Depurador/Desensamblador

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: Depurador/Desensamblador

Mensaje por Yn$an€ »

por cierto, ¿qué cabecera incluyes para ese tipo de dato?


inttypes.h

Lo del sizeof() no es relevante, pues tiene el tamaño máximo de direccionamiento de la arquitectura, en mi caso 64bits.
Por eso lo de 16,32 o 64. Según he leído su función es precisamente la de permitir la conversión de punteros. Pero no he buscado mucho más.
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Depurador/Desensamblador

Mensaje por m0skit0 »

Sí es relevante porque estás emulando otra arquitectura con unas características fijas (registros de 32 bits).

¿Me haces el favor de probar el sizeof()? Gracias :D
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: Depurador/Desensamblador

Mensaje por Yn$an€ »

OK. Ahí va:

Código: Seleccionar todo

Tamaño tDireccion =8 x 8 =64 bits   Error: 19


Me refería a que no era relevante porque era un hecho que tenía la longitud que te dije (dependiente de la arquitectura ). De hecho antes de decírtelo ya había probado.
:lol:

Espero que te sea de ayuda. A ti que valor te da, por cierto? En teoría 32, pero no estoy seguro.
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Depurador/Desensamblador

Mensaje por m0skit0 »

4 x 8 = 32.

Esto explica por qué no vale ese tipo en tu caso. Por ahora personalmente sólo voy a trabajar con una versión 32 bits porque es la que más se parece a MIPS. Si quieres hacer una rama para x86-64, me lo comentas.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: Depurador/Desensamblador

Mensaje por Yn$an€ »

Ok. De acuerdo, pero por ahora a efectos prácticos deberían de funcionar de igual forma. Más adelante cuando empiece a haber conflictos podemos hacer la rama para x86-64.

No te preocupes, que siempre puedo seguir en windows con la versión de 32 (al parecer se la $ud@ el que tengan que ser 64 bits y no 32).

Estoy dándole vueltas a la dichosa GUI, a ver si mañana termino. De todas formas sería posible dejar el tipo tDireccion como intptr_t? Así iría bien (por ahora en todos los casos, además de que creo que resuta más correcto utilizarlo en las conversiones) para ambas arquitecturas. :?

Offtopic a medias
Spoiler:
Le ponemos de nuevo el comentario como @note? Ah, que tal entiendes los que hay hasta ahora? Se pueden ir haciendo versiones nuevas de la doc según avancemos.


Luego introduciré las comprobaciones del main original y avanzaré un pasito más.

Saludos

EDIT: Una captura de la GUI en temprano estado de desarrollo :lol:

[BORRADO PARA FACILITAR LA LECTURA]

Ahora si que ya parecerá otra cosa si me las apaño para iniciar los gestores de las imágenes para los iconos. Luego las maravillosas clases de nuestro emulador serán implementadas. Seguidamente los menús de depuración y para terminar la gestión de eventos completa (la que tiene en estos momentos es un poco cutrilla, abre y cierra :juasjuas: ) Pero bueno, poco a poco.

Por cierto, m0skit0, he sudado tinta para configurar todo y hacerlo funcionar en eclipse por culpa de las librerías.
Me tomo un descansito para hacer un trabajillo de programación para la universidad (lotería con números pseudoaleatorios :baba: ).
Última edición por Yn$an€ el 24 Feb 2011, 13:51, editado 3 veces en total.
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Depurador/Desensamblador

Mensaje por m0skit0 »

Yn$an€ escribió:De todas formas sería posible dejar el tipo tDireccion como intptr_t?

Yo creo que sí, haz el cambio y súbelo si quieres.

Yn$an€ escribió:Le ponemos de nuevo el comentario como @note? Ah, que tal entiendes los que hay hasta ahora? Se pueden ir haciendo versiones nuevas de la doc según avancemos.

Como quieras, tú eres el de los comentarios, jefe. Se entiende perfectamente, excelente currele.

Yn$an€ escribió:Una captura de la GUI en temprano estado de desarrollo :lol:

Muy bueno. Te recuerdo que la GUI es de depuración ;) También es un poco erróneo crear la GUI antes de las clases que la van a manejar, las clases de depuración, porque no vas a saber qué métodos llamar o qué argumentos se les deben pasar.
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: Depurador/Desensamblador

Mensaje por Yn$an€ »

BORRO TODO LO ANTERIOR Y PONGO UNA DUDA.

Que necesitamos para la interfaz de depuración? Te sirve una al estilo jpcsp (que por otro lado es lo que hacen todos) para empezar? Ya he conseguido refinar un poco el manejo de las ventanas y creo que es hora de empezar a diseñar la vista de nuestro depurador particular. Luego después de crear la vista, expandiré las clases de visionado básico mediante herencia e incluiré nuestras funciones de depuración. Pero antes necesito saber que es lo que se precisa en este momento, o las prioridades, según se vea.

Saludos. La verdad es que me lo estoy pasando en grande con el desarrollo :)

PD: Estos días estoy hasta el cuello de trabajos. Por eso no le podré dedicar mucho tiempo.

EDIT: Implementado método en la clase main para ejecución de comprobaciones al inicio.
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Depurador/Desensamblador

Mensaje por m0skit0 »

Una vista como la del MARS estaría mejor y creo que no habría problema en hacerla :oki:
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: Depurador/Desensamblador

Mensaje por Yn$an€ »

Ok. Pues como el MARS entonces.

Por ahora me las apaño, pero a lo mejor necesito ayuda más adelante. Espero que no te moleste.
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Depurador/Desensamblador

Mensaje por m0skit0 »

Obviamente no, si no ni habría empezado esto :lol:
Imagen

Responder