Organización

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

arisma
Habitual
Habitual
Mensajes: 497
Registrado: 18 Sep 2009, 08:41

Re: Organización

Mensaje por arisma »

davidgf escribió:Linux of course! Quien usa Windows? xD A mi me gusta mucho la parte de emular hardware, mientras haya datasheets de los diferentes micros creo que podría manejarlo más o menos bien.
La docu esa ya la conocia, pero está muy coja en los aspectos menos conocidos (ME y VME). Como comienzo está bien claro.
Yo también pienso que habría que centrarse en Linux con un código estándar y portable y ya más adelante un port de Windows. Si ánimo de ofender, pero desarrollar en Windows es un crimen(?).


Yo uso Windows.

En serio, para qué dejarlo para más adelante. Vale que si luego ésto no resulta en nada hay 2 desarrollos que no llegan a buen puerto(Windows y Linux).

Y si llega a buen puerto, ¿quieres que los desarrolladores hagan también los cambios para Windows?.
Hay personas que quieren participar y quieren soltarse y les puede venir bien, ir haciendo cambios minimos e ir empapandose del tema e incluso de este desarrollo en particular.

Si todo va bien, al final tendremos las 2 versiones practicamente de forma simultánea y no que una vez que se ha terminado la versión Linux, y estás CANSADO, saturado, necesitas descansar tienes que empezar con la versión Windows.

Es mejor que se vaya viendo el codigo poco a poco. Que no simplemente pasar un desarrollo completo y decir ahora me lo haces compatible con Windows. Al menos, das la oportunidad de probar con distintos entornos en Windows y ver cuál es mejor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Organización

Mensaje por pspCaracas »

Los m0skit0s no se cansan... :roll:
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

davidgf
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 65
Registrado: 26 Feb 2010, 23:53

Re: Organización

Mensaje por davidgf »

Me parece que he iniciado un flame LinuxWindows... xD
SI se hace bien no hace falta dos proyectos. Repito que mi HB tiene apenas unas 100 líneas dependientes del S.O. y estan en un fichero aparte. Si se usan librerías multiplataforma (vease OGL, SDL, etc.) NO hace falta dos proyectos y todos podemos trabajar en el mismo.

Todo claro ahora?

Cuando empezamos??? Hay que discutir muchos detalles téncnicos básicos no? Abrimos un thread?

Saludos!

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Organización

Mensaje por m0skit0 »

davidgf escribió:Cuando empezamos???

viewtopic.php?p=65692#p65692
Imagen

arisma
Habitual
Habitual
Mensajes: 497
Registrado: 18 Sep 2009, 08:41

Re: Organización

Mensaje por arisma »

davidgf escribió:Me parece que he iniciado un flame LinuxWindows... xD
SI se hace bien no hace falta dos proyectos. Repito que mi HB tiene apenas unas 100 líneas dependientes del S.O. y estan en un fichero aparte. Si se usan librerías multiplataforma (vease OGL, SDL, etc.) NO hace falta dos proyectos y todos podemos trabajar en el mismo.

Todo claro ahora?

Cuando empezamos??? Hay que discutir muchos detalles téncnicos básicos no? Abrimos un thread?

Saludos!


No, no te preocupes que no es un tema Windows vs Linux.

Me refiero a que por ejemplo con un equipo Windows, por medio de un IDE gráfico puedes ir montando e integrando el codigo de Linux.
Está claro que esa parte es necesaria(la del interfaz) por muy portable que sea el codigo, ya que si no nos quedaría una aplicación de linea de comandos.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Organización

Mensaje por m0skit0 »

La interfaz es lo ultimísimo, lo más fácil y lo más aburrido. Os la dejo a vosotros :canuto:
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Organización

Mensaje por pspCaracas »

En Linux también puedes integrar la parte gráfica con IDE. Ejemplo: Glade.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Organización

Mensaje por m0skit0 »

Y KDevelop y muchos más. Y en todo caso se puede programar a mano (que es como se aprende). Repito: la GUI no es un problema si el emulador funciona bien.
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Organización

Mensaje por pspCaracas »

m0skit0 escribió: Repito: la GUI no es un problema si el emulador funciona bien.

Totalmente de acuerdo...qemu tuvo un buen tienpo sin GUI, y de hecho yo pregiero usarlo a mano ;)
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

arisma
Habitual
Habitual
Mensajes: 497
Registrado: 18 Sep 2009, 08:41

Re: Organización

Mensaje por arisma »

pspCaracas escribió:En Linux también puedes integrar la parte gráfica con IDE. Ejemplo: Glade.


NO, no me refiero a eso. Volvemos a meter Linux donde no se le llama.

Estamos hablando de versión Windows, si hace falta o no un equipo Windows.
Y digo que por muy portable que sea el codigo, aunque no haya que tocar una linea del codigo fuente, al menos hará falta para la interfaz gráfica, y tampoco digo que sea ahora mismo.

Responder