Iris Manager v2.97 - Backup Manager

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, jjblanco93, driKton

Avatar de Usuario
Josean41
Habitual
Habitual
Mensajes: 188
Registrado: 13 Ago 2010, 14:18
Ubicación: Siempre con el Athletic

Re: Iris Manager v2.58 - Backup Manager

Mensaje por Josean41 »

No se si este es el lugar en el que plantear esta pregunta sobre el funcionamiento de este Manager, si no lo es, me decís donde y así lo haré para la próxima vez.
Hasta que no han salido los últimos juegos de Assains y Batman, prácticamente, no había usado este manager, y he usado casi siempre Multiman, pero ahora al ver que funciona mejor con estos juegos he empezado a usarlo, con muy buenos resultados, pero, y aquí viene mi consulta, he observado que cuando cargo un juego para que funcione Sin controladora BDVD y con BD emu, al volver al XMB, ha creado el disco virtual con el juego, pero la consola hace mucho ruido por el ventilador, cosa que con Multiman no pasa. ¿es normal?, ¿a que es debido?, Debo configurar algo para que no lo haga?.

Gracias de antemano por la respuesta.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Iris Manager v2.58 - Backup Manager

Mensaje por Kravenbcn »

Eso es porque este Manager incorpora en Control Fan Utility para evitar que la consola se sobrecaliente. Si lo deseas, puedes regular las velocidades del ventilador en los ajustes de Iris.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Josean41
Habitual
Habitual
Mensajes: 188
Registrado: 13 Ago 2010, 14:18
Ubicación: Siempre con el Athletic

Re: Iris Manager v2.58 - Backup Manager

Mensaje por Josean41 »

Kravenbcn escribió:Eso es porque este Manager incorpora en Control Fan Utility para evitar que la consola se sobrecaliente. Si lo deseas, puedes regular las velocidades del ventilador en los ajustes de Iris.


¿Me dices que poner para dejarlo en condiciones óptimas? Entro y veo que esta en Payload por defecto, Luego tiene Syscon ( si lo pongo ahí ya no hace ruido) y por último By user(que me imagino que tendré que poner los valores que interesen.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Iris Manager v2.58 - Backup Manager

Mensaje por Kravenbcn »

Yo lo tengo en payload, que se autorregula en función de la temperatura.

En el modo syscon también se autorregula pero teniendo en cuenta otros factores. Yo personalmente prefiero el payload, paso de achicharrar la consola.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Josean41
Habitual
Habitual
Mensajes: 188
Registrado: 13 Ago 2010, 14:18
Ubicación: Siempre con el Athletic

Re: Iris Manager v2.58 - Backup Manager

Mensaje por Josean41 »

Kravenbcn escribió:Yo lo tengo en payload, que se autorregula en función de la temperatura.

En el modo syscon también se autorregula pero teniendo en cuenta otros factores. Yo personalmente prefiero el payload, paso de achicharrar la consola.


Perdona si pregunto demasiado, es que me gusta mucho aprender . Entonces, bien, lo entiendo, pero creo que para la FAT si será conveniente y hasta necesario debido a los problemas de recalentamiento , ¿pero para los que tenemos Slim también es necesario? y .. ¿Multiman no lo trae?, lo digo porque con multiman no funciona igual y si no lo trae ¿habrá que poner algún programa que lo haga no, cual?.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Iris Manager v2.58 - Backup Manager

Mensaje por Kravenbcn »

Necesario no, pero tampoco es malo, todo lo contrario. Ten en cuenta que si dices que en modo payload el ventilador va muy fuerte es porque la temperatura es alta, conforme se reduzca, el ventilador también reducirá su velocidad. El modo syscon si no me equivoco son los valores que le mete sony originalmente, así que poniendo eso es como si no lo tuvieras.

En cuanto a multiMAN, no lo tiene, ya que el Control Fan Utility es creado por Estwald, creador de Iris Manager, pero existe un Control Fan Utility: viewtopic.php?f=72&t=9385
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Josean41
Habitual
Habitual
Mensajes: 188
Registrado: 13 Ago 2010, 14:18
Ubicación: Siempre con el Athletic

Re: Iris Manager v2.58 - Backup Manager

Mensaje por Josean41 »

Kravenbcn escribió:Necesario no, pero tampoco es malo, todo lo contrario. Ten en cuenta que si dices que en modo payload el ventilador va muy fuerte es porque la temperatura es alta, conforme se reduzca, el ventilador también reducirá su velocidad. El modo syscon si no me equivoco son los valores que le mete sony originalmente, así que poniendo eso es como si no lo tuvieras.

