Organización

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Organización

Mensaje por m0skit0 »

Primero vamos a por el nombre ;)

viewtopic.php?f=75&t=5242
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: Organización

Mensaje por Yn$an€ »

:( Está cerrado.

Me gusta ap_SP (allergedP SP) O algo que tenga sp para reivindicar :mrgreen:
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Organización

Mensaje por m0skit0 »

SP?
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: Organización

Mensaje por Yn$an€ »

SPain Paradógico que se tenga que escribir en ingles.
:canuto: :canuto: :canuto:

EDIT: Se lo que muchos estaréis pensando :katana:, pero cada borrico tira pa su tierra (si, un servidor tambien). Por lo tanto, el pro del entendimiento mutuo cambio SP de SPain a ==> SPanish ==> idioma en que estará escrito el emulador

Siento la confusión. ;)
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Organización

Mensaje por m0skit0 »

Hm totalmente en contra de poner países. Además, yo soy el principal creador del proyecto y no soy español :tongue: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: Organización

Mensaje por Yn$an€ »

:oops: :oops: :oops:

Me confundí. En vez de responder te mandé un MP. Perdón.

Pero eso, lo mío no son los nombres :( :tongue: :cry:

-- hace menos de un minuto --

--Doble post--
OK. Bueno, algo en lo que se necesite trabajar especialmente?
Y mientras hago eso sigo con la documentación. Con lo del ensamblador (eso que me dijiste de crear pequeños programas) que se busca, instrucciones que no funcionen correctamente, o implementar otras nuevas? Ya casi tenemos(a decir verdad, tienes) un intérprete funcional del mips. Quieres convertirlo en un desensamblador/debugger? ;) Siempre he querido hacer una GUI, y llegado un cierto punto podríamos beneficiarnos de ello.

En todo caso, duda 1: Necesitamos una clase que permita extraer el estado de los registros. Que sería mejor, una clase heredada de cAllegrex que incluyese métodos públicos para conocer los registros, o una clase amiga que permitiese acceder a los registros directamente. La primera me parece más simple. La segunda más directa, pero complicaría un poco el esquema del código. Ambas tienen sus fallos.

Pseudo duda, que utilizaríamos para la GUI, una API específica o una herramienta multi-plataforma.

Siento ser pesado con esto, pero es que de verdad creo que te podrías evitar complicaciones y aprovechar de manera má eficiente las comprobaciones de error que te has molestado en poner en el código. Y aunque la idea tiene puntos oscuros, podría ser un avance.

En todo caso, siempre podríamos discutirlo.

Duda offtopic: Que especialidad elegiste en la carrera (curiosidad sólamente)??

Y una observación, tendríamos de todas formas que crear nuestro propio SO. La emulación de alto nivel requiere nuestra versión de las funciones de la PSP en c++. Si se emula completamente el fimware oficial tendríamos un más que serio problema de velocidad, el cambio si parcheamos las funciones si podríamos hacerlo funcionar, pero según la dirección que se tome habá que actuar en consecuencia y eso implica un diseño u otro.

Además, tu idea es grande: Me explico, si en modo intérprete hacemos funcionar el fim original, podremos capturar las referencias a las funciones de éste que hagan programas sencillos (o nos volveremos locos intentándolo :lol:). En fin, cada cosa a su tiempo.

Por cierto, que es el JITcompiler?, no entiendo esa idea, de verdad que no (tengo una ideilla, pero hace aguas por tos laos).
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Organización

Mensaje por m0skit0 »

Yn$an€ escribió:OK. Bueno, algo en lo que se necesite trabajar especialmente?

Hay tantas cosas que hacer que no sé ni por donde empezar :lol: Si quieres puedes ir mirando cómo implementar algún componente. El coprocesador 0 está medio empezado, si quieres darle un empujón, adelante.

Yn$an€ escribió: Con lo del ensamblador (eso que me dijiste de crear pequeños programas) que se busca, instrucciones que no funcionen correctamente, o implementar otras nuevas?

Ambas cosas ;) Probar que todas las instrucciones están disponibles (y añadir las que no están) y que se ejecutan correctamente.

Yn$an€ escribió:Ya casi tenemos(a decir verdad, tienes)

Bueno, debo darle las gracias a davidgf (que por cierto anda desaparecido...) por darle un buen emupjón a dicha parte, aparte de aportar un par de ideas muy buenas como el vector de punteros a métodos. No sé, a lo mejor se molestó con el estilo y los estándares, pero es lo que hay. Hay que mantener un orden, sino no se hace nada o se hace mal/inmantenible/infumable. Y me toca ese papel de mantener el orden. Odio ser la policía.

Yn$an€ escribió:Siempre he querido hacer una GUI, y llegado un cierto punto podríamos beneficiarnos de ello.

Como te he dicho anteriormente, para mí personalmente no es necesaria. Mira esto: viewtopic.php?p=66898#p66898. Pero si te ves con ganas y ánimos de hacerla, adelante, esto es un proyecto abierto y cada cual dedica su tiempo a lo que más le gusta.

Yn$an€ escribió:En todo caso, duda 1: Necesitamos una clase que permita extraer el estado de los registros. Que sería mejor, una clase heredada de cAllegrex que incluyese métodos públicos para conocer los registros, o una clase amiga que permitiese acceder a los registros directamente. La primera me parece más simple. La segunda más directa, pero complicaría un poco el esquema del código. Ambas tienen sus fallos.

Pseudo duda, que utilizaríamos para la GUI, una API específica o una herramienta multi-plataforma.

