Iris Manager v2.97 - Backup Manager

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Iris Manager v2.97 - Backup Manager

Mensajepor zacky06 » 30 Mar 2011, 15:29

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Iris Manager es un backup manager (administrador de copias de seguridad de juegos) para PS3 con CFW desarrollado por D_Skywalk y Estwald, basado en PSLIGHT, Tiny3D, PS3Soundlib y OpenPS3FTP, un manager de código abierto y hecho sobre herramientas Homebrew.

Iris Manager cuenta con un aspecto agradable y simple, que junto a su intuitivo funcionamiento hacen que este administrador de backups, se posicione como una firme alternativa al popular multiMAN.

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Vídeo de demostración


Más imágenes
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Menú principal
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GUI Secundaria
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Opciones de Juegos
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Opciones Globales
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Herramientas
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Manejador de archivos
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Características
- Se presenta con una interfaz gráfica donde se representan 4x3 iconos por pantalla.
- Permite ajustar la pantalla, cambiar el directorio de los juegos y cambiar el color de fondo.
- Se minimiza el uso de botones y la posibilidad de cometer un error por pulsar el incorrecto (especialmente pensado para niños).
- Soportados CFW CEX 3.41 (Hermes), 3.55 (Kmeaw), 4.XX CEX/DEX.
- Soporte para juegos de PS3 en disco duro externo (carpeta GAMEZ en raíz) o interno (carpeta GAMES). BD Emu en externo e interno (este último potenciado con libfs_patched.sprx para juegos como los Call of Duty).
- Posibilidad de instalar covers al estilo de Multiman (copiar la carpeta "covers" dentro de la de Iris Manager (/dev_hdd0/game/IMANAGER4). Dentro se espera un jpg con este formato de nombre: BCES00757.JPG, o sea ID_GAME.JPG).
- Posbilidad de cambiar el idioma de Iris Manager.
- Carga del último juego cargado (de PS3 o PS3) manteniendo pulsado L1 al iniciar Iris Manager.
- Soporte de cacheado de Big files desde el interno para juegos lanzados desde disco externo.
- Obsoleto: posibilidad de reemplazar EBOOT.BIN en los juegos lanzados desde Bluray desde versión de firmware menor.
- Soporte de datos PS2 para juegos como Singstar (introduce en el directorio raíz del juego (GAMES/Singstar...) el fichero "ps2disc.txt" conteniendo la ruta donde se encuentre los datos a buscar (se monta como "/dev_ps2disc" esa ruta).
- Soporte de juegos PSX en CD y formato ISO (mediante ps1_emu_patched.self) con posibilidad de cambiar de ISO en los juegos de multiples discos a desenchufando y enchufando un dispositivo USB (previamente, debe estar conectado al lanzarlo) o expulsando e introduciendo un CD/DVD/BR (de igual manera, tiene que estar en la bandeja antes de lanzar el juego).
- Soporte para contenido instalable de PS3/ Homebrew desde unidad externa: crea la carpeta "game" en raiz y vuelca el contenido de un PKG.
- Soporte de instalación de PKG desde Iris (Tools -> .PKG Install) sin reinicio en los nuevos firmwares.
- Soporte de copiado de datos para el programa desde /dev_usb/iris a /dev_hdd0/game/IMANAGER4
- Soporte FTP.
- Incluye el payload psgroove-hermesv4D, con el self firmado.
- Muestra las temperaturas de la consola.
- Incluye Control sobre las velocidades del ventilador.
- Soporte para ISOs de PS3.

Novedades de la v2.97
Cambios en la v2.97
-Añadida monitorización de la temperatura durante el juego usando monitor.prx (gracias a webMAN por las librerías usadas [a deank y demás desarrolladores implicados])

Uso: En XMB (presiona el botón PS duriante el juego):
SELECT + L2: Activar / Desactivar visualización de temperaturas
SELECT + TRIANGLE: descargar módulo de sistema monitor.sprx.

Cambios en la v2.96
- Añadido Controlfan para sm.sprx para Mamba / Cobra (se sm.self no está activo) (gracias a Orion90).
Iris Manager v2.97.rar


Versiones anteriores
Spoiler:
Novedades de la v2.95
- Arregladas las herramientas ISO de Iris y PC (ahora genera MGS V iso correctamente)
- Fix error 009 ahora trabaja hasta firm 4.90 (para juegos por encima del firmware de la consola)
- Añadido soporte Mamba para nuevos firmwares (gracias NzV), nuevos firmwares soportados y añadido fix para LIC.DAT al firmware 4.55 (gracias Alexander, Aldo, Pelayin_5, Faxtron...)
Iris Manager v2.95.rar


Version no oficial con soporte para CFW 4.60
El desarrollador Habib ha portado Iris Manager v2.93 Oficial de Estwald,a la misma versión no oficial con soporte para CFWs 4.60

Novedades en v2.93 No Oficial 3 de Habib
- Eliminada pantalla de bienvenida de Iris Manager.
- Solventado el nuevo mecanismo de protección drm implementado por Sony en firmware 4.60 (80010017 al ejecutar iso con el disco dentro y 8001002b al ejecutar iso con actualizaciones con disco en el interior).
Iris Manager v2.93 - 4.60 + Mamba + Parche.rar


Novedades en v2.93 No Oficial 2 de Habib
- Añadido soporte para Mamba en CFW 4.60.
Iris Manager v2.93 con soporte para 4.60 (incluido Mamba).rar


Novedades en v2.93 No Oficial 1 de Habib
- Construído desde la base de la v2.93 oficial
- Añadido payload 4.60
- Actualizado,corrige un error al iniciar la aplicación

Nota: No hay soporte mamba actualmente en CFWs 4.60
Iris Manager v2.93 con soporte para 4.60.rar


Última versión oficial
Novedades de la v2.93
- Actualizadas las herramientas ISO (PC_ps3iso_utilities_with_src_v1.8.zip) para subir la versión tope de CFW de 4.50 a 4.60 en patchps3iso

- A petición de Lustar (GameTDB) se ha incluido un nuevo sistema para actualizar las caratulas (covers) y ahora Iris Manager cambia el User Agent a "IrisManager - v2.93" en dicho server.

- En las actualizaciones de los juegos se cambia el User Agent también para simular un PC.

- Añadido soporte (para Cobra/Mamba) para películas Bluray, DVD Video y MKV (mediante "BluRay Drive" en Showtime) en la categoría "Homebrew" (los Hombrew/PSN se listan primero) y en la nueva categoría "Films" (únicamente se listan películas).

NOTA1: Como recordatorio, pulsando R3 / L3 se acceden a las distintas categorías.

* Soporta unidades externas NTFS, EXTx o FAT. También HDD0.

* Los bluray deben ir en la carpeta /BDISO, los DVD en /DVDISO en raíz (como en Multiman). Se permiten subcarpetas y se soporta un JPG con el mismo nombre de la ISO como caratula (ejemplo, my_film.iso -> my_film.jpg como cover). El nombre a mostrar se toma del propio fichero, luego se recomienda editarlo si es demasiado largo o poco descriptivo.

* Los MKV deben ir en la carpeta /MKV en raíz. Se permiten subcarpetas y se soporta un JPG con el mismo nombre del MKV como caratula (ejemplo, my_film.mkv -> my_film.jpg como cover). El nombre a mostrar se toma del propio fichero, luego se recomienda editarlo si es demasiado largo o poco descriptivo. Una vez seleccionada una película, se lanza Showtime para reproducirla, creando una ISO de forma dinámica para asociarlo a la unidad BDVD.

NOTA2: Para las películas no se incluyen las opciones accesibles con SELECT en otras categorías.

NOTA3: Se han introducido tambien otros cambios a nivel de código,como la inclusión en main.h de etiquetas que definen los flags internos de los juegos/películas.

NOTA4: En principio, el soporte BDISO y DVDISO se ha incluido pensando en aquellos que tienen lector roto. Ya que estábamos, puse soporte MKV (creando una ISO dinámicamente) por si a alguien le apetece incluir películas de este tipo usando covers. Showtime cubre perfectamente la reproducción de películas de este tipo con su soporte NTFS y además, permite navegar libremente entre directorios: esto es solo para frikis.
Iris Manager v2.93.rar


Novedades de la v2.92
* Añadido configurador de GUI en "Cambiar GUI actual".
* Añadidos nuevos modos GRID que muestran desde 3x2 a 6x5 juegos (desde 8 juegos hasta 300)
* Añadida la posibilidad de cargar imágenes de fondo.
Iris Manager v2.92.rar


Cambiar GUI actual
GUI Type:
- Original Grid: rejilla sin caratulas.
- Coverflow: con caratulas.
- Grid With Covers: rejilla con caratulas.
- Cover Slide: con caratulas.
- Coverflow FX: con efectos especiales, con caratulas.
- Grid FX: con efectos especiales, con caratulas.

Change Color: Cambia color de fondo o aumenta/disminuye brillo en las imágenes de fondo

Background Picture: Cambia la imagen de fondo entre NONE y PICT0.JPG a PICTn.JPG

Ruta de las imágenes: /dev_hdd0/IMANAGER4/pictures:
PIC0.JPG
PIC1.JPG
......
PIC12.JPG
...

Las imágenes deben ser de 2048 x 1200 como máximo.


Grid: Solamente para modos rejilla

- 3x2, 3x3, 4x2, 4x3, 4x4, 5x3, 5x4, 5x5, 6x4, 6x5 juegos por pantalla

Polygons: Solamente para modos "Fx" / Only for "FX" modes

- Type 1, Type 2 (3 - 6 lados)

Background Twinkle: Solamente para modos "Fx"

- Yes/No para activar/desactivar

Cover Blink: en selección de juego / in game selection

- Yes/No para activar/desactivar el efecto

NOTA: algunos de los cambios del GUI son visibles en esta pantalla de configuración inmediatamente.

Novedades de la v2.90B
- Resuelve un pequeño bug en CFW 4.55 para ganar permisos en acceso a disco.
Iris Manager v2.90B.rar


Novedades de la v2.90
- Añadido soporte CFW 4.55 (probado en CFW 4.55 ZER0 v1.00) + "Mamba"
Iris Manager v2.90.rar


Novedades de la v2.87
Cambios en la v2.87
- Añadido fondo animado GUI4 de corredera. Usar "Cambiar GUI Actual" (Use Change Curret GUI to find) para encontrarlo y "Cambiar Color de Fondo" (Change Background Color for differents effects) para obtener diferentes efectos.
- Añadido Chino Tradicional/Simplificado (Added Chinese Traditional/Simplified. Thanks Liqianyu!)

Cambios en la v2.86
- Mejoras gráficas en el GUI. Desde "Cambiar GUI Actual" puedes seleccionar:
1. GUI0 - Iris Manager Clásico (sin covers). Recuerda cambiar el color para elegir con o sin cursor parpadeante
2. GUI1 - Corredera con animación (nuevo)
3. GUI2 - Iris Manager Clásico con covers.
4. GUI3 - Corredera sin animación (original)
- Nuevas herramientas de PS3ISO v1.7 con un error corregido en la reserva de espacio.
Iris Manager v2.87.rar


Novedades de la v2.85B
- Mejoras en la extracción de ficheros dentro de la ISO en el manager (obtención de ICON0.PNG, otras imagenes y PARAM.SFO, que provocaba algún cuelgue en ciertas ISOS)
Iris Manager v2.85B.rar


Novedades de la v2.85
- Añadida opción para descargar caratulas de PS3 en Opciones Globales -> Herramientas -> Descarga de Caratulas.
- Desde Opciones -> Actualización de Juego puedes actualizar o cargar la caratula del juego actual seleccionado.
- Las carátulas se descargan desde el sitio http://www.gametdb.com (muchas gracias a GameTDB por el soporte)
- Actualizados los language.ini con dos nuevas cadenas de texto Descarga de Caratulas y Actualizacion de Juego)
- Corregidos algunos problemillas de permisos en HDD0.
- Rudirastelli PS3_ISO_TOOLS_V1.6B_U.rar eliminado por algunos problemas detectados (usa solamente makeps3iso.exe para crear ISOS)
Iris Manager v2.85.rar


Novedades de la v2.81
- Mejoras en la creación de ISO (makeps3iso) que resuelve el problema con MGS4. Se recomienda actualizar a esta versión, aunque el problema no se haya presentado pues solo pasa en casos muy concretos.
- Mejora en Iris Manager para que no esté actualizando el tamaño libre de las unidades de disco cada vez que cambias de directorio (lo cual ocasiona lentitud al mostrar los ficheros).
Iris Manager v2.81.rar


Novedades de la v2.80:
- En ISOs ahora toma el nombre del título desde PARAM.SFO (hasta ahora cogía el nombre del fichero) y también muestra la imagen de fondo del juego en las opciones.

