Hace ya algunos días que Sony hizo público el firmware 3.30 de PS Vita, el cual venía acompañado de interesantes novedades, pero a su vez bloqueaba varias vulnerabilidades.
Según ha explicado The Z, parece ser que Sony no ha parcheado los exploits en modo usuario de los juegos filtrados recientemente lo que significa que los exploits siguen siendo potencialmente útiles. Los desarrolladores ya están investigando, por ejemplo, si estos exploits podrían ser reutilizados para un VHBL un 3.30, pero la reutilización de ellos podría no ser tan fácil como parece, porque habrían parcheado algo más profundo. El archivo típico "h.bin" (utilizado como un cargador de binarios), por ejemplo, ya no se puede cargar, según varias informaciones.
Además, la filtración del mes pasado incluyó varios exploits en modo kernel, y en el momento de escribir estas líneas, todavía no estamos seguros de si esos han sido parcheados, por lo que es posible que también pudieran ser reutilizados en 3.30 para ejecutar TN-V de nuevo.
Los exploits de PS1 que permiten la ejecución de PS1 Loader (o TN-X como ya se le empieza a conocer), una herramienta para ejecutar isos de PS1 en la Vita con compatibilidad de sonido perfecta, parece ser que si han sido parecheados.
Más importante aún, el Instalador de paquetes de SKFU ha sido parcheado. La herramienta todavía está, pero obtiene un un cierre forzado por el sistema al intentar ejecutarlo. Éste podría ser el golpe más grande a la escena Vita en mucho tiempo.
SKFU estaba confiado porque había encontrado "otras" formas de ejecutar el Instalador de paquetes, pero los desarrolladores de Sony no han simplemente parcheado el truco de correo electrónico, han bloqueado la interfaz del Instalador de paquetes completo.
Por último, existe un hack nativo en el que se encuentran trabajando varios desarrolladores, entre ellos Acid_Snake, que parece ser también habría sido parcheado en 3.30. Esperemos que Acid_Snake, u otras personas que trabajan en secreto en hacks nativos, vengan con buenas noticias para compartir en un futuro cercano.
En estos momento quedamos con varias preguntas que todavía no tienen respuesta:
¿Será el hack nativo en 3.18 útil para desbloquear nuevos secretos de PS Vita?
¿Hay otra manera (desconocido públicamente) para ejecutar el Instalador de paquetes?
¿Alguien está trabajando en versiones de VHBL o TN-V para 3.30?
Esperamos tener las respuestas pronto.
Fuente
Qué bloquea el firmware 3.30 de PS Vita
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Re: Qué bloquea el firmware 3.30 de PS Vita
Kravenbcn escribió:En estos momento quedamos con varias preguntas que todavía no tienen respuesta:
¿Será el hack nativo en 3.18 útil para desbloquear nuevos secretos de PS Vita?
El hack nativo como ya a comentado acid-snake es en el webkit de psvita, y si esta parcheado en 3.30 como se esperaba, pero va a dar mucha informacion que es lo que cuenta
Kravenbcn escribió:¿Hay otra manera (desconocido públicamente) para ejecutar el Instalador de paquetes?
segun comenta SKFU aun funciona el instalador de paquetes en 3.30, asi que no hay que preocuparse mucho por ello.
Kravenbcn escribió:¿Alguien está trabajando en versiones de VHBL o TN-V para 3.30?
aqui ya no te puedo asegurar nada.
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Re: Qué bloquea el firmware 3.30 de PS Vita
Quizá hoy no, tal vez tampoco mañana, pero algún dia la PSVita se va a derrumbar. Somos humanos y cometemos errores sin darnos cuenta, crear un sistema cien por cien invulnerable es completamente imposible.
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Re: Qué bloquea el firmware 3.30 de PS Vita
Totalmente de acuerdo con Ryone, ningun sistema es infalible. Sólo hay que tratar mas duro, porque cada vez lo hacen mas dificil. Pero igual no me queda duda de cuanto empeño están poniendo en derrumbar la seguridad de la Vita. Así que será sólo cuestión de tiempo