En cuanto a multiMAN, no lo tiene, ya que el Control Fan Utility es creado por Estwald, creador de Iris Manager, pero existe un Control Fan Utility: viewtopic.php?f=72&t=9385


Pues me marca 53 grados, no parece mucho, la verdad, pero aún así instalaré Control Fan Utility a ver que tal, muchas gracias por tu paciencia Krabenbcn.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Iris Manager v2.60 - Backup Manager

Mensaje por Kravenbcn »

Estwald ha publicado una nueva versión.

Novedades de la versión 2.60
- Soporte de las funciones de CFW 4.46 Rogero + Cobra para ISOS

- Mejoras en la pre-visualización de icono en Archive Manager (pre-visualiza icono dentro de /dev_hdd0/games sin entrar en la carpeta)

- Añadida pulsación rápida con START + L2 para entrar en el Archive Manager, que ahora tendrá un uso más frecuente). Si está activado el control parental, sólo permite hacer un uso no peligroso del Archive Manager (montar ISOS en modo Cobra y cosas así).

Descarga
Iris Manager v2.60

Modo Cobra
El modo cobra sólo se activa cuando Iris Manager está configurado en "Payload Sin Disco" y se detecta la syscall 8 de cobra en CFW 4.46. En este modo no es necesario parchear explore_plugin.sprx pero si podría ser necesario el módulo libfs.sprx parcheado.

Características Soportadas
- Desde unidad NTFS, EXTx, /dev_hdd0, /dev_usb00x:

ISOS de juegos de PS3: se sitúan en la carpeta "/PS3ISO". El ICON0.PNG es visualizado desde la propia ISO pero se puede poner una imagen .png (ancha) o .jpg (alargada) con el mismo nombre de la ISO a modo de caratula externa. También se toma la caratula convencional (las típicas de Multiman con el title id). Las ISOS pueden estar partidas (si se necesita) con extensión de la siguiente manera name.iso.0, name.iso.1,... name.iso.9 (2048 bytes/sector)

ISOS de DVD: Sólo desde "Archive Manager" (son el tipo por defecto cuando no se detecta otro). Las ISOS pueden estar partidas (si se necesita) con extensión de la siguiente manera name.iso.0, name.iso.1,... name.iso.9 (2048 bytes/sector)

ISOS de Bluray: Sólo desde "Archive Manager" (no estoy seguro de si funciona por que no tengo ninguno: básicamente, intento detectar una marca de UDF). Las ISOS pueden estar partidas (si se necesita) con extensión de la siguiente manera name.iso.0, name.iso.1,... name.iso.9 (2048 bytes/sector)

- Desde unidad /dev_hdd0, /dev_usb00x:

Juegos de PS3 con ficheros sueltos: El modo de siempre pero con el montaje de Cobra.

ISOS de PS1: Utiliza el soporte propio de Iris Manager, de sobra conocido

- Desde unidad /dev_hdd0:

ISOS de PS2: CD (sin pistas de audio y solo ISO de 2048 bytes/sector) y DVD (2048 bytes/sector). No se soportan unidades USB en este modo.

- Desde unidad NTFS y en el Archive Manager:

ISOS de PS3, BD, y DVD desde cualquier directorio, usando autodetección.

[b]Creación Dinámica de ISOS: Selecciona un fichero, pulsa SELECT y usa la opción "Build ISO from file" para salir al XMB con una ISO de DVD de datos

Creación Dinámica de ISOS, con lanzado de Showtime: Selecciona y pulsa X sobre un fichero de tipo .avi, .mp4 o .mkv (he llegado a crear una ISO de DVD de 32 GB XD). Si Showtime está instalado se ejecutará de forma automática, selecciona la unidad Bluray y listo ( Showtime tarda lo suyo en reconocer y luego en reproducir el archivo, pero luego va como la seda XD)

Nota sobre la creación dinámica: el truco consiste en crear un pequeño fichero en raíz de la unidad NTFS (por eso no se soporta EXTx, que no permite escritura) con el nombre de "iris_manager.biso" que contiene la información de la ISO y luego adosarle los sectores de los datos del fichero.