- Nuevo soporte PSX para Cobra/Mamba desde "Payload Sin Disco": funciona con la misma versatilidad que el antiguo soporte PSX pero añadiendo unidades NTFS/EXTx, gracias al nuevo plugin que permite cambiar hasta 8 isos de PSX (desenchufando/enchufando el dispositivo NTFS/EXTx en éste último caso para cambiar de iso)

Los cambios para PSX en modo Cobra/Mamba "Payload Sin Disco" con respecto a lo antiguo son los siguientes:

1) Todos los juegos usan ahora el plugin por norma general. Los juegos en /dev_hdd0 y /dev_usb00x pueden usar la vieja emulación (payload PSX) seleccionando "old_emu" o "old_netemu"

2) Para expulsar/introducir disco, cambia en lo siguiente (recordad que solo desde el plugin en modo Cobra/Mamba y "Payload sin disco"):

- Si el juego está en NTFS/EXTx se debe desenchufar/enchufar este dispositivo USB

- Si el juego está en /dev_hdd0 o /dev_usb00x se usará el primer dispositivo con partición FAT que encuentre (dispositivo "/dev_usb") y si esto falla, el primer dispositivo USB que esté conectado no FAT (NTFS/EXTx por ejemplo) es el que se tiene en cuenta.

- Recordad que desenchufar el led parpadeará

3) Si se usa la ps1_rom.bin y se mantiene presionado L2 en el pad al lanzar el juego, existe también la posibilidad en NTFS/EXTx de ejecutar la rom, sin CD alguno para poder copiar/borrar datos de la memory card que esté usando el juego (útil para manejar Internal_MC.VM1). Se debe salir del emulador después de terminar, pues se usa el payload PSX antiguo.

4) Saliendo del emulador, existe la posibilidad de lanzar desde disco el juego, pero

al hacerlo, el vídeo se ajustará a la región PAL/NTSC del sistema, deberás seleccionar memory card desde el emulador y tener en cuenta que si el juego no pertenece a tu región, se congelará
Iris Manager v2.80.rar


Novedades de la v2.74
- Corregido problema en carpetas con prefijo "." en las herramientas de ISO.
- Añadidas las herramientas de RudiRastelli, actualizadas (1.6B U).
Iris Manager v2.74.rar


Novedades de la v2.73
- Corregido bugs en makeps3iso y su equivalente en Iris Manager.
- Eliminada la descarga de plugins desde Iris Manager.
Iris Manager v2.73.rar


Novedades de la v2.72
- Corregidos bugs encontrados en las herramientas makeps3iso, extractps3iso y patchps3iso, así como sus equivalentes en Iris Manager.
- Corregido el bug de la fecha.
- Añadido soporte para actualizaciones de los juegos (Game Update):

En las opciones de juego, lo encontraréis. Primero os dará a elegir las actualizaciones que encuentre (teniendo en cuenta .pkg descargados ya en el directorio y la versión actual que encuentre del juego) y luego procederá a descargarlas todas (en el directorio /PKG de iris, es decir en /dev_hdd0/game/IMANAGER4/PKG ). Por último, entrará en el Archive Manager en dicho directorio para daros opción a instalarlas.

- Añadida alguna cosilla más.
Iris Manager v2.72.rar


- Añadido soporte 'Mamba' para CFW 4.46 (no Cobra) y 4.53 (Habib)

'Mamba' es una versión del payload Cobra (stage2) que puede ser lanzada desde el propio Iris Manager para soportar ISOS y juegos de PS3 y algunas de las funcionalidades del payload Cobra (carga de plugins de forma interna, pues ignora la lista), pero no soporta los emuladores de PSP y PS2.

'Mamba' no es excluyente con un posible CFW Cobra: detecta si hay un payload Cobra cargado y se inhibe en ese caso. También puede ser diferenciado mediante sys8_mamba() (si devuelve 0x666, es Mamba).

- Corregido algunos bugs menores (tamaños de los ficheros mostrados en Archive Manager y un desmontaje/montaje de BDVD olvidado XD)

Para desarrolladores
El código fuente de 'Mamba' adaptado, junto con un compilador mínimo para PS3 que sirve para compilarlo (luego en lo demás, utiliza el entorno de compilación de PSL1GHT, de sobra conocido), se puede bajar desde este enlace: http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/mamba_v1.0.rar
Iris Manager v2.70.rar


Novedades en la versión 2.65:
- Añadido soportes para CFW 4.50 DEX y 4.53

- Añadidas herramientas para crear, extraer y parchear ISOS (error 0x80010009) desde PC (con código fuente y compilable al menos, desde MinGW y Cygwin)

- Añadida la posibilidad de crear, copiar, borrar ISOS (excepto en EXTx) y extraer ISOS desde Iris Manager.

- Añadida corrección error 0x80010009 para las actualizaciones y las ISOS (excepto EXTx) desde la opción "Comprobar Ficheros".

- Nuevo rawseciso (se incluye código fuente en el .rar) con algunos bugs resueltos y mejoras contra errores (permite incluso la desconexión/conexión del dispositivo), además de incluir soporte para HDD0, USB00X mediante un modo nuevo (ver launch_iso_game() en código fuente de Iris Manager) y otro modo mixto de fichero/lista de sectores para el Build ISO (ver launch_iso_build() en código fuente de Iris Manager).

- En Archive Manager ahora se soporta el Build ISO en todos los dispositivos (FAT32/NTFS/EXTx) y se detecta las extensiones .mkv, .avi, .mp4, .ogm, .mpg como ficheros de video multimedia para lanzar "Showtime".

- Ahora se memoriza el juego actual para volver a él durante el refresco de juegos y el último juego lanzado para mostrarlo al conectar el dispositivo que lo contiene.

- Añadida excepción en el Archive Manager para que si se detecta una ISO lanzada desde una carpeta "BDISO" se tome como Bluray Video.

- Corregidos bugs varios como el de los nombres de fichero demasiado largos en Archive Manager y añadidos otros pequeños detalles y optimizaciones (como por ejemplo, que ahora cuando se detecta un dispositivo con particiones NTFS/EXTx , se muestra el icono USB azul durante el tiempo de espera antes del montaje).
Iris Manager v2.65.rar


Novedades de la versión 2.60B
- Arreglado el problema que hacía que no se presentaran todas las ISOS, que no se mostrara el icono interno y que se colgara al listar muchos juegos desde NTFS (un estúpido fclose() olvidado)
Iris Manager v2.60B.rar


Novedades de la versión 2.60
- Soporte de las funciones de CFW 4.46 Rogero + Cobra para ISOS

- Mejoras en la pre-visualización de icono en Archive Manager (pre-visualiza icono dentro de /dev_hdd0/games sin entrar en la carpeta)

- Añadida pulsación rápida con START + L2 para entrar en el Archive Manager, que ahora tendrá un uso más frecuente). Si está activado el control parental, sólo permite hacer un uso no peligroso del Archive Manager (montar ISOS en modo Cobra y cosas así).
Iris Manager v2.60.rar


Novedades de la versión 2.58
Archive Manager (Manejador de Archivos):
- Añadido Split vertical por defecto en las ventanas A y B a partir de la resolución 720P (para cambiar entre vertical/horizontal , pulsar L2/R2).

- Añadido pequeño visor .png/.jpg al pulsar X sobre este tipo de archivos.

- Añadido visor automático de ICON0.PNG cuando listamos desde directorio de juego (GAMEZ, GAMES) al pasar por la carpeta del juego (el visor usa la ruta - "folder game"/PS3_GAME/ICON0.PNG para mostrarlo.

- Corregido error de copiado recurrente cuando se copia a la misma unidad, en una carpeta de nivel inferior.

- Añadido los últimos cambios de libntf_ext que permiten utilizar funciones como fopen() para las unidades NTFS/EXTx

NOTA: se recuerda que el soporte NTFS/EXTx solo funciona en Archive Manager: para instalar .PKG proceder desde allí.
Iris Manager v2.58.rar


Novedades de la versión 2.56
- Añadido soporte para dispositivos con particiones NTFS (Windows, lectura/escritura) y EXT2/3/4 (Linux, solo lectura) desde "Archive Manager"

- Añadido soporte para PS3_GM01 con BD Emu activado

NOTA: Recuerda que el soporte en escritura es experimental y asumes riesgos al usarlo: revisa con "chkdsk" para comprobar que no se pierden o corrompen datos.

Con las particiones "ext" al ser en modo lectura, no hay problema de que se pueda corromper nada.

1) enchufa el dispositivo y espera entre 5 y 10 segundos a que se monte. Si no lo hace, desenchufa y vuelve a enchufar. Pueden enchufarse varios dispositivos.

2) las particiones se mostrarán como "ntfs0:" a "ntfsX:"

3) Recuerda que es importante desmontar el dispositivo antes de desenchufar: desde la opción en raíz del "Archive Manager" o al salir de Iris Manager

- Añadido soporte de copiado asíncrono para acelerar la copia de ficheros en "Archive Manager"

- Añadida opción en "Archive Manager" (pulsando SELECT) "Get file/folder Info" para obtener información sobre el número de ficheros y tamaño necesarios para copiar.

IMPORTANTE: después de instalar el PKG, reiniciar la PS3, si ya se había cargado antes Iris Manager
Iris Manager v2.56.rar


Novedades de la versión 2.55
- Añadido soporte para dispositivos con particiones NTFS desde "Archive Manager"

NOTA: El soporte en escritura es experimental y asumes riesgos al usarlo: revisa con "chkdsk" para comprobar que no se pierden o corrompen datos.

1) enchufa el dispositivo y espera entre 5 y 10 segundos a que se monte. Si no lo hace, desenchufa y vuelve a enchufar. Pueden enchufarse varios dispositivos.

2) las particiones se mostrarán como "ntfs0:" a "ntfsX:"

3) Recuerda que es importante desmontar el dispositivo antes de desenchufar: desde la opción en raíz del "Archive Manager" o al salir de Iris Manager

- Añadido soporte de copiado asíncrono para acelerar la copia de ficheros en "Archive Manager"

- Añadida opción en "Archive Manager" (pulsando SELECT) "Get file/folder Info" para obtener información sobre el número de ficheros y tamaño necesarios para copiar.
Iris Manager v2.55.rar


Novedades de la versión 2.52
- Añadido soporte para CFW (desde la versión de manager de Evilnat).
- Añadida corrección error 80010009 para juegos FW 4.50
Iris Manager v2.52.rar


Novedades de la versión 2.51
- Añadido soporte CFW 4.46 (desde PS3Ita Manager v1.20. Gracias a Rancid-o y compañía).

- Actualizados lenguajes Chino Simplificado/tradicional (Gracias Liqianyu) y añadido Portugués (desde PS3Ita Manager v1.20)

- Añadido bloqueo de acceso a los menús de Opciones (SELECT y START) mediante control parental para evitar que los niños puedan acceder a dichas opciones: Si el control parental para los juegos está establecido entre 1 y 8 inclusive al pulsar dichos botones, mostrará un mensaje en su lugar.
Iris Manager v2.51.rar


Novedades de la versión 2.65 (Versión no oficial - mod por Alexander)
- Añadida nueva interfaz gráfica de usuario.
- Corregidos pequeños errores.
- Mejorada establidad en CFW 4.46.
- ControlFan Utility (ENG)
Iris Manager 2.65 UnofficialMOD.rar


Novedades de la versión 2.60.1 (Versión no oficial - mod por Alexander)
- Añadidos payload para el Control Fan en 4.46.
- Añadido soporte para payload para total compatibilidad con CFW 4.46.
- Actualizado idioma italiano.
- Añadido idioma italiano para ControlFan
- Correción de compatibilidad con CFW 4.46 Habib.
- Corregido bug que provocaba un cuelgue al iniciar en algunos modelos FAT.
- Arreglos menores.
Iris Manager 2.60.1 UnofficialMOD.rar


Novedades de la v2.50J
- Se ha arreglado un problema de las fechas que hacía que el 1 de Junio se marcara como 32 de Mayo.
- Actualizados lenguajes Chino Simplificado/Tradicional (Thanks Liqianyu).
Iris Manager v2.50J.rar


Novedades de la v2.50
1. Se ha añadido un cargador para separar la aplicación en si y aislarla en principio, del LIBFS parcheado, aunque esto podría abrir otras posibilidades.

2. Se ha añadido una comprobación del estado de Red y mensajes de aviso en caso de error, para el FTP.

3. Nuevo GUI alternativo en formato "corredera de iconos" accesible desde "Opciones Globales" (Global Options) -> "Cambiar GUI Actual" (Change Current GUI), con nuevos colores de fondo con degradado suave.

