tu_plugin/plugin.prx,0
pops,ms0:/Ruta_de_tu_plugin/plugin.prx,0


umdemu = Para ISOs/CSOs/PSN EBOOTS.
game = Para Launcher (En este caso nuestro yMenu)/Homebrews.
pops = Para juegos PSX.

Sólo lo añadiremos al/los que queramos utilizar.

Forma manual
- Necesario tener instalado PSP Filer v6.6.

- Coge el plugin que quieras instalar y crea un crea un archivo ZIP con él, guardado como FILENAME.ZIP (donde FILENAME se puede sustituir por cualquier nombre de 8 letras, pero SIEMPRE en mayúsculas).

- Guarda el archivo ZIP en la carpeta del exploit.

- Pasa de nuevo la partida de de tu exploit a la Vita a través del Gestor de contenidos.

- Inicia el eCFW en la Vita.

- Abre el PSP Filer y en la raiz (/) pulsamos :equis: y acto seguido pulsamos :L: para crear una nueva carpeta que llamaremos seplugins

- A continuación, busca tu carpeta del exploit en /PSP/SAVEDATA/NXXXXXXXX (pulsa :circulo: para entrar en cada una de las carpetas).

- Una vez ahí verás el FILENAME.ZIP (o como lo hayas llamado), pulsa :circulo: de nuevo para acceder a su interior.

- Ahora nos colocamos sobre el archivo o carpeta del plugin, pulsa :equis: y a continuación :circulo: para copiarlo.

- Entra en la carpeta ms0:/seplugins y pulsa :triangulo: para copiarlo en su interior.

- Tras esto ya tendremos nuestros plugins de PSP en nuestra PS Vita.

- Para activarlos debemos crear en la carpeta del exploit un archivo llamado PLUGINS.TXT y añadir en su interior una linea de este tipo:

- Para activarlos debemos crear en la carpeta del exploit un archivo llamado PLUGINS.TXT y añadir en su interior una linea de este tipo:

Código: Seleccionar todo

umdemu,ms0:/Ruta_de_tu_plugin/plugin.prx,1
game,ms0:/Ruta_de_tu_plugin/plugin.prx,0
pops,ms0:/Ruta_de_tu_plugin/plugin.prx,0


umdemu = Para ISOs/CSOs/PSN EBOOTS.
game = Para Launcher (En este caso nuestro yMenu)/Homebrews.
pops = Para juegos PSX.
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Re: Disponible eCFW ARK-2 para PS Vita 3.50 (World of Pool)

Mensaje por Hawuito »

esos son los pasos a seguir si la primera vez que hago exploit,? ayuda por favor :( :tiro:

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Re: Disponible eCFW ARK-2 para PS Vita 3.50 (World of Pool)

Mensaje por Hawuito »

todo bien hasta que llego a la pantalla en negro mso:/PSP/SAVEDATA de ahi ya no se que hacer

mandriu
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Re: Disponible eCFW ARK-2 para PS Vita 3.50 (World of Pool)

Mensaje por mandriu »

por favor ayuda!!! cuando inicio multijugador en las dos consolas y las conecto me sale (error C1-2858-3)
En la ps vita sale "serching for player. please wait" se congela la pantalla unos segundos y sale "ha ocurrido un error. (C1-2858-3)
por favor ayudenme!!

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Re: Disponible eCFW ARK-2 para PS Vita 3.50 (World of Pool)

Mensaje por Kravenbcn »

Hawuito escribió:todo bien hasta que llego a la pantalla en negro mso:/PSP/SAVEDATA de ahi ya no se que hacer

Ni siquiera sé en que paso estás :| Especifica un poco más ;)

mandriu escribió:por favor ayuda!!! cuando inicio multijugador en las dos consolas y las conecto me sale (error C1-2858-3)
En la ps vita sale "serching for player. please wait" se congela la pantalla unos segundos y sale "ha ocurrido un error. (C1-2858-3)
por favor ayudenme!!

Según he leido, éste exploit falla más que otros anteriores, hay que probar varias veces. También, una cosa que puedes probar es poner el idioma de la PS Vita en Inglés (otros exploits anteriores no cargaban si no estaba en inglés).
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Re: Disponible eCFW ARK-2 para PS Vita 3.50 (World of Pool)

Mensaje por largeroliker »

He leído que antes de probar suerte es recomendable poner y quitar el modo avión ;)
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mandriu
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Re: Disponible eCFW ARK-2 para PS Vita 3.50 (World of Pool)

Mensaje por mandriu »

estoy en el paso de:

he pasado todos los save a las consolas
arranco el juego en psp y ps vita
cargo el save en las dos
entro en multiplayer, "create game" y le doy
entro en la ps vita y le doy a "join game" se congela unos segundos, me da ese error le doy a aceptar y sale al live arena


por cierto tambien he probado cambiar el idioma como has dicho y que he visto en otro foro y nada da el mismo error

Tambien he notado algo raro, en la vita estoy conectado al wifi y cuando arranco el juego creo que se desconecta por que cuando me da el error y sale al live arena entro en ajustes wifi y esta sin conexion, es raro

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Re: Disponible eCFW ARK-2 para PS Vita 3.50 (World of Pool)

Mensaje por Kravenbcn »

Lo de que se desconecte del Wifi en parte lo veo lógico, ya que lo que haces con este exploit es conectarte a la otra consola mediante la propia tarjeta wifi.

Si te sale ese error, asegúrate de que tienes todas las partidas guardadas copiadas en el lugar correcto (y de la región correcta). En la Vita no hay pérdida ya que la copia el propio Gestor de contenido, y va en la PSP en ms0:/PSP/SAVEDATA/

Probad también esto:
Cuando vayáis a buscar el multijugador en la Vita, entrar en el modo avión, salir del modo avión y luego continuar con el exploit. Como se ve alrededor del minuto 4:25 en este vídeo:

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mandriu
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Re: Disponible eCFW ARK-2 para PS Vita 3.50 (World of Pool)

Mensaje por mandriu »

vale lo consegui ya entra mas veces le cuesta a veces pero ya entra y he cargado una ISO.

Ahora la duda es:

Lei que solo habia que hacerlo una vez en 3.36 y que quedaba guardado o algo asi pero entro en el exploit, en el explorador que sale y a partir de ahi no se que hacer para que no tenga que conectarme mas con la psp????

Es la ultima duda si me lo dices todo perfecto y gracias
No se si hay que intalar o cargar algun archivo de la carpeta del save (exploit) o algo asi
Seria para dejarlo permanente no se si me explico

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Re: Disponible eCFW ARK-2 para PS Vita 3.50 (World of Pool)

Mensaje por Kravenbcn »

Para que sólo sea necesario una vez en firmware 3.36, debes crear una burbuja de acceso directo (la cración de burbujas está bloqueada en firmware 3.50).

Aquí tienes un tutorial: viewtopic.php?f=91&t=10321
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