Nota sobre las ISOS en general: Es importante que los ficheros no estén muy fragmentados para evitar problemas.

- Archive Manager:

Tiene cierta capacidad de detectar ISOS para proceder a su montaje desde cualquier directorio (evitar el uso de ISOS de PS1) y en el caso de unidad NTFS, crear ISOS dinamicamente conteniendo un único fichero (SELECT y "Build ISO from file) o con lanzado de Showtime en ficheros .avi, .mp4 y .mkv. Las isos deben ser de 2048 bytes/sector y usar extensión .iso o si está fragmentada en varias partes usar extensiones .iso.0, .iso.1.... .iso.9...

- Las opciones de las ISOS en el GUI:

Pulsando SELECT podemos seleccionar la ISO como favorito o desmontar la unidad si ésta es NTFS o EXTx.

Los favoritos de PS3 se toman con preferencia para ser mostrados/lanzados hacia /dev_hdd0, luego las ISOS y por último /dev_usb00x

- Juegos de PSP: No está previsto soporte.

- Crear ISOS de juegos PS3:

Con la herramienta de Cobra ODE, es posible hacerlo, desde ficheros sueltos:

http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobr ... o_v2.1.rar

De momento no se soporta ningún método para crearlas desde Iris Manager.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Iris Manager v2.60B - Backup Manager

Mensaje por Kravenbcn »

Nueva versión para corregir un pequeño error.

Novedades de la versión 2.60B
- Arreglado el problema que hacía que no se presentaran todas las ISOS, que no se mostrara el icono interno y que se colgara al listar muchos juegos desde NTFS (un estúpido fclose() olvidado).

Descarga
Iris Manager v2.60B
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
ka69
Moderador
Moderador
Mensajes: 1005
Registrado: 10 Sep 2009, 15:52
Ubicación: en el BAR

Iris Manager v2.65 - Backup Manager

Mensaje por ka69 »

nuevo Iris Manager v2.65 oficial

Lo nuevo en la versión 2.65:

- Añadido soportes para CFW 4.50 DEX y 4.53

- Añadidas herramientas para crear, extraer y parchear ISOS (error 0x80010009) desde PC (con código fuente y compilable al menos, desde MinGW y Cygwin)

- Añadida la posibilidad de crear, copiar, borrar ISOS (excepto en EXTx) y extraer ISOS desde Iris Manager.

- Añadida corrección error 0x80010009 para las actualizaciones y las ISOS (excepto EXTx) desde la opción "Comprobar Ficheros".

- Nuevo rawseciso (se incluye código fuente en el .rar) con algunos bugs resueltos y mejoras contra errores (permite incluso la desconexión/conexión del dispositivo), además de incluir soporte para HDD0, USB00X mediante un modo nuevo (ver launch_iso_game() en código fuente de Iris Manager) y otro modo mixto de fichero/lista de sectores para el Build ISO (ver launch_iso_build() en código fuente de Iris Manager).

- En Archive Manager ahora se soporta el Build ISO en todos los dispositivos (FAT32/NTFS/EXTx) y se detecta las extensiones .mkv, .avi, .mp4, .ogm, .mpg como ficheros de video multimedia para lanzar "Showtime".

- Ahora se memoriza el juego actual para volver a él durante el refresco de juegos y el último juego lanzado para mostrarlo al conectar el dispositivo que lo contiene.

- Añadida excepción en el Archive Manager para que si se detecta una ISO lanzada desde una carpeta "BDISO" se tome como Bluray Video.

- Corregidos bugs varios como el de los nombres de fichero demasiado largos en Archive Manager y añadidos otros pequeños detalles y optimizaciones (como por ejemplo, que ahora cuando se detecta un dispositivo con particiones NTFS/EXTx , se muestra el icono USB azul durante el tiempo de espera antes del montaje).

Descarga
Iris Manager v2.65

Fuente

Responder