Controles en la nueva GUI
DPAD LEFT/RIGHT: mueve una posición hacia la izquierda o hacia la derecha

L1/R1: Retrocede o avanza saltando una serie de posiciones dentro de los iconos

DPAD UP: Alterna entre Favoritos/Juegos

DPAD DOWN: Cambia a Juegos, cambia la ordenación de los juegos de la siguiente manera (mostrada en la pantalla abajo-centro):

PS3 - PSX : Muestra todos los juegos en orden alfabético

PS3 > PSX: Muestra primero los juegos de PS3 en orden alfabético y luego los de PSX de igual forma (es decir, separa los grupos y muestra primero los de PS3)

PSX > PS2: Muestra primero los juegos de PSX en orden alfabético y luego los de PS3 de igual forma (es decir, separa los grupos y muestra primero los de PSX)

La opción seleccionada queda memorizada: nótese que no es lo mismo que pulsar L3/R3

Modo Favoritos
- Siguen siendo 12 y se pueden añadir/quitar desde Opciones o intercambiar posiciones reteniendo pulsado L2 y luego TRIANGLE

Información en Pantalla
Arriba - Izquierda : Modo Favoritos / Juegos (juego actual/ número de juegos totales)

Arriba - Centro: Título del juego

Arriba - Derecha: Dispositivos conectados. En Amarillo el que contiene el juego actual

Abajo - Izquierda: En el recuadro, se muestra la configuración de los juegos, si requiere BR con un disco, Direct Boot con una flecha, BD Emu o LIBFS. Debajo, fecha/hora actual del sistema.

Abajo - Centro: Modo de ordenación de iconos ya descrito anteriormente.

Abajo- Derecha: Icono de Server FTP activo, información de temperaturas, etc

Recarga de Iconos
El máximo sigue siendo 12 aunque en corredera se muestras de 5 a 7, en función del ancho de estos (covers en formato Multiman, caben 7). Se ha mejorado la recarga de iconos asignando de forma prioritaria la carga desde HDD0, luego la de USB y por último la de BDVD en segundo plano.

El sistema se ha hecho pensando en buscar velocidad y agilidad a la hora de buscar el juego.
Iris Manager v2.50.rar


Novedades de la v2.45
1. Añadido Alemán como lenguaje (gracias a toto67)

2. Actualizados lenguajes Chino Tradicional y Simplificado (gracias a Liqianyu)

3. Arreglado un bug que inhabilitaba los juegos en disco USB externo con bigfile en interno (en cache). Se ha incluido un pequeño corrector para aquellos juegos que no tuvieran más de un bigfile en cache. Se añade también aviso si se trata de lanzar el juego con BD Emu ON (existe incompatibilidad entre juegos en caché y BD Emu).

4. Se han añadido una serie de mejoras al server FTP: ahora avisa si se quiere salir de la aplicación (atención, si se sale con botón PS no avisará) y el ftp está llevando a cabo alguna función de borrado, lectura, escritura... cubriendo hasta 10 segundos desde la operación.

También se ha dotado de algunos mensajes de error para conocer en que función falla si la red no está iniciada o mal configurada y algún que otro cambio.

5. Se ha añadido un nuevo hilo encargado de realizar tareas en segundo plano, como por ejemplo, la recarga de Iconos, que ahora no se realiza de golpe, si no de forma escalonada. Con esto, el programa gana agilidad a la hora de cambiar de página.

6. Algunos usuarios habían notificado de que en CFW 4.21.2 Rebug REX no funcionaba el evento al pulsar PS, así que se ha vuelto al método antiguo para este firmware.
Iris Manager v2.45.rar


Novedades de la v2.42
- Corregida la colisión a la hora de detectar entre CFW 4.40 y CFW 4.41.
Iris Manager v2.42.rar


Novedades de la v2.41
1. Nueva actualización de lenguaje Italiano (thanks AlexanderPs3Mod )

2. Añadidos como lenguajes Chino Tradicional y Simplificado (thanks Liqianyu )

3. Añadida emulación de la syscall 879 (Bd Media ID) para el modo "Payload Sin Disco" ("Payload Disc Less") (Más abajo se explica su funcionamiento)

4. Mejorado el auto disc less en CFWs CEX 3.55, 4.21 y 4.30. Con dispositivo USB monta al salir. Sin dispositivo USB, recuerda pulsar "PS" dentro de Iris Manager para que aparezca el disco). Si tu CFW requiere montar un dispositivo USB para el disc-less, recuerda que pulsado START (Opciones Globales) y luego SELECT podrás ver y grabar el Event ID que genera.

5. Añadidos payloads DEX corregidos y CFW 4.41 CEX, así como los parches correspondientes para Control Fan desde PS3 Ita Manager (dar las gracias a Rancid-o y a Zz_SACRO_zZ en especial por haber contribuido y saludos al resto del Team por haber iniciado un proyecto basado en Iris Manager).

6. Se ha añadido el método que corrige error 0x80010009 en los CFW que comparten las mismas keys (desde 4.21 a 4.41) pero la versión de los ejecutables es mayor que la del CFW. En este caso, se ha hecho una implementación propia basada en el código del PS3 Ita Team:

- Los juegos y las actualizaciones se parchean al usar Opción "Comprobar Ficheros" (Test Game) que parece la opción correcta para ello

.- En lugar de usar offsets fijos para leer la versión, se toma desde el propio SELF/SPRX el offset de cabecera, para prevenir un posible cambio de posición de los datos (que dejaría al ejecutable inservible) y simplificar la rutina, que servirá para todos los ejecutables.

- En lugar de parchear con la versión 3.41 que puede llevar a la confusión y tal vez, crear problemas en el futuro, se procede a parchear por la misma versión detectada de CFW. De esa forma, siempre informará de una versión compatible con las mismas keys.

- Se gestionan todos los errores de fichero que pudieran producirse.

7. A sugerencia de sandungas, se añaden las rutas /dev_hdd0/GAMES/covers y /dev_hdd0/GAMEZ/covers como posibles lugares donde encontrar las carátulas al estilo que usa Multiman y así evitar la duplicidad de datos entre los distintos Managers. No se considera el buscar carátulas en unidades externas pues el proceso será lento y complicado y todos podemos copiar fácilmente (con los Archive Managers) el contenido a disco interno.

Sobre el BD Media ID
En previsión de un posible chequeo de BD Media ID (Export 0xEF666B52 en liblv2 y syscall 879) se ha procedido a su inclusión para emularla en el payload Disc Less .

Para obtenerla se necesita estar en el modo "Con Controladora BDVD" (With BDVD Controller) e introducir el disco una vez ejecutado Iris Manager. Si no se hace así, la syscall retornará error 0x80010005 y no será posible obtener la ID. Presionando SELECT sobre el icono del disco, podremos ver en las Opciones "BD ID: XX XX ..." en color azul por tratarse de un disco Bluray y en amarillo cuando se trata de un juego en el disco duro que recupera dicha información.

Algunos discos BD originales no dispone de BD Media ID y retorna todos los datos a 0 y error 0x80010006: Ese será el modo por defecto de funcionamiento de la emulación, pues posiblemente, los juegos de cierta antiguedad carezcan de ella.

Cuando se introduce un disco, se crea un fichero en /dev_hdd0/game/IMANAGER4/config que contiene la ID y extensión .did. Por ejemplo, BCES-00081.did para Kill Zone 2, que se usa como almacén temporal de la ID.

Mas tarde al lanzar el juego desde disco duro (externo o interno) , o al entrar en sus Opciones con SELECT, en modo Disc-Less se toma esa ID y se almacena en el fichero BDMEDIA_ID en su directorio raíz (por ejemplo, en /dev_hdd0/GAMES/Killzone2/BDMEDIA_ID) y se almacena mediante la función 7 de la syscall 40 en el payload para poder ser usada desde la syscall 879.

En resumen: si la BD Media ID son 16 bytes a 0, se retornarán esa ID y error 0x80010006. Si mediante la syscall 40 función 7 guardamos un ID media, se devolverá esa ID sin error.

De esa forma, si un juego trata de comprobar si se está ejecutando desde el disco original mediante esa función, le dará la ID correcta y evitaremos problemas.
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Novedades de la v2.40
1) Actualizado lenguaje Italiano (gracias AcidBuRn1).

2) Corregido el error en la definición de una variable en el FTP que hacía que se apagara la consola a la hora de no utilizar el mando, aunque estuviera transfiriendo archivos.

3) Nueva mejora para el emulador de PSX que elimina la necesidad de modificar usleep() cambiándolo por un método que permite rellamar a las syscalls cuantas veces se quiera (y así poder hacer paso a paso las llamadas que entraban en conflicto haciendo entrar en bucle a la syscall al modificar el punto de retorno).

4) Añadido en el menu "Tools", la herramienta "Control Fan & USB Wakeup".

- Permite el control de temperaturas vía payload, System Manager (sm.self) en Miralatijera CFW 4.40 Core 3.3.0+, por el SYSCON o una velocidad fijada por el Usuario (opción "By User y velocidad en "User/Shutdown Speed").

- Muestra información en tiempo real de las temperaturas, modo y velocidad de ventilador actuales.

- Permite fijar el comportamiento del Payload/S. Manager ajustando velocidades/temperaturas al gusto del usuario, así como restablecer los valores predeterminados y recordar los valores fijados ("Set Settings" fija y graba los valores)

- Desde System Manager (sm.self) permite fijar un tiempo (o deshabilitarlo) en pasos de 10 segundos para que la utilidad escriba un fichero en el dispositivo USB en uso y evitar que se "duerma" por falta de actividad

Mas información sobre S. Manager en el hilo de CFW 4.40 Miralatijera: viewtopic.php?f=27&t=9265
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Novedades de la v2.36P
- Añadido lenguaje persa sólo para los menús principales en fase test.

- Añadida una nueva función al modo "Payload Sin Disco " para soportar evento automático en VSH en otros CFW distintos de 4.31CEX y 4.40CEX. Funciona de la siguiente manera: cuando enchufes la primera vez un dispositivo USB de almacenamiento en Iris Manager y aparezca la pantalla que anuncia el evento, dicho evento es grabado junto con las opciones de Iris Manager y más tarde se utiliza esa ID para poder conseguir el evento de forma automática. Dicho evento se genera si teniendo un dispositivo USB conectado se sale al XMB o si se presiona el botón "PS" en la aplicación Iris Manager.
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Novedades de la v2.36
Arreglado un problema que sucede al copiar ficheros, debido a que en la librería Tiny3D se forma un paquete demasiado largo de polígonos que cuelga la GPU, procedente de la consola TTF. Se ha solucionado intercalando un QUAD de color (color de fondo) con otro de textura (carácter TTF coloreado) de forma que rompe la lista y obliga al cambio de shader (igual que sucedía con las antiguas rutinas de impresión de caracteres).
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Novedades de la v2.35
- Portada toda la presentación en consola para que soporte UTF8 en lugar de ANSI.

- Añadidas mejoras al "Archive Manager": posibilidad de editar LV2, la RAM, marcar un trozo de código, copiarlo (max 1MB) , pegarlo en otro lugar (archivo/memoria), usarlo para buscar coincidencias (max 512 bytes) o crear un archivo nuevo con ese contenido.

- Añadido procedimiento Write HTAB (gracias Miralatijera por aportar el código ensamblador) para hacer ejecutable todo LV2 y otras cosas.

- Añadido modo Disc - Less que lanza el juego desde un disco simulado en el XMB, lo cual junto con el BD Emu, libfs y explore_plugin parcheados, ha lanzado con éxito todos los juegos probados, sin necesidad de direccionar /app_home, en CFW 4.40 Miralatijera.
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Novedades de la v2.30
- Arreglados los últimos problemas con CFW 4.40 (/app_home en Rogero v1.03)

- Añadidas algunas modificaciones estéticas al GUI y soporte UTF8 completo (ahora se soportan caracteres árabes, japonés, chino, ruso, griego, coreano, etc, usando las fuentes del sistema)

Un ejemplo del uso de estas fuentes lo podéis ver pulsando START en la pantalla principal para entrar en las "Opciones Globales" y luego pulsando SELECT ahí.

El Iris Manager por defecto usa 4 fuentes internas, que va utilizando en función de si encuentra la representación del caracter o no.

En ese sentido, se proporciona la posibilidad de añadir una fuente custom, añadiendo "font.ttf" en la carpeta IMANAGER4 de instalación de Iris Manager, la cual reemplazará la fuente principal usada.
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Novedades de la v2.25
- Añadido soporte para instalación de .PKG de mas de 4GB y desde HDD0 (en /dev_hdd0/IMANAGER4/PKG).

Ejemplo: copiar en un dispositivo USB en la carpeta x:\iris\PKG el PKG fragmentado (archivos .666xx generados por split4G.exe, por ejemplo). Desde Iris Manager, acceder a "Herramientas" usar "Copia desde /dev_usb/iris a carpeta Iris" y en la opción "Instalar .PKG" desenchufar los dispositivos USB de almacenamiento, para que muestre el/los .PKG en /dev_hdd0/IMANAGER4/PKG. Instalar normalmente.

- Añadido "Archive Manager/ Manejador de Archivos" (en "Tools/Herramientas"), con capacidad para crear carpetas, borrarlas, copiar, mover desde el archivo/carpeta o mediante selección de grupo.

También dispone de la posibilidad de montar/desmontar "/dev_rewrite" (dispositivo /dev_flash con escritura), hacer dumps de LV1 (solo para CFW que soporten LV1 peek/poke) y LV2, editor hexadecimal, lanzar .SELF e instalar PKG.

Mantén pulsado START durante un segundo para acceder a la ayuda y conocer la función de los diferentes botones.
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Iris Manger v2.22B
- Arreglado el offset de lv2 strcpy en el payload 4.40 MLT (bug importante).
- Parcheador de explore_plugin modificado para que muestre el icono de disco en 4.40 MLT y no de error al parchear el que incluye Miralatijera.

Nota: los usuarios que están en un CFW inferior a 4.40 no es necesario actualizar a Iris Manger v2.22B
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Novedades de la v2.22 por MiralaTijera
- Añadido soporte a CFW 4.40 MiralaTijera.
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Novedades de la v2.21
- Miralatijera añade payload para 4.30Dex.

- Modificada la herramienta que parchea explore_plugin para que muestre el icono de un Disco BR y la palabra "Juego" en el XMB en lugar de "/app_home/PS3_GAME" (desde un punto de vista funcional no debería cambiar nada: es solo para distinguir cuando se utiliza uno u otro modo).
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Novedades de la v2.20
- Nuevo payload v8 que elimina la syscall 36 y usa la syscall 8 en su lugar para las redirecciones. La syscall 8 trabaja de forma oculta en las aplicaciones, respetando por tanto, el otro uso que se le da a la syscall 8 en ciertos firmwares (LV1 Peek).

- Añadido el método de Multiman para disc-less desde /app_home (gracias a DeanK por comentar como funciona). Esto aumenta la compatibilidad.

- Añadido método con explore_plugin.sprx parcheado para poder lanzar los juegos desde ruta /dev_bdvd cuando se selecciona /app_home/PS3_GAME. Este método se conecta cuando se selecciona "Sin Controladora BDVD" y precisa de ese módulo parcheado para cada CFW (ver explore_plugin_notes.txt dentro de patch_tools_libfs_exploreplugin.rar). Grid es un juego que va de esta forma.

- Arreglados todos los problemas de los montajes y de otro tipo, como los de autentificación de los discos usando la base CFW 3.41, 3.55, 4.21 y 4.31 (si, he estado en todos ellos)
- Ahora los montajes en HDD0 son más seguros, tanto por el método empleado cómo porque solo se puede acceder a "/dev_bdvd" en lectura.

- Añadida posibilidad de Reiniciar al pulsar TRIANGULO en la pantalla principal.

- Ahora Iris Manager trabaja de dos formas distintas, pensando en quienes tienen unidad BDVD operativa y quienes no la tienen.

- Nuevo homelaunc1 (es preciso instalarlo ya que el antiguo no funcionará).
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Novedades de la v2.16
- Nuevo payload v8 que elimina la syscall 36 y usa la syscall 8 en su lugar para las redirecciones.
- Añadido el método de Multiman para disc-less desde /app_home (gracias a DeanK por comentar como funciona). Esto aumenta la compatibilidad.
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Novedades de la v2.15
- Arreglado el problema de autentificación en discos PS3 a la hora de copiar: si se produce algún problema, el disco se auto expulsa y carga nuevamente, pero se ha añadido un chequeo para que eso ocurra lo menos posible o simplemente, no ocurra.
- Añadido botón CUADRADO para expulsar/cargar disco.
- Ahora el disco dentro de la bandeja se detiene a los dos minutos aproximados de inactividad
- Añadidos L3/R3 para cambiar de categoría de juegos. Suprimidos los botones L2/R2
- Añadida libnet con syscall y jjolano FTP v2.3.
- Añadida nueva fuente del sistema con caracteres japoneses (y occidentales) para mostrar el título de los juegos (no es posible añadir idioma japonés a Iris de ésta manera: es sólo para los títulos de los juegos).
- Algunos retoques en psx_payload.
Iris Manager v2.15.rar


Novedades de la v2.11
- Arreglado el problema con usleep en el emulador PSX.
- Corregidos los problemas con UTF8 y de truncado de cadenas.
- Arreglado un problema al salir de la aplicación después de usar el teclado osk.
- Añadido otro PKG con icono animado para el XMB.
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Novedades de la v2.01
- Añadido Noruego como lenguaje
- Añadida conversión UTF8 a Ansi en las cadenas de lenguaje (esto si es importante, por que cualquier código por encima de 128, se convertía mal)
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Iris Manager v2.0
Novedades de la v2.0
- Portado todo el proyecto a PSL1GHT v2 (de ahí el salto de versión).
- Añadidos los idiomas dentro de Iris Manager: pulsa START, vete a Tools (Herramientas) y en la segunda opción veraás "Pitinglis". Pues dale con X hasta que "hable" cristiano.
Hay una opción "Custom (from file)" para añadir otras lenguas, como el Catalán u otras particulares de nuestra tierra. No la he incluido dentro por que si culo veo, culo quiero y va a empezar todo el mundo a pedir su idioma, y yo no puedo ocuparme de todo eso cuando añada cosas nuevas!. Aun así, enviadme las traducciones por si me da por incluirlas dentro y para que otra gente las pueda usar, sobre todo.
- Ahora no se verifica la versión del language.ini. Es decir, si el language tiene la entrada que necesita Iris, la toma y si no, la ignora y usa la que tiene por defecto (esto se debería haber hecho así hace mucho).
- Se ha arreglado el problema de que el FTP no truncaba los ficheros.
- Se ha arreglado el problema de que Iris daba error al abrir mas de dos ficheros en las transferencias asíncronas. Se ha arreglado el problema de permisos de directorios y ficheros al borrarlos.
- Anadida una opción nueva en "Tools" para los que tenéis la controladora rota, que podáis lanzar los juegos de PSX en ISO y además, se ignora en lo posible todo lo que va hacia BDVD y se hace el montaje que me pidió Miralatijera para poder lanzar los juegos desde app_home (básicamente, es lo mismo que hacía para montar hdd0 sobre bdvd usando la opción BD Emu, solo que ahora se hace siempre y además se añade que monta /dev_usb00x sobre /dev_bdvd). De momento es todo experimental asi que tened paciencia hasta que Miralatijera de con la tecla, ahora más fácil que le proporciono apoyo por software y le proporciono herramientas y los fuentes para compilar XD
- Esto no le gustará a Miralatijera: al lanzar PSX, se elimina "la discoteca" o "el semáforo". Esto es así, por que en PSX debemos observar el led verde a la hora de cambiar de disco. En el resto de modos, se lo respeto, eso si.
Iris Manager v2.0.rar


Novedades de la v1.60 Beta 4
- Nuevas mejoras en la emulación en ps1_emu. Ahora juegos como Vagrant Story o Resident Evil funciona en ps1_netemu, gracias a la creación al vuelo de los datos necesarios a partir de 0x930 en el sector. También se han arreglado algunos errores en dicho payload.
- Añadido modo 3 a payload_storage para permitir lanzar la ISO del disco de Cheats con discos de PSX en el lector (es simple, enchufa una pendrive, ejecutas con cheats y en el momento oportuno, expulsas desenchufando la pendrive . Con eso basta en Xploder 4, al menos (si es necesario, tendras que expulsar el disco y volverlo a meter: desde el momento que se desenchufa el pendrive, se deshabilita el payload y el disco funciona normalemente))
- Corregidos algunos bugs, como por ejemplo, en el copiado de ficheros cuando la unidad USB está casi llena.
- Todos los payloads modificados para añadir un flag de detección. Esto sirve para que podáis reiniciar la consola, por ejemplo, si habéis utilizado Multiman y la syscall 8 queda inactiva.
Iris Manager v1.60 Beta 4.rar


Novedades de la v1.60 Beta 3
1.60 Beta 3
- Mejorada la emulación en ps1_emu. Arreglados algunos bugs, aparte de añadir mejoras de seguridad. Ya no hay los cortes de sonido tan molestos.
- Arreglado el problema con los Internal_MC que se formaban mal (había 0x0a donde debía haber 0xa0).
- Añadida posibilidad de crear una Internal_MC formateada (Video/Others).
- Añadida la posibilidad de ejecutar ps1_emu.self y ps1_netemu.self desde el directorio de Iris (si los copias en /dev_hdd0/game/IMANAGER4. Esto abre la posibilidad, refirmando, de usar emuladores de firmware superior en uno inferior, aparte de que pueden estar parcheados o no).
Iris Manager v1.60 Beta 3.rar

1.60 Beta 2
- Añadida emulación PSX a nivel de syscall: ya no es necesario parchear los emuladores y podéis borrar las versiones "patched"
- Funciona con ps1_netemu. Es más, es mi opción recomendad pues va más fluido y juegos que tengo que no van bien con ps1_emu, aquí van perfectos
- Se necesitan ficheros .cue con el mismo nombre que el .bin, .img, etc, para describir las pistas de audio. Si solo contiene datos el binario, Iris Manager generará su TOC correspondiente. psx_storage tambien por defecto, genera un TOC suficiente para éste tipo de juego. En cuanto pueda, desvelo el funcionamiento completo de psx_storage.
- Posibilidad de cargar un ROM externa que permita el acceso al gestor de Memory Card (metiendo en dev_hdd0/game/IMANAGER4 un fichero ps1_rom.bin).
- Si se pulsa CIRCULO + EQUIS con ROM externa habilitada, se ejecuta con disco Expulsado para que podáis acceder al gestor de MC de PSX, sin tener que desconectar el dispositivo USB. Desenchufando/enchufando una vez, el disco se montará y se ejecutará.
Iris Manager v1.60 Beta 2.rar


Cómo ejecutar ISOS de PSX hasta la versión 1.55
Preparación previa
- Descarga y descomprime en el PC el patch_ps1emuv2.rar.
patch_ps1emuv2.rar


- A través del FTP o un administrador de archivos, descarga en el PC el archivo ps1_emu.self de la PS3, lo encontrarás en la siguiente ruta: /dev_flash/ps1emu/ps1_emu.self.

- Copia el archivo ps1_emu.self en la carpeta patch_ps1emu y ejecuta el patch_ps1emu.bat, este proceso creará un nuevo archivo llamado ps1_emu_patched2.self.

- A través de un FTP o un administrador de archivos, copia el archivo ps1_emu_patched2.self a la carpeta de Iris Manager en la PS3 (/dev_hdd0/game/IMANAGER4)

- El parche funciona de firmware 3.41 a 4.30 CEX.

Como añadir isos PSX para Iris Manager 1.50+
- Crea la carpeta PSXGAMES en raiz del HDD o USB.

- Mete la carpeta del juego PSX dentro. El nombre de la carpeta es usado como nombre del juego en Iris Manager.

- Los juegos PSX deben ser ficheros .bin, .img, .iso o .mdf (o .BIN, .IMG, .ISO, .MDF) contiendo sectores de 2048, 2336, 2352 y 2448 bytes. Puedes meter desde 1 a 8 ficheros "iso" (si una iso tiene un tamaño de sector, la del otro disco que esté al lado debe tener el mismo.)

- Iris Manager coge las isos en orden alfanumÉrico. Cuando tu lanzas un juego con mÚltiples isos tu puedes rotar el orden en una pantalla en el último momento.

- Puedes meter un fichero COVER.JPG (tamaño maximo 1024 x 1024 pixels)

- PSX config es salvado en la carpeta del juego.

Ejemplo de estructura de juego:

/dev_usb000
/PSXGAMES
/Metal Gear Solid
|
|--- COVER.JPG -> la carátula
|
|--- MGS1.IMG -> disco 1
|
---- MGS2.IMG -> disco 2
|
|-- psx_config.cfg -> psx config. se guarda desde Iris Manager (Memory Card, Video Options...)


En juego:
Iris Manager monta USB/ BDVD and HDD0 en ese orden de preferencia para cambiar el disco virtualmente el disco. Si un dispositivo puede ser montado ello es usado para simular EJECT/PUT.

Si un juego tiene dos o mas discos cuando el juego pregunte por un cambio de disco, desenchufa y enchufa el dispositivo USB o extrae y mete el disco CD/DVD/BR para cambiar la "iso" (para estar seguro cuando tu "extraes" parpadea el led verde y cuando tu pones un "nuevo" medio el led verde no parpadea).
El metodo es rotatorio asi que cuando uses la última iso ello cambiará a la primera iso)

NOTA: Puedes usar un disco BR sin problemas en el PSX Emu parcheado. No es necesario expulsar el disco para jugar.

Novedades de la v1.55
- Soporte CFW 4.31 Miralastijeras: Dar las gracias por mi parte, por la actitud colaborativa de autor, que ha intentado facilitarme la tarea en lo posible (aún así, si no me hubiera movido al CFW, hubiera sido complicado, por que había cosas que faltaban y algunos fallitos que nos hubieran vuelto locos: suerte que pude dumpear LV1 y LV2
- Nuevo Homelaunc1 para CFW 4.31
- NUEVO PARCHE PARA EMULADOR PS1: Lo pongo en grande por que soluciona el problema de que algunos juegos provoquen la llamada de ps1_netemu: lo hago fakeando la ID del disco en el sector 16. Esa era la razón por la que por ejemplo Chrono Cross se quedaba en negro, pero si metías otro disco de PSX, arrancaba ESE juego
- Añadido un nuevo parche para simular la info extendida del TOC, por si fuera necesario.
- IMPORTANTE: el ps1_emu de 4.31 no se puede utilizar. Usar 4.30 o inferior. Tengo que mirar cuan viable es hacer la emulación vía syscall (el mayor problema, donde alojar el código, que es mucho y que sirva para todas las versiones)
- Arreglados algunos problemas menores de la versión anterior.
Iris Manager v1.55.rar


Novedades en la v1.54
- Añadida la posibilidad de extraer ISO de PSX (opción Copy Game, presionando Select en el disco de PSX) de varios discos.
- Añadida la posibilidad de usar disco de trucos: mete la ISO en el directorio /PSXGAMES/CHEATS. La iso debe ser de 2352 bytes por sector por que puede ser usada posteriormente para adaptar a otros tamaños, creando réplicas. Por ejemplo, el Xploder 4 no llega ni a 10 MB, por lo que no es mucho problema tener varias versiones. Al arrancar preguntará si queremos usarlo y lo montará como primer disco. Ver notas para mas detalles
- Se han cambiado las opciones BD Emu: ahora hay opciones separadas para disco externo o interno:
* En interno: toma siempre libfs parcheado, pudiendo montar o no el juego, como disco
* En externo: si montas el disco, no se toma libfs parcheado y es la opción recomendada. Con libfs solo lo recomiendo para juegos que tengan cacheados los datos en el disco duro interno.
- Habilitado L2 para mostrar juegos. De inicio, la primera opción con R2 mostraría solo juegos de PS3, mientras que si pulsas L2 serían de PSX.
Iris Manager v1.54.pkg


Novedades en la v1.53
- Incluye soporte 3.55DEX (gracias a Rancid-0)
- Añadido soporte Homelaunc1 (PSN/Homebrew desde USB) para 3.55DEX
Iris Manager v1.53.pkg


Versión v1.52.1
Correcciones 1.52.1
soluciona un error en el cual la anterior versión no crea la carpeta "config" desde una instalación
inicial.
Novedades en la v1.52
- Añadido chequeo de tamaño cuando se copian juegos (en el caso del HDD si es mayor que el tamaño + 1GB, aborta, en el caso de USB si es mayor que el tamaño + 1MB da la posibilidad de abortar)
- Añadido por defecto el BD-Emu que no monta el HDD: ahora tenéis las dos opciones, Nueva y Vieja, con un retoque más ésta última
- Algunas partes del código han sido retocadas, por si influyen en cuelgues aleatorios al arrancar el programa.
- Las tools de parcheo han sido unificadas en el mismo fichero .rar
irismanager-4-Versión 1.52.1.rar


Emulador de PSX de Iris Manager v1
patch_ps1emu.rar


Novedades de la v1.51
- Añadido el soporte de 4.21 DEX
- Eliminado el mensaje "PSX unsupported" cuando se lanza desde ISO (sólo requiere que la syscall 8 pueda trabajar: no hacen falta los parches LV1 para esto).
- Nueva versión v2 del emulador de PSX (Descarga e instrucciones en el apartado "Cómo ejecutar juegos de PSX").
- Soporte para formatos .ISO, y .MDF (alcohol) añadido. Ahora se soportan tamaños de sectores nuevos, como 2048, 2336 y 2448. Eso si, no me mezcléis peras con manzanas: si una iso tiene un tamaño de sector, la del otro disco que esté al lado debe tener el mismo.
- Se han arreglado algunos bugs y se ha mejorado la estabilidad:
Iris Manager v1.51.pkg


Novedades de la versión 1.50.6
- Añadido la posibilidad de listar por categoría del juego pulsando R2 (en principio se muestran los dos juntos por necesidad y luego cada uno por su lado)
- Ahora no deberías tener problemas con la unidad de DVD que desparece, en principio.
- Fusionados mis cambios a los de D_Skywalk
- Arreglado un puñado de bugs pequeños que dejamos por el camino (ejemplo, la configuración de Homebrew/PSN, la pérdida del fondo de ciertos juegos por que la imagen superaba de largo el tamaño previsto para otras imágenes)
- Añadida la opción de poder copiar juegos PSX desde el disco duro a USB y desde USB a disco duro (si, los juegos PSX se pueden lanzar desde el interno)
- Añadidas las opciones de borrar juego PSX y fixearlo (por si hubiera algún problema de permisos)
- Añadida la posibilidad de usar una Memory Card interna al juego en MC 1. Es decir, esa MC se toma desde el mismo directorio del juego y el sistema funciona así:

a) Si seleccionamos en MC Slot 1 "Internal_MC.VM1" si no existe, Iris Manager la crea al lanzar el juego. Si seleccionamos otra, nos aparece un mensaje arriba diciendo que pulses [] CUADRADO si quieres copiar esa como Internal_MC.VM1 (así podéis pasar las partidas del sistema).

b) Si el juego es lanzado desde disco duro interno no hay que hacer nada más.

c) Si el juego es lanzado desde USB como existe la posibilidad de que tengáis que desconectar el dispositivo (para cambiar ISO) lo que se hace es copiarlo temporalmente a la carpeta VM1 dentro del directorio de Iris Manager (con lo cual, la MC está en HDD0 mientras jugamos) . Al volver a Iris Manager si el dispositivo USB está conectado devolverá la partida actualizada (si no, queda en espera en el directorio original a que enchuféis el dispositivo con el juego)

- Añadida la opción de listar los juegos por categorías: PS3 + PSX, PS3 y PSX
Iris Manager v1.50.6.pkg


Novedades de la versión 1.50.2
1.50
- Añadido soporte para ejecutar backups de PSX a través de USB.
1.50.2
- Corregido el problema de la configuración PSX con PSX ISO.
Iris Manager v1.50.2.pkg


Novedades de la versión 1.49.3
- Si cargas un juego de PS3 (no PSN, de disco), se guardan ciertos datos en un fichero (lastgame). Si cuando vuelvas a cargar Iris Manager, dejas presionado L1 en el arranque, se carga de forma automática ese último juego, salvo que no se detecte su presencia o error.
Iris Manager v1.49.3.pkg


Novedades de la versión 1.49.2
1.49.2
- Se arregla un error en el montaje de BD-Emu que aparece cuando se producen ciertos cambios de disco (por ejemplo, meter ciertos juegos de PSX, expulsar y meter un BR despues).
- Eliminada la carga de libfs parcheado cuando BD-Emu se usa desde disco externo (pantalla negra en COD 4: MW similar a la que ocurria desde interno, provocado por ello )
- Añadido mensajes de aviso en las funciones de shutdown (en un caso cancelable en el otro no, por razones evidentes: si hay sobretemperatura, habrá que apagar a la fuerza )
1.49.1
- Ahora al tener una hora de inactividad en Iris la consola se apaga
- Alarma de temperatura en Iris: 90 segundos sin que la temperatura baje de 80º C ya sea en CPU o RSX y la consola se apaga.
- El añadido de la callback de Disco permite que no estemos constantemente comprobando si hay o no un disco dentro y eso permite dar descanso al lector.
- Añadido soporte de redirección libfs.sprx: copia por ftp o mediante usb ( mete en usb:/iris) libfs_patched.sprx, que se genera mediante patch_libfs.bat (no olvidar meter keys en la carpeta data!) y juegos como COD4: MW funcionarán desde interno al montar BD-Emu
- En Tools (presionar START) la opción "Copy from /dev_usb/iris to Iris folder" os facilitará la vida para pasar cosas al directorio de instalación de Iris Manager. Por ejemplo, si metes "covers" de Multiman dentro de la carpeta del USB, os copiará su contenido o el propio libfs_parched.sprx. La opción usa el copiado asíncrono para ganar velocidad.
Iris Manager v1.49.2.rar


Novedades de la versión 1.46.3
- Añadido idioma italiano.
- Añadida solución para el error 0x8001003C (versión incorrecta en sys_load_param). El error se producía en los juegos nuevos o juegos con nuevas actualizaciones.
Iris_Manager_1.46.3.pkg


Novedades de la versión 1.46
- Incluido el arreglo de Rancid-o para 4.21 DEX.
- Añadido el parche a LV1 para 4.30 Rebug CEX.
- Mejoras en el reconocimiento de los discos PSX (ahora lee el sector 16 e identifica el disco como de PLAYSTATION, CD-XA001 y toma (si lo hay) el título del disco para mostrar)
Iris Manager 1.46.rar


Novedades de la versión 1.40
- Soporte para CFW Rebug REX en modo CEX y DEX.
- Soporte para CFW ps3ita 4.21 DEX
Iris Manager v1.40.rar
Iris Manager (4.21dex_support) v1.40.rar


Novedades de la versión 1.38
v1.38
- Nuevo código para el juego seleccionado (suave flash).

v1.37
- Nueva herramienta para instalar paquetes sin reiniciar desde el propio Iris.

v1.35
- Soporte BD Emu desde HDD.
- Ftp con permisos activos.

v1.30
- Lanzar contenido de un PKG (previamente desempaquetado) desde una unidad externa. Soporta Homebrew y PSN (nativo).
Iris Manager v1.38.zip


Novedades de la versión 1.25
- Soporte para CFW 4.30.
- Ahora IrisManager Soporta los custom firmwares 3.55 y 4.30.
Iris Manager v1.25.rar

NO BORRÉIS LA ANTERIOR VERSIÓN SÓLO ACTUALIZAD A LA NUEVA!

Novedades de la versión 1.2
Opciones de Juegos – EBOOTS externos activos (ver leeme para más info).
Opciones de Juegos – Eliminada la opcion de permisos (no es necesaria en 3.55)
Opciones de Juegos – Nueva opcion para marcar los juegos que requieren BDVD.

Interfaz – Soporte para el joystick analogico (thx Drizztz)
Interfaz – Soporte para pasar de pagina con L1/R1 (sugerido por orma)
Interfaz – Cambios menores en alguna fuente y colores para hacerlos mas suaves.
Cache Files – Ahora informa del espacio que ahorras antes de iniciar la copia.
Arreglados otros bugs menores de ultima hora.
PKG – IrisManager PKG para Geohot/Wutangrza CFW (thx Drizztz)
Drizztz nuevo colaborador del proyecto.
irismanager_v1.2.rar

Novedades de la versión 1.1
Soporte para varios Big Files (portado del hmanager 1.5)
Soporte para instalaciones de juegos (GAMEI) en USB (portado del hmanager 1.5) – experimental
No compatible con juegos con instalaciones superiores a 4gb (usb-fat32)
Inicio de la nueva interfaz (thx deadroach por el montaje y sugerencias)
Nueva opcion para apagar la musica.
Arreglados pequeños bugs.
Nuevos iconos (thx Drizztz) y nueva fuente: comfortaa
irismanager_v1.1.zip

Novedades de la versión 1.0
Soporte Syscall 8
Soporte Big Files + Nuevo Payload y Hook
Ahora el proyecto pasa a llamarse IrisManager
Desactivado soporte del nuevo payload a CFW Wanin, que se ha abandonado por el autor.
IrisManager-v1.0.rar


Instalación
Spoiler:
- Copia el archivo pkg a un pendrive USB formateado en FAT32 y conéctalo a tu PS3 con CFW.
- Ves a [* Install Package Files] e instálalo/actualízalo.

