Nuevo exploit para eCFW ARK en firmware 3.36

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Nuevo exploit para eCFW ARK en firmware 3.36

Mensaje por Kravenbcn »

Hace apenas unos días qwikrazor87 lanzó un exploit para el juego Papaton2 de PSP, que permitía cargar el VHBL y después el eCFW ARK-2 en firmware 3.36 de PS Vita. Sim embargo el juego ya fue retirado de la Store de PlayStation. Hoy volvemos con buenas noticias ya que qwikrazor lo ha hecho de nuevo, con otro exploit para el firmware 3.36.

Imagen


Este nuevo exploit también capaz de cargar el eCFW ARK-2 se carga mediante el juego de PSP Numblast/Qruton (2,99€/2,99$) y debería estar disponible en las regiones UE, US, JP y AS (HK). Así que para aquellos que se perdieron en la última versión, mejor darse prisa y obtener éste juego cuanto antes.

Sólo tienes que descargar el juego de PSN, descargar el archivo SAVEDATA del exploit y pasarlo a tu PS Vita mediante el CMA. Ejecuta Numblast/Qruton en PSVita/PSTV y ARC comenzará a cargar.

Fuente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Nuevo exploit para eCFW ARK en firmware 3.36

Mensaje por gokuhs »

Muy buena noticia Kraven! Gracias por compartir y estar al loro ;)

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Nuevo exploit para eCFW ARK en firmware 3.36

Mensaje por Jay Ziedrich »

Me paso por aquí...

...para agradecer la noticia! Voy a probarlo, a ver qué tal le sienta a la Vita la liberación parcial!

Avatar de Usuario
shadowcat
Experto
Experto
Mensajes: 516
Registrado: 17 Feb 2013, 15:32
PSN ID: BL4KK4GENEKO
Twitter: @alexneko
Ubicación: Venezuela

Re: Nuevo exploit para eCFW ARK en firmware 3.36

Mensaje por shadowcat »

Buena nueva, los poseedores de Vita han de estar de fiesta!
Imagen

txuacode
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 22 Mar 2012, 23:18
PSN ID: txuacode

Re: Nuevo exploit para eCFW ARK en firmware 3.36

Mensaje por txuacode »

vale a ver pregunta:
yo ya he realizado esto
He comprado el juego he metido el savedata y cuando ejecuto el juego pues me aparece el menu que vamos esta en negro con unas letras en blanco q es para seleccionar carpetas.

Ahora yo quiero jugar a mis copias de seguridad de mi psp por ejemplo.

que es lo que tengo que hacer?

Un saludo

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo exploit para eCFW ARK en firmware 3.36

Mensaje por Kravenbcn »

Lo primero que te recomiendo es ponerte un menú alternativo, por ejemplo el 138Menu

A continuación te dejo la guía de instalación de homebrews/isos/pluguins:
Spoiler:
Instalación de homebrews

Instalación de homebrews de forma manual - Primera opción
- Crea un archivo ZIP del homebrew, guardado como FILENAME.ZIP (donde FILENAME se puede sustituir por cualquier nombre de 8 letras, pero SIEMPRE en mayúsculas) con la siguiente estructura en su interior PSP/GAME/NOMBREDELHOMEBREW/EBOOT.PBP.

- Guarda el/los archivos ZIP que quieras instalar en la carpeta de tu exploit.

- Pasa de nuevo la partida de tu exploit a la Vita a través del Gestor de contenidos.

- Inicia el eCFW en la Vita, verás que al principio sale un instalador de la aplicación.

- Pulsa :equis: sobre él para instalar la aplicación en la Vita. Una vez instalada ya podrás ejecutarla.

Instalación de homebrews vía FTP - Segunda opción (recomendada)
- Esta segunda opción de instalación de homebrews es a través de un FTP, para lo que tanto el PC como la PS Vita deben estar conectadas a la misma red wifi.

- En primer lugar tendremos que instalar el servidor FTP del modo explicado en la primera opción, aquí os dejo el FTP ya preparado para meterlo directamente en la carpeta de vuestro exploit.

- Una vez pasado a la Vita, iniciamos el eCFW, e instalamos y ejecutamos el Vita FTP.

- En la parte superior de la aplicación aparece una dirección de este tipo ftp://192.168.0.202.

Imagen


- Ahora abrimos una carpeta cualquiera en nuestro PC, y en la barra de navegación introducimos la dirección había en la pantalla de nuestra Vita, pulsamos Enter y tras unos segundos, habremos accedido a la Memory Stick.

Imagen


- Al igual que en PSP, los homebrews debemos colocarlos en ms0:/PSP/GAME/NOMBREDELHOMEBREW/EBOOT.PBP

Importante: Hay que renombrar el EBOOT.PBP a FBOOT.PBP


Instalación de ISO y CSO

Vía FTP
- Las isos y cso se pueden pasar a la Vita (en el apartado anterior de este tutorial, Instalación de Homebrews, se explica cómo iniciar el FTP), vía FTP como en la segunda opción de los homebrews, creando una carpeta ISO en la raiz y poniendo las ISO o CSO en su interior.

