[Homebrew Ps3] - ecosystem_Mod spoofing 3.41 a 3.50

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, jjblanco93, driKton

Responder
Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

[Homebrew Ps3] - ecosystem_Mod spoofing 3.41 a 3.50

Mensaje por zacky06 »

El coder ecosystem_mod ha logrado hacer spoofing exitosamente mostrando en informacion del sistema 3.50.
Imagen

Se trata de un payload que desencripta la informacion del archivo Index.dat y que al ser desencriptado puede cambiar la version del firmware aunque estes usando uno inferior
Aun esta en version beta y decir con esto no podremos conectarnos a la psn.

“I have made a payload that spoofs version to 3.50.
It works by capturing vsh code in the moment after it decrypts index.dat.
Unluckily, it is not enough to connect to the psn, it still refuses to connect. I have only faked the version but there are other numbers, such as release numbers. I don’t know what these numbers would be on 3.50. You can try by modifying the payload with an hexeditor and maybe someone finds the proper numbers.

Techincal info for geeks:

Index.dat is the encrypted version of version.txt. After decryption, index.dat is a 20 bytes sha1 followed by 12 bytes of padding, followed by a content identical to that of version.txt. My payload works by hooking the memcmp that the vsh performs with the sha1 to a syscall, the syscall 10, which is implemented in the payload to fill the buffer with other data.
The payload is just a PL3 default payload with that syscall 10 added and two additional patches added to memory_patch_table_1 (PATCH_INST(0x190C90, li %r11, 10) and PATCH_INST(0x190C94, sc)), and converted to the port1_config_descriptor.bin format.


Traduccion

Informacion tecnica para geeks:

Index.dat es la cifrada del version.txt,despues Una vez descifrado, index.dat es de 20 bytes sha1 seguido de 12 bytes de relleno, seguido por un contenido idéntico al de version.txt. Mi payload funciona enganche de la memcmp que el vsh realiza con la sha1 a una syscall, la llamada al sistema 10, que se lleva a cabo en la carga útil para rellenar el búfer con otros datos.
La carga útil es sólo una capacidad de carga por defecto PL3 con ese syscall agregó 10 y dos parches adicionales añadidos a memory_patch_table_1 (PATCH_INST (0x190C90, li% r11, 10) y PATCH_INST (0x190C94, sc)), y se convierte en el formato port1_config_descriptor.bin.

Fuente

Descargar ecosystem_Mod spoofing

Cambios de la v2.01
Corregido un pequeño bug (cmpwi != cmpw)aun no funciona con psn


Cambios de la v2.0
Spoiler:
Ahora también falsificaciones de la autenticación / código de revisión 45039 a 46135, que es la supuesta uno para v3.50. Este valor también fue codificado en VSH.SELF, por lo que dos parches adicionales se realizan para cambiar esa cadena en VSH.SELF también. Si usted va a cambiar el número de autoridades, recuerde que debe actualizar ese parche también, o se le aparece una pantalla en rojo muy bonito.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

juanma0089
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: 03 Sep 2010, 03:42

Re: [Homebrew Ps3] - ecosystem_Mod spoofing 3.41 a 3.50

Mensaje por juanma0089 »

con esto se puede bajar de versioN????????????pregunto desde la ignorancia

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: [Homebrew Ps3] - ecosystem_Mod spoofing 3.41 a 3.50

Mensaje por Jay Ziedrich »

Nop. Tan sólo modifica la versión de tu consola cuando juegas online o conectas con PSN. Y todavía está en fase beta, por lo que se debe pulir.

juanma0089
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: 03 Sep 2010, 03:42

Re: [Homebrew Ps3] - ecosystem_Mod spoofing 3.41 a 3.50

Mensaje por juanma0089 »

ok graciaas

gali5
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 42
Registrado: 23 Oct 2010, 11:31

Re: [Homebrew Ps3] - ecosystem_Mod spoofing 3.41 a 3.50

Mensaje por gali5 »

entonces esto no nos vale para los que tengamos 3.50? :cry:

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Homebrew Ps3] - ecosystem_Mod spoofing 3.41 a 3.50

Mensaje por Dark Pallacus »

No, los que teneis 3.50 os podeis conectar a PSN sin problemas. ;)
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3380
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: [Homebrew Ps3] - ecosystem_Mod spoofing 3.41 a 3.50

Mensaje por dark_sasuke »

Esto y el payload que permite el acceso a PSN .... podrian funcionar para que al entrar al online no fueran pillados? (Yo tambien hablo desde la ignorancia)
Imagen

Avatar de Usuario
meteorix
Habitual
Habitual
Mensajes: 258
Registrado: 14 Nov 2009, 03:55
PSN ID: bls_9999

Re: [Homebrew Ps3] - ecosystem_Mod spoofing 3.41 a 3.50

Mensaje por meteorix »

Con esto se podr¡a usar los bakups de FW 3.5O s¡n neces¡dad de hacerles algo y jugarlos d¡rectamente en el ps3 ??

Un saludo

patar1991
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 51
Registrado: 02 Sep 2010, 00:49

Re: [Homebrew Ps3] - ecosystem_Mod spoofing 3.41 a 3.50

Mensaje por patar1991 »

me parece que deverian contestar las preguntas por que eso de publicar y no dar el para que sirve ..... gracias de antemano

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Homebrew Ps3] - ecosystem_Mod spoofing 3.41 a 3.50

Mensaje por Kravenbcn »

patar1991 escribió:me parece que deverian contestar las preguntas por que eso de publicar y no dar el para que sirve

Creo que deberias leer mejor ;)
zacky06 escribió:puede cambiar la version del firmware aunque estes usando uno inferior

Te recuerdo que es una beta y todavía no sabemos el potencial que puede tener esta herramienta.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder