[Proyecto] Emulador PSP

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

[Proyecto] Emulador PSP

Mensaje por m0skit0 »

Ahora que ya se tienen las claves de Kirk, aunque falten algunas, sobre todo del modo kernel, creo que es factible empezar a pensar en un emulador de PSP en condiciones.

El JCPSP está bien, pero al estar en Java su rendimiento siempre dejará mucho que desear. Lo que yo propongo para los que estéis interesados es hacer uno en C o incluso C++, hasta donde nos dé la cabeza, y vamos aprendiendo todos juntos, ya que yo nunca he hecho un emulador de algo tan complicado.

Bueno, y si nunca llegan las claves kernel, pues por lo menos algo habremos aprendido :lol:

Espero que os interese la idea, y espero vuestras opiniones. Es una muy buena oportunidad para aprender un montón de cosas ya sean sobre PSP, emuladores o computadores en general.

Nadie que quiera aprender se lo debería perder. ¡Sobre todo los del cursillo de programación, ánimo!

Participantes en el proyecto:

  • arisma
  • dRoLl3R
  • Ariath
  • pspCaracas
  • darkmonster
  • ~Rdavid~
  • yosoy_bostero
  • soulless

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Mensaje por largeroliker »

m0ski, me parece que era el PCSP el emulador de PSP en C, habla con los autores primero para que te dejen el código o cualquier cosa antes que empezar nuevo proyecto, no? :lol:
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

arisma
Habitual
Habitual
Mensajes: 497
Registrado: 18 Sep 2009, 08:41

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Mensaje por arisma »

Tal como lo has dicho no me queda otra xD.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Mensaje por m0skit0 »

largeroliker escribió:habla con los autores primero para que te dejen el código o cualquier cosa antes que empezar nuevo proyecto, no?

Nop, yo hago las cosas para divertirme y aprender. Quiero hacerlo desde cero (como todos los poryectos que he hecho, básicamente) porque así me entero. Copiar-pegar no es mi estilo (salvo cuando es necesario, que en este caso no lo es). Y sinceramente se me había olvidado que había un emulador de PSP escrito en C :tongue:

arisma escribió:Tal como lo has dicho no me queda otra xD.

Jajajaja, ¿qué tal maestro? ¿No irás a dar fe de aquel refrán de "perro ladrador, poco mordedor? :lol:

Bueno, al grano: los que estéis interesados hacédmelo saber por aquí y nos vamos organizando.

SLSD :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Mensaje por Kravenbcn »

Gran idea m0ski :oki:
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Mensaje por largeroliker »

m0skit0 escribió:
largeroliker escribió:habla con los autores primero para que te dejen el código o cualquier cosa antes que empezar nuevo proyecto, no?

Nop, yo hago las cosas para divertirme y aprender. Quiero hacerlo desde cero (como todos los poryectos que he hecho, básicamente) porque así me entero. Copiar-pegar no es mi estilo (salvo cuando es necesario, que en este caso no lo es). Y sinceramente se me había olvidado que había un emulador de PSP escrito en C :tongue:


:lol: Pues nada, mejor :)

Yo, como no tengo suficientes conocimientos ni de C ni de programación en PSP, me quedaré observando 8-)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Mensaje por m0skit0 »

Bueno vice, se trata básicamente de eso, de ir aprendiendo esas cosas sobre la marcha, que sino nunca vas a aprender y llevas el doble de tiempo que yo en la escena :tongue: ;)

Yo os aconsejo a los que estéis interesados en programación y computadores que os apuntéis, no perdéis nada y podéis ganar mucho. Pero vamos, cada oveja con su pareja, cada maestrillo con su librillo y esas cosas :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
dRoLl3R
Habitual
Habitual
Mensajes: 315
Registrado: 29 Sep 2009, 21:30
Ubicación: [ † ] Asturias

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Mensaje por dRoLl3R »

se lo vais haciendo en el foro os iré vigilando :P
que acabo de empezar la carrera y todo lo que sea aprender sobre programación y computadores me viene de perlas
PSP3ooo: 4.21 -> 5.00 -> 5.03 -> 5.03 GEN-A -> 5.03 M33 -> 5.03 MHU -> 5.03 GEN-C -> 5.03 MHU -> 6.20 PRO-B4

Ariath
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 29
Registrado: 17 Ene 2011, 19:37
PSN ID: AriathTheWise
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Mensaje por Ariath »

A mí también me interesa el tema, aunque de C/C++ se lo justo y no he programado en mi vida un emulador de nada XD .

Si os ponéis con ello, montad un repositorio en algún sitio, ya sea Mercurial, Git o Subversion, e ir comentando también en el hilo cosas del proyecto.

Yo me miraría ambas cosas, y quien sabe, lo mismo me apunto a toquetear el código en lo que pueda con mi haber XD .

Salu2

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Mensaje por pspCaracas »

m0skit0, me anoto...sabes que estoy involucrado con C puro, pero así aprovecho para aprender C++...lo único es que no quiero nada con Windows!!
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Responder