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Dudas sobre el codigo fuente

Publicado: 21 Ene 2011, 05:57
por darkmonster
Bueno me parece conveniente abrir este Hilo, para que aqui se puedan plantear las futuras Dudas que vayan surgiendo, entorno a la codificación del Emulador, si no consideran que este Hilo sea conveniente, que algún MOD o que m0skit0 lo elimine.

Saludos

Re: Dudas sobre el Source Code

Publicado: 21 Ene 2011, 08:04
por m0skit0
Hm, sin problema, pero ¿por qué yo me empeño en poner todo en castellano para que estéis contentos y vosotros no paráis de meterme palabrejas en inglés por todos lados? :lol:

Re: Dudas sobre el codigo fuente

Publicado: 21 Ene 2011, 09:16
por arisma
Respecto a cAllegrexDefs.H y cAllegrexInfo.h

Tienen la misma cabecera y la misma definición(CALLEGREXINFO_H_)

Código: Seleccionar todo

/*
 * cAllegrexInfo.h
 *
 *  Created on: Jan 19, 2011
 *      Author: m0skit0
 */

#ifndef CALLEGREXINFO_H_
#define CALLEGREXINFO_H_


Por otro lado, no se está incluyendo aún el fichero de cabecera cAllegrexInfo.h, que contiene definiciones que se usa en cAllegrex.cpp

P.D: Lo sé, es un pequeño fallo técnico sin importancia.

Re: Dudas sobre el codigo fuente

Publicado: 21 Ene 2011, 09:18
por m0skit0
Veo que el SVN se ha hecho un lío... y yo también :lol:

En teoría cAllegrexInfo.h debería haber sido borrado, pasando a llamarse cAllegrexDefs.h y cambiando el flag a #ifndef CALLEGREXDEFS_H_. Ahora lo cambio, pero no puedo subirlo hasta por la tarde.

EDITO: sí puedo cambiarlo desde la web, gracias Google :D

Re: Dudas sobre el codigo fuente

Publicado: 21 Ene 2011, 09:21
por arisma
Cierto, lo estaba viendo ahora.

Que no era necesario incluir ese fichero porque la información está en el otro y por lo tanto para qué estaba xD.

Re: Dudas sobre el Source Code

Publicado: 21 Ene 2011, 13:27
por Ariath
m0skit0 escribió:Hm, sin problema, pero ¿por qué yo me empeño en poner todo en castellano para que estéis contentos y vosotros no paráis de meterme palabrejas en inglés por todos lados? :lol:


A mí es que directamente me resulta raro programar en castellano, no se a otros :lol: .

Por eso en la sugerencia que hice anteriormente metí el MSG, de MESSAGE por supuesto ;) .

Salu2


P.D: Realmente, lo normal creo yo es programar en inglés, y dejar tanto las cadenas como los comentarios en castellano.

Esto que estamos haciendo ahora mismo queda un poco raro :shock: .

Re: Dudas sobre el codigo fuente

Publicado: 21 Ene 2011, 13:52
por m0skit0
Ariath escribió:Esto que estamos haciendo ahora mismo queda un poco raro :shock: .

Lo que nunca se ha visto siempre parece raro. Dejemos los detalles sin importancia, y vamos a hacer algo.

Re: Dudas sobre el codigo fuente

Publicado: 21 Ene 2011, 17:25
por darkmonster
Por cierto m0skit0 el archivo cAllegrexInfo.h sigue existiendo en el SVN, ahora unas dudas sobre el codigo.

Archivo cAllegrex.h

Código: Seleccionar todo

69   // Estado del procesador
70   tEstadoCPU obtenerEstadoCiclo(void);
71   tError modificarEstadoCiclo(tEstadoCPU sig_estado);


En esta parte de codigo vemos: sig_estado.

Ahora dentro del mismo archivo, pero unas cuantas lineas abajo.

Código: Seleccionar todo

84   // Manejo del procesador
85   tError siguiente_estado(void);


Ahora estas lineas de codigo vemos: siguiente_estado

Me imagino que las palabras mencionadas tienen la misma funcion, pero no me explico el por que una aparece como sig_estado y la otra aparece como siguiente_estado.

Re: Dudas sobre el codigo fuente

Publicado: 21 Ene 2011, 17:39
por m0skit0
Obviamente no tienen la misma función, ya que una es un argumento para un método y la otra es un método.

Re: Dudas sobre el codigo fuente

Publicado: 21 Ene 2011, 17:48
por yosoy_bostero
algunas preguntas:

por que el tamaño del pipeline es 2 y no 4 ? (de curioso nomas)

y si me refrescas la memoria de por que

// Valores de registros
#define VALOR_REG_DEFECTO 0xDEADBEEF
#define VALOR_REGPC_INICIAL 0xBFC00000


el resto esta muy claro (imaginate para que lo entienda yo,,,) me gustaria que nos fueras dando cosas para hacer o algo puntual en lo que ir centrandonos, imagino que la parte de ejecutar una instruccion sera la mas pesada, asi como decodificarla (no tanto)

edit: jajaja creoq e ya entendi lo del DEADBEEF

lo del PC seguramente es algo tecnico mientras voy buscando en la documentacion

edit: aclaro, se lo que es el program counter, me referia a por que el valor, voy a buscar un mapa de memoria de la psp que seguramente las instrucciones arrancan de ahi.