Herramientas de desarrollo

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Herramientas de desarrollo

Mensaje por m0skit0 »

El proyecto se va a realizar con las siguientes herramientas y directivas de desarrollo:

  • Lenguaje principal: C++ (respetando el estándar siempre que sea posible)
  • Compilador: GNU C Compiler (GCC) y sus complementos y librerías oficiales
  • Fuentes: formato de texto UNIX (sólo LF)
  • Licencia: GPLv3
  • Plataformas objetivo: Linux y Windows
  • Control/versionado: Subversion (SVN) (servidor aún por decidir)
  • Lengua principal: castellano

Cada uno es libre de elegir el editor/entorno que más le plazca siempre y cuando cumpla estas directivas. No se aceptará ningún código fuente que no se haya probado sobre estas herramientas o no se conforme al formato especificado más arriba.

Descargas:

CodeBlocks 10.05 & GNU GCC Compiler
Subclipse (plugin SVN para Eclipse)
TortoiseSVN (cliente SVN para Windows)
Eclipse para C/C++
MinGW (GNU for Windows, incluye GCC)
Dev-C++ (para Windows, hay versiones que incluyen GCC)
MARS (ensamblador visual para MIPS)

Vídeos:

Uso de SVN y depuración en Eclipse

Tutoriales:

Instalar Subclipse en Eclipse
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Herramientas de desarrollo

Mensaje por largeroliker »

Eclipse para Linux valdrá, no? El compilador es GCC :D
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Herramientas de desarrollo

Mensaje por m0skit0 »

Perfecto, es el que voy a usar yo :lol:

EDITO: Por cierto, en Eclipse se puede configurar el estilo de código automáticamente: Window -> Preferences -> C/C++ -> Code Style -> Seleccionamos el perfil BSD/Allman, que es muy parecido al que vamos a estar usando en este proyecto.
Imagen

Avatar de Usuario
dRoLl3R
Habitual
Habitual
Mensajes: 315
Registrado: 29 Sep 2009, 21:30
Ubicación: [ † ] Asturias

Re: Herramientas de desarrollo

Mensaje por dRoLl3R »

Entonces me bajo el eclipse que es el que voy a usar el segundo semestre en la universidad en la asignatura de java
PSP3ooo: 4.21 -> 5.00 -> 5.03 -> 5.03 GEN-A -> 5.03 M33 -> 5.03 MHU -> 5.03 GEN-C -> 5.03 MHU -> 6.20 PRO-B4

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Herramientas de desarrollo

Mensaje por m0skit0 »

Ojo que Eclipse por sí sólo no lleva ningún compilador ni nada. Es tan sólo un entorno. Hay que instalar el compilador y demás por separado.

Estaría bien que todos usásemos el mismo entorno, nos evitaríamos un montón de problemas y discusiones. Pero como se ha dicho, aquí a gusto del consumidor.
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Herramientas de desarrollo

Mensaje por largeroliker »

Y aviso a navegantes: Eclipse también tiene su versión Windows, pero en este caso el compilador que hay que elegir es MinGW.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
dRoLl3R
Habitual
Habitual
Mensajes: 315
Registrado: 29 Sep 2009, 21:30
Ubicación: [ † ] Asturias

Re: Herramientas de desarrollo

Mensaje por dRoLl3R »

¿Podeis poner una pequeña guia de como instalar el compilador? :oops:
PSP3ooo: 4.21 -> 5.00 -> 5.03 -> 5.03 GEN-A -> 5.03 M33 -> 5.03 MHU -> 5.03 GEN-C -> 5.03 MHU -> 6.20 PRO-B4

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Herramientas de desarrollo

Mensaje por m0skit0 »

¿En Ubuntu? Te vas al gestor de paquetes Synaptic e instalas el paquete build-essentials y todas sus dependencias. Mira tú qué fácil :lol:

Por favor, sed específicos en vuestras preguntas, así ahorramos posts repetitivos preguntando lo que os dejáis en el tintero. También considerad mover preguntas que no tengan realmente que ver con el proyecto al foro que correspondan (las dudas sobre Linux al foro de Linux, etc...).
Imagen

Ariath
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 29
Registrado: 17 Ene 2011, 19:37
PSN ID: AriathTheWise
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Herramientas de desarrollo

Mensaje por Ariath »

Yo personalmente, dado que voy a desarrollar en Windows y que hay que usar GCC (por ende MinGW), voy a usar directamente el entorno Cygwin y el IDE CodeBlocks.

De esa manera tienes un entorno muy similar a una terminal de Linux, y te puedes descargar fácilmente las herramientas necesarias (como subversion), y puedes perfectamente llevarte el entorno de un sitio a otro si quieres (como si te apetece tenerlo portable, que creo que se puede).

Salu2

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Herramientas de desarrollo

Mensaje por pspCaracas »

Excelente yo ya venía usando Eclipse para los proyectos que realizo :)
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Responder