También elimina el historial de ejecución, incluye plugins opcionales y controla el acceso PSN y por si fuera poco, permite instalar archivos RAP y EDATs, desbloquear demos de juegos de PSN y PS2 y parchea juegos y aplicaciones para correr en CFWs anteriores.
PSNPATCH contiene nuevos algoritmos especialmente diseñados para desactivar CFW y buscar cuentas de usuario válidas.
Es independiente del firmware.
Características
- Oculta IDPS (Console ID) y PSID.
- Desactiva las syscalls del CFW (Emula un firmware oficial).
- Extensión Cobra Stealth opcional para una perfecta desactivación del CFW en sistemas Cobra.
- Auto-elimina el historial de juegos utilizados.
- Instala RAPs y EDATs.
- Desbloquea demos de juegos de PSN (c00).
- Desbloquea lanzadores de ps2classics.
- Parchea juegos que requieran firmware 4.50+ en sistemas 4.46.
- Spoof de versión para Cobra 4.46 y 4.53 a cualquier versión de firmware.
- Proceso especial de desactivación de CFW en REBUG.
- Incluye instalación de webMAN y configuración del XMB.
Todas las acciones son temporales y quedan guardadas hasta que se hace un reinicio del sistema.
Por último y no menos importante nos recuerdan no usar nunca Homebrew mientras estamos conectados a PSN.
No utiliceis psnpatch para jugar software pirateado. Úselo sólo para jugar copias de seguridad de contenido de su propiedad legalmente.
Novedades de la v2017.02/B
2017.02/B
- Nuevo Bloqueador de Homebrews para PSNPatch Plugin (leer los detalles de uso completo en los documentos de la descarga);
- Bloqueador de Homebrews configurable a través de PSNPatch aplicación principal TOOLBOX;
- Instrucciones muy actualizadas para incorporar Bloqueador de Homebrews.
- Código fuente del módulo bloqueador homebrew incluido en la distribución oficial de PSNPatch.
- Código fuente para el módulo de bloqueo PSN Servers incluido en la distribución oficial de PSNPatch.
2017.01/A
- Añadido soporte para múltiples puertos de controladores incluyendo PS3 Media Remote;
- Lista de limpieza syscalls actualizada para incluir syscalls 15,200,201,202,203 y 204
- La lista completa de LV2 syscalls deshabilitado por PSNPatch es ahora: 6,7,8,9,10,11,15,20,35,36,200,201,202,203,204
- Incluye la webMAN MOD 1.45.07 lite para sistemas cobra y no cobra (instalación opcional).
Notas importantes:
- El Bloqueador de Homebrews bloqueará homebrews conocidos e ids de título no válido cuando las syscalls estén desactivadas.
- Funciona sólo desde el Plugin PSNPatch.
- Compatible con cobra y no cobra (si está instalado el PRX Loader).
- Soporta versiones de firmware antiguas, presentes y futuras.
- Cuando sniff se actualiza con su propio bloqueador, psnpatch lo detectará y utilizará.
- Lea cuidadosamente las instrucciones para entender correctamente cómo funciona.
Un pequeño recordatorio:
- El plugin PSNPatch bloquea el acceso a PSN hasta que el CFW sea desactivado.
- Para mayor protección es necesario tener instalado el plugin PSNPatch instalado.
- El plugin PSNPatch puede instalarlse en sistemas Cobra y No-Cobra (Para no cobra utilizar el controlador de plugin también incluido).
Versiónes anteriores
INSTRUCCIONES DE USO
- Sólo hay que instalar el archivo .pkg y ejecutar la aplicación. Una sencilla interfaz te guiará.
- Opcionalmente se pueden instalar plugins PRX que se ejecutarán en segundo plano para hacer el "spoofing" y deshabilitar el CFW desde el XMB mediante un simple atajo (leer más abajo).
- El plugin inhabilita el acceso PSN hasta que CFW se desactive y se puede configurar para camuflar el IDPS automáticamente en el arranque.
- Para instalar el plugin, ejecuta psnpatch y entra en el submenú TOOLBOX.
- Para actualizar el plugin, basta con ejecutar psnpatch y seguir las instrucciones de actualización en la pantalla.
- Para información adicional consultar la sección plugin PSNPatch.