Forma manual - Necesario PSP Filer
- Copia la ISO o CSO a la carpeta de tu exploit (con el nombre en letra mayúscula y 8 caracteres de longitud). Ejemplo: FILENAME.ISO

- Pasa de nuevo la partida de tu exploit a la Vita a través del Gestor de contenidos.

- Una vez pasada, necesitaremos tener instalado en nuestro eCFW el PSP Filer.

- Accedemos al eCFW, ejecutamos en PSP Filer y desde él, buscamos la carpeta de nuestro exploit en PSP/SAVEDATA/ (pulsa :circulo: para abrir y cerrar carpetas) y dentro de ella encontramos la ISO o CSO pulsamos :equis: y a continuación :circulo: , se abrirá una nueva ventana donde debemos seleccionar la carpeta donde queremos copiarla.

- Si todavía no tenemos la carpeta ISO la podremos crear pulsando :L: y una vez creada nos colocamos sobre ella y pulsamos :cuadrado: para mover la iso a dicha carpeta.

- Para salir de PSP Filer pulsa a la vez Select y Start y sal del juego.

- Tras esto ya tendrás el juego instalado en tu PS Vita.


Instalación de Plugins

Vía FTP
- Al igual que con los homebrews y las isos, los plugins se instalan a través de FTP (en el apartado Instalación de Homebrews del tutorial se explica cómo iniciar el FTP).

- Para ello creamos una carpeta llamada seplugins en ms0: y ahí copiamos el plugin.

- Para activarlos debemos crear en la carpeta ARK_12345 del exploit un archivo llamado PLUGINS.TXT y añadir en su interior una linea de este tipo ms0:/seplugins/nombredelplugin.prx 1. Sólo lo añadiremos al/los que queramos utilizar.

Forma manual
- Necesario tener instalado PSP Filer v6.6.

- Coge el plugin que quieras instalar y crea un crea un archivo ZIP con él, guardado como FILENAME.ZIP (donde FILENAME se puede sustituir por cualquier nombre de 8 letras, pero SIEMPRE en mayúsculas).

- Guarda el archivo ZIP en la carpeta del exploit.

- Pasa de nuevo la partida de de tu exploit a la Vita a través del Gestor de contenidos.

- Inicia el eCFW en la Vita.

- Abre el PSP Filer y en la raiz (/) pulsamos :equis: y acto seguido pulsamos :L: para crear una nueva carpeta que llamaremos seplugins

- A continuación, busca tu carpeta del exploit en /PSP/SAVEDATA/NXXXXXXXX (pulsa :circulo: para entrar en cada una de las carpetas).

- Una vez ahí verás el FILENAME.ZIP (o como lo hayas llamado), pulsa :circulo: de nuevo para acceder a su interior.

- Ahora nos colocamos sobre el archivo o carpeta del plugin, pulsa :equis: y a continuación :circulo: para copiarlo.

- Entra en la carpeta ms0:/seplugins y pulsa :triangulo: para copiarlo en su interior.

- Tras esto ya tendremos nuestros plugins de PSP en nuestra PS Vita.

- Para activarlos debemos crear en la carpeta ARK_12345 del exploit un archivo llamado PLUGINS.TXT y añadir en su interior una linea de este tipo ms0:/seplugins/nombredelplugin.prx 1. Sólo lo añadiremos al/los que queramos utilizar.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: Nuevo exploit para eCFW ARK en firmware 3.36

Mensaje por Jay Ziedrich »

Mil gracias jefe, me estaba volviendo loco para encontrar el proceso :lol:

Redmi1S CM11 ~ tptlk

txuacode
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 22 Mar 2012, 23:18
PSN ID: txuacode

Re: Nuevo exploit para eCFW ARK en firmware 3.36

Mensaje por txuacode »

Funcionando !!

Si es que os tengo que querer un poquito

sunbloquer
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2015, 19:46
PSN ID: fgt1975

Re: Nuevo exploit para eCFW ARK en firmware 3.36

Mensaje por sunbloquer »

Hola. Me acabo de registrar y decir que no tengo ni pajorela idea de esto. Leyendo el post me he descargado (pagado) el juego desde la web, pero me dice que tengo que pasarlo a la PS3 (que no tengo) la he cagado o hay truco? Esto no era para la PSVITA?

Gracias

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo exploit para eCFW ARK en firmware 3.36

Mensaje por Kravenbcn »

¿Donde te dice que tienes que pasarlo a la PS3? No hace falta PS3.

¿Has descargado el juego ya en la Ps Vita?

Si es así, sólo debes transferir el savedata a la PS Vita mediante el CMA.

Después mirate los consejos que dí 4 mensajes más arriba.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder