Organización

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

yosoy_bostero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 43
Registrado: 12 Ene 2011, 16:55

Re: Organización

Mensaje por yosoy_bostero »

muchachos no sabia si ponerlo aca o en herramientas, alguien me puede explicar la diferencia entre desarrollar en linux y windows, yo toda la vida programe (ahora vuelvo a hacerlo) en windows, TurboC y ahora tengo el Borland C/C++, puedo usar ese?, (compila con GCC? ) ?

cual es la diferencia entre win y linux? librerias? alguien me da una mano? yo para saber en que equipo anotarme.

muchas gracias!

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Organización

Mensaje por dark_sasuke »

Me imagino que librerias, sera lo que mas cambia, pero espera a que se pase unos de los Masters :D
Imagen

Ariath
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 29
Registrado: 17 Ene 2011, 19:37
PSN ID: AriathTheWise
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Organización

Mensaje por Ariath »

No soy ningún master, pero bueno :lol: ...

Según tengo entendido, las librerías serían una cosa, luego también hay diferentes maneras de hacer algunas cosas según estés en un S.O o en otro (diferentes funciones, etc ... ).

Un ejemplo puede ser la ejecución de programas externos. Mientras que en Linux tienes la función fork (y otra que no me acuerdo), en Windows se usan otras.

Borland creo que tiene su propio compilador, al igual que MS tiene el suyo.

Te recomiendo el CodeBlocks 10.05 (por aquí han posteado un enlace que tiene el IDE más el compilador). Ya verás que no tiene mucha historia el IDE. Si estás hecho a alguno en particular es cuestión de acostumbrarse un poco.

Salu2

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Organización

Mensaje por ~Rdavid~ »

yosoy_bostero escribió:muchachos no sabia si ponerlo aca o en herramientas, alguien me puede explicar la diferencia entre desarrollar en linux y windows, yo toda la vida programe (ahora vuelvo a hacerlo) en windows, TurboC y ahora tengo el Borland C/C++, puedo usar ese?, (compila con GCC? ) ?

cual es la diferencia entre win y linux? librerias? alguien me da una mano? yo para saber en que equipo anotarme.

muchas gracias!

Si has programado toda la vida en windows yo te recomiendo que te quedes ahí y uses Dev C++ que usa GCC :oki:
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Organización

Mensaje por pspCaracas »

Hay sutilezas como el compilador...gcc es el compilador GNU, el cual no se casa con ninguna compañía (si les hablo a ustedes M$ y Borland) y que garantiza mayor portabilidad (en cualquier pote que corra Linux o alguna variante de Unix habrá un compilador de GCC).

Pero m0skit0 de seguro puede dar más argumentos filosóficos y técnicos ;)
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

yosoy_bostero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 43
Registrado: 12 Ene 2011, 16:55

Re: Organización

Mensaje por yosoy_bostero »

muchas gracias por las respuestas muchachos,

de distraido no me di cuenta que puse borland y recientemente lo que use fue Dev C++ asi que genial si el compilador es GCC, en cuanto a las librerias no son las standard para todo? + alguna que usemos nosotros? pero digo eso no depende mas de la libreria en C que de la plataforma sobre la que corre?

veremos que dira Lider :canuto:

por lo pronto genial seguire usando Dev C++ que no me parece muy complicado, lo que si les pido toda la documentacion vayamosla subiendo para poder ir aprendiendo/capacitandonos me gustaria data sobre la construccion de programas es decir los archivos .h los .c que usemos como se linkean y demas.

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Organización

Mensaje por ~Rdavid~ »

yosoy_bostero escribió:muchas gracias por las respuestas muchachos,

de distraido no me di cuenta que puse borland y recientemente lo que use fue Dev C++ asi que genial si el compilador es GCC, en cuanto a las librerias no son las standard para todo? + alguna que usemos nosotros? pero digo eso no depende mas de la libreria en C que de la plataforma sobre la que corre?


Hay librerías estándar que sirven para los dos SOs, como también hay otras que son para cada sistema.
yosoy_bostero escribió:por lo pronto genial seguire usando Dev C++ que no me parece muy complicado, lo que si les pido toda la documentacion vayamosla subiendo para poder ir aprendiendo/capacitandonos me gustaria data sobre la construccion de programas es decir los archivos .h los .c que usemos como se linkean y demas.
[/quote][/quote]

Bueno si quieres documentación sobre C estas sobrado porque hay por montones en internet, además de los cursos de m0skit0, las librerías y todo eso se linkean con un makefile.
Imagen

yosoy_bostero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 43
Registrado: 12 Ene 2011, 16:55

Re: Organización

Mensaje por yosoy_bostero »

~Rdavid~ escribió:
yosoy_bostero escribió:muchas gracias por las respuestas muchachos,

de distraido no me di cuenta que puse borland y recientemente lo que use fue Dev C++ asi que genial si el compilador es GCC, en cuanto a las librerias no son las standard para todo? + alguna que usemos nosotros? pero digo eso no depende mas de la libreria en C que de la plataforma sobre la que corre?


Hay librerías estándar que sirven para los dos SOs, como también hay otras que son para cada sistema.
yosoy_bostero escribió:por lo pronto genial seguire usando Dev C++ que no me parece muy complicado, lo que si les pido toda la documentacion vayamosla subiendo para poder ir aprendiendo/capacitandonos me gustaria data sobre la construccion de programas es decir los archivos .h los .c que usemos como se linkean y demas.
[/quote]

Bueno si quieres documentación sobre C estas sobrado porque hay por montones en internet, además de los cursos de m0skit0, las librerías y todo eso se linkean con un makefile.[/quote]

A los tutoriales de m0skit0 ya les pegue una leida, tal vez no me explique bien, me gustaria si me pueden decir como buscar o pasarme informacion sobre la "construccion" del programa, es decir, de que forma separar los archivos, .h .c y demas, como se linkea, como funciona esa parte, el tema del makefile. A ese tipo de info me referia, como debo buscarlo? en Kernighan y Ritchie o en D y D habra algo de eso?

Avatar de Usuario
darkmonster
Habitual
Habitual
Mensajes: 182
Registrado: 08 Abr 2010, 20:28
PSN ID: darkmonster17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Organización

Mensaje por darkmonster »

Tratare de explicar un poco lo de los archivos de tipo .h y .c

Bien hasta donde se, los archivos de tipo ejemplo.h, son librerias, las cuales se encargan de hacer que nuestro programa funcione , estas estan conformadas de ciertas instrucciones para hacer que un comando funcione de manera adecuada, por ejemplo cuando nosotros hacemos un printf debemos de hacer uso de la libreria stdio.h la cual se encarga de manejar la entradas y salidas de informacion por medio del hardware o software, dentro de esta libreria se encuentra grandes lineas de codigo, para realizar solamente un printf

Ahora los archivos de tipo ejemplo.c son los que se generan al escribir nuestro programa, por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

#include <stdio.h>

void main()
{
printf("Hola Mundo");

getch()
}


En el momento en que nosotros guardemos esta simples lineas de codigo se nos generara un archivo de .c o .cpp

Espero haber aclarado un poco las dudas, y si en algo me equivoco no duden en corregirme que por algo soy humano y me equivoco xD

Saludos
PSP 3010 > 5.51 > 5.55 > 6.00 > 6.20 > 6.20 TN-B Downgrade 5.01 -> 5.03 -> CFEnabler 3.70 :)

yosoy_bostero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 43
Registrado: 12 Ene 2011, 16:55

Re: Organización

Mensaje por yosoy_bostero »

buenisimo me viene barbaro para refrescar los temas, de los archivos .o me podran comentar algo? el tema a la hora de realizar funciones, se implementan por un lado (.h) se invocaran en algun .c y se declaraban en.. ? creo recordar que se ponian lso tipos de las funciones, las definiciones de las funciones en algun lado aparte (perdon por la burrada)

y el tema del if not defined.,, e if defined alguien me podra dar un ejemplo practico de para que,, ?

muchas gracias

Responder