PROBANDO SI PSNPACTH FUNCIONA EN TU PS3
Si quieres estar seguro de que psnpatch funciona en tu consola:
-* Edita el archivo psnpatch.cfg definiendo nuevos idps y psid. Ponlo en la raíz de una memoria USB y colócalo en el puerto usb de la derecha de la PS3 *(Opcional en caso de querer cambiar idps y psid)
- Ejecuta Psnpatch manteniendo pulsado hasta oir 1 pitido o regresar al XMB.
- Si la consola pita, significa que la desactivación del CFW ha sido exitosa.
- Puedes volver a ejecutar psnpatch. Debe dar un error al no hallar las syscalls del CFW y mostrará los valores actuales del idps y el psid (llamados PSN PDI y PSID PSN).
- También puede ejecutar Multiman, Irismanager o cualquier otro homebrew de syscall dependiente: todos ellos produciran algun error.
- Algunas versiones de Backup Managers más recientes podrán no dar error, pero no debed ser capaz de montar juegos después de que PSNPatch desactive las syscalls del CFW.
DESACTIVAR CFW/ELIMINAR SYSCALLS
- Puedes ejecutarlo directamente después de la instalación.
- Esto permitirá quitar las syscalls de CFW y borrar el historial de ejecución.
- La eliminación de syscall simulará un firmware oficial mejorando la protección contra baneos de PSN.
- Ten en cuenta que después de hacer esto, algunos homebrews (como Multiman) se niegan a ejecutarse.
- De hecho, debes evitar correr cualquier programa homebrew después de desactivar CFW.
- Se puede montar una copia de seguridad de un juego antes de usar PSNPATCH y desactivar el CFW.
- Después de desactivar el CFW puedes jugar la copia de seguidad del que habías montado, pero no puedes montar otro.
- Esta "desactivación del CFW" sólo estará activa hasta el próximo reinicio de la PS3.
Presionar y 1 pitido informará que el CFW se ha deshabiltado con éxito.
Si no hay pitidos significa que el CFW no se ha desactivado!!!
Psnpatch utiliza 3 algoritmos para mejorar la tasa de éxito de la desactivación del CFW.
Nota: Si un juego montado en CFW Cobra da pantalla en negro después de desactivar el CFW, intenta montarlo como ISO.
SPOOF CONSOLE ID (IDPS)
- Si quieres camuflar tu idps y psid, necesitarás editar el archivo PSNPATCH.cfg file
(ver ejemplo). PSNPATCH podrá escanear su localización en el siguiente orden:
"/dev_usb000/psnpatch.cfg"
"/dev_hdd0/game/PSNP11001/USRDIR/psnpatch.cfg"
"/dev_hdd0/game/BLJS10018/USRDIR/psnpatch.cfg"
- Cada ID es una cadena hexadecimal de 32 caracteres que representan 16 bytes/128 bits.
- Si se deja como ceros, los IDs NO serán suplantados.
- No puede ser cualquier número: Debe ser un IDPS válido reconocida por PSN.
- No trates de generar un ID por ti mismo!!!
Pulsar si sólo quieres suplantar IDPS y PSID.
TODO EN UNO
Pulsar para hacer un TODO EN UNO: Suplantar idps y psid, desactivar syscalls del CFW y eliminar el hilstorial de ejecución. 1 pitido informará del que el proceso se ha llevado a cabo exitosamente.
Puedes incluso iniciar psnpatch y mantener pulsado (mientras se inicia) hasta oir 1 pitido, sin pasar por la interfaz de usuario y de nuevo regresará al XMB!
INSTALACIÓN DE RAPS Y EDATS
Cuando PSNPATCH inicia, buscará la primera cuenta de usuario válido (por lo general será "1", pero puede ser un valor diferente).
Coloca los archivos los RAP y/o EDATs en la carpeta configurada en PSNPATCH.cfg (normalmente /dev_usb0/Exdata/ en una memoria usb que debe estar colocada en el puerto USB de más a la derecha de la PS3).
Pulsar:
/ para cambiar el puerto USB donde conseguir los RAP y EDATs.
/ para seleccionar la cuenta de usuario en la instalación.
L1 - un registro mostrará la lista de juegos procesados por tipo de archivo.
- Nota 1: Se recomienda no procesar más de 20 archivos a la vez (si hubiera más, puede que no aparezcan en el registro).
- Nota 2: Una vez que los RAP y EDATs están instalados, puedes eliminarlos de la memoria USB.
- Nota 3: Los RAP y EDATs se instalan en una cuenta de usuario pero estarán disponible para todos los usuarios.
- Nota 4: Los RAP se instalan con los IDPS actuales (originales o falsificados) y funcionará sólo con el IDPS activo!
DESBLOQUEO DE DEMOS DE JUEGOS DE PSN
- PSNpatch puede desbloquar demos de juegos de tipo C00.
- Para cada juego desbloqueado se creará un nuevo EDAT.
Pulsa R1 - Una lista de los juegos desbloqueados se mostrará en pantalla.
Nota: Los EDATs son independientes del IDPS (siempre funcionará en tu consola incluso con IDPS suplantado).
DESBLOQUEO de PS2CLASSICS LAUNCHER
Al desbloquear demos C00, los lanzadores de clásicos de ps2 también se desbloquearán (si aún no estaban desbloqueados).
PARCHEAR JUEGOS A VERSIONES ANTERIORES
- Todavía hay muchos usuarios con CFWs 4.46, 4.53 y 4.55.
- Estos usuarios, deben suplantar sus versiones de firmware para iniciar sesión en PSN.
- Algunos juegos más recientes no se podrán iniciar en sistemas con versiones de firmware anteriores - normalmente una pantalla en negro en el arranque.
- PSNPatch puede volver a firmar juegos en formato carpeta (jailbreak), ISO, juegos de PSN instalados, aplicaciones (de PSN Store) y nuevos parches de juegos para que se puedan ejecutar en sistemas con CFW 4.46 y anteriores.
- psnpatch buscará en los dispositivos configurados en las carpetas "/GAMES" y "/PS3ISO".
* Pulsa L2 - Un menú permitirá elegir dónde escanear.
Pulsa START - Una lista de los juegos parcheados y el número de archivos parcheados por juego se mostrará en pantalla.
Pulsa START de nuevo para reiniciar la PS3.
* La opción "Deep SCAN" explorará todas las subcarpetas que encuentre.
Esta una exploración muy muy lento (muy lento), pero es esencial para los juegos en los que falle el método normal de parcheo (por ejemplo FF X/X-2).
Si tienes un juego que sigue fallando después de haber sido parcheado, intenta ponerlo solo en una carpeta /GAMES en un disco externo (si no hay más juegos en el disco externo, será más rápido) y parchea con la opción de Deep SCAN.
Es posible que tengas que esperar de 10 a 15 minutos -, mientras que el led de disco duro parpadee, psnpatch estará trabajando.
* Al pulsar SELECT permite una función [TEST].
Esta función es ideal para probar la duración que tomará y se puede interrumpir en cualquier momento y sin ningún problema, ya que no hay escritura en el disco mientras se usa el modo [TEST].
Nota: este proceso parchea EBOOT.BIN, *.self, *.sprx y archivos PARAM.SFO.
Nuevos juegos:
Algunos juegos más nuevos (incluso si trabajan en un sistema de 4,46 después de haber sido parcheado por psnpatch) pueden fallar después de actualizar el juego desde la interfaz de ps3.
Esto ocurre debido a que los nuevos parches se firman para 4.55+, descargan, instalan y lanzan sobre la marcha.
En estos casos se necesita obtener el archivo pkg de la actualización por separado con mediante el uso de algun backup manager como multiMAN o alguna aplicación como PS3 Game Updates.
TOOLBOX
- Soporte para sistemas Cobra y No-Cobra.
- Posee una lista de funciones adicionales.
- TOOLBOX se puede utilizar para:
. Instalar / desinstalar PSNPatch plugin - desactiva CFW / Spoof de IDPS y PSID / Elimina historial de ejecucuón / Bloquea acceso a PSN. Todo desde el XMB!.
Funciones adicionales (no disponible para las versiones Rebug):
. Instalar /desinstalar WebMAN.
. Soporte en XMB para webMAN (añade "Mis juegos" y elimina "app_home" del XMB).
EN REBUG-COBRA el usuario debe activar el "System Mode: REBUG" en REBUG Toolbox para adecuar la compatibilidad.
PSNPATCH PLUGIN
PSNPatch plugin se puede cargar automáticamente al iniciar el sistema en CFWs Cobra y No-Cobra.
. Mediante el uso de atajos se puede desactivar el CFW, suplantar el IDPS/PSID, controlar el acceso a PSN, mostrar el estado actual y hacerlo de modo automático (para saber como llevar a cabo estos atajo, seguir leyendo).