Nota
Si tienes una versión anterior instalada, no es necesario eliminarla. Basta con que instales la nueva.


Controles y menús
Spoiler:
En la pantalla de juegos:
:izquierda: / :derecha: / :arriba: / :abajo: -> Mover para seleccionar juego.
:equis: -> Cargar juego y salir al XMB
:triangulo: -> Salir al XMB
SELECT -> Ir a Opciones de configuracion de juego.
START -> Ir a Opciones globales de Iris Manager.
L1 (mantener) al iniciar Iris Manager -> Carga el último juego (de PS3 o PSX) cargado en Iris Manager.


En Opciones de Configuracion y Globales:
:arriba: / :abajo: -> Moverse entre las opciones.
:izquierda: / :derecha: -> Seleccionar (en Config. Game)
:equis: -> Seleccionar
:circulo: -> Volver


En cualquier momento:
L2 + R2 + START -> Ajustar pantalla


Pantalla "Game Options"
Config. Game -> Ir a pantalla Config. Game

Copy Game -> Copiar juegos desde BR/HDD

Delete Game -> Borrar juegos desde HDD

Fix Files Permissions - Corrige los permisos de los archivos

Test Game -> Hace un test informando si el juego tiene Big files o Split files

Copy EBOOT.BIN from USB -> Copia un EBOOT.BIN externo desde /dev_usb/ps3game al directorio /dev_hdd0/game/HMANAGER4/self. El nombre esperado es "ID".BIN (por ejemplo, en GT5 el nombre seria BCES-00569.BIN). Esta característica requiere payload v4D y activar "Extern EBOOT.BIN". De esta forma, es posible lanzar el bluray original en 3.41 con self modificado

Copy to Favorites -> Permite añadir juegos a una pantalla de "Favoritos".

Return -> Volver


Pantalla "Config. Game"
Requires Disc -> Permite configurar predeterminadamente si el juego requerirá o no un disco para ser lanzado.

Direct Boot -> Permite seleccionar entre "Yes" para iniciar directamente el juego desde Iris Manager, no para regesar al XMB o BR para que se inicie con un disco.

Extern EBOOT.BIN -> Selecciona entre "On" (requiere tener un EBOOT.BIN previamente copiado con su ID) y "Off"

BD Emu (for USB) -> Selecciona entre "On" para habilitar la emulacion BD desde dispositivo USB (copia la carpeta PS3_GAME a /dev_usb00x/PS3_GAME) y "off"

Ext /dev_hdd0/game -> Al ponerlo en ON, permitirá la instalación de juegos con BIGFILES.

Save Config -> Guarda la configuración en /dev_hdd0/game/HMANAGER4/config


Pantalla "Global Options"
Video Adjust -> Ajustar la pantalla

Change Game Directory -> Permite cambiar el directorio donde se encuentran o copiarán los juegos.

Change Background Color -> Cambia el color del fondo de pantalla de Iris Manager por otro a tu gusto.

Switch Music -> Permite activar/desactivar la música de fondo de Iris Manager.

Initialize FTP Server -> Una vez iniciado, muestra IP y Puerto, con el que podremos acceder desde el PC con un cliente FTP.

Tools -> Accede a la pantalla Tools


Pantalla Tools
Delete Cache Tool -> Entrar al menu que permite borrar bigfiles cacheados

Press To Enable Syscall Security -> En enable no permite que otros programas utilicen las syscalls 6,7,8 y 36 utilizadas por el payload
Press To Disable Syscall Security Recuerda modificar "imanager_key" y compilar el programa si quieres una seguridad maxima

PKG Install -> Herramienta para instalar archivos PKG. Escogemos el archivo y se quedará en una burbuja en el XMB como los contenidos de PSN, esperando a que los acabemos de instalar.

Copy from /dev_usb/iris to Iris folder -> Herramienta que permite pasar cosas al directorio de instalación de Iris Manager. Por ejemplo, si metes "covers" de Multiman dentro de la carpeta del USB, os copiará su contenido o el propio libfs_parched.sprx. La opción usa el copiado asíncrono para ganar velocidad.


Modo Cobra
Spoiler:
El modo cobra sólo se activa cuando Iris Manager está configurado en "Payload Sin Disco" y se detecta la syscall 8 de cobra en CFW 4.46. En este modo no es necesario parchear explore_plugin.sprx pero si podría ser necesario el módulo libfs.sprx parcheado.

Características Soportadas
- Desde unidad NTFS, EXTx, /dev_hdd0, /dev_usb00x:

ISOS de juegos de PS3: se sitúan en la carpeta "/PS3ISO". El ICON0.PNG es visualizado desde la propia ISO pero se puede poner una imagen .png (ancha) o .jpg (alargada) con el mismo nombre de la ISO a modo de caratula externa. También se toma la caratula convencional (las típicas de Multiman con el title id). Las ISOS pueden estar partidas (si se necesita) con extensión de la siguiente manera name.iso.0, name.iso.1,... name.iso.9 (2048 bytes/sector)

ISOS de DVD: Sólo desde "Archive Manager" (son el tipo por defecto cuando no se detecta otro). Las ISOS pueden estar partidas (si se necesita) con extensión de la siguiente manera name.iso.0, name.iso.1,... name.iso.9 (2048 bytes/sector)

ISOS de Bluray: Sólo desde "Archive Manager" (no estoy seguro de si funciona por que no tengo ninguno: básicamente, intento detectar una marca de UDF). Las ISOS pueden estar partidas (si se necesita) con extensión de la siguiente manera name.iso.0, name.iso.1,... name.iso.9 (2048 bytes/sector)

- Desde unidad /dev_hdd0, /dev_usb00x:

Juegos de PS3 con ficheros sueltos: El modo de siempre pero con el montaje de Cobra.

ISOS de PS1: Utiliza el soporte propio de Iris Manager, de sobra conocido

- Desde unidad /dev_hdd0:

ISOS de PS2: CD (sin pistas de audio y solo ISO de 2048 bytes/sector) y DVD (2048 bytes/sector). No se soportan unidades USB en este modo.

- Desde unidad NTFS y en el Archive Manager:

ISOS de PS3, BD, y DVD desde cualquier directorio, usando autodetección.

Creación Dinámica de ISOS: Selecciona un fichero, pulsa SELECT y usa la opción "Build ISO from file" para salir al XMB con una ISO de DVD de datos

Creación Dinámica de ISOS, con lanzado de Showtime: Selecciona y pulsa X sobre un fichero de tipo .avi, .mp4 o .mkv (he llegado a crear una ISO de DVD de 32 GB XD). Si Showtime está instalado se ejecutará de forma automática, selecciona la unidad Bluray y listo ( Showtime tarda lo suyo en reconocer y luego en reproducir el archivo, pero luego va como la seda XD)

Nota sobre la creación dinámica: el truco consiste en crear un pequeño fichero en raíz de la unidad NTFS (por eso no se soporta EXTx, que no permite escritura) con el nombre de "iris_manager.biso" que contiene la información de la ISO y luego adosarle los sectores de los datos del fichero.

Nota sobre las ISOS en general: Es importante que los ficheros no estén muy fragmentados para evitar problemas.

- Archive Manager:

Tiene cierta capacidad de detectar ISOS para proceder a su montaje desde cualquier directorio (evitar el uso de ISOS de PS1) y en el caso de unidad NTFS, crear ISOS dinamicamente conteniendo un único fichero (SELECT y "Build ISO from file) o con lanzado de Showtime en ficheros .avi, .mp4 y .mkv. Las isos deben ser de 2048 bytes/sector y usar extensión .iso o si está fragmentada en varias partes usar extensiones .iso.0, .iso.1.... .iso.9...

- Las opciones de las ISOS en el GUI:

Pulsando SELECT podemos seleccionar la ISO como favorito o desmontar la unidad si ésta es NTFS o EXTx.

Los favoritos de PS3 se toman con preferencia para ser mostrados/lanzados hacia /dev_hdd0, luego las ISOS y por último /dev_usb00x

- Juegos de PSP: No está previsto soporte.

- Crear ISOS de juegos PS3:

Con la herramienta de Cobra ODE, es posible hacerlo, desde ficheros sueltos:

http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobr ... o_v2.1.rar

De momento no se soporta ningún método para crearlas desde Iris Manager.



[b]Sobre Mamba

Spoiler:
'Mamba' es una versión del payload Cobra (stage2) que puede ser lanzada desde el propio Iris Manager para soportar ISOS y juegos de PS3 y algunas de las funcionalidades del payload Cobra (carga de plugins de forma interna, pues ignora la lista), pero no soporta los emuladores de PSP y PS2.

'Mamba' no es excluyente con un posible CFW Cobra: detecta si hay un payload Cobra cargado y se inhibe en ese caso. También puede ser diferenciado mediante sys8_mamba() (si devuelve 0x666, es Mamba).

Para desarrolladores
El código fuente de 'Mamba' adaptado, junto con un compilador mínimo para PS3 que sirve para compilarlo (luego en lo demás, utiliza el entorno de compilación de PSL1GHT, de sobra conocido), se puede bajar desde este enlace: http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/mamba_v1.0.rar


Opciones de carga de juegos[/b]
Spoiler:
Requiere Disco
- Con controladora, pide disco en "Si" y bloquea las rutas /app_home. Esto puede evitar que haga interferencia con los juegos.

- Sin controladora: obviamente, nunca requerirá disco pero ponerlo a "No" hará que se suministre /app_home (algunos juegos reportan error con los Trofeos, si no se pone esta opción a no). En el caso de montar HDD0 se hace protegido contra escritura.

BD Emu
- Mount BDVD : conecta libfs_patched.sprx si está presente y monta el dispositivo cómo unidad /dev_bdvd. Sin controladora, es la opción mas compatible, sobre todo con la opción "Requiere Disco" a "No". Con controladora, requiere disco (pero no anula /app_home por si mismo)

-LIBFS: conecta simplemente el módulo y redirije el juego a /dev_bdvd y /app_home si procede. Sin controladora es menos compatible que "Mount BDVD". Con controladora, requiere disco (pero no anula /app_home por si mismo)

- Off: simplemente, redirige el juego a /dev_bdvd y a /app_home si procede. Puede funcionar con o sin disco, dependiendo del juego.


START-> Herramientas (Tools)

- Con controladora BDVD: Para funcionar con o sin disco. En las opciones de montaje se usa las unidades USB o en el caso de HDD0 un parche sobre /dev_ps2disc. Al activarlo, se sale al XMB (para que al reentrar se active).

- Sin controladora BDVD: se monta HDD1 en su lugar. Al activarlo, se expulsa la unidad por si tuviera un disco dentro.

NOTA: no debe haber disco dentro en este modo. El modo Sin Controladora funciona bien sin lector (el mío está desenchufado en estos momentos ) en el CFW 4.3 Miralatijera con el flag bdemu activado).

"Sin controladora" cuando el modo requiere disco, busca de conectar el explore_plugin.sprx que podemos preparar fácilmente, siguiendo el próximo apartado "Parchear explore_plugin.sprx"

Modo Disc - Less que lanza el juego desde un disco simulado en el XMB (con libfs y explore_plugin parcheados).

Este modo no funciona para los que tiene la controladora rota o no tienen lector

Requisitos:
- Modulos libfs y explore_plugin parcheados.

- Un pendrive, tarjeta de memoria o dispositivo de almacenamiento USB conectado, preferentemente.

- En Iris Manager, pulsar START para "Opciones Globales" (Global Options) ir a "Herramientas" (Tools") y seleccionar donde pone "Con / Sin Controladora BDVD" (With/Without BDVD Controller) la opción "Payload Sin Disco" (Disc - Less payload).

- Volver a entrar en Iris Manager y seleccionar juego: la opción mas compatible de todas es con BD Emu activo y libfs.sprx y explore_plugin.sprx parcheados.

Sistema de montaje virtual
Hay tres maneras de conseguir el montaje del disco:

- En Iris Manager o en el XMB, enchufando una pendrive, dispositivo de almacenamiento USB, tarjeta de memoria y luego, lanzar el juego.

- Teniendo ya un dispositivo una pendrive, dispositivo de almacenamiento USB, tarjeta de memoria ants de entrar a Iris Manager, seleccionar juego y el disco se montará en el XMB de forma automática.

- Sin un dispositivo USB/tarjeta de memoria: Entrar en Iris Manager, seleccionar juego y en el XMB, ejecutar otra aplicación, como "Homelaunc1" que entra y sale rápidamente. Con eso, conseguiremos que nos muestre el juego.

Notas
Esto ha sido probado sólo en CFW 4.40 Miralatijera: en teoría, debería funcionar en otros CFW, pues se ha creado el código teniendo en cuenta la portabilidad (posibilidad de ubicar el código en cualquier parte y de redefinir las llamadas necesarias).

Obviamente, se trata de un modo sin disco total: no puedes pretender meter uno con las syscalls simulando otro, por lo que debes reiniciar. Si es compatible, con el lanzado de ISOS de PSX desde Iris Manager.

Sobre el BD Media ID
En previsión de un posible chequeo de BD Media ID (Export 0xEF666B52 en liblv2 y syscall 879) se ha procedido a su inclusión para emularla en el payload Disc Less .

Para obtenerla se necesita estar en el modo "Con Controladora BDVD" (With BDVD Controller) e introducir el disco una vez ejecutado Iris Manager. Si no se hace así, la syscall retornará error 0x80010005 y no será posible obtener la ID. Presionando SELECT sobre el icono del disco, podremos ver en las Opciones "BD ID: XX XX ..." en color azul por tratarse de un disco Bluray y en amarillo cuando se trata de un juego en el disco duro que recupera dicha información.

Algunos discos BD originales no dispone de BD Media ID y retorna todos los datos a 0 y error 0x80010006: Ese será el modo por defecto de funcionamiento de la emulación, pues posiblemente, los juegos de cierta antiguedad carezcan de ella.

Cuando se introduce un disco, se crea un fichero en /dev_hdd0/game/IMANAGER4/config que contiene la ID y extensión .did. Por ejemplo, BCES-00081.did para Kill Zone 2, que se usa como almacén temporal de la ID.

Mas tarde al lanzar el juego desde disco duro (externo o interno) , o al entrar en sus Opciones con SELECT, en modo Disc-Less se toma esa ID y se almacena en el fichero BDMEDIA_ID en su directorio raíz (por ejemplo, en /dev_hdd0/GAMES/Killzone2/BDMEDIA_ID) y se almacena mediante la función 7 de la syscall 40 en el payload para poder ser usada desde la syscall 879.

En resumen: si la BD Media ID son 16 bytes a 0, se retornarán esa ID y error 0x80010006. Si mediante la syscall 40 función 7 guardamos un ID media, se devolverá esa ID sin error.

De esa forma, si un juego trata de comprobar si se está ejecutando desde el disco original mediante esa función, le dará la ID correcta y evitaremos problemas.


Parchear explore_plugin.sprx y libfs.sprx.
Spoiler:
El explore_plugin.sprx parcheado sirve para poder lanzar los juegos desde ruta /dev_bdvd cuando se selecciona /app_home/PS3_GAME. Este método se conecta cuando se selecciona "Sin Controladora BDVD" y precisa de ese módulo parcheado para cada CFW (ver explore_plugin_notes.txt dentro de patch_tools_libfs_exploreplugin.rar).

El libfs_patched.sprx permite activar la emulación BD (más información en el apartado Opciones de carga de juegos)

A continuación veremos como parchearlos:

- En el interior del archivo rar de la descarga de la última versión de Iris Manager, encontrarás otro archivo rar llamado patch_tools_libfs_exploreplugin.rar.

- Descomprímelo y sustituye la carpeta data por la que hay en esta descarga.

- En la PS3, extrae el archivo /dev_flash/vsh/module/explore_plugin.sprx.

- Ahora extrae el archivo /dev_flash/sys/external/libfs.sprx.

- Copia los archivos explore_plugin.sprx y libfs.sprx a la carpeta patch_tools_libfs_exploreplugin.

- Ejecuta el patch_explore_plugin.bat o el patch_explore_plugin_for_3.41.bat (si tu PS3 está en CFW 3.41)

- Renombra explore_plugin_patched.sprx a explore_plugin_341.sprx, explore_plugin_355.sprx,
explore_plugin_355dex.sprx, explore_plugin_421.sprx, explore_plugin_421dex.sprx, explore_plugin_430.sprx, explore_plugin_431.sprx o explore_plugin_440.sprx segun el firmware de tu consola.

- Ejecuta el archivo patch_libfs.bat.

- Coge un pendrive formateado en FAT32 y en la raiz crea una carpeta llamada iris y dentro de esta copiamos el archivo explore_plugin_XXX.sprx y el libfs_patched.sprx.

- En la PS3 inicia Iris Manager. Pulsa Start para acceder al menú de Opciones Globales, una vez dentro entra en Tools.

- Conecta el pendrive a la PS3 y selecciona la opción "Copy from /dev_usb/iris to Iris folder". Te preguntará si quieres pasar los archivo, dale a Si. En apenas un seguno se habrán pasado los archivos.

Ya tendrás los dos parcheados.


Traducir Iris Manager al español fácilmente
Spoiler:
Iris Manager también permite cambiar su idioma, hasta el momento está en Español,Inglés, Francés, Italiano y Noruego (aunque permite otros idiomas mediante un archivo propio).

Para cambiar el idioma, iniciaremos Iris Manager y pulsamos Start para acceder a Opciones Globales, una vez ahí entramos a Tools, nos colocamos sobre "English" y pulsamos :equis:

Reiniciamos el Iris Manager y voilà, lo tendremos en español.


Traducir Iris Manager a un idioma no soportado en el menú
Spoiler:
Aunque Iris MAnager soporta varios idiomas, es probable que querais traducirlo a algun idioma no soportado por su menú, en breves pasos vereis cómo hacerlo.

Descargamos la última versión de Iris Manager y accedemos a la carpeta irismanager-4-x, dentro de esta veremos una carpeta llamada LANGUAGE con otras carpetas cada una para uno de los idiomas soportados.

Cogemos el archivo language.ini del idioma español y lo abrimos con Notepad ++.

Modificamos el texto de la derecha del archivo por el del idioma que queramos y guardamos las modificaciones que hayamos hecho en el archivo.

Cogemos un pendrive formateado en FAT32 y en la raiz creamos una carpeta llamada iris y dentro de esta, otra llamada config y dentro de esta copiamos el archivo language.ini que hemos modificado. Debe quedar de este modo X:/iris/config/language.ini

En la PS3 iniciamos Iris Manager. Pulsamos Start para acceder al menú de Opciones Globales, una vez dentro entramos en Tools.

Conectamos el pendrive a la PS3 y seleccionamos la opción "Copy from /dev_usb/iris to Iris folder". Nos preguntará que queremos pasar el archivo, seleccionamos Si. En apenas un seguno se habrá pasado el archivo.

Salimos y nos quedamos todavía en Tools. Nos colocamos sobre el nombre del idioma que haya selecionado en el momento y pulsamos :equis: hasta que aparezca la opción Custom (from file).

Hecho esto, ya tedremos Iris Manager traducido al idioma deseado.


Cómo ejecutar ISOS de PSX en Iris Manager 1.60+
Spoiler:
Como añadir isos PSX para Iris Manager 1.60+

- Crea la carpeta PSXGAMES en raiz del HDD o USB

- Mete la carpeta del juego PSX dentro. El nombre de la carpeta es usado como nombre del juego en Iris Manager.

- Los juegos PSX deben ser ficheros .iso, .bin, .img, .mdf (Alcohol 120) (o con mayusculas .BIN, .IMG ...) conteniendo sectores de
2048 o 2336 o 2352 o 2448 bytes. Puedes meter desde 1 a 8 ficheros "iso".

- NUEVO!!!: Adiciona ficheros .cue o .toc (Iris Manager genera .toc cuando tu copias tu CD original) CON EL MISMO NOMBRE que .iso, .bin,
.img, etc. (Iris Manager ignora el token "FILE" en el fichero .cue) con la informacion de las pistas, para Juegos con pistas de Audio.

- NO USES .cue con ficheros WAV/MP3!!!. Todos los datos de audio deben estar contenidos en el fichero .bin/.img

- Iris Manager usa "TRACK", "MODE2", "AUDIO" e "INDEX 1" tokens para crear el TOC de el juego. Si el juego contiene una pista con
DATOS solamente, Iris Manager puede construir los datos del TOC data por si mismo (internamente psx_storage pude tambien trabajar, por
defecto, con datos ISO solamente)

Ejecutar multiples isos
Solo una regla para multiples isos: deben tener todas el mismo tamaño de sector.

- Iris Manager coge las isos en orden alfanumerico. Cuando tu lanzas un juego con multiples isos tu puedes rotar el orden en una pantalla en el ultimo momento.

- Puedes meter un fichero COVER.JPG (tamaño maximo 1024 x 1024 pixels)

- PSX config es salvado en la carpeta del juego.

Ejemplo de estructura de juego:

/dev_usb000
/PSXGAMES
/Metal Gear Solid
|
|--- COVER.JPG -> caratula
|
|--- MGS1.IMG -> disc 1
|
---- MGS2.IMG -> disc 2
|
|-- psx_config.cfg -> psx config. salvado desde Iris Manager (Memory Card, Video Options...)


Con .cue:

/dev_usb000
/PSXGAMES
/Metal Gear Solid
|
|--- COVER.JPG -> caratula
|
|--- MGS1.cue -> disc 1
|
|--- MGS1.IMG -> disc 1
|
---- MGS2.cue -> disc 2
|
---- MGS2.IMG -> disc 2
|
|-- psx_config.cfg -> psx config. salvado desde Iris Manager (Memory Card, Video Options...)

En juego:
Iris Manager monta USB/ BDVD and HDD0 en ese orden de preferencia para cambiar el disco virtualmente el disco. Si un dispositivo puede ser montado
ello es usado para simular EJECT/PUT.

Si un juego tiene dos o mas discos cuando el juego pregunte por un cambio de disco, desenchufa y enchufa el dispositivo USB o eyecta y mete el disco
CD/DVD/BR para cambiar la "iso" (para estar seguor cuando tu "eyectas" parpadea el led verde y cuando tu pones un "nuevo" medio el led verde no parpadea).
El metodo es rotatorio asi que cuando uses la ultima iso ello cambiará a la primera iso)

NOTA: Puedes usar un disco BR sin problemas en el PSX Emu parcheado. No es necesario expulsar el disco para jugar.

Cheats:
crea /PSXGAMES/CHEATS fonder y mete aqui el fichero .bin, .img... del disco de trucos. Este fichero debe ser con 2352 bytes por sector debido a que
puede ser usado para crear diferentes versiones (2048, 2368,... bytes por sector)

Cuando lanzas un juego, si existe el disco de trucos, el programa pregunta si quieres usarlo. El disco de trucos es montado como primer disco y la region
de video es obtenida desde el segundo disco (por ejemplo, si usas Xploder 4 NTSC, pero el juego es PAL, tu puedes forzar 576p en las opciones pero tambien
es posible que uses la opcion "Region Disc" y ahora el disco del juego es el segundo).

Para cambiar el disco recuerda de usar un dispositivo USB (desenchufar/enchufar) o un disco (expulsar/meter) en otros casos.

Copiando juegos PSX desde la PS3:

- Mete un disco, pulsa SELECT y usa la opción "Copy Game".

- Usa el teclado para crear el nombre de la carpeta de instalacion (te prevengo sobre los codigos de caracter extraños: utf8 es soportado con charset
español)

- Ello copia el disco en el HDD interno. Cuando un disco. When un disco es copiado, pregunta si quieres copiar otros discos. Si tu cancelas la copia
puedes borrar el disco actual o todo Tu puedes instalar otros discos mas tarde, saltando los ficheros que existen.

ROM Externa:
- Mete /dev_hdd0/game/IMANAGER4 el fichero ps1_rom.bin

- Habilita en Video / Others "External ROM"

Lanzando con Disco Expulsado con Rom externa en Modo ISO:

- Pulsa CIRCULO + EQUIS para "Expulsar Disco" antes de lanzar PS1 Emu. Está hecho pensando en acceder al manager original de memory card.

- Para lanzar el juego desenchufa/enchufa el dispositivo USB una vez para montar la ISO.

NOTA: Emulador recomendado: ps1_netemu


Pasar partidas PSX-PSP/PC a formato compatible con irismanager
Spoiler:
Ejecutar el programa VMP to MCR Converter, desde éste busca tu partida de PSX-PSP "SCEVMC0.VMP", cuando te creé el archivo .mcr renómbralo a "Internal_MC.VM1" y lo guardas en el directorio de tú juego.

Nota:
Acordaros de asignar la ranura MC desde Iris Manager para que os genere el archivo psx_config.cfg antes de ejecutar el juego, de lo contrario el invento no servirá para nada.

