PS3 - Homebrew System Manager CFW Habib 4.50

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PS3 - Homebrew System Manager CFW Habib 4.50

Mensaje por zacky06 »

Un nuevo añadido ha sido publicado en el día de hoy para el CFW 4.50 Habib.
Se trata del system manager que fue creado por Miralatijera y Estwald, el cual ha sido portado por muhlisabd para hacerlo compatible en este CFW.
Las características son las siguientes:

- Incrementa la velocidad de los ventiladores sin usar herramientas y otras utilidades.
- Fan USB y wake up funcionan al enecender la consola.
- Modificado los indicadores de led.

Como funciona

1.) Debes tener el Habib 4.50 CFW.

2.) Backup de sys_init_osd.self
Usa multiMAN mmOS y dirigete a la ruta dev_flash/sys/internal y busca el archivo:
sys_init_osd.self. Copialo en un pendrive o algun lugar seguro.

3.) Descomprimir el zip en el PC, encontraras dos archivos, sys_init_osd.self and sm.self.

4.) Activar permisos para escribir en la dev_flash (en multiMAN,
configuración -> Write Access to /dev_flash -> Enable

5.) Copia sys_init_osd.self a la PS3. Luego copialo a la ruta:
dev_blind/sys/internal (sustituira el sys_init_osd.self).

6.) Copia sm.self a la PS3. Copiar a la raiz de dev_blind.

7.) Apaga la consola y quita todo usb que tengas.

8.) Enciende la consola.

9.) Comprueba el led de encendido de la consola, si esta de color amarillo (con verde tras unos segundo y luego amarillo) indica que funciona correctamente. Si no inicia y no ves el XMB, es que estas en un semi-brick y no se puede usar debidoa que no es compatible con tu consola.

Descargar System Manager CFW 4.50 Habib

Fuente
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Re: PS3 - Homebrew System Manager CFW Habib 4.50

Mensaje por Dark_House »

Y esto para que sirve exactamente???
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

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Re: PS3 - Homebrew System Manager CFW Habib 4.50

Mensaje por Kravenbcn »

Se podría decir, que es un aplicación que permite que al iniciar el CFW, puedan iniciarse algunas aplicaciones en segundo plano.

Cito del hilo del CFW 4.40b Miralatijera, donde hay información del System Manager:
Spoiler:
El core presenta cómo novedad la posibilidad de lanzar una aplicación en segundo plano, la cual recibe el nombre de "sm.self" y se instala en raíz de /dev_flash, lo cual tiene ventajas e inconvenientes:

Inconvenientes
- Si la aplicación en segundo plano cuelga el sistema, obviamente, el sistema no avanzará a partir de ese punto. Por eso se ha previsto la flag removesm para poder eliminarla, aunque obviamente, si alguien pone flag nosearch, el resultado sería un semibrick (habría que reinstalar en CFW). Así que ojo con esto.

- El acceso al sistema está limitado a las syscalls y los exports de liblv2 básicamente.

- Que la aplicación esté en segundo plano, no significa que no consuma recursos, obviamente

Ventajas
- La posibilidad de poder controlar las temperaturas y ventilador sin afectar a otros procesos directamente o de mantener "despiertos" dispositivos USB que tienden a dormirse, parece un buen principio. La aplicación corre en un plano independiente al VSH.SELF, emulador de PSX o juego de PS3 (obviamente, en el emulador de PS2, al menos, en modo nativo en las FATs, el LV2 deja de existir y nuestra aplicación, muere) y no detiene los procesos en LV2 cómo ocurre con otras alternativas.

El System Manager
El System Manager es cómo se ha llamado a la aplicación que correrá en segundo plano: básicamente, consta de 3 partes autónomas:

1) El main: El main se encierra en un bucle de 1ms de duración para recibir comandos vía dirección 0x450 de LV2 con los cuales configurar la aplicación (se pueden fijar las prioridades de los hilos, cambiar las tablas de temperatura, el modo y el tiempo de la activación de dispositivos y obtener alguna información adicional).

2) El FanCtrl_Thread: básicamente, éste hilo hace lo mismo que el payload de la aplicación Control Fan Utility.

La ventaja es que a diferencia del payload, esto no afecta a los procesos de forma directa, por lo que no deberían suceder los problemas que reportan algunos usuarios de la aplicación.

Se ha añadido un pequeño payload que se aloja en la dirección 0xF70 de LV2, parecido al del Control Fan Utility, pero solamente, para protegerse de la syscalls sm_shutdown y proporcionar compatibilidad con el sistema anterior, con el fin de que lo pueda integrar en Iris Manager, el soporte.

3) UsbWakeup_Thread: Este hilo tiene 3 modos de ejecución y básicamente, se ocupa de "despertar" a los dispositivos USB que tienden a "dormirse" por falta de uso, ocasionando problemas en los juegos.

El modo de despertarlos consiste en escribir en un fichero llamado "nosleep" que podemos crear en Raíz del dispositivo (no importa que tenga longitud 0, solo que exista o no) para que el SM sepa que unidades debe o no utilizar. Por defecto, lo hace cada minuto, pero se pueden programar pasos de 10 segundos (2560 segundos el máximo, a los cuales habría que añadir dos segundos por el indicador).

Los dispositivos USB de almacenamiento, los podemos dividir en discos duros y dispositivos de memoria flash que no son tan conveniente estar escribiendo todo el rato. Esta es la razón por la que se delega en el usuario la creación de "nosleep". Por cierto, en algunos juegos, se requiere montar BD Emu y eso hace que el dispositivo USB pase a renombrarse como /dev_bdvd, cosa que también esta soportado.

Los tres modos de funcionamiento son :0 -> desahabilitado, 1-> habilitado para un solo dispositivo y 2-> habilitado para todos los dispositivos (éste es el modo por defecto)

Funcionamiento por defecto (autónomo)

Nada más cargarse el SM, los ajustes son los siguientes:

- Control de temperaturas/ventilador equivalentes a Control Fan Utility activo.

- Wakeup de escritura en todos los dispositivos, incluido /dev_bdvd (si es un dispositivo USB permitirá la escritura) activada, procediéndose a escribir 1 vez cada minuto, aproximadamente. Evidentemente, la escritura solo afectará a aquellos dispositivos que tengan el fichero "nosleep" (en el resto, podrías detectar un acceso de lectura como mucho)

Los leds indican lo siguiente:

- Led amarillo fijo: temperatura por debajo de los 70 grados
- Led amarillo/verde parpadeante: temperatura por encima o igual a 70 grados
- Led rojo/amarillo/verde parpadeante: temperatura por encima o igual a 75 grados

- Led verde mantenido dos segundos cada 10: led de actividad

- Leds apagados durante dos segundos: indican un acceso de escritura al dispositivo USB. Esto es importante conocerlo, por que no debemos desenchufar un dispositivo USB en medio de una escritura, obviamente (podemos esperar a que los leds se apaguen y desenchufar unos segundos después)

Soporte de Control Externo

Control Fan Utility 1.5: viewtopic.php?f=72&t=9385

Iris Manager: viewtopic.php?f=72&t=5953
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gusmay
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Re: PS3 - Homebrew System Manager CFW Habib 4.50

Mensaje por gusmay »

Hola, gracias por el tuto, he oído que en las Slim las velocidades van un poco aceleradas ¿es cierto?, lo comento por que a lo mejor seria interesante, esperar a que alguien compile un sm.self con las velocidades mas acordes, por ejemplo como estaban implementadas en el custom de miralatijera.

Un saludo.
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