Open MP

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Open MP

Mensaje por Yn$an€ »

Open MP es un software de paralelización compatible con los compiladores de la herramienta GNU GCC, que sirve para crear programas capaces de aprovechar múltiples CPU sin ello suponer grandes esfuerzos.

Funciona a través de directivas de compilación y podría ser útil para segmentar procesos complejos computacionalmente y así obtener grandes aumentos de rendimiento en máquinas multi-núcleo.

Mi pregunta es: Me valdrá la pena emplearlo en lugar de crear los procesos con las herramientas de wx (o pthreads, me da igual), o sólo sería recomendable aplicarlo en áreas concretas como decodificador de texturas etc, etc?
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Open MP

Mensaje por m0skit0 »

Yo como mínimo lo probaría, aunque en teoría es el SO el que se encarga de repartir las tareas entre los procesadores, es decir, que aunque tú no lo hagas el kernel lo hará.
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: Open MP

Mensaje por Yn$an€ »

m0skit0 escribió:Yo como mínimo lo probaría, aunque en teoría es el SO el que se encarga de repartir las tareas entre los procesadores, es decir, que aunque tú no lo hagas el kernel lo hará.


A la orden 8-) Lo que me falta es decidir donde, porque por desgracia lo que tenemos hasta ahora es completamente secuencial. Según tengo entendido, si hago algo para que sea ejecutado de forma asíncrona creo un alto riego de que se produzca un bloqueo entre hilos.

De momento seguiré a ver si consigo separar la interfaz del resto del emu.

Las pruebas por ahora (de OpenMP) son un fracaso, no consigo que el compilador siga las directivas.

-- Doble Post --

Actualizo a que estoy... OpenMP sirve sobre todo para explotar paralelismo de datos, lo que no es demasiado útil en nuestro caso. Para descomposición de tareas, bueno, digamos que en un emu no hay mucho de eso.

Fin de la historia.
... after all, we're all alike.

Responder