Homebrew PS3 - Heretic y Hexen portados a PS3

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Homebrew PS3 - Heretic y Hexen portados a PS3

Mensajepor zacky06 » 28 Nov 2010, 19:37

Hermes ha portado los miticos juegos Hexen y Heretic de PC a PS3 con la celebracion de las librerias Soundlib para el SDK Open Source PSL1GHT

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Buenas,

Para celebrar que PSL1GHT ya empieza a tener cuerpo y la creación de la PS3 Soundlib que permite reproducir hasta 16 voces de sonido , he portado dos clásicos de PC a PS3 que hacen uso de múltiples efectos: Los juegos Heretic y Hexen

Para funcionar requieren los wads HERETIC.WAD y HEXEN.WAD respectivamente (shareware o no y así, en mayúsculas y con ese nombre) que deben ser copiados en el directorio de los EBOOT.BIN o en su defecto, dentro de la carpeta "heretic" y "hexen" respectivamente, en un dispositivo USB.

Al comenzar el juego, si ha sido instalado en disco duro (mediante PKG) aparece la opción de pulsar CIRCULO para copiar el contenido de las carpetas "heretic" o "hexen" desde el dispositivo USB a la ruta de instalación del juego, con el fin de facilitaros la vida.

Por otro lado, le he metido vibración al mando: cuando recibimos un daño, se activa la vibración fuerte, pero cuando es un enemigo quien recibe el daño, lo notaremos en forma de vibración menor.

Esto último quizá no quede muy realista puesto que queda bien si somos nosotros lo que estamos infringiendo el daño a corta distancia, pero a larga distancia no tanto y que decir de que el mando vibre cuando se está currando los bichos entre ellos. Sin embargo, lo he dejado así por que a veces sirve para saber que tienes unas cuantas fieras alrededor y por que resulta útil para conocer que verdaderamente, tu munición está haciendo pupa (no todo es realismo puro y duro)

También tenéis opción de usar una serie de cheats como se menciona en el leeme.txt.

Por otro lado, avisadme si tenéis problemas con la pantalla: yo he comprobado los modos HDMI de que dispongo (que excluye 1080P) para tratar de buscar el área visible de pantalla y utilizo una rutina que re escala una pantalla "virtual" al formato de salida. El problema es que el area de dibujado de la pantalla en PS3, se sitúa fuera del área visible de vuestro monitor/pantalla y eso requiere unos ajustes que yo he hecho en base a mi pantalla y no se si en alguna otra, puede dar problemas o no, o si con alguna otra resolución requiere nuevos ajustes (una cosa es que se vea un leve borde a la derecha por ejemplo y otra es que directamente, no se vean cosas que deberían aparecer). Se distingue entre 4:3 y 16:9


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