Siento ser pesado con esto, pero es que de verdad creo que te podrías evitar complicaciones y aprovechar de manera má eficiente las comprobaciones de error que te has molestado en poner en el código. Y aunque la idea tiene puntos oscuros, podría ser un avance.

En todo caso, siempre podríamos discutirlo.

Yo lo sigo viendo innecesario. En todo caso si finalmente te animas a hacerlo, ya lo hablamos.

Yn$an€ escribió:Duda offtopic: Que especialidad elegiste en la carrera (curiosidad sólamente)??

No entiendo a qué te refieres con "especialidad", supongo que será algo nuevo. Yo cursé Ingeniería Técnica Informática de Sistemas (plan antiguo, no Bolonia), 2001-2006.

Yn$an€ escribió:Y una observación, tendríamos de todas formas que crear nuestro propio SO. La emulación de alto nivel requiere nuestra versión de las funciones de la PSP en c++. Si se emula completamente el fimware oficial tendríamos un más que serio problema de velocidad, el cambio si parcheamos las funciones si podríamos hacerlo funcionar, pero según la dirección que se tome habá que actuar en consecuencia y eso implica un diseño u otro.

Efectivamente, esto ya lo había estado pensando, pero aún queda para llegar a ese momento. Prefiero comerme la cabeza con lo que nos traemos ahora entre manos :katana:

Yn$an€ escribió:Por cierto, que es el JITcompiler?

Se refiere a compilar en tiempo de ejecución bloques completos de código, y no compilación previa. Aplicado a emuladores, pretende traducir directamente en nuestro caso MIPS a IA32 bloques enteros de código. Dada la complicación de este método, prefiero primero probar tal y como se ha hecho ahora, y más adelante veremos cómo mejorar la velocidad (si es que llegamos algún día a dicho punto :lol: ).

¡Saludos!

PD: es posible que a veces sea un poco seco, pero tampoco esperes que vaya a estar dándole palmaditas en la espalda a la gente cada dos por tres. Y tampoco me callo cuando algo me parece mal o discutible, algo que animo a que todos hagan. Este tipo de proyectos necesita gente echada "palante" y sin pelos en la lengua.
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: Organización

Mensaje por Yn$an€ »

m0skit0 escribió:PD: es posible que a veces sea un poco seco, pero tampoco esperes que vaya a estar dándole palmaditas en la espalda a la gente cada dos por tres. Y tampoco me callo cuando algo me parece mal o discutible, algo que animo a que todos hagan. Este tipo de proyectos necesita gente echada "palante" y sin pelos en la lengua.


No problem :twisted:

:adora: :adora: Además, no me quejaré otra vez. :adora: :adora:

m0skit0 escribió:Como te he dicho anteriormente, para mí personalmente no es necesaria. Mira esto: viewtopic.php?p=66898#p66898. Pero si te ves con ganas y ánimos de hacerla, adelante, esto es un proyecto abierto y cada cual dedica su tiempo a lo que más le gusta.


Oye, aque m'as redirigio? :shock: Ya se hacer debugging, si era eso :lol: Y también andar con el svn ;)

Aquí me arranco los pelos de la lengua:
Por ahora sirve con eso, pero mira el debugger del dolphin-emu, por ejemplo. Lo que haces con el sería (casi)imposible de llevar a cabo con el gdb. El primero está pensado específicamente para la los requisitos de los desarrolladores y desensambla el código y las llamadas, con lo que permite la identificación de los fallos en instrucciones y procedimientos de forma "muy" sencilla.

Cierto es que sería pensando en fases más avanzadas.

Yo cursé Ingeniería Técnica Informática de Sistemas (plan antiguo, no Bolonia), 2001-2006.


Gracias :)

Se refiere a compilar en tiempo de ejecución bloques completos de código, y no compilación previa. Aplicado a emuladores, pretende traducir directamente en nuestro caso MIPS a IA32 bloques enteros de código. Dada la complicación de este método, prefiero primero probar tal y como se ha hecho ahora, y más adelante veremos cómo mejorar la velocidad (si es que llegamos algún día a dicho punto ).


Y aquí me hecho palante
Suena bien... jodido. Y si, llegaremos, por mis coj"·$· Aunque tarde 10 años. ¿Será menos, verdad? :roll:


Intentaré mirar lo del Cop0 entonces. Recalco lo de intentaré. :D
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Organización

Mensaje por m0skit0 »

Yn$an€ escribió::adora: :adora: Además, no me quejaré otra vez. :adora: :adora:

Mal, ¡hay que quejarse! :mrgreen:

Yn$an€ escribió:Por ahora sirve con eso, pero mira el debugger del dolphin-emu, por ejemplo. Lo que haces con el sería (casi)imposible de llevar a cabo con el gdb. El primero está pensado específicamente para la los requisitos de los desarrolladores y desensambla el código y las llamadas, con lo que permite la identificación de los fallos en instrucciones y procedimientos de forma "muy" sencilla.

Ok ahora te entiendo mejor. Haber empezado por ahí. Totalmente cierto. Si te animas a hacerlo, pues es algo que ya tenemos avanzado ;) Si quieres plantear el tema, abre otro hilo, por favor, que ya hemos desviado bastante éste :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: Organización

Mensaje por Yn$an€ »

Ok. De todas formas intentaré mirar el Cop0. Si no me siento capaz cambiaré de tercio.

PD: No me has contestado a lo de los 10 años.... :lol:
... after all, we're all alike.

Responder