. El acceso a PSN se puede bloquear al iniciar el plugin.
. Lo mismo se aplica a los chequeos de nuevas versiones de firmware y actualizaciones de firmware a mediante red.
. Todos los bloqueos reportaran error 80710007 (Servidor desconocido).
. Esto es un plugn de gran seguridad, la PS3 devolverá un error y denegará las conexiones a PSN hasta que el CFW se desactiva correctamente por el plugin PSNPatch.
. Sólo espera a que el mensaje de inicio de PSNPatch aparecezca y confirma que dice que PSNPatch se ha cargado y si indica "PSN Conection Locked" - ahora estás a salvo de conectarte a PSN sin haber desactivado previamente las syscalls del CFW.
. Después e instalar el plugin, para actualizarlo a una nueva versión, basta con ejecutar psnpatch y seguir las instrucciones de actualización en la pantalla.
. Después de instalar el plug-in, se queda residente en memoria hasta que CFW esté desactivado o se elimine PSNPatch.
Una vez que se pulsa el el atajo del plugin PSNPatch L3+R3+ R2, el CFW se desactivará, se suplantará el IDPS y la conexión a PSN se desbloqueará.
ESPERA AL MENSAJE DE INICIO ANTES DE USARLO (ALREDEDOR DE 25 SEGUNDOS DESPUÉS DE ARRANCAR LA PS3)
Atajo L3+R3+R2
- 3 segundos, 1 beep, CFW desactivado.
- El nuevo IDPS se mostrará en pantalla, si lo has suplantado (or not already spoofed in auto-node - see bellow);
- Se limpiará el historial.
- Accesp a PSN desbloqueado.
- PSNPatch plugin se descargará de la memoria.
Atajo L3+R3+L2
- Muestra el estado (muestra acceso a PSN, IDPS actual, TitleID monstado, contentID y devklic ejecutándose).
AUTO MODE
Con el modo AUTO, los IDPS se suplantarán automáticamente en el arranque (el sistema se comportará como si fuera se hubieran cambiado el IDPS permanentemente sin necesidad de escribir la memoria interna de la PS3).
Para activar/desactivar el modo AUTO:
1 Apaga la PS3.
2 Pulsa el botón PS del mando para iniciar la consola.
3 Espera hasta el sonidod e inicio de la PS3.
4 Mantén presionados L3+R3+R2.
5 Espere hasta escuchar 2 pitidos y un mensaje de confirmación.
6 El sistema se reiniciará.
Notas:
. El modo AUTO permanecerá siempre activado (incluso entre reinicios) hasta que desactive o se desinstale el plugin psnpatch.
. El modo AUTO no escribe en le flash.
. Es 100% seguro.
. Si recibe el mensaje de bienvenida psnpatch habitual cuando se trata de activar o desactivar el "modo automático", el proceso habrá fracasado. Debes reiniciar el sistema y volver a intentarlo!
. El CFW NO se desactivará en el arranque (o no sería posible montar juegos) - no te olvides de hacerlo utilizando L2+R2+R3 o no serás capaz de conectarte a PSN.
PLUGINS EN CFW NO-COBRA
1) Los plugins No-Cobra deben ser configurados en /dev_hdd0/prx_plugins.txt (psnpatch lo crea automáticaente al instalar plugin psnpatch o webman-mod).
2) Plugins No-cobra plugins sólo pueden cargar juegos en format carpetas (jailbreak).
3) Soporte oara ISOs para No-cobra próximamente.
4) En CFW No-Cobra, ir al nuevo menú "TOOLBOX" en la aplicación PSNPatch para configurara plugins.
5) Plugins No-Cobra han sido testeados en CFW 4.70, pero debe ser compatible con la mayoría de CFWs anteriores.
6) Muchos procedimientos de prueba de fallos se han tomado en consideración para instalar el controlador de plugin No-Cobra.
En caso de que algo salga mal (un plugin roto o un error al instalar el controlador de plugin), hay 2 de prueba de fallos:
a) Crear un archivo llamado "failsafe" y colocarlo en una carpeta denominada "core_flags" en una memoria USB en el puerto usb derecha de la PS3. Este procedimiento también se puede hacer para deshabilitar la carga de plugins desde CFW No-Cobra.
b) Volver a instalar el CFW desde el menú de recuperación.
Preguntas frecuentes
Fuente