Nuevo exploit en PS Vita por Acid_Snake

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

gokuhs
Experto
Experto
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Contactar:

Re: Nuevo exploit en PS Vita por Acid_Snake

Mensaje por gokuhs »

Pero eso es lo que decía yo hace poco Acid_Snake, que el lastre es la gente que no entiende de propiedad intelectual. Pero de igual modo también el excesivo precio del software tiene algo que ver.

Yo creo que habría que empezar por mentalizar a la gente en estas cuestiones, porque si, al igual que tu yo ando esperando desde hace mucho el emulador de N64, porque vamos solo veo novedades en el tema de el pirateo / backups (mira esta nueva noticia de que han sacado las keys de 3.60).

Encima luego tienes por otro lado avances como el tuyo en cuestión que joer no van a abrir puerta a la piratería, si no a de verdad el homebrew y también lo cierran, con la de copias del juego que venderán... No se la verdad las políticas de estas grandes empresas...

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Acid_Snake escribió:mi mayor problema con los PC y smartphones es lo rápido que sale uno detrás del otro, y por gusto. Yo con la vita se que tengo lo último de lo último durante por lo menos 5 años.

Tienes un punto de vista curioso... y erróneo. Con la PSV no tienes lo último durante 5 años. Si un PC o un smartphone está desfasado (que no obsoleto) tecnológicamente al mes, también lo está la PSV. Es decir, que no salgan consolas portátiles no significa que ese modelo no esté obsoleto. Por ejemplo, hace como mínimo 3 años que PS3 y XBoX están desfasadas tecnológicamente. Si sigo tu razonamiento, si ninguna empresa saca más consolas portátiles, entonces la PSV nunca será obsoleta hasta el infinito. No tiene ni pies ni cabeza este razonamiento.

Acid_Snake escribió:cada smartphone/pc nuevo que sale tienes exactamente la misma función que el anterior, si acaso más rápida, con cada consola nueva tienes nuevas funciones

Otro razonamiento erróneo: en un smartphone/PC no tienes funciones predeterminadas, por tanto no viene a cuento hablar de viejas y nuevas funciones. Las funciones te las da el software/hardware que tú quieras (o no) instalar. En una consola tienes lo que la empresa que lo fabrique decide que tú debes tener.

Acid_Snake escribió:Sobre el tema de la vita siendo restringida, pues hechale la culpa al 99% de usuarios que piratean juegos de psp, y lo mismo que con ps3

Como siempre, culpar a los débiles es lo más fácil. Pues entonces no hagas exploits para PSV, qué quieres que te diga :roll: El problema no está en estos miles de usuarios. El problema está en la propiedad intelectual en sí. Eso sí que está obsoleto.

Acid_Snake escribió:entonces: ¿donde estan esas posibilidades?

¿A lo mejor ves posibilidades donde NO las hay? Si todo lo que sale es para jugar pirata, es porque, para mí, primero las "posibilidades" de una consola son prácticamente nulas aparte de jugar, y segundo la gente compra consolas para jugar. Lo demás se hace en otros cacharros. Y personalmente, no quiero un cacharro que sólo sirva para jugar. Me aburre y ocupa sitio y gasta dinero innecesariamente.
Imagen

gokuhs
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

m0skit0 escribió:Como siempre, culpar a los débiles es lo más fácil. Pues entonces no hagas exploits para PSV, qué quieres que te diga :roll: El problema no está en estos miles de usuarios. El problema está en la propiedad intelectual en sí. Eso sí que está obsoleto.

Antes me lo respondiste a mi también esto mismo, y se me paso preguntarte ¿Que solución le pones tu m0skit0? Todo "en la nube"? Todo código abierto? Yo no es por culpar a los débiles como bien dices m0skit0, si no porque joder si muchos no saben ni lo que están usando solo que se pueden descargar juegos lo meten en la stick y tienen un juego gratis, ese es el problema, el desconocimiento, el saber que está mal pero el no llegar a ver el porque está mal. Que joer que mucha gente que me rodea lo primero que me preguntan de una consola es que si se puede "piratear"...

Bugjam
Experto
Experto

Mensaje por Bugjam »

gokuhs escribió:muchos no saben ni lo que están usando solo que se pueden descargar juegos lo meten en la stick y tienen un juego gratis, ese es el problema, el desconocimiento, el saber que está mal pero el no llegar a ver el porque está mal

La culpa es de ambas partes, por una parte los usuarios que infringe derechos de copyright descargando los juegos, por otro lado están los comercios oficiales y no oficiales de videojuegos.

En España con 60€ te compras 1 juego, fuera de España por 60€ te compras 3 juegos, (Zavvi).

Para evitar que se infrinjan derechos de copyright lo primero que deben de hacer es abaratar el coste de los videojuegos, venderlos al mismo coste que el resto de países lo venden. Por otra parte incentivar a los clientes que compran videojuegos, así de simple.

El problema real es que a los comercios Españoles no les interesa abaratar, si abaratan no hacen caja. ¿Entonces quien tiene la culpa, el comercio u el usuario que infringe?, ambas partes.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

gokuhs escribió:¿Que solución le pones tu m0skit0?

La verdad nunca me he parado a pensarlo, porque para mí la solución ya existe y se llama software libre. A lo que voy es para qué sirve el copyright si al final la mayoría de la gente piratea. No le veo utilidad alguna.

Y aparte pero relacionado: me mosquea que cuando los europeos por fin han tenido nivel de civilización para inventar cosas, van e inventan la patente y el copyright. No se puede ser más triste. Con todo lo que han mamao de las civilizaciones anteriores... A ver qué nos parecería que los chinos patentaran la imprenta, la brújula o el papel, los egipcios la astronomía, los griegos el teorema de Pitágoras, o los árabes el álgebra o el alcohol :tongue: No me extraña que hoy en día tengan economías tan fuertes porque sacan te sacan los cuartos hasta por ir al baño (e incluso esto es verdad...). Es muy lamentable...
Imagen

Acid_Snake
Desarrollador
Desarrollador

Mensaje por Acid_Snake »

m0skit0 escribió:la solución ya existe y se llama software libre
Me encanta el software libre pero no es lo mismo hacer tu propio programa, que como entusiasta no te cuesta nada, a que, como empresario, te gastes millonadas en hacer un juego para que la gente venga y te lo roben.
En el segundo caso esperas por lo menos recuperar los millones.

Bugjam escribió:En España con 60€ te compras 1 juego, fuera de España por 60€ te compras 3 juegos
Eso ya es problema de España y no de las empresas que crean el juego. Además la piratería esta igual de propagada en los demás paises.

m0skit0 escribió:Como siempre, culpar a los débiles es lo más fácil.
Nadie le hecha la culpa a los más débiles (por cierto tú y yo pertenecemos a ese grupo). Como dijo Bugjam, la culpa es de ambas partes, los usuarios por piratear y las empresas por incentivar la piratería (costes altos, métodos antipirateria que acaban por hacer que ni la copia original funcione, etc) por ejemplo: yo tengo una copia original del Splinter Cell Chaos Theory y no puedo jugarlo debido a que el starfoce protection es incompatible con Win7, después va uno, se lo descarga ilegalmente y funciona :roll: .

gokuhs
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

m0skit0 escribió:La verdad nunca me he parado a pensarlo, porque para mí la solución ya existe y se llama software libre. A lo que voy es para qué sirve el copyright si al final la mayoría de la gente piratea. No le veo utilidad alguna.

Sabía que me ibas a salir por ahí y yo te pregunto, ¿donde sacas tu beneficio del software libre? ¿En el soporte? Ay gente que tenemos nuestros estudios y el que mas o el que menos pues queremos amortizarlo. Vale me encanta todo lo que sea hacer tu propio programa en el tiempo libre, pero leñe también comemos. Si todos nos ponemos a desarrollar (digo los que nos dedicamos a ello) por "amor al arte", no se yo si comeremos también por "amor al arte".

El copyright tendrá mas o menos utilidad no te digo yo ni que si ni que no m0skit0, pero como bien dicen por encima de mi post, joer el problema es los precios abusivos y los impuestos para engordar la panza de los que están bien gordos...

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Acid_Snake escribió:pero no es lo mismo hacer tu propio programa, que como entusiasta no te cuesta nada, a que, como empresario, te gastes millonadas en hacer un juego para que la gente venga y te lo roben

Bueno, eso de poner el software libre como "entusiasta", pues no lo comparto. El software libre puede ser tan (y muchas veces más) profesional que el software propietario. ¿Firefox, Chrome y Opera no te parecen profesionales? ¿Linux no te parece profesional? ¿Android no te parece profesional? Google, que prácticamente todo lo que hace es software libre, es una de las empresas con más beneficios estos últimos años. Sun también iba creciendo hasta que la compró Oracle, que por cierto dejó la mayor parte de los negocios open-source de Sun (como MySQL). Y de todas formas, como he dicho anteriormente, que lo tengas copyright no significa que nadie te lo piratee. Sólo date una vuelta por internet y verás que todo el software propietario está para descargar y con sus cracks. Entonces, ¿de qué te sirve el copyright/patentes? :roll:

gokuhs escribió:¿donde sacas tu beneficio del software libre? ¿En el soporte?

Hay muchísimas formas. Es cuestión de echarle imaginación y buscar nuevos modelos de negocio. Pregúntaselo a Google, Mozilla, GNU, Canonical, RedHat, Linus y Stallman. Esta gente no tiene problemas financieros incluso con la crisis. Contrariamente a Nokia, Sony, Sega...

gokuhs escribió:Vale me encanta todo lo que sea hacer tu propio programa en el tiempo libre, pero leñe también comemos. Si todos nos ponemos a desarrollar (digo los que nos dedicamos a ello) por "amor al arte", no se yo si comeremos también por "amor al arte".

El problema aquí es que, en un mundo de software libre, no todos comeríamos por ser desarrolladores, sino que los mejores se los rifarían, y los mediocres tendrían que dedicarse a otra cosa. Resultado: menos software pero mucha más calidad. Pero claro, no todo el mundo estaría contento, ¿verdad? Además, Linus por ejemplo lo único a lo que se dedica es a mantener el kernel de Linux, que es un proyecto GPL. ¿De dónde crees que saca para comer? ;)
Imagen

Acid_Snake
Desarrollador
Desarrollador

Mensaje por Acid_Snake »

m0skit0 escribió:"entusiasta"
No era precisamente la mejor palabla, pero no es que yo sea un gran literario :lol:

m0skit0 escribió:Es cuestión de echarle imaginación y buscar nuevos modelos de negocio

Imagen
Pues yo no veo que esta empresa tenga mucha imaginación...

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Hombre, imaginación lo que se dice imaginación... tienen :juasjuas:
Imagen

Responder