Descarga
VMP to MCR Converter


Sobre el Manejador de Archivos
Spoiler:
Al entrar, nos encontramos con la pantalla dividida en dos secciones o ventanas idénticas, A y B

En ambas se muestran al principio, todos los dispositivos del sistema y para cambiar de sección podemos usar L1/R1

Con L3/R3, podemos rotar de forma rápida, para que la sección actual liste, los dispositivos, el directorio de Iris Manager o el directorio actual de la otra sección. En la cabecera de la ventana se muestra la ruta completa en todo momento y el espacio libre en la unidad, para que no perdamos la orientación ;)

Por supuesto, pulsando en las carpetas o dispositivos se nos listan los siguientes directorios/ficheros, siempre en orden alfabético y mediante unas nuevas rutinas que nos permiten manejar muy rápidamente, el set de caracteres UTF-8 de la fuente japonesa que ya usábamos para los títulos :).

El sentido de tener dos ventanas, es obvio: es para poder suministrar fácilmente un origen y un destino al que copiar/mover cosas. El origen siempre es la ventana actualmente seleccionada, obviamente.

La carpeta raíz, la que muestra todos los dispositivos, es especial: ahí no funcionará ninguna de nuestras acciones y solo nos permite seleccionar el dispositivo con EQUIS, para trabajar a partir de ahí

El botón CIRCULO, sirve para seleccionar/deseleccionar grupos ficheros o carpetas uno a uno, mientras que el CUADRADO selecciona/deselecciona grupos todos los ficheros/carpetas del directorio. Algunas acciones como el Copiado o Movimiento de archivos, responden a esta selección en grupo o si no la hay, a la carpeta o fichero señalada por el cursor (siempre tiene preferencia la selección grupal, aunque solo haya un archivo seleccionado)

El botón EQUIS sirve para listar el directorio/dispositivo seleccionado o hacer acciones sobre los ficheros, que luego describo.

Con el botón SELECT (ojo que hay que entrar en algún dispositivo antes, pues no funciona en la pantalla de los dispositivos XD) accedemos al menú de opciones. Recordad que siempre hacen referencia como origen la ventana actual seleccionada (la que tiene la letra parpadeando) y como destino la otra.

New Folder: Para crear nuevas carpetas

Rename: Para renombrar ficheros/carpetas

Copy: Copia ficheros/ carpetas. Esta acción tiene en cuenta archivos fragmentados .666xx para unirlos o si el dispositivo no es el disco duro, fragmentar los archivos grandes como .666xx. Se hace comprobación de espacio disponible antes de copiar (es una rutina de copiado diferente a la usada hasta ahora en otras tareas, por cierto) y chequeo de errores.

Move: Esta opción se comporta de manera diferente si es hacia el mismo dispositivo (en cuyo caso mueve los ficheros/carpetas, directa y rápidamente) o si se trata de dispositivos diferente (en cuyo caso se comporta primero copiando al destino y luego, si no hay errores, borrando el contenido en origen)

Delete: Borra ficheros/carpetas. Si no se sabe lo que se hace, la opción de los disgustos XD

Mount /dev_rewrite y Unmount /dev_rewrite: Monta el dispositivo /dev_flash con permisos de escritura (ya podéis cepillaros /dev_flash a gusto XD)

LV2 Dump: Dumpea en la carpeta actual el Game OS (con su nombre descriptivo, fecha, etc)

LV1 Dump: Dumpea en la carpeta actual LV1. Esta opción solo funciona para CFW >= 4.21 que usan las funciones LV1 PEEK y POKE. En 3.41 y 3.55 es mas engorroso hacerlo y sencillamente, no me da la gana hacerlo para algo que tiene una utilidad pequeña...

Exit: Opción de salir. Tambien se sale con SELECT y con TRIANGULO

Bien, estas son las opciones a nivel general. A nivel particular, depende del tipo de fichero.

Pulsando EQUIS:

- Sobre .SELF: los ejecuta

- Sobre .PKG: Instala PKG. Ahora se permiten PKG por encima de 4GB

- Sobre otro fichero: Editor Hexadecimal

Los ficheros .SELF y .PKG pueden ser curioseados con el editor hexadecimal, usando un truco: pulsando CIRCULO antes para activar la selección de grupo.

Editor Hexadecimal

(es lo que me está retrasando, por cierto XD)

Capacidades:

- Modificar ficheros: El editor es simple, siempre que se modifica la presentación actual, si se ejecuta alguna acción que la cambie, nos pide salvar dichos cambios. Está acción dependiendo del contexto, implica la pérdida de los cambios si no se han guardado o impide la acción nueva que provocaría dichos cambios. Se recomienda, encarecidamente, que se proceda primero a crear una copia de seguridad del archivo a modificar, por razones obvias.

Para modificar los ficheros, contamos con una serie de botones:

L1/R1 Decrementa/incrementa en uno el byte actual seleccionado. Posee capacidad de auto repeticion

EQUIS Decrementa el Nibble (la mitad del byte) actual seleccionado

CIRCLE Incrementa el Nibble (la mitad del byte) actual seleccionado

CUADRADO: Restaura el valor original del byte actual seleccionado

START: Restaura el valor original de todos los bytes de la ventana

Para desplazarnos, tenemos los siguientes botones:

LEFT/RIGHT/UP/DOWN para desplazar el cursor por la ventana. Si se supera el límite de direccion por arriba o por abajo, desplaza de 16 en 16 bytes. Si se modificó la ventana y no se salvan los cambios en la opción que aparece, no permite desplazarse. Posee auto repetición.

L2/R2 para desplazarse rápidamente por el fichero. Posee auto repetición y la velocidad se va incrementando exponencialmente, al mantener los botones pulsados.

Salto Absoluto a la dirección: Descrito en la siguiente sección.

Pulsando SELECT accedemos al menú de opciones. Aquí hay que señalar que si no se guardan los cambios, se pierden de forma inmediata.

Opciones:

Go to Address: Opción de salto absoluto: te muestra una ventana con un teclado hexadecimal donde entrar las direcciones de forma sencilla. Con LEFT/RIGHT/UP/DOWN nos desplazamos por el teclado, con EQUIS entramos número, con CUADRADO eliminamos el dígito del final, con L2/R2 podemos desplazarnos dentro del número y con CIRCULO aceptamos el salto. Con SELECT cerramos la ventana.

Find Hex: Búsqueda de valores Hexadecimales (hacia abajo). Podemos buscar desde 1 a 8 bytes. Por defecto, muestra 4, pero con L1/R1 podemos reducir o incrementar el número de bytes a buscar. Con LEFT/RIGHT/UP/DOWN nos desplazamos por el teclado, con EQUIS entramos número, con L2/R2 podemos desplazarnos dentro del número y con CIRCULO aceptamos la búsqueda. Con SELECT cerramos la ventana. Pulsando L3/R3 podemos repetir la búsqueda hacia atrás y hacia delante, en el editor hexadecimal

Find String: Búsqueda de cadenas (hacia abajo). Pulsando L3/R3 podemos repetir la búsqueda hacia atrás y hacia delante, en el editor hexadecimal (nota: esta opción, todavía no está implementada)

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Última edición por zacky06 el 07 Abr 2011, 11:14, editado 3 veces en total.
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Re: Iris Manager Port del Manager de Hermes

Mensajepor Halcon_31 » 30 Mar 2011, 16:45

Gracias por treaerlo y decir que funciona muuuy bien :)

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Re: Iris Manager Port del Manager de Hermes

Mensajepor zacky06 » 07 Abr 2011, 11:09

nueva version lanzada
Novedades de la versión 1.2
v1.2 – r57 (commit – 4786f42849ff4110ef07903038c6c696a6a9e204)

Opciones de Juegos – EBOOTS externos activos (ver leeme para más info).
Opciones de Juegos – Eliminada la opcion de permisos (no es necesaria en 3.55)
Opciones de Juegos – Nueva opcion para marcar los juegos que requieren BDVD.

Interface – Soporte para el joystick analogico (thx Drizztz)
Interface – Soporte para pasar de pagina con L1/R1 (sugerido por orma)
Interface – Cambios menores en alguna fuente y colores para hacerlos mas suaves.
Cache Files – Ahora informa del espacio que ahorras antes de iniciar la copia.
Arreglados otros bugs menores de ultima hora.
PKG – IrisManager PKG para Geohot/Wutangrza CFW (thx Drizztz)
Drizztz nuevo colaborador del proyecto.

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Iris Manager v1.2
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Iris Manager v1.25 (port del Manager de Hermes)

Mensajepor zacky06 » 17 Dic 2012, 20:35

Novedades de la versión 1.25

- Soporte para CFW 4.30.
- Ahora IrisManager Soporta los custom firmwares 3.55 y 4.30.

Descargar Iris Manager v1.25
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Re: Iris Manager v1.38 (port del Manager de Hermes)

Mensajepor Kravenbcn » 27 Dic 2012, 22:06

Disponible nueva versión de Iris Manager.

Novedades de la versión 1.38
v1.38
- Nuevo código para el juego seleccionado (suave flash).

v1.37
- Nueva herramienta para instalar paquetes sin reiniciar desde el propio Iris.

v1.35
- Soporte BD Emu desde HDD.
- Ftp con permisos activos.

v1.30
- Lanzar contenido de un PKG (previamente desempaquetado) desde una unidad externa. Soporta Homebrew y PSN (nativo).

Descarga
Iris Manager v1.38

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Re: Iris Manager v1.40 - Backup Manager

Mensajepor zacky06 » 03 Ene 2013, 12:48

Iris Manager recibe una actualización de parte del equipo de ps3ita.it, dandole así soporte para los CFW de Rebug REX tanto para CEX (retail) y DEX (debug) sin olvidar su propio CFW ps3ita 4.21 DEX.

Descargar Iris Manager v1.40
Descargar Iris Manager v1.40 DEX

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Re: Iris Manager v1.46 - Backup Manager

Mensajepor zacky06 » 07 Ene 2013, 20:05

Nueva actualización de manos de Estwald
Novedades de la versión 1.46

- Incluido el arreglo de Rancid-o para 4.21 DEX.
- Añadido el parche a LV1 para 4.30 Rebug CEX.
- Mejoras en el reconocimiento de los discos PSX (ahora lee el sector 16 e identifica el disco como de PLAYSTATION, CD-XA001 y toma (si lo hay) el título del disco para mostrar)

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Iris Manager v1.46
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Re: Iris Manager v1.46.3 - Backup Manager

Mensajepor Kravenbcn » 10 Ene 2013, 07:06

Disponible nueva versión de Iris Manager.

Novedades de la versión 1.46.3
- Añadido idioma italiano.
- Añadida solución para el error 0x8001003C (versión incorrecta en sys_load_param). El error se producía en los juegos nuevos o juegos con nuevas actualizaciones.

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Iris Manager v1.46.3
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Re: Iris Manager v1.49.2 - Backup Manager

Mensajepor Kravenbcn » 17 Ene 2013, 16:27

Disponible nueva versión de Iris Manager.

Novedades de la versión 1.49.2
1.49.2
- Se arregla un error en el montaje de BD-Emu que aparece cuando se producen ciertos cambios de disco (por ejemplo, meter ciertos juegos de PSX, expulsar y meter un BR despues).
- Eliminada la carga de libfs parcheado cuando BD-Emu se usa desde disco externo (pantalla negra en COD 4: MW similar a la que ocurria desde interno, provocado por ello )
- Añadido mensajes de aviso en las funciones de shutdown (en un caso cancelable en el otro no, por razones evidentes: si hay sobretemperatura, habrá que apagar a la fuerza )

1.49.1
- Ahora al tener una hora de inactividad en Iris la consola se apaga
- Alarma de temperatura en Iris: 90 segundos sin que la temperatura baje de 80º C ya sea en CPU o RSX y la consola se apaga.
- El añadido de la callback de Disco permite que no estemos constantemente comprobando si hay o no un disco dentro y eso permite dar descanso al lector.
- Añadido soporte de redirección libfs.sprx: copia por ftp o mediante usb ( mete en usb:/iris) libfs_patched.sprx, que se genera mediante patch_libfs.bat (no olvidar meter keys en la carpeta data!) y juegos como COD4: MW funcionarán desde interno al montar BD-Emu
- En Tools (presionar START) la opción "Copy from /dev_usb/iris to Iris folder" os facilitará la vida para pasar cosas al directorio de instalación de Iris Manager. Por ejemplo, si metes "covers" de Multiman dentro de la carpeta del USB, os copiará su contenido o el propio libfs_parched.sprx. La opción usa el copiado asíncrono para ganar velocidad.

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Re: Iris Manager v1.49.2 - Backup Manager

Mensajepor emulation » 17 Ene 2013, 19:15

Solo una aclaracion Hermes y Estwald son la misma persona :) solo que ahora usa otro nick :) jejeje.


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