Organización

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

soulless
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 64
Registrado: 23 Oct 2009, 07:56

Re: Organización

Mensaje por soulless »

No es por tocar, pero estas cosas se deberian preguntar directamente en el foro de desarrollo 8-)

A ver, ya que estamos, aporto a la respuesta (en spoiler pa' no descarrilar tanto el hilo):
Spoiler:
Los .h (tambien hpp) son ficheros para definir cabeceras (de la palabra inglesa header), una utilidad es como interfaz de una libreria/biblioteca (por ejemplo, cuando utilizamos stdio.h lo que estamos haciendo es agregando la interfaz a la biblioteca de entradas y salidas para poder utilizar sus metodos/funciones).

Tambien, podemos utilizarle para definir nuestras propias cabeceras, en las cuales declaramos los metodos (por lo general, y casi ley, no se escribe codigo en estas, solo las declaraciones), tambien declaramos allí las constantes y tales, el codigo lo desarrollamos en el .c (o cpp) correspondiente, o sea, la implementacion de las funciones declaradas en el .h.

Los .c (cpp para C++) son ficheros de código fuente, en estos implementamos el desarrollo de las funciones.

PD: los .c o .cpp no se generan, los creamos nosotros "a puño limpio" :mrgreen:
"Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia." -Albert Einstein.-

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Organización

Mensaje por m0skit0 »

La explicación más correcta es la que ha dado soulless, y por favor, para preguntas de este tipo, el foro de desarrollo es el más adecuado ya que son preguntas genéricas que no tienen que ver concretamente con el proyecto (y menos con la organización).
Imagen

davidgf
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 65
Registrado: 26 Feb 2010, 23:53

Re: Organización

Mensaje por davidgf »

Ostis que guapo! Me puedo apuntar? Tengo poca experiencia en emulación (un pequeño emulador de GB que sólo corre algunas demos) pero mucha en programación, sobre todo C++, mi favorito.
Por qué se divide en Linux/Windows? Solo difieren, quizás en interfaz no? No hace falta muchos ifdefs la verdad. My HB, Toy Wars, es para PSP/Linux/Windows y eso que usa el ME engine y toca las caches pero sólo hay ifdefs en un fichero (sysdep.cc xD).

Gran idea por cierto!

PD: Habrá que conseguir una buena docu no? Por que cuesta encontrar especificaciones sobre procesadores, memoria, bus etc...

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: Organización

Mensaje por darklex150 »

davidgf , no se si te refieras a esta documentación viewtopic.php?f=75&t=5232 :P

si no es asi, disculpa, es que el sueño me anda matando xD
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Organización

Mensaje por m0skit0 »

@davidgf: quedas apuntado, ya me dices en qué equipo quieres estar.

Personalmente no me interesa Windows lo más mínimo, por mí ni lo haría para Windows. Se subdividieron porque hubo gente que dijo "Windows, windows", y dije "pues hala, a vuestras anchas". Yo no me voy a complicar la vida con ifdefs para Windows. Aparte, así hay 2 fuentes separados, y evitamos meteduras de pata de un equipo en otro. Cada uno a lo suyo y todos contentos :lol:

Por cierto, estaría bien que más gente se apuntara al equipo de Windows que sino se va a quedar muy cojo ;)
Imagen

arisma
Habitual
Habitual
Mensajes: 497
Registrado: 18 Sep 2009, 08:41

Re: Organización

Mensaje por arisma »

Yo la verdad no es que quitara el equipo windows, sino que simplemente lo tendrías desactivo, hasta que hubiera algo en versión linux.

El equipo windows se encargaría de ir haciendo los cambios necesarios al codigo fuente linux para que funcionara en windows y ya está, sin incluir o desarrollar cambios(avances)

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Organización

Mensaje por m0skit0 »

Es una buena idea arisma, pero eso que lo decida el equipo de Windows. Una vez estén claros quienes queréis ser y se designe un responsable, pues lo habláis entre vosotros.

Como te digo, a mí ni me va ni me viene. Con esto no quiero decir que no echaré una mano si es indispensable, pero tampoco contéis conmigo para ello.
Imagen

davidgf
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 65
Registrado: 26 Feb 2010, 23:53

Re: Organización

Mensaje por davidgf »

Linux of course! Quien usa Windows? xD A mi me gusta mucho la parte de emular hardware, mientras haya datasheets de los diferentes micros creo que podría manejarlo más o menos bien.
La docu esa ya la conocia, pero está muy coja en los aspectos menos conocidos (ME y VME). Como comienzo está bien claro.
Yo también pienso que habría que centrarse en Linux con un código estándar y portable y ya más adelante un port de Windows. Si ánimo de ofender, pero desarrollar en Windows es un crimen(?).

Ariath
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 29
Registrado: 17 Ene 2011, 19:37
PSN ID: AriathTheWise
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Organización

Mensaje por Ariath »

Venga, venga, no vayamos a salir ahora con discusiones contra/pro Windows, que para gustos los colores :lol: .

Pienso que es una buena idea lo que ha dicho arisma sobre que el equipo de Windows adapte el código de Linux.

Ambos equipos pueden trabajar sobre el código de Linux (el C++ es C++, estés en un S.O o en otro, y la mayor parte del código sería idéntico), luego solo habría que adaptar las cosas necesarias a Windows, y de eso ya se encargaría en exclusiva el equipo Windows.

Salu2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Organización

Mensaje por m0skit0 »

Como digo, eso va a gusto del equipo de Windows. Pero vamos, como siempre a esperarlas venir y copiar :lol:
Imagen

Responder