Vita Half Byte Loader para Motorstorm Artic Edge r141

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

Nightfire
Novato
Novato

Re: Half Byte Loader funcionando en PS Vita

Mensaje por Nightfire »

Se sabe sobre qué hora saldrá el juego? lo digo por estar atento y comprarlo cuanto antes, ya que para mí el 2 es un día bastante movido

zack II
Experto
Experto
PSN ID: zack_II

Vita Half Byte Loader - Anunciada fecha de lanzamiento

Mensaje por zack II »

Pues Wololo dice que durante los días 2 y 3 de marzo. Contando con que se puede encontrar en una franja horaria diferente a la nuestra... puede ser a cualquier hora.
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

tapraxis
Enteradillo
Enteradillo

Re: Vita Half Byte Loader - Anunciada fecha de lanzamiento

Mensaje por tapraxis »

Hola a todos.
Pues estaremos preparados y atentos al tutorial que colgéis...
Gracias.
Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

jjblanco93 escribió:- El lanzamiento de ISO de PSP y ROM de PSVita es imposible con el VHBL.
- Es imposible el acceso al sistema PSVita con el VHBL.

Que conste que esto no significa que en un futuro no se pueda. Como el PRO CFW que usaba en un principio el VHBL para instalarse, o los diferentes ISO loaders para HBL que hubo ;)
Imagen

gokuhs
Experto
Experto
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

m0skit0 escribió:
jjblanco93 escribió:- El lanzamiento de ISO de PSP y ROM de PSVita es imposible con el VHBL.

Que conste que esto no significa que en un futuro no se pueda. Como el PRO CFW que usaba en un principio el VHBL para instalarse, o los diferentes ISO loaders para HBL que hubo ;)

Hablando del desconocimiento, para poder lanzar una iso necesitaríamos un exploit que nos diera acceso a bastantes Syscalls. En este caso, ¿hasta que punto es "grande" el exploit?

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Para poder lanzar ISOs básicamente necesitas acceso kernel (ya que nunca se ha conseguido hacer sin él), y por tanto un exploit kernel. El funcionamiento debería ser igual que en PSP.

Otra cosa es que si se consigue un cargador de ISOs PSP Sony retire directamente el emulador de PSP en una actualización para PSV, como ya pasó con PS2 y Linux en PS3 cuando a Sony le dio la real gana.
Imagen

gokuhs
Experto
Experto
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

Entiendo, supongo entonces que el exploit se ejecuta -de momento- en modo usuario no?

Cambiando un poco de tema, no ni siquiera si será posible hacer la prueba, pero, la firma actual de los eboots de PSP sigue siendo válida en PSVita?

EDITO: -No habia visto una parte de tu respuesta-

No creo que lo quiten porque tienen mercado, en caso de Linux no, es mas yo croe que era un gasto tenerlo que mantener si no les atribuía ganancias directamente, en el caso de PS2, fue para abaratar costes o añadir un emulador 100% software, mira con el Cobra tiran bastantes juegos. Y bueno ayer me asomé por la store en PS3 y vi que había una sección solo de juegos de PS2... asique yo creo que quitarlo no, porque venden juegos, simplemente lo caparan por software y listo.

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

gokuhs escribió:supongo entonces que el exploit se ejecuta -de momento- en modo usuario no?

El exploit actual es ahora (y siempre será) en modo usuario. En caso de exploit kernel sería otro exploit (aunque podría combinar los 2 exploits, como hizo el ChickHEN o el PRO CFW en su momento).

gokuhs escribió:la firma actual de los eboots de PSP sigue siendo válida en PSVita?

La firma de EBOOTs creo que ya no funcionaba en PSP 6.60. Corrígeme si me equivoco, que yo hace tiempo que no me actualizo de estas cosas...

gokuhs escribió:No creo que lo quiten porque tienen mercado, en caso de Linux no, es mas yo croe que era un gasto tenerlo que mantener si no les atribuía ganancias directamente, en el caso de PS2, fue para abaratar costes o añadir un emulador 100% software

Sony ya sabía que el emulador de PS2 por software no iba a funcionar. La consola oficialmente no tiene emulador de PS2, pese a que lo tenía.

gokuhs escribió:asique yo creo que quitarlo no, porque venden juegos

Yo creo que sí, es Sony. Lo contrario me extrañaría. Y si hay cargador de ISOs, lo que es vender, poco...
Imagen

zack II
Experto
Experto
PSN ID: zack_II

Mensaje por zack II »

A día de 1 de Marzo de 2012 Wololo ha hecho público el juego que se usa para cargar el VHBL. El juego es el Motorstorm Arctic Edge, Motorstorm Raging Ice en Japón.
El revelado del nombre del juego se ha visto adelantadado debido al adelanto también del mantenimiento de la PSN.
El juego puede ser adquirido en la Store Europea por 19.99 €, Inglesa UK por 15.99 Libras y por 3800 Yenes en la Store Japonesa.
Los que dispongan de una cuenta en la Store Americana, no podrán usar este juego, debido a que desde ésta plataforma aparece el juego como "No compatible" con la PSV, por lo que es imposible tenerlo en ésta.

Imagen

Wololo afirma que nos dará un marjen de un par de días para hacernos con una copia del juego, y que tras este tiempo hará públicos los archivos del Vita Half Byte Loader

Así mismo, explica que tenemos dos ocpiones: comprar ya el juego y cuando sea público, descargar el VHBL, con la esperanza de que Sony no haya parcheado nada por accidente que haga que el exploit no funcione.
O bien, esperar a que se libere el VHBL, que alguien compruebe que funciona con el juego. En tal caso puede que sea demasiado tarde y Sony ya haya retirado el juego de las diferentes tiendas.

También hace incapié en que no garantiza que el VHBL vaya a funcionar, justifica que ha sido probado con éxito por beta-testers.
Y en que; como se dijo hace poco, no permite
- El lanzamiento de ISO de PSP y ROM de PSVita es imposible con el VHBL.

Simplemente el acceso a un número limitado de Homebrews de PSP.

Ha sido confirmado que el exploit funciona en el FW 1.61, por lo tanto si aparce un FW 1.62, no se garantiza el funcionamiento de éste.
Es recomendable si se usa este exploit, desconectar la consola de internet, y usar el openCMA para evitar la conexión del Gestor de Contenidos a internet.

He aquí un vídeo de la hazaña:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=owdXV9xHBto[/youtube]
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

Quizás me esté adelantando, pero quien quita y este sea el juego:

Spoiler:
Imagen
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Responder